Connect with us

Noticias

MDP sin cuartel: no cesan los controles ni los intentos de la ilegalidad

Avatar

Published

on

La intensa acción del municipio sirvió para desarticular tres shows en la zona de la rambla. Sin embargo la ilegalidad y la clandestinidad parecen no querer dar tregua en medio del crecimiento de casos.

El Municipio desarticuló 3 shows ilegales en la Rambla. En uno había 200 espectadores, en los otros, 70 y 80. Además se impidió la realización de otro espectáculo. No contaban con permiso ni se respetaban los protocolos sanitarios. Además, con los operativos de control, en distintos sectores de la ciudad, se desactivaron 11 fiestas clandestinas.

Durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado, la Municipalidad de Gral. de Pueyrredon, a través de sus áreas de control, desplegó personal en distintos sectores con el objetivo de constatar el cumplimiento de las normativas vigentes y los protocolos sanitarios para la prevención el COVID-19.

Show artístico con más de 200 personas en el público

En la zona de la Rambla se realizó un operativo con la finalidad de controlar los shows de los artistas callejeros que se instalan en ese sector. Allí, personal municipal desactivó un espectáculo con más de 200 personas de público, sin respetar los protocolos sanitarios para la prevención del Covid 19.

Asimismo, se labró un acta a un artista ubicado en la escalinata enfrente de la Comisaría Casino, y donde había aproximadamente unas 80 personas viendo el show.

Luego se labró otra acta a los artistas que estaban instalados en la escalinata ubicada frente al Skate Park, donde se encontraban 70 personas mirando el espectáculo. Además, se notificó a un tercer artista que estaba por comenzar su show.

Se les informó acerca de las medidas sanitarias vigentes y de la prohibición de realizar presentaciones con música en el lugar ya que, para desarrollar la actividad, se requiere de un permiso previo y la zona se encuentra prohibida.

En estas intervenciones, se destacó la buena predisposición de los artistas quienes le explicaron al público sobre la suspensión del show.

Fiestas clandestinas desactivadas

A través de la línea de Whatsapp que estableció el Municipio para realizar denuncias anónimas sobre posibles fiestas clandestinas, durante la noche de este viernes y madrugada del sábado se logró desarticular 11 fiestas en distintos puntos del Partido.

En Racedo y la costa el personal de la Secretaría de Seguridad, que llegó al lugar durante una recorrida preventiva por el sector, logró desarticular el evento – donde se encontraban reunidas 29 personas. Allí se verificó la presencia de música y gritos y, como resultado del accionar, se logró la desactivación.

Controles en distintos sectores de la ciudad

Durante las recorridas del personal de la Subsecretaría de Inspección General por la Peatonal San Martín y la calle Rivadavia, se controló la venta ambulante y permisos de artistas. No se detectaron infractores y se observó el acatamiento de parte de los comercios a la hora del cierre.

También se impidió la instalación de artistas callejeros, vendedores ambulantes y artesanos sin permiso, estando presente fuerzas policiales y personal de Desarrollo Social.

Además, las tareas de control incluyeron la verificación de cierre de los comercios a la 1 de la madrugada en las zonas de Güemes, Olavarría, Alem y macrocentro, entre otros sectores, donde se controló la venta ambulante.

A su vez, el personal concurrió al sector de Colón y Buenos Aires, a raíz de una denuncia, dónde se corroboró un comerció abierto fuera de horario dispuesto por decreto, realizando acta de constatación y clausura transitoria.

Controles de alcoholemia

La Secretaría de Seguridad llevó adelante un operativo en la calle 35 y colectora, en Batán. Como resultado de estas acciones de control vehicular, se realizaron 25 actas por distintas infracciones y se secuestraron 16 vehículos (10 motos y 6 autos).

En concreto, 10 fueron por falta de documentación y 6 por alcoholemia positiva, siendo 1,99 ml de alcohol en sangre el registro más elevado detectado. Uno de los vehículos secuestrados fue un camión.

