Connect with us

Deportes

Miami Heat está de nuevo en las Finales de la NBA: con un partidazo de Bam Adebayo, derrotó a Boston Celtics para el 4-2

Published

on

 Los dirigidos por Erik Spoelstra tuvieron su mejor noche ofensiva de los Playoffs y fueron imparables para Boston, especialmente en el final del último cuarto: tuvieron un parcial de 24-13 en los seis minutos finales. Adebayo se lució, con 32 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.

ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA

A continuación, las actualizaciones del partido en vivo:

Los triples de Smart tienen a Boston arriba

Mientras que Miami todavía no pudo acertar ni un tiro de tres puntos (0-4), ni uno de Duncan Robinson completamente en soledad frente al aro, Boston anotó tres consecutivos (dos de Marcus Smart y uno de Jaylen Brown) y gana 15-14 tras comenzar perdiendo por 10-4.

Kemba Walker cometió dos faltas rápidamente, pero Brad Stevens apostó por mantener en cancha al base, que ha sido productivo atacando el canasto y ya lleva 4 puntos y 2 asistencias. Jayson Tatum, en tanto, tiene 3 asistencias pero está peleado con el aro: 0-4 de campo.

En el Heat, el punto realmente alto está siendo Jimmy Butler, que sumó seis unidades siendo agresivo con su drible y acercándose al aro. Bam Adebayo también tiene seis puntos, de los cuáles cuatro llegaron desde la línea de tiros libres y los otros dos tras un gran pase de Goran Dragic.

Miami respondió desde afuera

Después del primer tiempo muerto, el Heat le contestó a los triples de Boston con los primeros propios: encestó tres tiros de tres puntos seguidos. Uno de Crowder, otro de Robinson desde muy lejos y finalmente otro de Andre Iguodala para poner el marcador 25-18, llevando a Stevens a pedir un tiempo muerto. Iggy ingresó por Adebayo y el Heat lo marea a Boston moviendo mucho el balón con cinco perimetrales en cancha: parcial de 11-3.

Jaylen Brown, que ya suma siete puntos y está siendo bastante agresivo en ataque, es de lo mejor de los Celtics, que en estos minutos le dieron algo de descanso a Tatum poniendo a Gordon Hayward en su lugar.

Miami se quedó con el primer cuarto

Tras los primeros 12 minutos de básquetbol, la ventaja es de 33-27 para los del sur de Florida. Llegaron a tener una diferencia máxima de 33-24 con un gran momento en el que Iguodala y Dragic sumaron más triples: Iggy lleva seis puntos y ya está a apenas una unidad de igualar su mejor marca anotadora de estos Playoffs.

Regresó Tatum en Boston pero igualmente terminó el primer cuarto sin puntos, como en el cuarto partido. Igualmente Hayward, con la mano caliente desde la esquina derecha, mantuvo en partido a los Celtics anotando dos triples. Jaylen convirtió otro más y es el máximo anotador del partido con 10 unidades. Mucha efectividad de Miami: 57% de campo y 50% en triples. Boston anotó un triple más, pero lo hizo en 14 intentos.

Butler, imparable

Ya son 13 los puntos que suma Jimmy Butler en el partido. El escolta del Heat castigó tanto a Wanamaker como a Walker cuando lo defendieron mal y sumó todos sus puntos desde la zona de dos puntos, con 6-9 de campo. Iguodala también está realizando un gran partido: además de sus triples del primer cuarto, anotó un doble tras un corte y asistió a Jimmy Buckets, tras ingresar por un Adebayo que cometió rápido su segunda falta.

En los Celtics, Smart ya tiene un 4-8 excepcional en triples y Jayson Tatum debutó en las redes también con un bombazo exterior. El Heat gana por 44-40.

Miami, con ventaja al entretiempo

El Heat gana por 62-60 al finalizar la primera mitad del partido, pudiendo al menos rescatar algo de unos últimos minutos de juego que no fueron muy favorables para ellos. Es que Jayson Tatum empezó a ser indomable: aportó 12 puntos y 5 asistencias en el segundo cuarto. Él y Smart con 12 son los máximos anotadores de los Celtics, que han estado más sólidos castigando la zona y ya están cerca de tener a cinco jugadoers en doble dígito: Jaylen Brown tiene 10 puntos, Kemba Walker 9 y Gordon Hayward 8.

Hay que destacar el interesante ingreso de Robert Williams III en los Celtics, con un par de buenas acciones en defensa protegiendo el aro tras la salida de Daniel Theis por tres faltas. Kemba también tiene tres faltas: cometió la última en el final. Boston ganaba por 60-59, pero una buena caída de Adebayo hacia el aro y un tiro libre de Dragic volvieron a poner a los de Spoelstra por delante.

En el Heat, que perdió algo de efectividad con los triples (6-14), lo de Adebayo es cosa seria. El pivote ya lleva 16 puntos, con 5-6 de campo y 6-6 en triples. Butler tiene 13 puntos y 4 asistencias y Dragic 6 tantos y 5 asistencias, pero el que más repartió para sus compañeros fue el rookie Tyler Herro: 6 puntos y 6 asistencias desde el banco. La rotación de Spoelstra está bien acotada: en el banco apenas hubo 18 minutos para Herro, 11 para Iguodala y 5 para Solomon Hill.

Todo sigue igual

El tercer cuarto quedó igualado en 26-26. Boston fue peligroso en transición y así pudo recuperarse de una desventaja de 86-79 en los dos minutos finales.

Adebayo y Tatum al inico y Brown y Dragic al final fueron los que marcaron el tempo del tercer período, en el que Miami bombardeó constamente desde afuera y anotó cuatro triples.

Los Celtics en su mejor momento

Boston empezó el último cuarto con un parcial de 10-2. Dos robos de Jaylen Brown decantaron en canastas fáciles y rápidas del alero en el otro costado y otra pérdida llevó a una falta de Butler a Tatum, que anotó los dos tiros libres.

La única conversión del Heat fue de Adebayo, tras pase de Butler. La ventaja de 96-90 de Boston es la máxima de los Celtics en el partido. Cuatro de las últimas 8 posesiones de Miami terminaron en pérdida de balón: la presión de los Celtics sobre los perimetrales de Miami que ya ha dado frutos en los partidos anteriores de la serie vuelve a tener efecto.

¡Tatum vs. Adebayo!

Si el inicio del partido había tenido a Jaylen Brown y Jimmy Butler como figuras, una parte del último cuarto fue de Jayson Tatum contra Bam Adebayo. En realidad Miami primero empató el partido de la mano de Tyler Herro, con dos tiros para el 96-96, y luego comenzó el mano a mano entre Tatum y Bam, dos de los jóvenes más prometedores de la NBA.

Sacó ventaja el pivote del Heat, imparable en la pintura, que ya tiene 30 puntos y 12 rebotes y además hizo expulsar a Daniel Theis con seis faltas personales. Miami gana por 104-102 a cinco minutos del final. Todo listo para el clutch.

Miami aplastó a Boston en el clutch

Los jóvenes tiradores del Heat golpearon primero: Duncan Robinson con su cuarto triple del partido y Tyler Herro con un doble para llegar a los 15 puntos en el encuentro. Después fue Iguodala con su experiencia y un tiro libre. Y otro doble de Herro para el 112-102. Boston, en tanto, llevaba casi tres minutos sin anotar y lucía completamente fuera de ritmo en ataque, con el problema que ya acusó en el clutch en ocasiones anteriores.

Butler recibió una falta técnica por un golpe a Smart en la cara que dejó sangrando al jugador de los Celtics al mismo tiempo que Smart le hacía una falta de tiro a Butler. Tatum falló el tiro de la técnica y Jimmy Buckets no perdonó del otro lado. Los Celtics quedaron completamente sin ideas, mostrando su peor cara. Otro triple de Robinson, para el 119-104 cuando justo faltaban dos minutos, se sintió como una daga directa al corazón de Boston.

Desde allí solamente quedó que el reloj llegue a cero para que los jugadores de Miami puedan celebrar: son los campeones de la Conferencia Este y estarán en las Finales de la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Continue Reading

Deportes

La marplatense Florencia Borelli ganó la media maratón de Buenos Aires y rompió el récord

Published

on

 

Se corrió una nueva edición de la media maratón de Buenos Aires, la competencia de 21 kilómetros más convocante de Latinoamérica y una de las más populares del mundo que para la edición 2023 logró un récord de participantes, ya que 23 mil corredores participaron de la prueba que coronó entre las mujeres a una marplatense.

