Connect with us

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 175/2018

Avatar

Published

on

Micro INCAA de Cine Argentino 175/2018, con 5 películas Argentinas que estrenan esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco )

INVISIBLE un film de PABLO GIORGELLI
FICCION/ SAM 16 AÑOS/ 86 MINUTOS
COPRODUCCION ARGENTINA/ BRASIL/ URUGUAY/ ALEMANIA/ FRANCIA
SINOPSIS: Ely tiene 17 años. Va al colegio por la mañana y trabaja por la tarde, unas horas, en una veterinaria. Cuando se entera que está embarazada su mundo interior estalla aunque por fuera se empeñe en mantener su rutina como si nada ocurriera. Ely tiene miedo, está angustiada, sabe que cualquier decisión que tome no tiene vuelta atrás.
ELENCO: Mora Arenillas, Mara Bestelli, Diego Cremonesi, Agustina Fernandez, Paula Fernández Mbarak, Jorge Waldhorn
………………………………………………………………….
LOS OLVIDADOS un film de NICOLAS Y LUCIANO ONETTI
FICCION-TERROR/ SAM 18 AÑOS/ 93 MINUTOS
SINOPSIS: Un grupo de jóvenes parte a las ruinas de Epecuén a filmar un documental sobre los fatídicos acontecimientos que borraron del mapa a esa localidad bonaerense en los años ochenta. Lo que no saben es que allí se cruzarán con una serie de terribles personajes que les demostrarán que hay cosas peores que la muerte.
ELENCO: MIRTA BUSNELLI, GUSTAVO GARZON, AGUSTIN PARDELLA, VICTORIA MAURETTE, VICTORIO D`ALESSANDRO, DAMIAN DREIZIK, PAULA BRASCA, PAULA SARTOR, CHUCHO FERNANDEZ, GERMAN BAUDINO, EVAN LEED, TAMARA GARZON.
………………………………………………………………….
ALIAS YINETH, LA MUJER DE LOS SIETE NOMBRES un documental de DANIELA CASTRO y NICOLAS ORDÓÑEZ
DOCUMENTAL/ SAM 13 AÑOS/ 71 MINUTOS
COPRODUCCION COLOMBIA/ ARGENTINA
SINOPSIS: ALIAS YINETH nos cuenta la historia de una mujer y sus múltiples transformaciones dentro de un período definido de guerra y dos procesos de paz diferentes en Colombia. Su identidad se edifica sobre nombres olvidados. Yineth es el séptimo.
Yineth es una niña campesina, una joven guerrillera, una madre de clase media, una ejecutiva del gobierno.
Este documental es un retrato íntimo sobre una mujer que a través de la reinvención encuentra la manera para sobrevivir a un país que constantemente le dio la espalda.
La película forma parte del proyecto transmedia “Alias” junto con la película “Alias María”, seleccionada en el Festival de Cannes, Un Certain Regard.
PROTAGONISTA: Yineth Trujillo Verján
………………………………………………………………….
ORIONE. UNA HISTORIA SIN SOLUCION un film de TOIA BONINO
DOCUMENTAL / SAM 13 AÑOS CON RESERVAS/ 64 MINUTOS
SINOPSIS: Orione es un documental que nos sitúa en el terreno de las contradicciones. Lejos de querer emitir un juicio despliega diferentes puntos de vista acerca de los sucesos de la familia Robles, sin privilegiar ninguno de ellos. De esta manera nos enfrenta con la incomodidad que surge de ver diversas perspectivas sin tomar partido por ninguna de ellas.
A partir de una historia particular, el asesinato de uno de los integrantes de la familia Robles, el documental nos enfrenta con lo que preferiríamos no ver. La historia, construida sobre una estructura polifónica, avanza por un lado a través de los diferentes relatos desde donde es interpretado y sentido el crimen; por otro, a través de la utilización de diferentes registros de cámara, que evidencian los dispositivos desde donde provienen las imágenes. El documental se propone como un rompe cabezas de elementos visuales y testimoniales.
………………………………………………………………….
CARTAS un film de MARIO BOHMEKER
DOCUMENTAL/ SAM 13 AÑOS/ 80 MINUTOS
SINOPSIS: Al morir mi padre descubrí unas cartas escritas en Idish, que estaban ocultas en una pequeña valija de viajante. Se trata de las cartas que le escribieron a mi padre, que emigró a la Argentina en 1930, sus parientes de Polonia. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, a pesar de los esfuerzos realizados, mi padre no pudo obtener ningún dato sobre su familia y murió sin poder averiguar cual había sido el destino de sus padres, sus hermanos y sobrinos. Sin embargo, hace poco descubrí en internet, en el sitio de Yad Vashem (la institución israelí dedicada a la Shoa), testimonios que podrían arrojar alguna luz sobre mis familiares polacos. Este descubrimiento desencadena una búsqueda que me lleva a Israel, a Alemania y a Polonia tras las huellas de mis abuelos, tíos y primos desconocidos. En esta travesía descubro no sólo cuestiones que tienen que ver con mis parientes, sino, también, la historia particular de mi padre y la compleja relación que tuve con él. Constato una vez más cómo las turbulencias de la historia impactan de manera directa en las vidas de los sujetos.
Liliana Garcia
Foto El hombre que se anima a hablar de aborto. Giorgelli dice que en realidad quiso retratar en primer lugar “la soledad de la adolescencia”. (Foto: Martín Bonetto).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Todos juntos

