Connect with us

Economia

Menos automóviles pagarán impuestos internos en 2019

Published

on

A partir del 1° de enero, la base imponible de los Impuestos Internos para los autos se ajustará en relación con la variación del índice de Precios al Consumidor de manera trimestral

El ajuste de la base imponible a partir de la cual los automóviles y las motos pagan Impuestos Internos permitiría, a partir del año que viene, que menos unidades queden alcanzadas por el gravamen.

Hoy pagan una alícuota de 20% los automóviles que los fabricantes venden a su red de concesionarios por más de $ 900.000, pero que en el precio final para el consumidor ronda los $ 1.250.000 (unos USD 32.000).

Hoy pagan una alícuota de 20% los automóviles que los fabricantes venden a su red de concesionarios por más de $ 900.000

Por los cambios establecidos por el Gobierno en el Presupuesto 2019, a partir del 1° de enero, la base imponible de los Impuestos Internos para los autos se ajustará en relación con la variación del índice de Precios al Consumidor (IPC) de manera trimestral, según los artículos 88 y 89.

Las estimaciones del sector es que con una inflación del 45% pagarán los autos 0 km de más de $ 1.800.000. En el último relevamiento del Indec,la inflación acumulada hasta noviembre fue de 43,9 por ciento.

Mercedes-Benz Vito, uno de los vehículos alcanzado por el impuesto

Mercedes-Benz Vito, uno de los vehículos alcanzado por el impuesto

Este gravamen, originalmente, se implementó en 2018 para los autos de lujo. Pero este año, con la devaluación, fue alcanzando cada vez a más vehículos. Es que la base imponible se establece en pesos pero este año, con los bruscos cambios en la cotización de la moneda estadounidense, se fue distorsionando.

Dos modelos fabricados en la Argentina, la Mercedes-Benz Vito Tourer y la Toyota SW4 entraron en la lista de unidades que tributan el impuesto tras la devaluación.

Este gravamen, originalmente, se implementó en 2018 para los autos de lujo. Pero este año, con la devaluación, fue alcanzando cada vez a más vehículos

Por eso, este año, algunas marcas tomaron la decisión de no aumentar los 0 km que estaban muy cerca de pagar el impuesto. La alícuota es de 20% sobre el valor del vehículo, pero puede representan un aumento en su precio de hasta 25 por ciento.

El impuesto también afecta a las motos. A comienzos de diciembre, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) informó que en noviembre se patentaron 31.046 unidades, con una baja del 53,6% en comparación con el mismo mes de 2017.

Las automotrices optaron por poner un tope a los precios para que los automóviles no quedan alcanzados por el impuesto

Las automotrices optaron por poner un tope a los precios para que los automóviles no quedan alcanzados por el impuesto

“Es de suma importancia para el sector lograr en conjunto con el Poder Ejecutivo una actualización del impuesto interno de cara al 2019. Dada la devaluación, los segmentos de motos entre 300 y 500 centímetros cúbicos, que antes no tributaban, ahora sí lo hacen como si fueran motos de lujo“, explicó Lino Stefanuto, presidente de la Cafam.

Somos optimistas y confiamos en que el Gobierno ajustará la base imponible a partir del año que viene para poder reactivar la producción de motocicletas, sobre todo la gama media que fue la más afectada”, agregó Stefanuto.

Infobae

Continue Reading

Economia

EL DATO EXTREMO DE LA INFLACIÓN ARGENTINA COMPARADA CON CHILE Y MÉXICO

Published

on

El Indec reveló que la inflación interanual de septiembre alcanza el 52,5% y en el mes se incrementó un 3,5%.

Ayer por la tarde, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer las cifras de la inflación correspondiente al mes de septiembre. Según la entidad, el índice de precios al consumidor (IPC) registró una suba del 3,5%, por lo que los precios de los bienes y servicios estudiados crecieron un 52,5% interanualmente.

A diferencia de la estimación de los analistas, quienes pronosticaban una suba de “solo” el 2,8%, la tendencia alcista de la inflación se aceleró fuertemente y cortó la racha descendente iniciada en abril.

La situación es aún más preocupante si se la compara con la de los países vecinos. Durante septiembre, en Chile, los precios subieron un 1,2% en el mes y un 5,3% interanualmente. En Colombia, la cifra mensual fue del 0,38% y del 4,51% año a año. En Brasil, el índice de precios al consumidor creció un 3,5% el mes pasado y alcanzó un 10,25% interanualmente. En México, el alza fue de solo el 0,62% en septiembre y se estiró hasta el 6% desde el mismo periodo de 2020.

Contemplando los demás países de la región, el escenario es igual de negativo, ya que la inflación de Argentina es la segunda más alta, solo superada por la de Venezuela que en septiembre fue del 7,1% e interanualmente los precios crecieron cerca de un 1.945%.

El aumento de precios en el país se debe, principalmente, a la imparable emisión monetaria. Según la información provista por el economista Bruno Panighel, septiembre fue el mes de mayor emisión de 2021 hasta el momento. Desde el arranque del año, la emisión diaria promedia los $3.622.641.509, lo que equivale a $41.929 por segundo.

fueten: mdzol.com

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Economia

EL NUEVO SECRETARIO DE COMERCIO PIDIO CONGELAR EL PRECIO DE 900 PRODUCTOS HASTA FIN DE AÑO

Published

on

En su primera reunión con directivos de empresas de consumo masivo, el nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti pidió a las compañías mantener congelados los precios de 900 hasta fin de año. Esto incluye alimentos, artículos de higiene y productos de limpieza y también a los que estaban incluidos en el Programa de Precios Cuidados.

