Connect with us

Deportes

MDP : Torneo Federal A: Alvarado volvió a festejar

Published

on

Torneo Federal A: Alvarado volvió a festejar
MDP- Con autoridad, solidez y buenos pasajes de juego, Alvarado se sacó de encima un rival incómodo y difícil como Rivadavia de Lincoln, que llegaba invicto al José María Minella, le ganó 2 a 0, sumó el cuarto triunfo consecutivo y sacó provecho de la igualdad de Ferro de Pico en Bahía Blanca para subirse a lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 1 del Torneo Federal A. Joaquín Susvielles, la figura de la cancha, de penal, y Martín Palisi, marcaron los tantos del conjunto de Mauricio Giganti que el domingo visitará a los pampeanos en el cierre de la primera rueda.
De principio a fin lo manejó el equipo marplatense, con algunas lagunas en el juego que fueron resueltas por la defensa y Juan Francisco Rago que cuando lo llamaron a intervenir lo hizo con seguridad. Pero en el trámite general, la victoria fue justa, lógica, y prácticamente no corrió peligro. Rivadavia apostó a lo suyo de entrada, con pelotazos para la cabeza del “grandote” Altolaguirre y las corridas a sus espaldas de Visser, Tolosa y Suárez. Bien parada la última línea y adelantado el arquero para cuando la pelota pasaba, el “torito” controló esas acciones y empezó a tomar el control del partido. Después de un par de desbordes que no llegaron a destino, avisó con un gran remate de Matías Caro desde afuera del área que Starópoli sacó por encima del travesaño.
La siguiente, fue la apertura del marcador. Un lateral sacado rápido, un sutil toque de Susvielles para la carrera de Litre y el agarrón de Luquez para frenar al “Tero” que terminó en el apresurado penal que cobró Sergio Testa cuando Francisco Molina había definido con sutileza por encima del arquero. Sin preocuparse demasiado, Joaquín Susvielles se hizo cargo de la ejecución y engañó al “1” para poner el 1 a 0 y empezar la carrera de cara a su tribuna. A esa altura, el trabajo de Alvarado ya era bueno y, con el gol, se potenció. Palisi y Caro se adueñaron de la mitad de la cancha para quitar y jugar, Molina complicaba por su sector, Litre se movía por todo el frente de ataque y Susvielles le ganaba permanentemente a los centrales, pivoteaba y se metía en el área. En una de esas, el “9” salió afuera y no pivoteó, giró y sacó un gran derechazo que exigió una mejor respuesta de Starópoli que sacó al córner.
Rivadavia intentó volver al partido pero le faltaba peso para lastimar y en el duelo se imponía la defensa local. En la única que Altolaguirre se le pudo escapar a Paulucci, anticipó en un córner y la volea se le fue demasiado alta. El resto de los intentos, llegaron por arriba, donde se hizo fuerte “Panchito” Rago para quedarse con cada uno de los centros que llegaron de los costados.
Sin Molina para el complemento (salió con un dolor en el talón), Ezequiel Riera le daba menos potencia por la izquierda pero más toque corto y control de la pelota en el medio, Lucero se tiró del otro lado y Litre, movedizo, arrancaba por derecha. En 3′, el “torito” hizo méritos para estirar la ventaja pero en las dos ocasiones no pudo Susvielles: primero con un centro de Urquiza que quedó un poco largo, y luego con una pelota que peleó, ganó y terminó rematando alto, con poco ángulo. La tercera de la etapa fue la vencida. Esta vez no la terminó Susvielles, pero hizo toda la jugada previa. El exOlimpo la agarró en la izquierda y empezó a dejar rivales en el camino por la línea, llegó a la de fondo y buscó paralelo al arco, enganchó y tocó atrás para Riera que no estaba perfilado, entonces cedió al grito de Martín Palisi que sacó un derechazo bárbaro, rasante, que se clavó contra el palo derecho de Starópoli que se estiró pero nada pudo hacer. 2 a 0 y la tranquilidad del objetivo cumplido.
El equipo de Schiavi sintió el impacto y le costó volver al partido. Alvarado olió sangre y fue con todo a definirlo. Susvielles seguía encarando y ganando y generó las dos ocasiones que no pudieron terminar sus compañeros por adentro. Con lo que le quedaba, Rivadavia fue en busca de un descuento que le diera esperanza y tuvo dos opciones claras para conseguirlo. Altolaguirre conectó un centro y le pegó al palo derecho de Rago, el rebote salió para adentro y los defensores se encargaron de sacar casi sobre la línea. Enseguida, un buen centro desde la izquierda fue bien ganado por Tolosa en las alturas y mejor contenido por Juan Francisco Rago que se quedó con una atajada notable, a un cabezazo dificilísimo, de pique al piso, que “Panchito” no sólo atajó, sino que no dio rebote cuando Altolaguirre se relamía.
Eso fue lo último peligroso de la visita, mientras que Alvarado parecía que si aceleraba lo podía liquidar. Lo hizo una vez y, con tres toques, Marcos Litre quedó cara a cara con Starópoli, se la quiso “pinchar” y el arquero metió el manotazo salvador para ahogar el tercer grito. Con el ingreso de Ezequiel Ceballos, el “Torito” ganó en juego y, con espacios, le faltó la puntada final para estirar la cuenta. En el fondo, estuvo seguro  y volvió a terminar con el arco en cero, para seguir ganando en confianza, para dar otro paso importante y para llegar a Pico como quería, arriba en la tabla de posiciones, tirando la presión del otro lado y sabiendo que sumando en el “Coloso de Barrio Talleres”, terminará la primera fase mirando a todos desde arriba.
Síntesis
 
