Connect with us

Local

MDP : Seria preocupación por lo que ocurre en el Polivalente de Arte

Published

on

Sin clases presenciales, la falta de interlocutores frente a los padres y alumnos, el estado edilicio lamentable y la carencia de toda información, generan un malestar que crece día a día.

La Escuela Secundaria de Arte Nro. 1, más conocida como el Polivalente de Arte, viene padeciendo los mismos problemas que muchos otros establecimientos de la ciudad desde el inicio de la pandemia: pérdida de la presencialidad, falta de mantenimiento edilicio, demora en la cobertura de cargos docentes y atrasos graves en el acceso a la currícula por parte de los alumnos.

Hasta aquí nada nuevo, y mucho menos sorprendente, en un panorama educativo que desde hace más de un año viene siendo traspasado por debates agotadores, falta de definiciones y una inevitable sensación de angustia de padres, alumnos y muchos docentes que ven como todo queda sujeto a cuestiones políticas subalternas, pequeños egoísmos personales y una incapacidad alarmante de parte de las autoridades.

Y es justamente un grupo de padres el que se ha puesto al hombro la cuestión, buscando respuestas y soluciones que no llegan, y que han resuelto seguir pasos concretos hasta que la cuestión central pueda resolverse.

«Estamos preocupados por la falta de presencialidad y hemos recurrido a los medios como única manera de que las autoridades de la escuela nos presten atención» nos dicen. «Cuando ello ocurrió recibimos algunas respuestas pero por cierto muy insuficientes. Nadie sabe informarnos cuales son los protocolos previstos para retomar las actividades«.

«Los chicos que estudian danzas clásicas no tuvieron una sola clase en todo el año pasado. Ni siquiera se presentó un solo trabajo vía zoom» se quejan. «Y este año, en lo que se llamó período de compensación, solo tuvieron cuatro clases para cubrir todo lo que no se hizo durante el año. Fíjense que Danzas Clásicas es un materia troncal que, en el caso de la doble escolaridad, tendría dos horas diarias de cátedra. Y con cuatro clases pretenden compensar todo un año».

También apuntan que la escuela se encuentra sin una conducción efectiva. «La directora está en dispensa por una cuestión de edad y la vicedirectora con carpeta médica. Por lo tanto el manejo queda en manos de un vicedirector interino que no tiene idea de como encarar la resolución de los problema» sostienen.

«Con la directora los padres hemos tenido contacto por zoom, pero lo único que hizo fue quejarse de que hayamos recurrido a los medios. Parece que su situación personal le importa más que el problema educativo de nuestros hijos» se quejan. «Cada vez que hace falta firmar un papel o resolver un trámite tenemos que esperar que se lo lleven a la casa. Así es imposible solucionar nada».

«En febrero nos comunicaron que las clases presenciales no iban a comenzar por las deficiencias edilicias y la falta de personal auxiliar» comentan. «Durante todo el año pasado no se gestionó ninguna obra en la escuela pese a que las condiciones edilicias son lamentables. Y no es de ahora o de la anterior gestión; el deterioro viene desde hace muchos años y pareciera que los directivos no quieren hacerlo público por miedo a que se clausure el establecimiento».

«Los papás creemos que se está afectando el derecho a la educación de nuestros hijos y ni siquiera hay una información clara sobre como sigue esta historia. Todo lo que sabemos es por la intervención de un padre de la cooperadora que nos va teniendo al tanto de lo que ocurre» agregan, para quejarse de que «recién ahora se iniciaron algunas obras. Nos habían dicho que habían comenzado antes del verano y era una mentira. Una más».

«Los chicos comenzaron la escuela y no estaban ni siquiera limpios los tanques de agua, que durante todo el año pasado no habían sido limpiados» y recuerdan que «hay un montón de materias que no están cubiertas porque no se hacen las asambleas en el Consejo Escolar. Los chicos no tienen profesores que les expliquen las cosas, ni siquiera desde la virtualidad».

«En 2do. año la profesora de matemáticas sacó carpeta médica y desde ese entonces los chicos no recibieron un trabajo más de la materia» nos cuenta una de las madres del grupo. «Si el Polivalente está acéfalo y no hay información no es nuestra culpa. Recién cuando fuimos a los medios nos llamaron para decirnos que ni siquiera hay protocolos previstos para este tipo de enseñanza. Los chicos que estudian instrumentos de viento no tienen un protocolo así que no pueden seguir adelante; y los que entraron el año pasado no tuvieron ni una clase de con instrumentos, así como los de danza tampoco».

«Estamos preocupados, muy preocupados» concluyen. «Vamos a presentar un amparo colectivo para que sea la justicia la que devuelva su derecho a nuestros hijos. Y quien tenga que pagar por la responsabilidad de tanto desmanejo que realmente lo haga».

«Los chicos están cansado y muy tristes. No pueden estudiar, asistir a su escuela, a juntarse con sus compañeros. Mientras los lugares de esparcimiento están abiertos su escuela les cierra la puerta en la cara. Vamos a defender su derecho a la educación» terminan.

Una grave situación y la necesidad de que las autoridades den una respuesta a padres y alumnos. Y, por supuesto, resuelvan rápidamente la cuestión…

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Local

MDP : EDEA REALIZÓ CHARLA SOBRE RIESGO ELÉCTRICO PARA PODADORES

Published

on

Con la organización conjunta con la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR y EDEA, se llevó a cabo en el aula de capacitación de la empresa distribuidora de energía unacharla sobre “Riesgo Eléctrico del Trabajo en la Vía Pública”, destinada a podadores.