Se trata de Florencia Borelli, quien se quedó con la prueba con nuevo récord argentino y sudamericano gracias a un tiempo oficial de 01:09:26. La mejor marca que todavía se mentiene vigente entre las mujeres está en manos de la etíope Ababel Brihane (1:07:44).

 

La experimentada corredora de 30 años, que en 2021 se quedó con la medalla de oro en la media maratón del Iberoamericano que se realizó en Torrevieja, España, es una de las especialistas que tiene el deporte argentino en este tipo de competencias.

Es más, el año pasado, logró el primer puesto en la prueba de 10.000 metros de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se llevaron a cabo en la capital de Paraguay. Además, una de las hermanas Borelli (la otra especialista es Mariana), tiene como objetivo central del año lograr un buen resultado en los Juegos Panamericanos de Santiago -se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre- y, de cara al próximo año, asegurar su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Continue Reading

Deportes

Alvarado: goleó a Chicago y sueña con el Reducido

Published

on

Tras el frustrado partido en Mar del Plata, donde la pelota parecía no querer entrar, Alvarado siguió al pie de la letra el plan de Martínez y en una tarde soñada, venció por 4-1 a Nueva Chicago en Mataderos, por la jornada 31° de la Zona A de la Primera Nacional. Malagueño, Ortíz, Irazoque y Boasso marcaron los tantos del “Torito”.

Después de cinco partidos sin victorias, Alvarado volvió al triunfo en el escenario más complicado; de visitante, marco en el que había ganado una vez en toda la temporada,  y contra el otro “Torito”, que llegaba en la tercera ubicación y peleando con los de arriba.

La postura de ambos estuvo clara desde el inicio: Chicago se hizo con la pelota y buscó a su goleador, Naya, y el elenco marplatense -replegado a la hora de defender- presionó en la salida local. De hecho, Fernández tuvo la primera mediante un robo en campo rival, pero pecó de egoísta y en vez de abrir hacia Albertengo, remató débil y desviado.

Pero más allá de un disparo alto del goleador “verdinegro”, los de “Pancho” Martínez se apegaron al plan y a los 10´,  Vitale fue quien esta vez recuperó sobre el círculo central para dar el golpe en Mataderos. El ex Independiente juntó pases, Fernández capitalizó el ataque y la cambió al segundo palo, donde Malagueño, de primera, aprovechó la duda de Tomino para abrir el marcador frente a la salida de Monllor (1-0).

Si bien por momentos Chicago manejó la pelota, tan solo logró llevarle peligro a Lobelos en un disparo de media distancia de Sosa que se fue cerca del poste izquierdo. Por su parte, Alvarado estuvo cerca del segundo tanto en dos ocasiones similares, en las que presionó la salida y forzó el error del dueño de casa.

Mientras en la primera, Albertengo se la robó a Fedorco y Fernández definió muy abierto, en segunda instancia Vitale recuperó en tres cuartos, Boasso se la dejó servida de tres dedos al delantero, pero Monllor le adivinó las intenciones al ex Rafaela. Sin embargo, el olor a gol se volvió una realidad y los méritos se transformaron en premio.

De esa manera, en el epílogo de los 45´ iniciales, Jaurena ejecutó el córner hacia la medialuna del área y Ortíz, por detrás de todos, descolocó a toda la defensa visitante con un derechazo que se clavo pegado al palo izquierdo de Monllor, que ni siquiera atinó a tirarse (2-0). En el primer tiempo, el cuadro de la ciudad rompió todo tipo de lógica.

Y con los cambios en el entretiempo de Montenegro, llegó el descuento de Chicago, que ya había probado con un remate lejano de Cardozo. Pese a que la visita seguía recuperando e incomodando a los de Mataderos, Bergara -que ingresó por Ortega- enganchó de derecha a izquierda y sacó un bombazo de otro partido para romper el ángulo derecho de Lobelos (2-1).

El descuento le trajo seguridad al equipo de Montenegro, que pudo empatar en un cabezazo de Naya que encontró Lobelos, pero con el correr de los minutos el asedio se detuvo y Alvarado se cerró bien para asegurar los tres puntos.