Nocturnidad

Desde Inspección General, se controlaron los comercios nocturnos con cuatro grupos de inspectores. Se realizaron 28 funcionamientos a efectos de controlar el correcto funcionamiento de las salidas de emergencia, la vigencia de la carga de los matafuegos, la habilitación municipal, el cumplimiento del protocolo Provincial de gastronómico COVID 19, la difusión musical, el permiso de espectáculo y cumplimiento decreto municipal 0044-2021.

Tres grupos de veedores se sumaron a las tareas de control, recorriendo las zonas gastronómicas de Playa Grande y Güemes. En estos sectores se verificaron en 32 comercios en cumplimiento del protocolo provincial de funcionamiento gastronómico de COVID 19.

Se debió clausurar un polirrubro ubicado en Belgrano al 2800, por no respetar horario de cierre, de acuerdo a lo estipulado en el decreto 0044-2021.

Además, se procedió al levantamiento de clausura de un café ubicado en Falucho al 2000 y de un balneario ubicado en Paraje Alfar.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

El director del Hospital Posadas reconoció que participó personalmente del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud

Avatar

Published

on

Alberto Maceira contó que él mismo estuvo en la cartera sanitaria cuando inocularon a Horacio Verbitsky, Eduardo Valdés y Jorge Taiana, entre otros. También apuntó contra un funcionario que llamaba en nombre de Ginés González García para pedir dosis y que fue a Olivos a inmunizar a Alberto Fernández

La investigación en torno al vacunatorio VIP que llevaba adelante el Ministerio de Salud dio sus primeros pasos y el escándalo parece no cesar. La jueza a cargo del caso, María Eugenia Capuchetti, les tomó declaración testimonial en el tercer piso de Comodoro Py al director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, y a la encargada de vacunación de la institución, María Elena Borda.

Según pudo saber Infobae de fuentes judiciales, Maceira contó que él mismo participó de la inmunización llevada a cabo en la cartera de Salud la semana pasada en la que recibieron la vacuna Horacio Verbitsky, Eduardo Valdés y Jorge Taiana, entre otros. Y dijo que una vez anterior a esa lo llamaron para ir a Olivos a darle la segunda dosis de la Sputnik V a Alberto Fernández, algo que no había trascendido.

Alberto Fernández cuando recibió la primera dosis de la Sputnik V. La segunda fue en Olivos y aplicada por Maceira Alberto Fernández cuando recibió la primera dosis de la Sputnik V. La segunda fue en Olivos y aplicada por Maceira

Tanto Maceira como Borda expresaron en varias horas de declaración que estas fueron las únicas dos veces que salieron del Posadas para aplicar vacunas. En la primera vez, que fueron a Olivos para que el Presidente recibiera la inmunización total, también inyectaron a la “burbuja” del jefe de Estado.

Asimismo, ambos confirmaron que en el segundo operativo, la semana pasada en el Ministerio de Salud, que es por el cual estalla el escándalo, se aplicaron diez vacunas. Esto se llevó a cabo en la antesala del despacho de Ginés González García en el segundo piso de la cartera. Además de ellos dos, fueron un médico, un administrativo y un chofer.

Ginés González García (NA)Ginés González García (NA)

Otra importante revelación de Maceira fue que reconoció al funcionario de Salud que llamaba al hospital para pedir vacunas en nombre del ex ministro González García. El director de la institución apuntó contra Marcelo Guille, secretario privado del ex funcionario.

Maceira también señaló que recibió instrucciones de los funcionarios de Salud para atender a algunos recomendados en el vacunatorio del Hospital Posadas. Y fue así que los recomendados llegaron a las instalaciones del hospital y, sin respetar la fila de los que estaban aguardando, fueron vacunados.

A pesar de esto, tanto Maceira como Borda contaron que estaban muy afligidos porque se estaba cuestionando todo el trabajo de vacunación que se viene haciendo hasta ahora y dejaron en claro que no tenían margen para no cumplir con los pedidos del Ministerio.

Por el momento Capuchetti junto al fiscal Eduardo Taiano –también presente en la declaración presencial en Comodoro Py– están a cargo de la única causa que se inició a pesar de haber varias denuncias similares. La jueza acumuló en un mismo expediente todas las denuncias sobre el vacunatorio VIP que fueron radicadas en los juzgados federales 5 y 6. Ambos juzgados están a cargo de Capuchetti. El resto de las denuncias que fueron enviadas a otros juzgados federales deberán acumularse con la que maneja Capuchetti.

