Connect with us

Deportivo XFN

Mérito Deportivo “Justo Román” al profesor César Paz

Published

on

El EMDER entregó el Mérito Deportivo “Justo Román” al profesor César Paz por su trayectoria deportiva, dirigencial y en la enseñanza del Tiro con Arco a lo largo de más de 25 años.

La Medalla al Mérito Deportivo “Justo Román” 2019 premió a 109 deportistas de 38 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, handball, básquet femenino, básquet masculino, beach voley, boxeo, canotaje, ciclismo, fútbol, gimnasia artística, golf, hockey sobre césped, judo, karate, nado sincronizado, natación, padel, patín carrera, remo, roller hockey, rugby, saltos ornamentales, squash, surf, tenis, triatlón, vóleibol, waterpolo, vela, taekwondo, aguas abiertas, discapacidad intelectual, deportes paralímpicos, patín artístico, equitación, lucha olímpica y tiro con arco.

También se entregaron  menciones especiales al Círculo Deportivo de Lisiados (CiDeLi) por su 40º Aniversario; a María Eugenia Gangeri por su participación en el primer torneo internacional de padel adaptado y a Diego Oyhamburu por el subcampeonato mundial con la Selección Argentina de Futsal para personas con Síndrome de Down.

Asimismo, hubo menciones especiales a Franco Pezzelatto como entrenador deportivo (hockey sobre césped), a la periodista deportiva María Julia Caro; a la directora técnica de básquetbol Silvana Messina; y a los delegados barriales Daniel Grotadaura (fútbol) y Juan Marcelo Merolli (hockey) por su labor en el deporte social.

La profesora María Cristina Villar fue destacada por su trayectoria en el Deporte Colegial. El aporte de los profesores Marcelo Cebollada, María Elena Bernardo, Fabio Dighero y César Sandoval al desarrollo de la gimnasia deportiva durante más de 30 años.

En fútbol femenino recibió la mención especial el equipo de Hacka, que durante 2019 fue campeón Nacional de la Copa de Campeones de Mar del Plata, subcampeón Sudamericano de la Liga de las Américas en Uruguay, campeón nacional de Ligas en Olavarría y campeón de la Super Liga Cheka en Ayacucho en el fútbol 7. Asimismo, las chicas obtuvieron el título de los Torneos Apertura y Clausura de Futsal de AFA organizados por la Liga de Pinamar.

Leandro Perna y Damián Perna tienen una amplia trayectoria en pelota paleta, a la vez que continúan el trabajo en la docencia para el desarrollo del deporte. También recibieron Leandro Usuna y Ornella Pelliazari, por sus actuaciones en los Juegos Panamericanos Lima 2019 obtuvieron medalla de plata y bronce, respectivamente, en la disciplina de surf.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportivo XFN

LUIS SCOLA SE RETIRÓ OFICIALMENTE COMO JUGADOR DE BÁSQUET: SU NUEVO ROL COMO DIRECTIVO DEL VARESE DE ITALIA

Published

on

La leyenda del básquet nacional se transformó en CEO de su último club. Los detalles

Continue Reading

Deportivo XFN

COMPARTIMOS EL COMUNICADO RECIBIDO DE ACPFBA

Published

on

Para el basquetbol argentino y los distintos componentes de sus estamentos el 15 de Septiembre de 2021 pasará a ser otra fecha histórica para recordar.

 

ACPFBA, Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet Argentino se convirtió en la primer asociación civil legal con personería jurídica que representa y defiende los intereses de todos los preparadores físicos del básquet argentino.

 

Hace poco más de un año, 33 soñadores decidieron crear una entidad que represente la problemática de todas y todos los Preparadores Físicos del Básquet Argentino, con el objetivo de brindarles capacitación de calidad a sus asociados, ofrecer bolsa laboral, entre otras cosas.

 

Estar legalmente constituidos con personería jurídica y matrícula (cuyo número definitivo se obtendrá el 18 de Octubre), es haber creado una entidad que pueda expresarse libremente ante todas las entidades madres que gobiernan nuestro básquet argentino.

 

ACPFBA agradece a la Municipalidad de Pergamino y la gestión del Intendente Dr. Javier  Martínez, así también al Dr. Matías Mercader que nos apoyaron incondicionalmente.

 

Ahora vendrán trámites de escribanía y los correspondientes para legalizar libro de actas y libro contables para la presentación del primer balance.

 

COMISION DIRECTIVA ACPFBA

 

AUTORIDADES ACPFBA

PRESIDENTE.  Pablo Esper (Pergamino)

VICE 1°. Daniel Pérez (Córdoba)

VICE 2°. Natalia Domínguez (San Juan)

VICE 3°. Omar Vilca (Jujuy)

SECRETARIO GENERAL: Ezequiel Lavayen (Entre Ríos).

TESORERO: Martín Carretero (Bs. As.)

