Connect with us

Local

MDP : VENCEDORES Y VENCIDOS

Avatar

Published

on

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

MDP : CATÓLICA CUMPLE AÑOS 1946 – 10 de agosto – 2020

Avatar

Published

on

El CENTRO JUVENTUD CATÓLICA de NUEVA POMPEYA, añeja institución del barrio de la Parroquia, Avda Libertad y Funes, hoy desaparecida institucionalmente pero viva en el corazón y el sentimiento de quienes pasaron por sus filas, celebra un nuevo aniversario de su fundación.
El 10 de agosto de 1946 de la mano de los padres Capuchinos y un grupo de vecinos, habitantes cercanos de la iglesia, nació una institución deportiva con un deporte de base primordial: el basquet, que rápidamente creció cuantitativamente en el barrio cubriendo todas las divisiones requeridas  por la Asociación Marplatense, y cualitativamente destacándose sus planteles por su hidalguía y caballerosidad dentro de los campos de juego y fuera de ellos.
Sus planteles aportaron numerosos jugadores a las selecciones locales, en todas las divisiones, desde su fundación hasta su desafiliación, llegando a integrar los planteles de provincia de Buenos Aires.
Durante el año realizan periódicamente reuniones de la Peña “Carlos Bartolomé Muriel”, que los agrupa y recuerda a quien fuera destacado jugador, técnico, delegado, dirigente, una figura querida, no sólo por la gente de Católica, sino por todo el ambiente del básquetbol de la ciudad,  y a partir de la convocatoria a amigos, simpatizantes, jugadores y dirigentes, algunos en el exterior, florecen los recuerdos, los buenos momentos, las novedades del barrio y las anécdotas jugosas.
74 años. Éste 10 de Agosto celebramos un año más, en nuestra corta vida, una celebración distinta por la pandemia, a la distancia, con el corazón caliente, ejerciendo nuestra responsabilidad individual para cuidarnos, y cuidar a los demás.
FELIZ ANIVERSARIO CENTRO JUVENTUD CATÓLICA.
CATÓLICA SIGUE VIVO EN SU GENTE
  y   EN EL CORAZÓN DE SU BARRIO

Continue Reading

Local

Independiente de Mar del Plata presente en una capacitación Internacional

Avatar

Published

on

El “Rojo de Mardel” comenzó su participación del programa “Entrena Sudamérica” que busca generar conexiones dentro de Clubes y Academias de Fútbol de Todo el Continente.

Uno de los principales objetivos es generar que todos los jugadores que participen, puedan compartir y vivenciar la experiencia de entrenar con diferentes métodos de cada academia que participen de la experiencia.
A su vez se busca generar reuniones semanales entre los cuerpos técnicos de cada club para conocer e intercambiar formas de trabajo.
Los clubes participantes serán: Juventus Academy (Chile, Organizador), Club ABC (Barranquilla, Colombia), Escuela de Fútbol Canteras (Perú), e Independiente de Mar del Plata.

Siguiendo en el ámbito Internacional este Jueves 6 de Agosto el Coordinador General del Club, Claudio “Ruso” Rodríguez será entrevistado por la Organización de la “Santiago Cup” en el ciclo de charlas “Experiencias de futbol, torneos y clubes” a partir de las 21 Hs en el Facebook @santiagocup2021 .

Nos llena de orgullo que los años de esfuerzo estén dando sus frutos. Nos gratifica de sobremanera que nuestro club sea tenido en cuenta por instituciones internacionales para contar nuestras experiencias y desarrollarnos en un ámbito de cordialidad y cooperación.

Continue Reading

Local

Defensa del Consumidor trabaja con reclamos digitales

Avatar

Published

on

Turismo, entidades financieras y telefónicas son los rubros por los cuales más reclamos se reciben.

El área de Defensa del Consumidor, que depende de la secretaría de Gobierno, modificó la forma de trabajo. Es que la legislación vigente los obligaba a notificar a las empresas de forma presencial y en papel. “Elaboramos un convenio de procedimiento electrónico que firmamos con distintas empresas”, explicó su director, Juan Sebastián Ruiz Moyano

 

“El objetivo fue generar celeridad en el tratamiento de los reclamos”, sostuvo y agregó que “las notificaciones a domicilios dentro de la ciudad demoraban siete días y si eran a domicilios de Capital Federal u otras ciudades la demora podía ser de dos semanas”.

 

Con el nuevo procedimiento, los tiempos se redujeron. “Una vez que ingresamos el trámite con el reclamo de un vecino que se hace de forma no presencial, lo escaneamos y se lo mandamos por mail a la empresa correspondiente. O sea que en diez minutos el comercio está notificado y el trámite iniciado”, explicó Ruiz.

 

Las compañías que firmaron el convenio con Defensa del Consumidor son de rubros como entidades financieras, aseguradoras, telefónicas, electrodomésticos y turismo, entre otros.

 

Los rubros por los que reciben más consultas y reclamos son servicios financieros (bancos, tarjetas de crédito y empresas crediticias) y telefonía.

 

“El nivel de acuerdos de un 60% es muy elevado. Sobre todo, si tenemos en cuenta que en un momento normal el nivel es de un 73%”, dijo Ruiz y detalló que la dependencia recibe consultas y reclamos a través del 4996682 y del correo electrónico  defensaconsumidor@mardelplata.gov.ar.

Continue Reading

Más Vistas