La calificación provisoria del caso es la de “abuso de autoridad” y los primeros imputados por Taiano fueron González García y su sobrino que se desempeñaba como jefe de Gabinete en Salud, Lisandro Bonelli. Luego de la declaración testimonial de Maceira y Borda se descartó la realización de un allanamiento en el Posadas pedido por el fiscal Taiano porque los testigos aportaron toda la documentación requerida.

Luego del allanamiento realizado ayer en el Ministerio de Salud, funcionarios judiciales comenzaron a analizar la documentación y las imágenes de las cámaras de seguridad. Y también se sumó al expediente toda la base de datos de las personas vacunadas en la Argentina (Nomivac). Esto es porque si bien se estaba vacunando a gente que no correspondía o que se anotaba de manera irregular como personal de salud, todas las inmunizaciones quedaron registradas y documentadas.

 

 

autor

Continue Reading

Noticias

Crece el escándalo del vacunatorio vip: Carlos Zannini se vacunó como “personal de salud”

Avatar

Published

on

El Procurador del Tesoro, dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 22 de enero, según registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA

Carlos Zannini, actual procurador del Tesoro (Adrián Escandar)

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, se sumó a la lista de funcionarios que ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El dirigente, de 66 años, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchnerse inoculó el pasado 22 de enero, anotado como personal de salud, según registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA.

El escándalo del llamado “vacunatorio vip” dejó al descubierto el caso de algunos allegados del Gobierno que recibieron la Sputnik V en el Ministerio de Salud, a pesar de que no les correspondía hacerlo de esa manera según el cronograma establecido por las propias autoridades nacionales. Otros, como el dirigente kirchnerista, se vacunaron en diferentes centros sanitarios, pero sin respetar el esquema recomendado por el propio Gobierno.

La polémica que se desató fue tan grande que derivó en la renuncia del entonces ministro de Salud, Ginés González García, quien fue reemplazado en el cargo por quien era su número dos en esta cartera, Carla Vizzotti.

Con diferentes realidades, y responsabilidades, Zannini engrosa así la lista en la que figuran el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el propio Ginés García, entre otros.

También el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Lo mismo con varios legisladores provinciales del Frente de Todos, que aparecen vacunados a pesar de que aún no se completó la inmunización del personal de salud.

Carlos Zannini, junto a Cristina Kirchner y el ex secretario de Transporte, Ricardo JaimeCarlos Zannini, junto a Cristina Kirchner y el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime

Esta es la lista completa, por orden alfabético, de las autoridades, tanto del oficialismo como de la oposición, que ya fueron vacunadas:

*Gustavo Barrera: el intendente de Villa Gesell recibió la segunda dosis el 27 de enero. Se la aplicó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en persona. Al salir, destacó que “cada vez estamos más cerca de superar la pandemia”.

*Juan Pablo Biondi: el secretario de Comunicación y Prensa no dudó en vacunarse apenas pudo, luego de que su madre falleciera en septiembre pasado como consecuencia del coronavirus.

*Federico Bodlovic: el intendente de la localidad santacruceña de Comandante Luis Piedrabuena recibió críticas por inmunizarse antes que el personal de salud prioritario. También tuvieron este privilegio su esposa y el chofer del municipio.

*José Bodlovic: al igual que su hijo, el actual diputado provincial de Santa Cruz también pudo acceder, junto con su pareja, a las dosis de la Sputnik V.

*Lisandro Bonelli: es sobrino de Ginés González García y jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

*Gustavo Bordet: el gobernador de Entre Ríos fue inmunizado el 22 de enero pasado en su provincia y luego destacó que “la vacuna es muy necesaria”.

*Jorge Capitanich: el mandatario chaqueño inició la campaña de vacunación en su provincia recibiendo él mismo y su vice, Analía Rach Quiroga, las primeras dosis.

*Cristian Cardozo: el intendente del Partido de la Costa defendió la efectividad de la vacuna rusa en enero, cuando después de que se la aplicaran dijera que al otro día no se levantó “con ideas comunistas”.