La iniciativa estuvo dirigida a personal que integra la planta de podadores municipales que a diario pueden verse en situaciones de potencial riesgo eléctrico por la labor que realizan en proximidad de instalaciones y redes energizadas.

La charla, dictada por el ingeniero Sergio Collado, jefe de Capacitación de EDEA, incluyó una presentación multimedia donde se abordaron, entre otros temas, conceptos básicos de electrotecnia, efectos de la corriente eléctrica sobre el cuerpo humano, riesgo eléctrico, distancias de seguridad y qué hacer frente a un accidente eléctrico

Directivos de EDEA y del Departamento de Arbolado Urbano destacaron que las charlas sobre riesgo eléctrico se harán extensivas también a particulares que actualmente están tomando cursos sobre poda dictados por personal municipal.

El ciclo forma parte de la campaña sobre Seguridad que EDEA viene desarrollando en distintos ámbitos del trabajo y la educación, que prevé incluye acciones en escuelas primarias y secundarias de esta localidad.

 

Continue Reading

Local

SE ENTREGO PINNA EN TUCUMAN POR EL ASESINATO EN LA FIESTA DEL EMPRESARIO EN MAR DEL PLATA

Published

on

El acusado de matar de cuatro balazos a un hombre durante la fiesta del cumpleaños del empresario Mauricio Ríos en Horizonte Club de Playa se entregó hace instantes a la justicia tucumana y en las próximas horas se harán los trámites para trasladarlo a Mar del Plata.

Juan Jesús Piero Pinna estuvo acompañado por su abogado Sergio Faiad al momento de presentarse tras recorrer casi 1700 kilómetros sin ser detenido.

La información fue confirmada minutos antes de la ocho y media a la fiscal Florencia Salas que dispondrá en las próximas horas su traslado a Mar del Plata.  “El Tucumano” está imputado de los delitos de homicidio agravado y de lesiones graves.

Para los investigadores no hay dudas de que luego de pelearse y provocarle una doble fractura a Ariel Nuñez fue hasta su automóvil, tomó una pistola calibre nueve milímetros y disparó nueve veces. Cuatro de esos disparos dieron en Maximiliano Rhil quien, más allá del traslado en la camioneta del cumpleañero a un centro de salud, murió pocos minutos después.

El agresor llegó junto a su pareja a la fiesta privada para 200 personas por el cumpleaños número 51 del empresario marplatense Mauricio Ríos, quien está imputado con otras cinco personas por la ocupación de una vivienda en Cariló durante 2020.

Tras pasar la noche sin problemas, en un momento el sujeto comenzó a discutir con otro de los invitados, identificado como Ariel Núñez, de 49 años, un empresario de la localidad de Quilmes, por motivos que aún se desconocen.

El agresor golpeó a Núñez y le produjo la fractura de una pierna y varias lesiones. Inmediatamente, salió del lugar y se dirigió a su auto. De allí extrajo un pistola 9 mm y entre medio de insultos comenzó a disparar. Terminó baleando a Maximiliano Rhil, de 44 años, un trabajador de una reconocida cadena de carnicerías, de Ezeiza, quien había viajado especialmente hacia Mar del Plata para celebrar el cumpleaños de su amigo.

La víctima recibió al menos cuatro disparos y el atacante regresó de inmediato a su auto y se dio a la fuga por la ruta 11 junto a su pareja.

Tras un llamado al 911, una ambulancia del SAME llegó al lugar y trasladó al hombre baleado a un centro de salud ubicado en la calle 12 de Octubre al 4400, donde murió minutos más tarde.

En tanto, el herido que había participado en la primera pelea fue atendido en el Hospital Privado de Comunidad y pasó la noche allí esperando por nuevos estudios médicos.

 

Continue Reading

Local

RIGE EL AUMENTO DEL 40% EN TAXIS Y REMISES

Published

on

La tarifa de los taxis tendrá un aumento del 40% a partir de este martes en Mar del Plata. Tras la aprobación del pedido de los taxistas por parte del Concejo Deliberante, la bajada de bandera costará $210 y la ficha cada 160 metros se irá a $14. Los remises también aumentan en la misma línea.

En el nuevo aumento no fue incorporado el plus nocturno que había sido solicitado por los taxistas, aunque señalaron que se seguirá dialogando al respecto para hacerlo efectivo antes de la temporada estival.

Los ediles que componen el Concejo Deliberante concordaron en que “un aumento en la tarifa de los taxis y remises es necesario” y autorizaron una nuevo incremento en la tarifa. El aumento fue oficializado por el intendente Guillermo Montenegro.

El bloque oficialista sostuvo que “debe haber una actualización tarifaria”. Además, sostuvieron que “acá no hay un aumento de tarifa hay un ajuste por inflación”.

“Nosotros no venimos a votar un aumento, sino que acompañamos un ajuste por inflación. Tengo una mala noticia, este ajuste de tarifa llega tarde y nos volverán a convocar dentro de poco otra vez”, afirmó el concejal oficialista Guillermo Volponi.

En este sentido, desde Acción Marplatense sostuvieron que “este aumento es insuficiente porque desde que se presentó ya hubo varios puntos de inflación”.

Desde el bloque opositor del Frente de Todos dijeron que “no van a obstruir esta recomposición de la tarifa”. De todas formas, pidieron que “se mejore el servicio”.

Continue Reading

Más Vistas