GERENTE GENERAL: Ignacio Barrera (Mendoza – Región 5)

 

VOCALES TITULARES:.

  1. LUCAS NOGUES (Río Negro)
  2. RAFAEL PADILLA (Salta)
  3. MOSCONI SOLEDAD (San Luis)

 

VOCALES SUPLENTES:

  1. LEANDRO SENOFF (Chaco)
  2. EDUARDO VALENTINI (Santa Fe)
  3. GABRIEL DEL EGIDO (Neuquén)

 

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS TITULARES.

  1. ADRIAN BAZAN (Santa Cruz)
  2. SERGIO DE LA IGLESIA (Santiago del Estero)

 

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS SUPLENTES.

  1. RENE LUNA (Córdoba)
  2. SERGIO AGUILERA (La Pampa)

 

APREBA felicita y acompaña a la ACPFBA y los insta para continuar trabajando en forma conjunta por un básquet mejor.

 

Continue Reading

Deportivo XFN

LAS NUESTRAS YA COMENZARON LOS AMISTOSOS

Published

on

A la continuidad de la Liga Femenina en Uruguay se le sumó esta semana el arranque de los amistosos en el viejo continente, debido a que la mayoría de las competiciones darán inició en aproximadamente un mes.

Los tiempos se acortan y la mayoría de las ligas europeas femeninas iniciarán formalmente en el plazo de un mes. Algunas antes, otras después, lo cierto es que varias de las plantillas que tienen argentinas ya han comenzado a desandar la etapa de amistosos.

Sin ir más lejos, esta última semana más de 10 de nuestras chicas han visto acción. En la elite española un cuarteto celeste y blanco coincidió en el parquet del Campus Promete. Allí el local, con Agostina Burani y el preparador físico Cristian Lambrecht recibieron al Estudiantes de Melisa Gretter y Hernán Jasen, este último en su rol de manager. El triunfo fue para los anfitriones por un ajustado 72-69.

Dentro de los equipos de LF Challenge, el Zamarat de Ornella Santana superó al Celta por 84-50; mientras que el Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo hizo lo propio con el Alcobendas por 89-49.

Un escalón por debajo, en la Liga Femenina 2, el Picken Claret de Regina Carosio y Celia Fiorotto le ganó al Paterna por 60-53; al tiempo que el Castelló de Luz De Giácomo jugó dos cotejos ante equipos de Murcia, cayendo en el primero e imponiéndose en el otro.

En Italia, y dentro de la Lega A1, el Magnolia Campobasso de Florencia Chagas y Federica Del Bosco aprovechó para jugar entre sí el sábado, en tanto que el San Giorgio de Florencia Llorente y Alice Marchi que disputará la Lega A2 doblegó al Vigarano por 68-64.

De este lado del Atlántico prosiguió la Liga Femenina de Uruguay, en donde en un nuevo mano a mano entre argentinas, la victoria se la llevó el Montevideo de Aldana Piñeiro sobre el Capurro de Abril Ramírez, por un ajustado 53-51.

Pero no fue el único triunfo argento del otro lado del Río de la Plata. También lo hicieron el Hebraica Macabi de Ana Paz y el Lagomar de Paula Reggiardo. Quien tuvo un gran encuentro pero no pudo torcer el destino de su 25 de Agosto fue Rocío Bereilh; mientras que como era de esperarse, finalmente Julia Centurión no debutó en Bohemios.

Hasta este 8 de septiembre el mapa de la legión para la 2021/22 está configurado de la siguiente forma:

Dos jugadoras en Canadá (Siciliano y Gauna). Trece en Estados Unidos (Castro, Fux, Fontana, Operto, De Virgilio, Notarainni, Toledano, Huici, Navarro, Morbidoni, De Giorgi, Paoletta y Tondi). Siete en Uruguay (Reggiardo, Paz, Ramírez, Soto, Bereilh, Piñeiro y Centurios). Dos en Chile (Dublo y Cejas). Veinte en España (Gretter, Burani, Boquete, Mungo, Santana, Cabrera, Fiorotto, Carosio, De Giácomo, Maza, Durso, Rugna, Velasco Sosa, Galfre, Rodríguez, Romero, De Dominicis, Kolff, Martinelli y Bourgarel). Diecisiete en Italia (Chagas, Del Bosco, Victoria Llorente, Florencia Llorente, Villarruel, Marchi, Rios, Maggi, González, Aispurúa, Zulema García León, Cragnolino, Frattoni, Palacios, Emilia García León, Berardi, Torruella) más la entrenadora Laura Nicolini. Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Una en Grecia (Rosset). Una en Alemania (Luciana Chagas).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Ana Paz (Hebraica Macabi) logró su primer doble-doble de la temporada.

Rocío Bereilh (25 de Agosto) logró su primer doble-doble de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Sábado 4 de septiembre

Liga Femenina (Uruguay): Capurro 51–53 Montevideo
Abril Ramírez: Titular. Jugó 30 minutos, con 11 puntos (4/5 en libres, 2/4 en dobles, 1/7 en triples); 8 rebotes (2 en ataque), 3 asistencias, 5 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa sufrida, 4 faltas, 3 recibidas; con valoración de +10.

Aldana Piñeiro: Titular. Jugó 37 minutos, con 21 puntos (9/9 en libres, 3/9 en dobles, 2/8 en triples); 8 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 5 pérdidas, 4 recuperos, 1 tapa, 1 sufrida, 4 faltas, 7 recibidas; con valoración de +18.

Liga Femenina (Uruguay): Hebraica Macabi 71–56 Aguada
Ana Paz: Titular. Jugó 38 minutos, con 18 puntos (6/9 en libres, 6/14 en dobles, 0/2 en triples); 11 rebotes (4 en ataque); 2 asistencias, 1 pérdida, 4 recuperos, 1 tapa, 1 sufrida, 6 faltas recibidas; con valoración de +22.

Domingo 5 de septiembre

Liga Femenina (Uruguay): 25 de Agosto 63–76 Malvin
Rocío Bereilh: Titular. Jugó 37 minutos, con 23 puntos (6/8 en libres, 7/19 en dobles, 1/7 en triples); 10 rebotes (4 en ataque); 2 asistencias, 5 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa sufrida, 1 falta, 8 recibidas; con valoración de +12.

Liga Femenina (Uruguay): Lagomar 88–34 Trouville
Paula Reggiardo: Titular. Jugó 24 minutos, con 13 puntos (2/3 en dobles, 3/10 en triples); 4 rebotes en defensa, 3 asistencias, 4 pérdidas, 8 recuperos, 1 tapa, 1 falta; con valoración de +17.

Liga Femenina (Uruguay): Bohemios 88–46 Urunday Universitario
Julia Centurión: no jugó.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Hebraica Macabi (Uruguay) de Ana Paz en la Liga Femenina
Está tercero (de 13) con un 4-0.

Capurro (Uruguay) de Abril Ramírez en la Liga Femenina
Está noveno (de 13) con un 1-4

Lagomar (Uruguay) de Paula Reggiardo en la Liga Femenina
Está octavo (de 13) con un 2-2

Yale (Uruguay) de Guadalupe Soto en la Liga Femenina
Está décimo segundo (de 13) con un 1-3.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la Liga Femenina
Está sexto (de 13) con un 2-3 como Montevideo.

Montevideo (Uruguay) de Aldana Piñeiro en la Liga Femenina
Está séptimo (de 13) con un 2-3 como 25 de Agosto.

Bohemios (Uruguay) de Julia Centurión en la Liga Femenina
Está segundo (de 13) con un 4-1.

Como ocurrió en la última semana, el andar de nuestras jugadoras alrededor del globo se segmentará, por un lado, en lo que ocurra oficialmente dentro de la Liga Femenina de Uruguay, y por el otro, en los amistosos que sigan disputando nuestras chicas en el viejo continente.

Sobre este último punto, en la elite italiana, el Magnolia de Florencia Chagas y Federica Del Bosco viajará a Ragusa; al tiempo que el Faenza de Victoria Llorente jugará primero con el Broni y luego con la Reyer Venezia.

En España, el Raca Granada de Ornella Santana y Julieta Mungo afrontará la Copa Andalucía ante el Estepona; mientras que habrá derby criollo entre equipos de Liga Femenina 2, ya que el Castello de Luz De Giácomo cruzará con el Picken Claret de Regina Carosio y Celia Fiorotto.

De este lado del Atlántico proseguirá la competición uruguaya, en donde de darse el debut de Julia Centurión en Bohemios habrá cruce argento ya que irán ante el Capurro de Abril Ramírez.

Mientras que el Montevideo de Aldana Piñeiro tendrá jornada libre, el sábado saltará a la cancha Hebraica Macabi de Ana Paz, quedando para el domingo las intervenciones de Paula Reggiardo (Lagomar) y Rocío Bereilh (25 de Agosto).

Por su parte el duelo entre el Yale de la patagónica Guadalupe Soto y Remeros fue postergado.

El repaso para no perderse detalle:

Sábado 11 de septiembre

19:30 – Por la sexta fecha de la Liga Femenina de Uruguay, Hebraica Macabi de Ana Paz se medirá ante Defensor Sporting.

Domingo 12 de septiembre

14:30 – Por la sexta fecha de la Liga Femenina de Uruguay, Lagomar de Paula Reggiardo cruzará con Urunday Universitario.

17:00 – Por la sexta fecha de la Liga Femenina de Uruguay, Bohemios de Julia Centurión se medirá ante Capurro de Abril Ramírez.

19:30 – Por la sexta fecha de la Liga Femenina de Uruguay, 25 de Agosto de Rocío Bereilh enfrentará a Aguada.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

Continue Reading

Más Vistas