Connect with us

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 216/2018

Avatar

Published

on

Micro INCAA de Cine Argentino 216/2018, con las películas Argentinas que estrenan esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco )

VERGARA un film de SERGIO MAZZA
FICCIÓN/ SAM 13 AÑOS/ 74 MINUTOS
SINOPSIS: Marcelo Vergara es un hombre parco, antisocial y egoísta que todavía se debate entre sus años adolescentes – bohemios, “rockeros”, anárquicos – y su presente. Sin embargo ahora, llegando a sus 40 años, Vergara tiene un sueño, un anhelo que no puede quitarse de su desprolija cabeza: ser padre. Pero su fantasía parece estar cada vez más lejos: Natalia, su pareja actual – él asegura que todas sus amantes son temporales y simples víctimas de sus circunstancias – lo deja. Para colmo, los estudios de fertilidad que se viene haciendo desde hace un tiempo indican que las chances de engendrar un pequeño ser humano son cada vez menores. Decidido a probar lo contrario, y fiel a sus instintos rebeldes, Vergara intentará encontrar a alguien con quien poder ser padre. Juan Pablo, su mejor (único) amigo, con quien comparte varios gustos musicales y quien acaba de ser padre hace menos de un año, intenta convencerlo de abandonar el plan. Pero Vergara se siente atrapado en una bomba de tiempo. Sabe que es ahora o nunca.
ELENCO: Jorge Sesan, Maria Celia Ferrero

……………………………………………………….
LA MEMORIA Y DESPUÉS un documental de EDUARDO FELLER
DOCUMENTAL/ SAM 13 AÑOS/ 75 MINUTOS
SINOPSIS: Luego de padecer el Holocausto, Sara Rus emigró a la Argentina donde activa en Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora por la desaparición de su hijo Daniel durante la dictadura militar. Debió vivir y sobrevivir a la intolerancia y el odio dos veces.
A partir de su testimonio es posible encontrar puntos de conducta comunes activados en momentos críticos de su historia en los que se entrecruzan la dignidad, la ternura, el amor, la identidad judía, el drama, el punto límite de la resistencia, la esperanza, la sensibilidad por el arte, el coraje y el liderazgo ante situaciones críticas extremas.
Su nieta Paula es estudiante de filosofía, y es quien parece haber recibido el mandato familiar de continuar contando la historia que han tenido que atravesar las tres generaciones anteriores a ella. Aunque parece haberlo aceptado, no deja de preguntarse cosas acerca de esto.
Con hechos y sentimientos conoceremos en detalle la historia de Sara Rus a partir de su relato en primera persona, de charlas con estudiantes, de encuentros con personalidades reconocidas en la lucha por los derechos humanos, y de entrevistas con quienes de una u otra manera han estado junto a ella a lo largo de su vida.
Y a través de las reflexiones de Paula profundizaremos sobre los valores de mantener viva la memoria, y que significa la transmisión de generación en generación en una familia que lo ha vivido todo.
PROTAGONISTAS: Sara Rus, Paula Scheinkopf, Natalia Rus

……………………………………………………….
NIÑAS ARAÑA Ópera Prima de GUILLERMO HELO
FICCIÓN/ SAM 13 AÑOS CON RESERVAS/ 94 MINUTOS
COPRODUCCIÓN ARGENTINA/ CHILE
SINOPSIS: Tres adolescentes marginales sueñan con conseguir todo lo que les ofrece la televisión y las vitrinas comerciales. Para lograrlo deciden escalar en edificios del barrio alto y entrar a disfrutar las cosas y la vida que no tienen. Su único objetivo es huir del destino que la sociedad les impuso. En este proceso se hacen famosas hasta convertirse en heroínas y villanas posmodernas de la delitofarándula. Basada en una historia real.
ELENCO: Michelle Mella, Javiera Orellana, Dominique Silva, Patricio Contreras, Francisca Gavilán

……………………………………………………….
HISTORIAS BREVES 16
FICCIÓN/ SAM 13 AÑOS CON RESERVAS / 94 MINUTOS
CORTOS GANADORES DEL CONCURSO HISTORIAS BREVES 16

………..
UNA CABRITA SIN CUERNOS un corto de  SEBASTIÁN DIETSCH
FICCIÓN/ ATP CON LEYENDAS/ 14 MINUTOS
SINOPSIS: Una “Cabrita sin cuernos” está basado en una historia real sucedida durante la última dictadura militar argentina. En un pueblo del interior, el Comisario local deberá investigar de donde provino un librito infantil que poseía una nena de segundo grado de la escuela. El autor del libro y la editorial son de la Unión Soviética. ¿Por qué una nena de 7 años tiene un libro posiblemente comunista?, ¿Quién se lo dió?, ¿Qué esconde ese librito en sus textos aparentemente inocentes? Todo esto tendrá que develar el Comisario, junto con su fiel asistente, sin importar las consecuencias…
ELENCO: Gabriel Fernández, Javier Schonholz, Mario Alarcon, María Luz Munuera, Liliana Capuro, Mariana Brangeri, Gustavo Bonfigli
………..
LA RELIGIOSA un corto de SOFÍA TORRE y ANDREA ARMENTANO  
FICCIÓN/ SAM 13 AÑOS/ 15 MINUTOS
SINOPSIS: La Religiosa busca retratar el particular universo de una familia del interior de la provincia de Buenos Aires. La relación de una madre dominante (CARMEN) y su hijo (JUAN) con sus conflictos y cotidianidades. El amor es el hilo conductor de nuestra historia. El amor incondicional de una madre por su hijo y el amor prohibido de dos amantes.
ELENCO: María Onetto, Agustín Pardella, Guido Botta Fiora
………..
MEDIA HORA un corto de  SEBASTIÁN RODRÍGUEZ
FICCIÓN/ ATP/ 10 MINUTOS
SINOPSIS: Matías lleva a una chica a su casa, que recién acaba de conocer en una fiesta. Cuando están a punto de tener sexo, Matías comete el fallido de llamarla por un nombre equivocado. La chica interroga a Matías para que le diga su verdadero nombre, pero él no lo recuerda. Decepcionada, le ordena a Matías que le pida un remís para irse a su casa. El cortometraje “MEDIA HORA” transcurre durante la espera del remís. Matías tratará de aprovechar ese tiempo para mejorar su imagen
ELENCO: MARTÍN SLIPAK, MALENA SANCHEZ
………..
NADA DE TODO ESTO un corto de HERNÁN ALVARADO
FICCIÓN/ATP CON LEYENDAS/ 15 MINUTOS
SINOPSIS: Desde que tiene memoria una joven acompaña a su madre en su afición por mirar casas, entrometerse en los jardines ajenos y modificarlos intentando remediar el mal gusto de los dueños. Esta vez un accidente con el auto le da la oportunidad a la madre de cruzar ese límite: conoce a la dueña y entra a la casa. La hija quedará desconcertada en este nuevo escenario, fluctuando entre responder al pedido de la dueña de que la saque de la casa y acompañar a su madre en el recorrido por el interior de la misma.
ELENCO: Paula Ransenberg, Marta Lubos
………..
NIÑO RANA un corto de LAURA ZENOBI y LUCAS ALTMANN 
FICCIÓN/ ATP/ 13 MINUTOS
SINOPSIS: Paula viaja a un pueblo de montaña para poder llevar a cabo un trabajo y superar algo que le pasó. Al llegar a la casa inmersa en la vegetación se encuentra con la presencia de un niño. Ambos personajes solitarios comparten el pasar de los días hasta que algo se transforma. El entorno revela algo oculto y misterioso que ella tendrá que descifrar para poder liberarse.
ELENCO: Ariadna Asturzzi, Baltazar Murillo
………..
INSILIOS- EXILIADOS EN EL INTERIOR un corto de  LUIS CAMARGO
FICCIÓN/ ATP/ 15 MINUTOS
SINOPSIS: Un viaje de regreso a la Patagonia Sur hará reflexionar a Germán sobre el desarraigo, sus hijos y su futuro. En cada decisión hay un camino por recorrer. Pero el destino puede ponerle piedras.
ELENCO: José Luis Pérez, Hugo Walter Mondo
………..
11:40 un corto de CLAUDIA RUIZ  
FICCIÓN/ ATP/ 12 MINUTOS
SINOPSIS: Damián (10) y su hermanito Matias (7) comienzan a asistir a una escuela ubicada junto a una cárcel. Damián Mira el reloj que acaba de recibir por su cumpleaños y espera, ansioso, la hora 11:40.
ELENCO: FACUNDO SUAREZ, CEFERINO RODRIGUEZ IBAÑEZ, CIELO EBERHARDT, JONAS MARTÍN TIZIANO NUÑEZ, MORENA VALLEJOS, SELMA LOPEZ
Foto :
https://gpsaudiovisual.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

JORNADA INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN DE APREBA

Avatar

Published

on

Siempre establecer lazos con los mejores, sirve. Desde hace varios años, la Liga ACB de España es la mejor liga de básquetbol del mundo después de la NBA. Por eso desde la Asociación Civil Prensa de Básquetbol de la Argentina (APREBA) se realizó una jornada de capacitación para todos los asociados con 3 periodistas que se desempeñan allí: los españoles Josevi Arnaiz y Miguel Ángel Yáñez, y el argentino Pedro Bonofiglio. Una charla de básquetbol, de periodismo, de medios de comunicación. En definitiva, una charla de periodistas.

El que comenzó la exposición -que se pudo seguir por youtube en vivo- fue Arnaiz, especialista en baloncesto, actualmente en la Radio Nacional Española, que admitió que en España saben que “la Liga ACB es la más atractiva después de la NBA, que genera un movimiento en su órbita muy importante, que recibe a los mejores jugadores del mundo, entre ellos los latinoamericanos”. Josevi informó que, respecto de los derechos de la televisión, “Barcelona, Real Madrid y Baskonia siempre están un escalón arriba, en segundo orden aparecen Valencia y Unicaja Málaga”, y que el estado contribuye para que los clubes puedan subsistir. Y reconoció el daño que está generando jugar sin público por la pandemia del Covid-19: “El daño es grande por tener las canchas vacías. A diferencia del fútbol, en el básquetbol se sufre al no tener los ingresos por abonos. En San Pablo Burgos, por ejemplo, el 25 por ciento del presupuesto es por los abonos de la afición. La Liga Endesa, después del fútbol, es la liga que más gente lleva a los estadios en España”.

Miguel Ángel Yáñez, vicepresidente de la Asociación Madrileña de Periodismo Deportivo y tesorero de la Asociación Española de Periodismo Deportivo, reforzó el intercambio cultural con APREBA, se sumó al debate por aquellos periodistas que no se suman, por los ex jugadores o entrenadores que trabajan de periodistas, de las ayudas económicas a periodistas asociados y de las universidades en las que se dicta ahora la carrera de periodismo, cuando en un primer momento sólo se podía estudiar en la Escuela Superior de Periodismo. “Que haya una voz autorizada de alguien que haya estado en el campo siempre es bueno”, cerró Yáñez -hoy en Eurosport- en referencia a los protagonistas que se suman a las transmisiones periodísticas.

Por último, Pedro Bonofiglio -hoy speaker del Real Madrid- contó su increíble historia de vida, cuando se fue a los 30 años desde San Nicolás para “hacer una experiencia internacional”, lo que lloró en todo el viaje, lo que le costó en los primeros días en Europa, casi sin dinero, y sin contactos. Contó la anécdota de cómo lo recibió Juan Espil en Roma casi sin conocerlo, y cómo un mago argentino le prestó dinero y le dio un plato de comida el mismo día que tenía el vuelo para volver a la Argentina y que lo hizo cambiar de opinión. Luego de trabajar en distintos medios como locutor y relator, llegó al Real Madrid, que es “el mejor club del mundo, en todo sentido”. “No volvería a vivir a la Argentina, hoy pienso eso, aunque nunca se sabe. Pero mi familia está en Madrid, mi hija de 5 años tiene su vida acá… Sí me gustaría ir a hacer eventos, como la AmeriCup, cuando fui a Bahía Blanca y Córdoba”, dijo Bonofiglio, que emocionó con su relato. También contó que “en España no existe ninguna plataforma con contenido las 24 horas de básquet como lo es UCU Web”.

De esta manera, se llevó a cabo con éxito la jornada internacional de capacitación de APREBA. Una charla de periodistas, de básquetbol, de medios de comunicación. Una charla para aprender y emocionarse.

Fuentes: @aprebaok; apreba.com.ar

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Continue Reading

Cultura

Oscars 2021: la lista completa con todos los ganadores

Avatar

Published

on

Nomadland se coronó como la mejor película. Mirá los videos, fotos y detalles de la noche más importante del cine.

La edición n ° 93 de los Premios Oscar , galardón concedido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, dio lugar a una ceremonia especial en  Hollywood este domingo 25 de abril de 2021 a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, desarrollándose en el Teatro Dolby de  Los Ángeles, Estados Unidos , como así también en el  Centro Ferroviario Union Station, de la misma ciudad. Nomadland se coronó como la mejor película.

 

 

La expectativa crece y todo está preparado para la 93 edición de la entrega de los premios Oscar, que, debido a la pandemia del coronavirus, este año cambió de fecha y se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

El evento fue transmitido en vivo por la cadena ABC -en América Latina por TNT- y no tuvo presentador. En su lugar, 18 cineastas estuvieron a cargo de los anuncios de los premios, entre ellos Bong Joon-ho, director de Parasite; Renée Zellweger, Joaquin Phoenix, Laura Dern y Brad Pitt. Además de Bryan Cranston, Halle Berry, Reese Witherspoon, Harrison Ford, Rita Moreno y Zendaya, entre otros.

emerald fennell 0425
EMERALD FENNELL

Emerald Fennell fue la primera ganadora de la noche en la categoría de Mejor guion original en Promising Young Woman. Daniel Kaluuya finalmente se llevó el Oscar 2021 por su labor en Judas and the Black Messiah.

daniel kaluuya oscars 0425
DANIEL KALUUYA

Kaluuya había competido por el premio de la Academia en 2018 por su rol en Huye, la película que lo hizo visible en el mundo. Al recibir el premio, el actor agradeció a Dios, a su familia y amigos. “Es muy difícil hacer una película, y hacer una película de un hombre como este, ellos (Warner Bros.) lo hicieron posible”.

 

 

Chloé Zhao, la realizadora de Nomadland , ganó como mejor directora e hizo historia en los Oscars 2021 por ser la primera mujer asiática y segunda mujer en ganar el premio. La anterior había sido Kathryn Bigelow en 2009 por The Hurt Locker. 

 

 

A quien tomó por sorpresa la nominación a Mejor Actriz de Reparto fue a Youn Yuh-jung, que si bien no es una recién llegada al mundo de la actuación fue una de las últimas candidatas a tener en cuenta. Además, es la primera vez que la intérprete aparece en el radar de la industria de Hollywood. Pero como si eso no fuera poco, también se llevó la estatuilla dorada por su rol en Minari, y de esta manera se convirtió con sus 73 años en la segunda actriz más veterana en ser premiada. 

yuh jung youn 0425
YOUN YUH-JUNG

Después de queFight For Youde H.E.R se lleve la estatuilla a Mejor Canción Original, se vivió un divertido momento que tuvo a Glenn Close como protagonista.

 

 

El “In Memoriam” de los Oscars 2021

Como todas las ediciones de los Oscars, el “In Memoriam” es el momento más emotivo y profundo del espectáculo, ya que el mismo le brinda un homenaje a las grandes celebridades que fallecieron el último año. A causa de la pandemia que azota al mundo, muchos de ellos fallecieron por covid-19. Algunos de los artistas fueron: Christopher Plummer, Alan Parker, Ennio Morricone, Diana Rigg, Conchata Ferrell, Sean Connery, Chadwick Boseman y Jerry Stiller.

 

 

Oscars 2021: todos los ganadores

  • Mejor guion original: Emerald Fennell,  Promising Young Woman
  • Mejor guion adaptado: Christopher Hampton y Florian Zeller,  The Father .
  • Mejor película internacional:  Another Round
  • Actor de reparto:  Daniel Kaluuya , Judas y el Mesías Negro
  • Maquillaje y peinado: Sergio López-Rivera, Mia Neal y Jamilka Wilson,  Ma Rainey’s Black Bottom
  • Mejor Diseño de Vestuario: Ann Roth,   Black Bottom de Ma Rainey
  • Mejor directora: Chloé Zhao, Nomadland
  • Mejor sonido: Nicolas Becker, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Philip Bladh, Sound of Metal
  • Mejor cortometraje:  Two Distant Strangers
  • Mejor Cortometraje de Animación:  If Anything Happens I Love You
  • Mejor Película de Animación:  Soul
  • Mejor Cortometraje Documental:  Colette
  • Mejor documental:  My Octopus Teacher
  • Mejores efectos visuales: Scott Fisher, Andrew Jackson, Andrew Lockley y David Lee, Tenet
  • Mejor actriz de reparto: Youn Yuh-jung, Minari
  • Diseño de producción: Donald Graham Burt y Jan Pascale,Mank
  • Fotografía: Erik Messerschmidt,Mank
  • Edición:  Mikkel E.G. Nielsen,El sonido del metal
  • Mejor banda sonora: Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste, Soul
  • Mejor canción original: Fight for You, de H.E.R. para Judas and the Black Messiah
  • Mejor película: Nomadland
  • Mejor Actriz: Frances McDormand,Nomadland
  • Mejor Actor: Anthony HopkinsThe Father

F.E.D.V

Galería de imágenes

FUENTE EXITOINA

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Cultura

La DINAPAM convoca a adultos mayores a participar de un taller de radio gratuito

Avatar

Published

on

La Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en conjunto con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM), invitan a la comunidad a participar de un taller de radio gratuito destinado a personas mayores de 60 años que se dictará de forma virtual.

No se requieren conocimientos ni experiencia previa. El taller, tiene una duración de 5 meses y se realizará los días lunes de 15 a 17 hs. Inicia el lunes 5 de abril.

Los interesados en participar deberán inscribirse hasta el 26 de marzo inclusive, enviando un correo electrónico radioabiertasuim@gmail.com o por teléfono al 494-8388 de 9 a 13 horas.

La propuesta denominada AM Radio Abierta, Personas Mayores haciendo radio, pretende ser un espacio dedicado al ejercicio de la comunicación comunitaria y a la construcción de nuevos discursos y sentidos, al intercambio de experiencias a través del lenguaje radiofónico y a la puesta en práctica de programas de radio y grabación de podcast que serán transmitidos en plataformas digitales, para promover y proveer una herramienta de empoderamiento a las adultas y adultos mayores.

A lo largo de los encuentros, además de los conocimientos técnicos y teóricos sobre la producción de un programa radial, se propondrá trabajar textos sobre los derechos de las personas mayores, vejez activa, sexualidad, entre otros. De esta manera, se acercarán nuevas miradas sobre el envejecimiento que servirán de disparadores para reflexionar, debatir y luego seleccionar temas a tratar durante las grabaciones.

A través de la capacitación se facilitarán herramientas para la producción y difusión de contenidos, con el fin de promover la participación, el protagonismo y el papel activo de las personas mayores en su comunidad. Y a través de las producciones generadas por los protagonistas, se visibilizará ante todos los actores de la comunidad las problemáticas o temáticas de un sector en particular que, generalmente, no suelen ser tratadas por los medios masivos de comunicación.

LORENA GARCIA

 

Continue Reading

Más Vistas