Connect with us

Sin categoría

Micro INCAA de Cine Argentino 208/2018

Published

on

Micro INCAA de Cine Argentino 208/2018, con 5 películas Argentinas que estrenan esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco )

Este micro es para emitir por 1 semana, según la frecuencia acordada.
TARDE PARA MORIR JOVEN un film de DOMINGA SOTOMAYOR
FICCIÓN/ SAM 13 AÑOS CON RESERVAS/ 110 MINUTOS
COPRODUCCIÓN ARGENTINA/ BRASIL/ CHILE/ HOLANDA/ QATAR
SINOPSIS: Durante el verano de 1990 en Chile, un pequeño grupo de familias vive en una comunidad aislada a los pies de los Andes, construyendo un nuevo mundo, lejos de los excesos urbanos, con la libertad que aparecía tras el final reciente de la dictadura.
En este tiempo de cambios, Sofía, Lucas, de 16 años, y Clara, de 10, vecinos en esta tierra seca, viven sus primeras desilusiones y miedos, mientras preparan una fiesta para el año nuevo. Viven lejos de los peligros de la ciudad, pero cerca de los que tiene la naturaleza.
ELENCO: Demian Hernández, Antar Machado, Magdalena Tótoro, Cecilia Rainero, Antonia Zegers, Matías Oviedo, Andrés Aliaga, Alejandro Goic, Mercedes Mujica, Eyal Meyer, Gabriel Cañas, Michael Silva, Luciano Jadrievich, Pablo Giesen
……………………………………………………………………..
ROJO un film de BENJAMIN NAISHTAT
FICCIÓN/ SAM 13 AÑOS CON RESERVAS/ 104 MINUTOS
COPRODUCCIÓN ARGENTINA/ BRASIL/ FRANCIA/ HOLANDA/ ALEMANIA
SINOPSIS: A mediados de los años 70, un hombre extraño llega a una calma ciudad de provincia. En un restaurant, y sin motivos aparentes, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer Susana son interceptados por el hombre extraño quien está determinado a cobrarse una terrible venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.
ELENCO: Darío Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro, Laura Grandinetti, Diego Cremonesi, Susana Pampín, Claudio Martínez Bel, Rudy Chenicoff, Mara Bestelli, Rafael Federman

……………………………………………………………………..
SÓLO EL AMOR un film de DIEGO CORSINI Y ANDY CABALLERO
FICCIÓN/ SAM 13 AÑOS/ 96 MINUTOS
SINOPSIS: Emma es una joven abogada estructurada que sigue el mandato familiar impuesto por un padre estricto.
Noah es el líder de una banda de rock de garage que busca pegarla, Pero a sus canciones algo les falta y no llega su golpe de suerte.
Un día todo cambia cuando ambos literalmente chocan por accidente y sus vidas se entrelazan en un apasionado romance.
Gracias a ese amor, a Noah le llega la inspiración y los temas musicales se convierten en éxito. Llegan la fama, los seguidores en redes sociales y el pasar del anonimato a ser una sensación.
Al mismo tiempo, Emma encara sus verdaderas pasiones y, ante el descubrimiento de algo oscuro, debe decidir qué hacer con su vida.
La pareja se somete a las presiones, una manager invasiva y amistades que se ponen a prueba.
¿Pueden ambos mundos convivir? ¿Puede una nueva pareja afrontar ese tipo de vida? ¿Alcanza con solo el amor?
ELENCO: Franco Masini, Yamila Saud, Bautista Lena, Josefina Ramirez, Facundo Gambandé

……………………………………………………………………..
CASA DEL TEATRO un documental de HERNÁN ROSSELLI
DOCUMENTAL/ ATP/ 65 MINUTOS
SINOPSIS: Oscar Brizuela tiene 80 años y es actor.  Vive en la Casa del Teatro, una institución para el retiro de actores y gente del espectáculo.
Se recupera lentamente de las secuelas de un infarto, por el que sufre olvidos y problemas en la marcha. Casi no tiene contacto con su familia y hace 10 años que no sabe nada de Maximiliano, su hijo.
A medida que se recupera logra recordar algunas cosas. Hipótesis de su paradero, móviles y unas pocas direcciones.
Con un registro que combina found footage, documental de observación y reportaje, esta película intenta representar esa deriva.
ELENCO: Oscar Brizuela, Ángeles Jiménez, Mónica Patiño, Fernando Ortega, Jack Caitak, Miguel Fontes, Rosa Escalada

……………………………………………………………………..
EL OTRO VERANO un film de JULIÁN GIULIANELLI
FICCIÓN / SAM 13 AÑOS/ 70 MINUTOS
SINOPSIS: Rodrigo (42) vive en las sierras de Córdoba. Administra unas cabañas de alquiler para turistas. El verano está por comenzar  y conoce casualmente a Juan (17), un chico recién llegado al pueblo desde Buenos Aires. Le ofrece alojamiento a cambio de ayuda en la refacción de las cabañas. Rodrigo le enseña a tocar la guitarra, lo incluye de a poco en sus cosas. El vínculo entre ellos se afianza. Algo del pasado se irá revelando, lo que cambiara definitivamente la vida de ambos.
ELENCO: Guillermo Pfening, Juan Ciancio, Malena Villa, Mara Santucho