“Se pidió mantener los mismos precios de alimentos y bebidas que tenían el 1º de octubre hasta el 31 de diciembre o 7 de enero”, comentó a Infobae una fuente del sector. De la reunión con el secretario participaron empresas productoras de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal como Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez, entre otras. Son unas 30 compañías que, por su peso en cada uno de los rubros, son las que concentran la mayor parte de la oferta de productos de consumo masivo.

Feletti se reunirá también con las cámaras que agrupan a los supermercados, mayoristas y almacenes. Entre ellas, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que reúne a las cadenas más grandes; la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que agrupa a las cadenas del interior y más chicas; Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa); la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) y la Federación de Almaceneros.

Uno de los temas que quedó pendiente en medio del recambio de funcionarios es la renovación del Programa Precios Cuidados, una lista de 700 productos que mantenían su precio en las grandes cadenas de supermercados. El listado de precios tenía una vigencia de tres meses, que se venció la semana pasada.

De acuerdo a fuentes del sector, Español y su equipo planeaban autorizar un nuevo listado del programa con un aumento de precios que en promedio rondaba el 6%. Las negociaciones habían comenzado hace casi dos semanas.

La salida de Paula Español de la Secretaría de Comercio y la llegada al cargo de Roberto Feletti generó alerta entre los empresarios frente a la posibilidad que se produzca algún endurecimiento en los controles de precios.

Según detallaron directivos de empresas, hasta el momento dentro de la Secretaría venía funcionando un régimen no escrito donde cada compañía productora de alimentos o artículos de higiene y limpieza negociaba aumentos en sus productos uno a uno y luego se autorizaba un porcentaje de suba. Luego, las cadenas de supermercados debían tomar solo las listas de precios son aumentos autorizados.

Continue Reading

Economia

NETFLIX ANUNCIÓ UN NUEVO AUMENTO EN ARGENTINA: CUÁLES SON LAS NUEVAS TARIFAS

Published

on

Desde el 7 de octubre rige una nueva estructura de precios. Cuál va a ser el precio final tras más de 40% de impuestos nacionales y provinciales.

La plataforma de streaming de películas y serias Netflix aumentó sus precios para los usuarios de la Argentina. Desde el 7 de octubre rigen nuevas tarifas para el servicio pionero de consumo de contenido audiovisual por Internet, en medio de la cada vez más dura competencia que le ofrecen otras aplicaciones de proveedores de la talla de Disney, Amazon y HBO, entre otros.

“Entendemos que la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca y por eso nos comprometemos a continuar mejorando la experiencia de nuestros miembros. Desde el 7 de octubre vamos a cambiar nuestros precios para que podamos seguir ofreciendo más variedad de series y películas -como El marginal, La casa de papel y Sex Education y nuevas películas todas las semanas como Alerta roja y No miren arriba, entre muchas otras. Como siempre, ofrecemos distintas opciones de planes, que van desde $379 por mes, para que la gente pueda elegir el precio que mejor se adapta a su presupuesto”, dijeron desde Netflix.

Los planes de suscripción elevarán sus cuotas en las tres membresías disponibles en el país, que son básico, estándar y premium. Y el aumento será a partir de la próxima facturación.

“Desde el 7 de octubre vamos a cambiar nuestros precios para que podamos seguir ofreciendo más variedad de series y películas”

Los usuarios pueden ver la información sobre el aumento de precio al ingresar a “mi cuenta” en la plataforma de streaming.

En cuanto a las suscripciones, estarán entre $379 y $939 pesos, pero esos precios no incluyen los impuestos que pesan sobre el servicio.

Nuevos precios (en pesos argentinos):

– Plan Básico – 1 pantalla: $379

– Plan Estándar – 2 pantallas y HD: $639

– Plan Premium – 4 pantallas y UHD $939

<b>“</b>“Los cambios en los precios se aplicarán a todos los miembros existentes en las próximas semanas y a todos los miembros nuevos”

Los servicios de streaming a nivel nacional están gravados con un 21% de IVA, un 8% de Impuesto PAIS a las transacciones cambiarias y un 35% de adelanto a cuenta del Impuesto a las Ganancias o el Impuesto a los Bienes Personales. También, cada provincia aplica Ingresos Brutos (IIBB) sobre esos consumos, del 2% en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aplicados esos impuestos, el cuadro tarifario pasa a ser el siguiente.

– Plan Básico – 1 pantalla: $379 de precio inicial más $79,59 de IVA, $30,32 de Impuesto PAIS, $132,65 de adelanto y $7,58 de IIBB. Total con impuestos: $629,14

– Plan Estándar – 2 pantallas y HD: $639 de precio inicial más $134,19 de IVA, $51,12 de Impuesto PAIS, $223,65 de adelanto y $12,78 de IIBB . Total con impuestos: $1.060,74

– Plan Premium – 4 pantallas y UHD $939 de precio inicial más $197,19 de IVA, $75,12 de Impuesto PAIS, $328,65 de adelanto y $18,78 de IIBB. Total con impuestos: $1.558,74

Ese precio final, sin embargo, puede sufrir el impacto de un impuesto provincial más que se aplica si el pago se hace con tarjeta de crédito (no aplica con tarjeta de débito). Es el 1,2% sobre el total pagado que lleva los precios de los 3 paquetes a $636,68, $1.073,46 y $1.577,44. De nuevo, sólo aplica si el pago es con tarjeta de crédito, algo muy común. Llegado ese caso, casi el 40,5% del precio total corresponde a impuestos.

“Los cambios en los precios se aplicarán a todos los miembros existentes en las próximas semanas y a todos los miembros nuevos desde hoy. Serán notificados por correo electrónico, así como dentro de la aplicación de Netflix un mes antes de que se apliquen los nuevos precios. El momento exacto dependerá del ciclo de facturación de cada uno”, explicó Netflix.

FUENTE : INFOBAE

FOTO TAPA : COMPUTERHOY.COM

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas