Connect with us

Deportes

Miami Heat está de nuevo en las Finales de la NBA: con un partidazo de Bam Adebayo, derrotó a Boston Celtics para el 4-2

Avatar

Published

on

 Los dirigidos por Erik Spoelstra tuvieron su mejor noche ofensiva de los Playoffs y fueron imparables para Boston, especialmente en el final del último cuarto: tuvieron un parcial de 24-13 en los seis minutos finales. Adebayo se lució, con 32 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.

ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA

A continuación, las actualizaciones del partido en vivo:

Los triples de Smart tienen a Boston arriba

Mientras que Miami todavía no pudo acertar ni un tiro de tres puntos (0-4), ni uno de Duncan Robinson completamente en soledad frente al aro, Boston anotó tres consecutivos (dos de Marcus Smart y uno de Jaylen Brown) y gana 15-14 tras comenzar perdiendo por 10-4.

Kemba Walker cometió dos faltas rápidamente, pero Brad Stevens apostó por mantener en cancha al base, que ha sido productivo atacando el canasto y ya lleva 4 puntos y 2 asistencias. Jayson Tatum, en tanto, tiene 3 asistencias pero está peleado con el aro: 0-4 de campo.

En el Heat, el punto realmente alto está siendo Jimmy Butler, que sumó seis unidades siendo agresivo con su drible y acercándose al aro. Bam Adebayo también tiene seis puntos, de los cuáles cuatro llegaron desde la línea de tiros libres y los otros dos tras un gran pase de Goran Dragic.

Miami respondió desde afuera

Después del primer tiempo muerto, el Heat le contestó a los triples de Boston con los primeros propios: encestó tres tiros de tres puntos seguidos. Uno de Crowder, otro de Robinson desde muy lejos y finalmente otro de Andre Iguodala para poner el marcador 25-18, llevando a Stevens a pedir un tiempo muerto. Iggy ingresó por Adebayo y el Heat lo marea a Boston moviendo mucho el balón con cinco perimetrales en cancha: parcial de 11-3.

Jaylen Brown, que ya suma siete puntos y está siendo bastante agresivo en ataque, es de lo mejor de los Celtics, que en estos minutos le dieron algo de descanso a Tatum poniendo a Gordon Hayward en su lugar.

Miami se quedó con el primer cuarto

Tras los primeros 12 minutos de básquetbol, la ventaja es de 33-27 para los del sur de Florida. Llegaron a tener una diferencia máxima de 33-24 con un gran momento en el que Iguodala y Dragic sumaron más triples: Iggy lleva seis puntos y ya está a apenas una unidad de igualar su mejor marca anotadora de estos Playoffs.

Regresó Tatum en Boston pero igualmente terminó el primer cuarto sin puntos, como en el cuarto partido. Igualmente Hayward, con la mano caliente desde la esquina derecha, mantuvo en partido a los Celtics anotando dos triples. Jaylen convirtió otro más y es el máximo anotador del partido con 10 unidades. Mucha efectividad de Miami: 57% de campo y 50% en triples. Boston anotó un triple más, pero lo hizo en 14 intentos.

Butler, imparable

Ya son 13 los puntos que suma Jimmy Butler en el partido. El escolta del Heat castigó tanto a Wanamaker como a Walker cuando lo defendieron mal y sumó todos sus puntos desde la zona de dos puntos, con 6-9 de campo. Iguodala también está realizando un gran partido: además de sus triples del primer cuarto, anotó un doble tras un corte y asistió a Jimmy Buckets, tras ingresar por un Adebayo que cometió rápido su segunda falta.

En los Celtics, Smart ya tiene un 4-8 excepcional en triples y Jayson Tatum debutó en las redes también con un bombazo exterior. El Heat gana por 44-40.

Miami, con ventaja al entretiempo

El Heat gana por 62-60 al finalizar la primera mitad del partido, pudiendo al menos rescatar algo de unos últimos minutos de juego que no fueron muy favorables para ellos. Es que Jayson Tatum empezó a ser indomable: aportó 12 puntos y 5 asistencias en el segundo cuarto. Él y Smart con 12 son los máximos anotadores de los Celtics, que han estado más sólidos castigando la zona y ya están cerca de tener a cinco jugadoers en doble dígito: Jaylen Brown tiene 10 puntos, Kemba Walker 9 y Gordon Hayward 8.

Hay que destacar el interesante ingreso de Robert Williams III en los Celtics, con un par de buenas acciones en defensa protegiendo el aro tras la salida de Daniel Theis por tres faltas. Kemba también tiene tres faltas: cometió la última en el final. Boston ganaba por 60-59, pero una buena caída de Adebayo hacia el aro y un tiro libre de Dragic volvieron a poner a los de Spoelstra por delante.

En el Heat, que perdió algo de efectividad con los triples (6-14), lo de Adebayo es cosa seria. El pivote ya lleva 16 puntos, con 5-6 de campo y 6-6 en triples. Butler tiene 13 puntos y 4 asistencias y Dragic 6 tantos y 5 asistencias, pero el que más repartió para sus compañeros fue el rookie Tyler Herro: 6 puntos y 6 asistencias desde el banco. La rotación de Spoelstra está bien acotada: en el banco apenas hubo 18 minutos para Herro, 11 para Iguodala y 5 para Solomon Hill.

Todo sigue igual

El tercer cuarto quedó igualado en 26-26. Boston fue peligroso en transición y así pudo recuperarse de una desventaja de 86-79 en los dos minutos finales.

Adebayo y Tatum al inico y Brown y Dragic al final fueron los que marcaron el tempo del tercer período, en el que Miami bombardeó constamente desde afuera y anotó cuatro triples.

Los Celtics en su mejor momento

Boston empezó el último cuarto con un parcial de 10-2. Dos robos de Jaylen Brown decantaron en canastas fáciles y rápidas del alero en el otro costado y otra pérdida llevó a una falta de Butler a Tatum, que anotó los dos tiros libres.

La única conversión del Heat fue de Adebayo, tras pase de Butler. La ventaja de 96-90 de Boston es la máxima de los Celtics en el partido. Cuatro de las últimas 8 posesiones de Miami terminaron en pérdida de balón: la presión de los Celtics sobre los perimetrales de Miami que ya ha dado frutos en los partidos anteriores de la serie vuelve a tener efecto.

¡Tatum vs. Adebayo!

Si el inicio del partido había tenido a Jaylen Brown y Jimmy Butler como figuras, una parte del último cuarto fue de Jayson Tatum contra Bam Adebayo. En realidad Miami primero empató el partido de la mano de Tyler Herro, con dos tiros para el 96-96, y luego comenzó el mano a mano entre Tatum y Bam, dos de los jóvenes más prometedores de la NBA.

Sacó ventaja el pivote del Heat, imparable en la pintura, que ya tiene 30 puntos y 12 rebotes y además hizo expulsar a Daniel Theis con seis faltas personales. Miami gana por 104-102 a cinco minutos del final. Todo listo para el clutch.

Miami aplastó a Boston en el clutch

Los jóvenes tiradores del Heat golpearon primero: Duncan Robinson con su cuarto triple del partido y Tyler Herro con un doble para llegar a los 15 puntos en el encuentro. Después fue Iguodala con su experiencia y un tiro libre. Y otro doble de Herro para el 112-102. Boston, en tanto, llevaba casi tres minutos sin anotar y lucía completamente fuera de ritmo en ataque, con el problema que ya acusó en el clutch en ocasiones anteriores.

Butler recibió una falta técnica por un golpe a Smart en la cara que dejó sangrando al jugador de los Celtics al mismo tiempo que Smart le hacía una falta de tiro a Butler. Tatum falló el tiro de la técnica y Jimmy Buckets no perdonó del otro lado. Los Celtics quedaron completamente sin ideas, mostrando su peor cara. Otro triple de Robinson, para el 119-104 cuando justo faltaban dos minutos, se sintió como una daga directa al corazón de Boston.

Desde allí solamente quedó que el reloj llegue a cero para que los jugadores de Miami puedan celebrar: son los campeones de la Conferencia Este y estarán en las Finales de la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Novak Djokovic sufrió la peor derrota de su carrera: cayó por 6-2 y 6-1 contra Lorenzo Sonego en el ATP de Viena

Avatar

Published

on

s el resultado imposible, el partido imposible. Es tan grande el impacto, que es difícil de descifrarlo. El número 1 mundial quedó de rodillas, como nunca antes, como nunca en la historia.

Un 6-2 y 6-1 propinado por el italiano Lorenzo Sonego en el ATP de Viena que marca a fuego al finalista de Roland Garros, donde cedió frente a Rafael Nadal. Este traspié, en apariencia, parece más doloroso. Por lo asombroso, porque se escapa de cualquier tipo de contexto. Es el peor resultado de la carrera del serbio Novak Djokovic en un partido a tres sets.

Nunca antes había finalizado un partido de esta categoría cediendo menos de cuatro juegos, solo le ocurrió en su debut en Grand Slams ante Marat Safin, en Australia 2005, cuando perdió por 6-0, 6-2 y 6-1. Lógicamente, era muy joven, inexperto. Pero lo que acaba de ocurrir en Viena lo cambia todo.

Novak Djokovic sufrió la peor derrota de su carrera: cayó por 6-2 y 6-1 contra Lorenzo Sonego en el ATP de Viena
Novak Djokovic sufrió la peor derrota de su carrera: cayó por 6-2 y 6-1 contra Lorenzo Sonego en el ATP de Viena Fuente: AFP

El tenis italiano está en el cielo, con Matteo Berrettini, hoy, el mejor de todos, con Fabio Fognini el viejo artista indomable, con Jannik Sinner, un joven con sueños de grandeza y también con Lorenzo Sonego. En el ATP 500 de Viena este joven de 25 años, nacido en Turín, le dio el golpe más grande de la historia a Nole, que acabará la temporada como número 1 mundial. Nadie le puede sacar la corona. Y sin embargo, sufrió un drive de KO. De esos que suceden en los cuadriláteros. El 6-2 y 6-1 por los cuartos de final no resiste mayor análisis: no pareció ser el número 42 mundial. Se asemejó al número 1 frente a un inexperto. Djokovic se mostró fatigado, física y mentalmente.

La sorpresiva caída de Djokovic fue la tercera derrota del año para el serbio, que también cayó en la final de Roland Garros y fue descalificado (por un pelotazo a una jueza de línea) en su partido contra el español Pablo Carreño en el US Open. Es decir: este fue el único partido “terrenal”. Y fue un impacto enorme.

“La verdad es que asegurarme el N°1 hasta final de temporada me afectó y condicionó en este partido. Sentí que ya había conseguido lo que había venido a hacer aquí, no tenía la energía necesaria y estaba cómodo”, señaló el serbio, dueño de 17 grandes.

El gesto victorioso de Lorenzo Sonego.
El gesto victorioso de Lorenzo Sonego. Fuente: AFP

“Estoy completamente sano y concentrado en llegar de la mejor manera posible a las Finales ATP en Londres”, remarcó Djokovic, en referencia al Masters, y así pretende cerrar este especial año, por la pandemia del Covid-19, de la mejor manera posible.

“Es la mejor victoria de mi vida. Novak es el mejor jugador del mundo. Hoy jugué muy, muy bien. Es increíble”, expresó Sonego, después de su triunfo en una hora y 8 minutos de juego contra el número uno del ranking y máximo favorito en el torneo austríaco de categoría ATP 500, sobre canchas duras y con 1.409.510 euros en premios.

Novak Djokovic se defiende, pero no puede: fue eliminado del ATP de Viena.
Novak Djokovic se defiende, pero no puede: fue eliminado del ATP de Viena. Fuente: AFP

FUENTE LA NACION
Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportes

Liga Profesional de Fútbol: Ahora la AFA autoriza el ingreso de la prensa a los estadios

Avatar

Published

on

La Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol respondieron el planteo realizado por varios gremios de prensa -Sindicato de Prensa Rosario, Asociación de Prensa de Santa Fe, Asociación de Prensa de Tucumán, Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba y Sindicato de Prensa de Mar del Plata-, respecto de las limitaciones establecidas para las coberturas periodísticas de los partidos que por el Torneo de AFA comienzan hoy. La Asociación y la Liga expresaron haber tomado en cuenta el reclamo para que se modifique el criterio aplicado en el protocolo vigente, que no tuvo en cuenta el marco de derechos y protección del trabajo periodístico que tiene anclaje en la libertad de expresión y el derecho a la información de toda la sociedad.

Las dos organizaciones del fútbol manifestaron en su comunicación que trabajan en un nuevo protocolo que contemple el ingreso de los medios comunicación a los partidos oficiales, posiblemente a partir de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Desde los gremios citados se expresa la conformidad con la respuesta recibida. Debe recordarse que el trabajo periodístico es considerado esencial por el PEN desde el comienzo de la pandemia y que las organizaciones sindicales están interesadas, como siempre, en el estricto cumplimiento de las normas sanitarias para el cuidado y la salud de lxs trabajadorxs de prensa y de toda la sociedad.