*Arabela Carreras: La gobernadora de Río Negro se aplicó el 13 de enero último la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, en el centro de vacunación de la ciudad de Allen.

*Alejo Chornobroff: el intendente interino de Avellaneda también recibió la inyección.

*Alberto Fernández: el Presidente recibió en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, un día después de que la ANMAT la autorizara para mayores de 60 años.

*Jorge Ferraresi: el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat fue uno de los miembros del Gabinete inmunizado.

*Ezequiel Galli: el intendente de Olavarría primero dijo que no se iba a vacunar porque prefería “que se la aplique alguien de riesgo antes”, pero unas semanas más tarde cambió de parecer y mostró una foto en la que se la estaban inyectando.

*Cristina Kirchner: recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, el 25 de enero pasado en un hospital de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.

*Daniel Gollán: el ministro de Salud bonaerense se convirtió en el primer argentino mayor de 60 años en inmunizarse, tras la aprobación por parte de la ANMAT de su uso en la población de esa edad.

*Ginés González García: el ministro de Salud de la Nación recibió la Sputnik V el mismo día que el presidente Alberto Fernández.

*Omar Gutiérrez: el gobernador de Neuquén accedió a la vacuna en diciembre pasado, cuando llegaron las primeras dosis al país.

*Martín Guzmán: el ministro de Economía es otro de los miembros del Gabinete que ya se encuentra inmunizado, según pudo confirmar Infobae.

*Oscar Herrera Ahuad: el mandatario de Misiones recibió la primera dosis en diciembre, también, y destacó el trabajo que estaba haciendo su administración en el marco de la campaña de vacunación.

*Sebastián Ianantuony: el intendente de General Alvarado, donde se encuentra Miramar, fue inmunizado a finales de enero, pero a los pocos días dio positivo de coronavirus de todas formas.

*Raúl Jalil: el gobernador de Catamarca fue uno de los primeros en su provincia en recibir la vacuna contra el COVID-19.

*Axel Kicillof: en enero, el gobernador bonaerense mostró por las redes sociales el momento en el que una médica le aplicaba la segunda dosis de la Sputnik V. La primera se la había aplicado el 29 de diciembre.

*Nicolás Kreplak: el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires también fue inmunizado, al igual que su superior, Daniel Gollán.

*Verónica Magario: la vicegobernadora bonaerense recibió la primera dosis en el Hospital de Trauma Federico Abete de Malvinas Argentinas y la segunda, en el Centro de Salud Norte de Villa Gesell.

*Julio César Marini: el intendente del partido bonaerense de Benito Juárez es otro de los jefes comunales que accedieron a la vacuna.

*Héctor Olivera: el intendente de Tordillo también se contagió de coronavirus poco después de haber recibido la Sputnik V.

*Gustavo Posse: el intendente de San Isidro fue uno de los primeros dirigentes de la oposición en aplicarse la vacuna.

*Analía Rach Quiroga: la vicegobernadora de Chaco recibió la Sputnik V el mismo día que lo hizo Jorge Capitanich.

*Alberto Rodríguez Saá: el gobernador puntano recibió la vacuna en el Hospital San Luis.

*Juan Schiaretti: el cordobés era uno de los mandatarios que había evitado hasta el momento inmunizarse. Sin embargo, el comité que lo asesora le recomendó que se aplicara la Sputnik V y así lo hizo a comienzos de febrero.

*Felipe Solá: el Canciller, de 70 años, hizo los trámites para pedir turno luego de la indicación del equipo médico del Ministerio de Relaciones Exteriores de que se inocule a la brevedad debido a los compromisos que se desprenden de su función. Lo hizo el viernes pasado en el Hospital Posadas.

*Jorge Taiana: el senador kirchnerista fue una de las figuras involucradas en el escándalo del vacunatorio vip.

*Eduardo Valdés: el diputado y ex embajador en el Vaticano fue el otro dirigente oficialista acusado de vacunarse sin seguir el protocolo establecido.

*Gustavo Valdés: el gobernador de Corrientes recibió la primera y la segunda dosis en el Hospital de Campaña de su provincia.