Alvarado (2): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Mauro Castro; Martín Palisi y Matías Caro; Gonzalo Lucero, Marcos Litre y Francisco Molina; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 0′ Ezequiel Riera por Molina, 15′ Matín Quiles por Urquiza y 35′ Ezequiel Ceballos por Lucero.
Rivadavia de Lincoln (0): Agustín Starópoli; Pablo Lábbate, Carlos López Quintero, Cristian Lúquez y Lucas Macías; Esteban Castaño y Eric Véliz; Juan Manuel Tolosa, Brian Visser y Guillermo Suárez; Hernán Altolaguirre. DT: Fabio Schiavi.
Cambios: ST 0′ José María Parandela por Suárez, 15′ Juan José Tamburelli por Visser y 35′ Emiliano Perujo por Véliz..
 
Goles: PT 14′ Susvielles, de penal (A); ST 11′ Palisi (A).
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella.
Resto de la fecha
Deportivo Madryn 2 – Sansinena 1
Independiente 1 – Deportivo Roca 2
Villa Mitre 0 – Ferro de Pico 0
Posiciones
Alvarado…16 puntos
Ferro…15
Villa Mitre…10
Cipolletti…10
Rivadavia…10
Deportivo Roca…7
Independiente…7
Deportivo Madryn…5
Sansinena…3

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡Villa Mitre aguantó los golpes de Quilmes y está en la final del ascenso!

Published

on

Los bahienses vencieron a los de Mar del Plata 78-73 para cerrar 2-1 la llave y buscar la histórica oportunidad de subir a la Liga Nacional.

Heinrich fue clave con 18 puntos (Foto: Marcos Aramburu)

En un cierre de partido memorable, Villa Mitre no dejó escapar la chance histórica de jugar por el ascenso a la Liga Nacional de básquetbol.

Derrotó  a Quilmes de Mar del Plata por 78 a 73, se consagró campeón de la Conferencia Sur y definirá el título de la Liga Argentina 2021.

Será frente a Unión de Santa Fe en una serie al mejor de cinco partidos con un único ascenso en juego, a partir del próximo domingo 1 de agosto. Si bien resta la confirmación oficial, toda la serie se desarrollará en el estadio Templo del Rock de Obras Basket (Buenos Aires).

El encuentro de hoy marcó el final de la serie que el tricolor le ganó al Cervecero por 2 a 1. Además le puso fin a toda una serie de playoffs disptutada en el estadio Ángel Cayetano Arias de Viedma.

Los parciales del encuentro fueron siempre farovables a Villa Mitre: 21-15, 48-28 y 55-51. Arbitraron Diego Rougier, Raúl Sánchez y Maximiliano Cáceres.
Villa Mitre comenzó más efectivo y se alejó 7-3 con puntos de Heinrich, ante un rival que hizo 1-7 en lanzamientos de cancha en los primeros 4 minutos. El parcial pudo ser mayor pero el equipo de nuestra ciudad también falló sus tiros y Quilmes se arrimó 9-8 con triple de Luciano Ortiz.

La Villa volvió a alejarse con puntos de Heinrich y un acierto de 3 de Franco Amigo para dejar el marcador 16-8 y forzar el minuto de Manuel Gelpi. Pero un nuevo bajón de efectividad en tiros cercanos al aro y alguna imprecisión frenaron el crecimiento bahiense, con lo que Quilmes se acercó 16-15 con racha de puntos de Facundo Gago (5).

En esa dinámica de acción-reacción Villa Mitre volvió a conseguir puntos y cerró en ventaja los primeros 10 minutos.

Pero en el segundo el elenco dirigido por Lisandro De Tomasi se alejó de manera notable, llegando a una máxima de 46 a 27 tras conversión de 3 de Leo Cecchi, que hacia el cierre del período logró un pico de 48-28.

¿Qué pasó en el medio? Como la Villa blindó su zona pintada, Quilmes cayó en una racha de cuatro intentos de 3 puntos consecutivos errados y lo pagó: su rival se alejó 32-18 y fue creciendo con puntos de José Gutiérrez desde la línea de libres (goleador del primer tiempo, con 15 puntos) o tiros lejanos de Cecchi (2-2 en triples).

Al cabo de los 20 minutos iniciales el contraste en materia de efectividad fue más que evidente: 69% en tiros de cancha para Villa Mitre y 26% para el Cervecero.
Sin embargo en la reanudación Quilmes volvió a probar opciones. Con Brown abajo, con Merchant y con el tiro de 3 de Gago y Pelorosso.

Al mismo tiempo el partido cobró una dinámica ideal para el elenco de la Feliz. Villa Mitre falló seguido, el Cervecero pudo jugar ataques rápidos y resolver también de contraataque.

El estadounidense Tirrel Brown, con 11 puntos en el cuarto, fue la clave del repunte marplatense para ganar el parcial 23-7 y desatar el peor momento de Villa Mitre.

Y en adelante comenzó otro partido. Quilmes pasó al frente con triple de Pelorosso a 7m (60-58) ante un quinteto bahiense que se repitió en errores a veces no forzados.

Resultó clave la aparición de Federico Harina en el minuto y medio final. Sin haber sido un jugador determinante, convirtió un doble importante a 1m36s para pasar otra vez al frente (74-73).

Quilmes intentó igualar con un tiro de 3 de Pelorosso a 25s. pero falló. Brown se quedó con el rebote ofensivo, pero pisó la línea y cedió una posesión clave a Villa Mitre.

En la siguiente Ramiro Heinrich tuvo la responsabilidad de dos libres clave para el tricolor. El ala-centro los convirtió para estirar la ventaja 76-73 a 17s.

Los Guerreros presionaron en la salida y, increíblemente, Merchant la tiró de 3 a la carrera aun con tiempo en el reloj. Harina se quedó con el rebote, le cometieron falta y el propio escolta sentenció la clasificación con 2-2 en libres a 6s.
Boxscore oficial del partido

Fuente:
Diario La Nueva
FOTO TAPA MARCOS ARAMBURU

Continue Reading

Deportes

Las 30 fotos más icónicas del primer día de acción oficial en los Juegos Olímpicos de Tokio