En momentos tan difíciles como el que atraviesa el país, los partidos de fútbol son esperados con gran expectativa y la presencia de los medios en el lugar donde ocurren los hechos-sucesos noticiables o de interés público no puede reemplazarse con pantallas de televisión de lxs poseedores de los derechos de transmisión ni con los criterios elaborados y mediados por la prensa oficial de los clubes de fútbol.
30 de Octubre de 2020
Sindicato de Prensa Rosario – Asociación de Prensa de Santa Fe – Asociación de Prensa de Tucumán -Sindicato de Prensa de Mar del Plata

Continue Reading

Deportes

QUIMSA LE GANO A SAN LORENZO Y LLEGA A LA FINAL

Avatar

Published

on

En un verdadero choque de planetas, Quimsa salió a flote y venció en suplementario a San Lorenzo 110 – 97 para llegar a la final de la Champions League. El azulgrana dominó en la primera parte, llegó a tener +15 pero se pinchó y sufrió el bombardeo santiagueño en el final. Baralle y Ramirez Barrios los goleadores y figuras. El viernes la definición ante Flamengo en Uruguay.

El juego arrancó parejo en los primeros instantes. San Lorenzo impuso el ritmo en el comienzo, tuvo el triple como arma inicial con Fjellerup (5) como artífice para comenzar al frente. Ni Vildoza ni Copello lograron entablar relaciones con el resto pero Quimsa impuso el físico cerca del canasto. Simpson (2-2t2) se mostró activo para empatar en siete pero aún sin que el equipo aparezca.

Santander planteó un elenco versátil y muy corredor casi small-ball con Tucker por Montero en la alineación. Quimsa no supo detener el trinomio azulgrana y Vildoza (2-3t3) sumado a Maldonado distanciaron al equipo (15 – 7 y 18 – 11). En velocidad el equipo hizo diferencia, detuvo la primera línea rival para controlar las acciones.

El santiagueño intentó imponerse físicamente, Cosolito sin protagonismo pero Ramirez Barrios (6) junto a Kent formando dupla. Ambos comenzaron a mover sus fichas, Quimsa buscó otro ritmo con Baralle y Robinson ante el asedio de San Lorenzo. El elenco de Santander se fortaleció en su canasto con Satchell (4 reb), el pase extra adelante potenciado por el 6-9t3 y cerrar al frente 26 – 18 con suma solidez.

FOTO BCLAMERICAS

CONTROLÓ EL RITMO DEL PARTIDO

San Lorenzo mantuvo su control del juego. Un elenco bien abierto, Caffaro se animó con otro triple y Santander moviendo las piezas en todo momento. Ferreyra le dio un descanso a Vildoza dentro de un marco de sonrisas para el equipo (32 – 22). Maldonado con otro bombazo y Quimsa perdiendo en transición defensiva y sin llegar a los ajustes. El santiagueño incómodo en el partido, no logró meter de lleno a Robinson (0-3 de campo) y tampoco crear juego efectivo.

Cosolito con problemas de faltas (3) y las variantes que no surgieron efecto. Vildoza como conductor designado, se conectó con Adrien y Fjellerup para otorgar un claro +13 en velocidad y elegancia. Quimsa intentó con Robinson y Gaskins juntos, ambos se sacaron la mufa a distancia, lo propio Baralle con un triple desde su propio dribbling y tratar de torcer el brazo al rival.

San Lorenzo con un lapso de errores, Tucker sin gol y una técnica, Montero (0-5) tampoco funcionó y el santiagueño arrimó peligrosamente. Baralle con otra confianza (40 -35) para inquietar en el juego. Maldonado y Fjellerup salieron como bomberos, San Lorenzo de nuevo en sintonía y un cierre de 8-1 para el +12 final del periodo.

FOTO BCLAMERICAS

LO ABRIÓ UNO Y LO CERRÓ EL OTRO

Poco cambió por momentos. San Lorenzo siguió a gran ritmo de juego, Vildoza y Fjellerup mandaron en velocidad, despliegue y cierre de acciones. Quimsa muy atorado en ofensiva, Robinson y Gaskins juntos pero sin poder desequilibrar a un rival bien parado en su zona con atrapes. Kent y Simpson tampoco calibraron y de hecho fueron piezas de recambio constantes.