Avatar

Published

on

Ante la pandemia del Corona virus

¿No es la oportunidad este momento
para unirnos sin falsas etiquetas?
Como yo, te preocupas y te inquietas,
como tú, sufro el drama que presiento.

Ya no es tiempo de dudas ni de grietas,
yo soy tú, tu eres yo.  ¡Qué humano  intento
de vencer en conjunto y sin lamento
este  virus de  innúmeras  facetas!

Elevemos las voces,  cara al viento,
hacia el justo equilibrio de otras metas
más prójimos que nunca ¡Noble acento

de  conciencias  terráqueas bien concretas!
¡Los convoco al solemne juramento
que despliegue la  unión  entre sus vetas!

 

Autora: Irene Mercedes Aguirre, Embajasora de Paz, Cerxcle Universel des Ambassadeurs de la Pauix, France/Suisse-Premio Santa Clara de Asís 2014

 

Fuente

Irene Mercedes Aguirre

Continue Reading

Cultura

Coronavirus: medios públicos y una web para educar a distanciaia

Avatar

Published

on

Cuatro horas de contenido educativo diario por la pantalla de la TV Pública y una plataforma web cuya navegación no consumirá datos son las herramientas pedagógicas anunciadas hoy por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para paliar la suspensión de clases durante 14 días como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus

El gobierno nacional oficializó este lunes la batería de medidas anunciadas el domingo para el sector de la educación con el fin de mitigar el avance del coronavirus en el país, entre ellas la suspensión de clases en todos los niveles por 14 días y la puesta en marcha de una plataforma online para la continuidad de las actividades de enseñanza.

Mediante la resolución 106 el MInisterio de Educación dispone la creación del programa “Seguimos educando” en el ámbito del Ministerio de Eduación, con el fin de “colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional” mientras se extiendan las medidas epidemiológicas contra el coronavirus.

“Hace dos semanas que venimos trabajando con todos los escenarios y es así cómo hoy pondremos en línea seguimoseducando.gob.ar con recursos pedagógicos”, señaló Trotta en declaraciones a radio Mitre e indicó que “hemos acordado con las empresas de telefonía que la navegación por este sitio no consumirá datos”.

Pakapaka@CanalPakapaka

Estamos en vivo en la @tv_publica acompañándote mientras estás en casa. Repite en Pakapaka de 13 a 15:00.
@solcanesa @loscazurrosoficial

Ver imagen en Twitter
18 personas están hablando de esto

Dario Sztajnszrajber@sztajnszrajber

Seguimos educando
Desde hoy a las 14 hs por la @TV_Publica junto a la grosa de @Angelalerena

Video insertado

1.072 personas están hablando de esto

Angela Lerena 🏟

@Angelalerena

Para acompañar a alumnos y docentes durante la interrupción escolar, habrá en @TV_Publica dos programas diarios con contenido educativo: jardín y primaria de 9 a 11, secundaria de 14 a 16. Se aprovecharán los contenidos ya desarrollados para Encuentro, Paka Paka y Deportv.

Angela Lerena 🏟

@Angelalerena

Como parte del apoyo escolar desde los medios públicos, estaremos a cargo con @sztajnszrajber de la franja para alumnos secundarios, de 14 a 16 en @TV_Publica. Muy feliz por volver al canal de todos con una propuesta tan linda y un compañero que es un barrilete cósmico 💫 .

206 personas están hablando de esto

Jésica Tritten@jesicatritten

“Seguimos educando” es una repuesta del Estado frente a la decisión de suspender preventivamente las clases. Todos los medios públicos y educar sociedad del estado trabajando con los equipos técnicos del Ministerio de Educación para ofrecer herramientas educativas de calidad.

Video insertado

236 personas están hablando de esto

Además, el titular de la cartera educativa recalcó que hoy por la tarde se pondrán al aire de la pantalla de la TV Pública dos programas de dos horas cada uno con contenido pedagógico para todos los niveles (de inicial a secundaria).

“Tenemos que acompañar las dos semanas que los chicos no van a estar asistiendo a clases y para eso también vamos a estar repartiendo material a las escuelas de zonas que no tienen Internet, mientras seguimos trabajando con las emisoras nacionales y repetidoras de la TV Pública para poder llegar a todos”, señaló.