Published

on

Ecuador sumó su primera medalla de oro a través del ciclismo

FUENTE : INFOBAE
El canadiense Jeremy Hazin concentrado en la competencia de tenis de mesaEl canadiense Jeremy Hazin concentrado en la competencia de tenis de mesa
Los Estados Unidos lograron la victoria frente a México en softbol por 2-0Los Estados Unidos lograron la victoria frente a México en softbol por 2-0
El japonés Takeru Kitazono en acción en la prueba de salto de caballo en la gimnasia varonilEl japonés Takeru Kitazono en acción en la prueba de salto de caballo en la gimnasia varonil
El tenista Novak Djokovic de Serbia durante el primer partido frente a Hugo Dellien de BoliviaEl tenista Novak Djokovic de Serbia durante el primer partido frente a Hugo Dellien de Bolivia
La competencia de ciclismo de ruta comenzó para llegar a las clasificatoriasLa competencia de ciclismo de ruta comenzó para llegar a las clasificatorias
Francisco Barretto de Brasil haciendo una acrobacia en su disciplina de gimnasia de barrasFrancisco Barretto de Brasil haciendo una acrobacia en su disciplina de gimnasia de barras
En el voleibol, el argentino Santiago Danani regaló una postal de esfuerzo para ganar el puntoEn el voleibol, el argentino Santiago Danani regaló una postal de esfuerzo para ganar el punto
La competidora brasileña de skate, Rayssa Leal de 13 años de edad, en el entrenamiento previo a la competenciaLa competidora brasileña de skate, Rayssa Leal de 13 años de edad, en el entrenamiento previo a la competencia
Una de las primeras medallas de oro la consiguió Hou ZhihuiUna de las primeras medallas de oro la consiguió Hou Zhihui
La arquera An San de Corea del Sur consiguió la medalla de oro en el tiro con arco en la categoría mixtaLa arquera An San de Corea del Sur consiguió la medalla de oro en el tiro con arco en la categoría mixta
Las alemanas de voleibol rescatando un punto en su primer partidoLas alemanas de voleibol rescatando un punto en su primer partido
Dos competidores de box en una lucha por conseguir la clasificaciónDos competidores de box en una lucha por conseguir la clasificación
El portero de España de balonmano tratando de sacar un gol de la redEl portero de España de balonmano tratando de sacar un gol de la red
Las jugadoras de softbol Suzanna Brookshire y Nicole Rangel en el partido que perdieron más tarde frente a los Estados UnidosLas jugadoras de softbol Suzanna Brookshire y Nicole Rangel en el partido que perdieron más tarde frente a los Estados Unidos
Una jugadora de waterpolo de Australia empuja el esférico con el movimiento del aguaUna jugadora de waterpolo de Australia empuja el esférico con el movimiento del agua
La jugadora sueca de tenis de mesa Christina Kallberg mira la pelota para ganar el punto frente a Jieni Shao de PortugalLa jugadora sueca de tenis de mesa Christina Kallberg mira la pelota para ganar el punto frente a Jieni Shao de Portugal
La judoca Shira Rishony de Israel hace un derribe a Lin Chen-hao, de TaiwánLa judoca Shira Rishony de Israel hace un derribe a Lin Chen-hao, de Taiwán
En el partido de basquetbol la jugadora Lin D'Alie de Italia sufrió una dura caídaEn el partido de basquetbol la jugadora Lin D’Alie de Italia sufrió una dura caída
Janine Beckie de Canadá celebrando el segundo gol ante ChileJanine Beckie de Canadá celebrando el segundo gol ante Chile
Una operadora de televisión con un micrófono en un partido de futbolUna operadora de televisión con un micrófono en un partido de futbol
La portera de Canadá, Claire Wrigh, en el waterpoloLa portera de Canadá, Claire Wrigh, en el waterpolo
El gimnasta Caio Souza de Brasil haciendo un gesto de esfuerzo durante su acrobaciaEl gimnasta Caio Souza de Brasil haciendo un gesto de esfuerzo durante su acrobacia
La selección femenina de Zambia celebra el gol frente a su similar de ChinaLa selección femenina de Zambia celebra el gol frente a su similar de China
El equipo japonés de voleibol da instrucciones al sacador para así ganar un puntoEl equipo japonés de voleibol da instrucciones al sacador para así ganar un punto
En el partido de baloncesto de Tokio 2020, las jugadoras de Estados Unidos y Francia tuvieron un impacto fuera de la canchaEn el partido de baloncesto de Tokio 2020, las jugadoras de Estados Unidos y Francia tuvieron un impacto fuera de la cancha
La esgrima es una de las disciplina más estéticas que existen y las postales de ataque son únicasLa esgrima es una de las disciplina más estéticas que existen y las postales de ataque son únicas
Jethro Eustice de Sudáfrica realiza un tiro en el hockey sobre pasto Jethro Eustice de Sudáfrica realiza un tiro en el hockey sobre pasto

.