*Juan Vázquez: con apenas 54 añosel ex intendente de la localidad de Gobernador Gregores fue el primer diputado nacional que se vacunó al margen del protocolo nacional. Según registros a los que accedió Infobae, el diputado se vacunó con la primera dosis de la Sputnik V el 6 de febrero y fue inscripto en el sistema como parte del grupo de “18 a 59 años con factores de riesgo”, aunque en la provincia que gobierna Alicia Kirchner todavía no se terminó de inmunizar al personal de salud.

*Héctor Vidal: el actual mandatario de Gobernador Gregores también recibió la Sputnik V, a pesar de tener tan solo 38 años.

*Julio Vitobello: el secretario General de la Presidencia, por su cercanía con Alberto Fernández, también fue inmunizado contra el coronavirus.

*Gustavo Walker: el intendente de la localidad bonaerense de Pila es otro de los jefes comunales que accedieron a la vacuna.

*Carlos Zannini: procurador del Tesoro, 66 años.

*Sergio Ziliotto: “Acaban de aplicarme la vacuna contra el COVID-19. Ya comenzamos a vacunar a los trabajadores de la salud de La Pampa que diariamente ponen el cuerpo para cuidarnos. Hoy iniciamos el camino para inmunizar a muchos pampeanos y así terminar con este flagelo”, contó el gobernador de esta provincia, al recibir la primera dosis.

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

Nadia Loza: “Salta fue uno de los primeros destinos en abrir el turismo interno”.

Avatar

Published

on

El verano en Mar del Plata es sinónimo de turismo, recibiendo a visitantes de todo el país para disfrutar principalmente de sus playas. Y a su vez, es un punto de encuentro de muchas activaciones promocionales que van desde la difusión de productos, campañas publicitarias y hasta otros destinos turísticos de la Argentina. Así fue que tal lo que viene realizando año tras año, la provincia de Salta trasladó su esencia a nuestra ciudad para
acercar el color, la música y los sabores de una de las provincias más lindas.

Estuvieron presentes autoridades salteñas como la secretaria de Turismo Nadia Loza quien destacó
que “en el marco de la pandemia, fuimos uno de los primeros en reactivar el turismo
interno”.

A pocas horas de celebrar San Valentín, vale mencionar el eslogan con el que se promociona a Salta, afirmando que es “tan linda que enamora”. Y algo de todo su esplendor se pudo vivenciar el pasado jueves por la tarde en las terrazas de Playa Grande, con una peña folclórica frente al mar, en la que no faltaron las típicas empanadas, características de nuestro norte. Grupos de danzas tradicionalistas y música en vivo dieron el marco perfecto
a una tarde que se presentó con viento, pero que de igual modo permitió cumplir con el objetivo de difundir la actividad que Salta tiene prevista para todo el año, con promociones especiales que se pueden conocer en la web www.voyasalta.com.ar.

“Estamos más que agradecidos de poder volver a Mar del Plata, tras un año de incertidumbre para todos. Por eso, poder promocionar a la provincia de Salta en este marco, nos resulta un motivo de esperanza y alegría, porque además cuando pensamos en promover las actividades de Salta, el primer destino que se nos presenta es Mar del Plata”, agregó Loza quien dialogó con los medios de prensa locales que cubrieron el evento. A su
vez, la funcionaria destacó que “luego de reabrir el turismo interno, comenzamos a recibir a
visitantes de toda la Argentina”.

En cuanto a los requisitos para viajar a Salta, informaron que sólo es necesario completar desde la web, un formulario a modo de declaración jurada y contar con la aplicación Cuidar, pero, no se solicita PCR negativo. “A pesar del contexto, Salta es una provincia segura y estamos agradecidos a quienes nos eligieron, siendo que ya se recibieron más de 90 mil turistas en el mes de enero generando un impacto económico de casi 1000 millones de
pesos”, argumentó por su parte Sebastián Simón, a cargo de la Delegación Turismo de Casa de Salta en Capital Federal, y quien condujo el evento del cual también participó Laura Alcorta, Subsecretaría de Promoción Turística de la Provincia.

 

FUENTE : GUILLERMINA MORENO

Continue Reading

Más Vistas