El ministro recordó que la medida de suspensión de clases anunciada ayer no implica que las instituciones educativas estén cerradas y que “se garantizará el comedor escolar”, al tiempo que informó que se está trabajando para “ir desplazando la prestación alimentaria a viandas”.

También indicó que se le otorgó licencia a los docentes con factores de riesgo pero el resto de los docentes tienen, hasta el momento, que asistir a las escuelas “a realizar las tareas previstas”.

Los contenidos en el canal público se presentarán en dos franjas diarias. La que irá de 9 a 11 de la mañana, conducida por Sol Canesa y el grupo Los cazurros, estará orientada al nivel inicial y primaria, con contenido de Pakapaka. Allí, los chicos podrán ver series como “Los mundos de Uli”, “La asombrosa excursión de Zamba”, “Cuentos de había una vez”, “Vuelta por el universo”, “Rimas de María Elena Walsh”, “Historias que abrazan”, “Petit”, “Siesta Z”, “Misterios submarinos del fin del mundo” y micros científicos, entre otros contenidos. La segunda franja, que se emitirá de 14 a 16, tendrá a Angela Lerena y Darío Sztajnzrajber como animadores, y tiene a los alumnos de nivel secundario como foco. Allí, se destacan los contenidos de Canal Encuentro: “Mentira la verdad”, “En su justa medida”, “Experimentos para hacer en casa”, “Historia de un país. Argentina Siglo XX”, “Claves de lectura”, “Mozo: hay un físico en mi sopa”, “Proyecto G”, “Pioneras”, “Alterados por Pi”, “Economía desde cero”, “Biografías de la literatura” y “Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología”, entre otros.

A su vez, Pakapaka emitirá una franja especial diaria para el nivel inicial y en el primer y segundo ciclo de primaria, de 13 a 15. Por su parte, en Encuentro, el tercer ciclo de primaria y el nivel secundario encontrará una franja diaria de 18 a 20. A su vez, Radio Nacional también e acopla al proyecto con la emisión de cuentos cortos y relatos a lo largo de la programación.

El programa funcionará en la plataforma digital www.seguimoseducando.gob.ar.
Fuente: Agencia TelAm

Continue Reading

Cultura

ONDA HALLYU

Avatar

Published

on

“Este es sólo el principio”

El pasado Viernes 21 de Febrero de 2020, el primer programa de “Onda Hallyu” salió al aire EN RADIO XFN.COM , y en la APP RADIOXFN para ANDROID un programa de radio dedicado únicamente al K-pop y la cultura coreana.

Fueron unos primeros minutos de inevitables nervios, los cuales se esfumaron tan rápido como llegaron, gracias a que pude disfrutarlo como hacía tiempo que no disfrutaba al estar frente al micrófono.

Onda Hallyu llegó a mí como una idea a realizar en un futuro, pero que jamás imaginé que sería en un futuro tan cercano.

La idea de compartir aquello que yo también disfruto desde tan pequeña, la música y la cultura oriental, por medio de mi propia profesión, era un “sueño” que veía lejano… Puedo decir que me sorprendí para bien.

Hace un tiempo atrás posiblemente te diría que no estaba tan segura de si mi tiro a la diana sería certero, pero, ahora mismo, puedo decirte que pienso que Onda Hallyu nació en el momento preciso, cuando la explosión de la “ola coreana” es más grande que nunca, cuando puedo conectar más fácilmente con todos aquellos que aman lo mismo y brindarles un espacio sólo para ellos y para quienes desean conocer la imparable “Ola Hallyu”.

El primer paso fue dado, no sin esfuerzo, pero sí con la ayuda de profesionales que confiaron en mi proyecto y que dieron ese primer paso conmigo. Un primer paso que se va a mantener por siempre en mi memoria, porque sé que es el inicio de algo que, humildemente, crecerá grande.

Fueron dos horas que disfruté, dos horas que se transformarán en cientos de horas a partir de este momento, cada semana, en las que compartiré, disfrutaré y en las que, sin duda, aprenderé.

Cuando el micrófono se apagó y esas dos fugaces horas terminaron, no pude evitar sonreír, porque este es sólo el principio.

¡Onda Hallyu tiene más que ofrecer, quédense a comprobarlo!

Evelin A. Cepeda

A todos aquellos que confiaron, trabajaron y dieron este primer paso:

-Los locutores Jorge Urquiza y Alejandra Cuenllas
-Locutora y directora artística Fernanda Gasbarro
– Productor de Contenidos Rubén Muñóz
-Nuestro operador técnico Martín Molina
-Y enteramente a Radio XFN

¡Gracias!

Continue Reading

Más Vistas