El “Torito” marplatense sabía que en cualquier contraataque podía ponerle punto final al partido y antes de la media hora, Monllor tuvo que enviar al córner un tiro bombeado de Ihitz y de cabeza, llegó el tercero. Otra vez Jaurena fue el ejecutante e Irazoque, firme en defensa, metió un frentazo bárbaro para asegurar el resultado (3-1).

Y finalmente entraron las que no en la pasada fecha en Mar del Plata. Sobre los 38´, Malagueño en una jugada “Maradoniana” se sacó a cuatro hombres de encima, llegó a la línea de fondo y habilitó a Boasso, que solo tuvo que empujarla para poner el 4 a 1. Con esta victoria, el cuadro de Jara y Peña alcanzó las 36 unidades y quedó a diez puntos de los puestos de descenso y a seis de la zona de Reducido. El próximo domingo a las 15.10 recibirá a San Martín de Tucumán.

SÍNTESIS

Goles: 10´ PT Malagueño (ALV); 46´ PT Ortíz (ALV); 11´ ST Bergara (NUE); 28´ ST Irazoque (ALV); 38´ ST Boasso (ALV).

Nueva Chicago (1): 1- Monllor, 2- Fedorco, 3- Ostchega, 4- Sosa, 5- Mercado, 6- Tomino, 7- Obregón, 8- López, 9- Naya, 10- Cardozo y 11- Ortega. DT: Andrés Montenegro.

Alvarado (4): 1- Lobelos, 2- Robledo, 3- Ihitz, 4- Ortíz, 5- Vitale, 6- Irazoque, 7- Malagueño, 8- Jaurena, 9- Albertengo, 10- Fernández y 11- Boasso. DT: José María Martínez.

Cambios en Alvarado: 10´ ST Lamardo por Fernández;  35´ ST Bettini por Jaurena y Rebecchi por Albertengo.

Arbitro: Julio Barraza.

Estadio: “República de Mataderos”.

 

El Marplatense

Continue Reading

Deportes

Inter Miami derrotó por penales a Nashville y se consagró campeón de la Leagues Cup

Published

on

Inter Miamidel rosarino Lionel Messiderrotó por penales a Nashville, luego de haber igualado 1-1 en los 90 minutos. El rosarino había puesto en ventaja a Las Garzas y Fafá Picault igualó las acciones. En la definición por penales ganaron 10-9 y se consagraron campeones de la Leagues Cup.

Nashville comenzó el partido presionando arriba y buscando el gol. A medida que fueron pasando los minutos, esa presión se fue diluyendo, pero lograron crearse situaciones de gol a lo largo de los 45 minutos. Drake Callender sacó un buen cabezazo y estuvo atento en otras aproximaciones peligrosas.

Pero Messi juega para Inter Miami y ese es un plus que tiene el equipo que dirige Gerardo Martino. El genio frotó la lámpara en la Zona Messi, gambeteó un rival y la colgó del ángulo, volviendo inútil la volada del arquero. Gracias a este gol, el conjunto de David Beckham se fue al descanso con la ventaja a su favor.

En el segundo tiempo, Inter no pudo estirar la diferencia y empezó a sufrir más los ataques de Nashville. De un córnerPicault estableció el empate y con ese resultado, iban a los penales. En la última jugada del partido, Leonardo Campana tuvo el gol de la victoria, pero no pudo definir bien.

En la tanda de penales, ambos equipos convirtieron cuatro y erraron uno, asi que fueron al mata-mata. Todos estaban definiendo con mucha jerarquía, mientras Messi sufría. Hasta que le llegó el momento a los arqueros: Callender convirtió el suyo y detuvo el de Elliot Panico, para que el argentino pueda gritar campeón por primera vez en Estados Unidos.

En los penales, la tanda fue eterna. El capitán de la Selección argentina pateó el primero y lo convirtió. Luego, se patearon 11 remates y Callender se convirtió en héroe: le atajó el último penal a Elliot Panicco.

De esta manera, Messi hizo historia y se convirtió en el futbolista más ganador de todos los tiempos con 43 trofeos, igual que Dani Alves.

Continue Reading

Más Vistas