Continue Reading

Sin categoría

LA SUBA DEL DOLAR SUMA PRESION A LA INFLACION

Published

on

El escenario de máxima tensión financiera con los dólares alternativos quebrando récords, que le siguió a las medidas adoptadas por el Banco Central respecto a las importaciones, le suma presión a la inflación. Es que, tal como remarcan los analistas, la incertidumbre atenta contra las expectativas de que el costo de vida pueda aplacarse en los próximos meses y eso puede generar, a su vez, remarcaciones “preventivas o especulativas”.

 

Continue Reading

Sin categoría

EL CONDUCTOR QUE SE MATO EN LURO Y ESPAÑA HABIA ESTADO PRESO POR VIOLENTA ENTRADERA

Published

on

Martín Eduardo Beliz, el conductor de 42 años que se mató este domingo por la mañana tras chocar contra un contenedor y un poste de luz en Luro y España, tenía antecedentes penales: había estado preso por un violento robo a una casa del barrio Los Troncos.

Beliz circulaba a alta velocidad por Luro a bordo de un Ford Fiesta y, tras cruzar Jujuy, perdió el control del vehículo. Chocó contra un contenedor de plástico, luego impactó contra un poste de luz y terminó contra la vidriera de una maderera.

Según informaron fuentes policiales, Beliz falleció en el acto como consecuencia de las distintas lesiones provocadas por el terrible choque. El cuerpo de la víctima, que quedó atrapado en el interior del auto, fue retirado a través del trabajo de bomberos, personal de Riesgos Especiales y efectivos de la policía.

Beliz había cumplido una condenado de 8 años de prisión en la cárcel de Batán por un robo cometido en 2017 junto a otros dos delincuentes en una casa del barrio Los Troncos, ubicada en Quintana entre Alsina y Olavarría.

El asalto fue violento: los ladrones golpearon al dueño de la vivienda, pero la víctima se resistió y baleó a Beliz en la cara con una escopeta.

Los asaltantes se dieron a la fuga y Beliz fue detenido cuando entró a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para atenderse la herida en la cara.

Continue Reading

Sin categoría

INTERÉS DE ORGANIZACIÓN ESPAÑOLA LA ONCE POR EL BÁSQUETBOL PARA CIEGOS

Published

on

Directivos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (La Once) se reunirán en forma virtual este 4 de julio con el inventor argentino del básquetbol para ciegos, Ricardo Molinari, con el fin de conocer aspectos técnicos de ese deporte adaptado y su futura promoción y práctica en España.

La reunión entre Molinari y autoridades de La Once fue gestionada por el integrante de “Básquet para Ciegos en España”, Claudio Necol, junto al experto en gestión y planificación deportiva en aquel país, Félix Manuel Tremiño Gómez.

Necol, que es además entrenador de básquetbol en Argentina, dijo a Télam que los directivos de esa organización española de ciegos “mostraron real interés por conocer aspectos técnicos de la disciplina adaptada”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

“Y no descartaron en un futuro próximo, la posible difusión y práctica de básquet para ciegos, a través de la realización de campus en diferentes regiones de España”, subrayó.

Por su parte, Tremiño Gómez, conocido especialista en gestión y planificación deportiva en España, dijo a Télam que el básquet para Ciegos “tiene inmensas posibilidades de desarrollarse y de expandirse con vertiginosa rapidez en España, sobre todo si cuenta con el impulso de la Fundación española Once”.

“Las posibilidades de desarrollar básquet para ciegos en España son inmensas, porque tanto la situación a nivel metodológico como de ayuda técnica para el desarrollo del juego son muy buenas, casi perfectas”, evaluó el especialista.

Tras agregar que en España “la gente está sorprendida de que los ciegos jueguen al baloncesto”, Tremiño Gómez calificó de “asombroso” el invento de Molinari.

Según Félix Tremiño “las autoridades en Argentina no saben o no perciben el valor de extender esta actividad adaptada. Deberían tomar conciencia y pensar que puede ser el primer país del mundo en desarrollar esta práctica formidable y novedosa”.

“Yo llevo muchos años dedicados al mundo de la gestión deportiva y la educación física, y sinceramente quedé muy impresionado por el trabajo de Molinari, por cómo había transformado el juego para que los ciegos jueguen al básquet”, subrayó.

El 4 de julio venidero, vía zoom, Molinari, mantendrá una charla y mostrará videos sobre su invento, con la Jefa de la Unidad de Atención al Mayor, Cultura y Ocio de la Once, Cármen Delia Guerra Rodríguez y los directivos de esa Organización, Daniel Puntero Rodríguez, y José Antonio Gómez Carbonero Escudero.

Con información de Télam

Continue Reading

Más Vistas