La deportista de la India Sutirtha Mukherjee hace un tiro en el tenis sobre mesaLa deportista de la India Sutirtha Mukherjee hace un tiro en el tenis sobre mesa
Una vista cenital del partido de España en el waterpolo de Tokio 2020Una vista cenital del partido de España en el waterpolo de Tokio 2020
La primera medalla de oro para Ecuador cayó en manos del ecuatoriano  Richard Carapaz

Continue Reading

Deportes

Quilmes ganó la primera final de la Conferencia Sur en suplementario

Published

on

El equipo marplatense se impuso a Villa Mitre y mañana intentará pasar a la definición por el ascenso.

VIEDMA, (E) – Volvió a hacerse enorme Quilmes en la capital rionegrina. Le sobró voluntad para sobreponerse a un partido durísimo, frente a un rival muy difícil, logró forzar el suplementario y allí, otra vez, le tocó celebrar. El “tricolor” venció a Villa Mitre de Bahía Blanca -segundo en la fase fase regular-, por 72 a 67 (61) y se adelantó 1-0 en la serie final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Expresado de otra forma, quedó a una victoria de avanzar a la final por el ascenso. Y esto podría ocurrir este viernes, porque el segundo partido de la llave está previsto para las 19, nuevamente en el Polideportivo Municipal “Angel Cayetano Arias”.

Quilmes tuvo un muy buen arranque, seguro atrás y con un Jeffrey Merchant descomunal (12 puntos y 6 rebotes en el cuarto inicial), aunque superada la mitad del capítulo, Villa Mitre también impuso su ley atrás y el juego se equilibró.

El buen ingreso de Jano Martínez para conducir y las apariciones de Franco Amigo complementaron la recuperación bahiense, mientras Quilmes extrañaba a Merchant (descansando en el banco). Y si bien levantó algo su producción Tirrell Brown, ambos equipos se mostraron erráticos y con bajos porcentajes en un contexto de acciones con predominio defensivo.

Encontrar un tiro cómodo era un rareza, y en ese contexo emergió mejor Villa Mitre. Huérfano de tiro exterior y con sus internos mejor controlados, a Quilmes se le hizo muy cuesta arriba anotar.

Se mantuvo como pudo gracias a que su defensa funcionó bien, aunque en los primeros tramos del último cuarto se vio 10 puntos abajo (40-50), y frente a una encrucijada que parecía indescifrable.

Más aún cuando esbozó una leve reacción y de pronto Villa Mitre le empezó a generar segundas y hasta terceras opciones con el rebote ofensivo.

Pero se mantenía al acecho, con un genial Merchant (gran figura, con 26 puntos y 15 rebotes) y sintiéndose cada vez más firme atrás. El problema era que tampoco acertaba tiros libres (anotó apenas 8/21 -38%- en todo el juego).

Estaba todo muy cuesta arriba, hasta que Raúl Pelorosso -el mejor de Quilmes en los play-off-, quien venía en una mala noche, convirtió su primer y único triple para igualar en 61.

Tuvo, no obstante, Villa Mitre su chance para ganarlo. La ofensiva desprolija terminó con un pase paralelo a la línea de fondo que se perdió afuera y los árbitros le dieron posesión a los bahienses, después de ratificarlo en el video. El intentó de Federico Harina Martini no pudo ser y Ramiro Heinrich palmoteó, sin éxito, con el tiempo agotado. El alargue era una realidad.

Quilmes pegó de entrada, con 6 puntos seguidos de Tirrell Brown (22 puntos y 14 rebotes), y ya no hubo retorno posible para Villa Mitre, porque otro que había fallado casi todo, Facundo Gago, también encontró su único triple para asegurar la victoria.

Síntesis

Villa Mitre (67): N. Sánchez 0, F. Harina Martini 16, F. Amigo 20, R. Heinrich 8 y J. Bollo Suárez 8 (FI). J. Martínez 2, L. Cecchi 8, J. Gutiérrez 5, I. Gómez Lepez 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Quilmes (72): F. Gago 11, R. Pelorosso 6, L. Ortiz 6, J. Merchant 26 y T. Brown 22 (FI). B. Marquardt 1, D. Skidelsky 0, A. Reinick 0, A. Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Polideportivo Municipal “Angel Cayetano Arias”, de Viedma.
Arbitros: Julio Dinamarca, Pedro Hoyo y Alberto Trias.
Parciales: 13-16, 28-28, 46-40 y 61-61.

 

Continue Reading

Más Vistas