San Lorenzo controló muy bien a su rival. Adrien dio una gran mano reboteando y con gol en sus manos (55 – 41 y 58 – 44). Vildoza con otro bombazo, Maldonado activo cuando fue necesario correr y Quimsa contrariado y sin ideas. A pesar de eso, el santiagueño trató de no perder la línea, Ramirez Barrios muy útil en defensa, ganando cerca del aro y generando otra actitud.

El elenco de Santander perdió cierta eficacia, necesitó forzar sus ofensivas lo cual fue beneficioso para Quimsa. Cosolito regresó mejorado de la banca (5) y se juntó con el revulsivo Baralle para achicar la desventaja. Ni Satchell ni Tucker lucieron con el aro y Quimsa tuvo su momento en el partido (66 – 61 con un parcial de 14-4). Montero y Satchell dieron la cara en el peor instante de San Lorenzo para apenas cerrar 70 – 65.

FOTO BCLAMERICAS

EL REGRESO DE QUIMSA

El partido tomó otra tensión y paridad. Quimsa emparejó defensivamente el partido, no dejó correr a Vildoza y San Lorenzo tomó malas decisiones. Su perímetro sin demasiados espacios y el santiagueño se colocó solo a una posesión en los primeros minutos. Nuevamente Baralle y Robinson hicieron estragos, Cosolito con otra determinación y mejor en defensa.

La confianza del equipo de González subió, supo ajustar mejor atrás y Baralle con un bombazo empató el partido en 75 con 3m30s disputados con la chicharra encima. Adrien y Tucker llegaron a cancha, intentaron ganar físicamente y volver a dominar. Fue una batalla en todo momento, Quimsa nuevamente con problemas a distancia, Gaskins no fue alternativa aunque

Ramirez Barrios fue la luz del santiagueño en diferentes pasajes. Primero igualó en 79 y cuando el equipo se bloqueó a distancia, aplicó un triplazo para dejar todo en 82. San Lorenzo buscó otras alternativas, no lució con la mism frescura y por momentos dependió de la claridad de Vildoza para verse al frente. Los problemas de San Lorenzo se incrementaron cuando Ramirez Barrios volvió a calibrar la mira (85 – 82 con 2m40s). Robinson y Cosolito para cerrar el partido y Simpson con otro doble ganando cerca del aro.

Lo mejor de Quimsa y San Lorenzo

FINAL DE LOCOS Y BOMBARDEO EN EL SUPLEMENTARIO

Santander buscó de nuevo un elenco versátil y corredor solo con Montero como hombre grande. Tucker falló el empate y Baralle extendió la ventaja (1-2t1 y 88 – 84 con 55s). Ramirez Barrios no calibró y Tucker tuvo su revancha (88 – 86 con 29s). Luego del minuto, Baralle tuvo mayor sangre fría (2-2t1, 90 – 86). San Lorenzo encontró otro descuento con Montero y bonificado con 3-3t1 con 20s. San Lorenzo defendió la última acción y Robinson consiguió la falta con 7s pero apenas anotó 1-2. El azulgrana encontró el milagro y Montero en bandeja con un costa a costa mandó el partido al extra. Increíble.

Quimsa trató de cambiar el chip rápidamente. Simpson se hizo sentir con su potencia para sacar faltas y rápidamente situarse en la línea. San Lorenzo no pudo correr de la misma manera, estuvo mayormente atado y encima Baralle clavó un bombazo (96 – 91 con 1m20s jugado). San Lorenzo intentó acelerar, de nuevo con su tridente argentino en cancha pero perdiendo físicamente. Quimsa apeló al choque de fuerzas, Ramirez Barrios y Cosolito con su experiencia a cuestas.

Montero estuvo mejor contenido, San Lorenzo no pudo ganar cerca del aro y sin la frescura de su velocidad y encima Baralle anotó un triple monumental (104 – 95 con 1m34s). San Lorenzo se quedó sin respuestas, no corrió más y sufrió en carne propia lo que le había dado de comer: El triple. Qumsa con 3-3t3 consecutivos lo sentenció en un final de película.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

FOTO BCLAMERICAS

Continue Reading

Más Vistas