Connect with us

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 216/2018

Published

on

Micro INCAA de Cine Argentino 216/2018, con las películas Argentinas que estrenan esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco )

VERGARA un film de SERGIO MAZZA
FICCIÓN/ SAM 13 AÑOS/ 74 MINUTOS
SINOPSIS: Marcelo Vergara es un hombre parco, antisocial y egoísta que todavía se debate entre sus años adolescentes – bohemios, “rockeros”, anárquicos – y su presente. Sin embargo ahora, llegando a sus 40 años, Vergara tiene un sueño, un anhelo que no puede quitarse de su desprolija cabeza: ser padre. Pero su fantasía parece estar cada vez más lejos: Natalia, su pareja actual – él asegura que todas sus amantes son temporales y simples víctimas de sus circunstancias – lo deja. Para colmo, los estudios de fertilidad que se viene haciendo desde hace un tiempo indican que las chances de engendrar un pequeño ser humano son cada vez menores. Decidido a probar lo contrario, y fiel a sus instintos rebeldes, Vergara intentará encontrar a alguien con quien poder ser padre. Juan Pablo, su mejor (único) amigo, con quien comparte varios gustos musicales y quien acaba de ser padre hace menos de un año, intenta convencerlo de abandonar el plan. Pero Vergara se siente atrapado en una bomba de tiempo. Sabe que es ahora o nunca.
ELENCO: Jorge Sesan, Maria Celia Ferrero

……………………………………………………….
LA MEMORIA Y DESPUÉS un documental de EDUARDO FELLER
DOCUMENTAL/ SAM 13 AÑOS/ 75 MINUTOS
SINOPSIS: Luego de padecer el Holocausto, Sara Rus emigró a la Argentina donde activa en Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora por la desaparición de su hijo Daniel durante la dictadura militar. Debió vivir y sobrevivir a la intolerancia y el odio dos veces.
A partir de su testimonio es posible encontrar puntos de conducta comunes activados en momentos críticos de su historia en los que se entrecruzan la dignidad, la ternura, el amor, la identidad judía, el drama, el punto límite de la resistencia, la esperanza, la sensibilidad por el arte, el coraje y el liderazgo ante situaciones críticas extremas.
Su nieta Paula es estudiante de filosofía, y es quien parece haber recibido el mandato familiar de continuar contando la historia que han tenido que atravesar las tres generaciones anteriores a ella. Aunque parece haberlo aceptado, no deja de preguntarse cosas acerca de esto.
Con hechos y sentimientos conoceremos en detalle la historia de Sara Rus a partir de su relato en primera persona, de charlas con estudiantes, de encuentros con personalidades reconocidas en la lucha por los derechos humanos, y de entrevistas con quienes de una u otra manera han estado junto a ella a lo largo de su vida.
Y a través de las reflexiones de Paula profundizaremos sobre los valores de mantener viva la memoria, y que significa la transmisión de generación en generación en una familia que lo ha vivido todo.
PROTAGONISTAS: Sara Rus, Paula Scheinkopf, Natalia Rus

……………………………………………………….
NIÑAS ARAÑA Ópera Prima de GUILLERMO HELO
FICCIÓN/ SAM 13 AÑOS CON RESERVAS/ 94 MINUTOS
COPRODUCCIÓN ARGENTINA/ CHILE
SINOPSIS: Tres adolescentes marginales sueñan con conseguir todo lo que les ofrece la televisión y las vitrinas comerciales. Para lograrlo deciden escalar en edificios del barrio alto y entrar a disfrutar las cosas y la vida que no tienen. Su único objetivo es huir del destino que la sociedad les impuso. En este proceso se hacen famosas hasta convertirse en heroínas y villanas posmodernas de la delitofarándula. Basada en una historia real.
ELENCO: Michelle Mella, Javiera Orellana, Dominique Silva, Patricio Contreras, Francisca Gavilán

……………………………………………………….
HISTORIAS BREVES 16
FICCIÓN/ SAM 13 AÑOS CON RESERVAS / 94 MINUTOS
CORTOS GANADORES DEL CONCURSO HISTORIAS BREVES 16

………..
UNA CABRITA SIN CUERNOS un corto de  SEBASTIÁN DIETSCH
FICCIÓN/ ATP CON LEYENDAS/ 14 MINUTOS
SINOPSIS: Una “Cabrita sin cuernos” está basado en una historia real sucedida durante la última dictadura militar argentina. En un pueblo del interior, el Comisario local deberá investigar de donde provino un librito infantil que poseía una nena de segundo grado de la escuela. El autor del libro y la editorial son de la Unión Soviética. ¿Por qué una nena de 7 años tiene un libro posiblemente comunista?, ¿Quién se lo dió?, ¿Qué esconde ese librito en sus textos aparentemente inocentes? Todo esto tendrá que develar el Comisario, junto con su fiel asistente, sin importar las consecuencias…
ELENCO: Gabriel Fernández, Javier Schonholz, Mario Alarcon, María Luz Munuera, Liliana Capuro, Mariana Brangeri, Gustavo Bonfigli
………..
LA RELIGIOSA un corto de SOFÍA TORRE y ANDREA ARMENTANO  
FICCIÓN/ SAM 13 AÑOS/ 15 MINUTOS
SINOPSIS: La Religiosa busca retratar el particular universo de una familia del interior de la provincia de Buenos Aires. La relación de una madre dominante (CARMEN) y su hijo (JUAN) con sus conflictos y cotidianidades. El amor es el hilo conductor de nuestra historia. El amor incondicional de una madre por su hijo y el amor prohibido de dos amantes.
ELENCO: María Onetto, Agustín Pardella, Guido Botta Fiora
………..
MEDIA HORA un corto de  SEBASTIÁN RODRÍGUEZ
FICCIÓN/ ATP/ 10 MINUTOS
SINOPSIS: Matías lleva a una chica a su casa, que recién acaba de conocer en una fiesta. Cuando están a punto de tener sexo, Matías comete el fallido de llamarla por un nombre equivocado. La chica interroga a Matías para que le diga su verdadero nombre, pero él no lo recuerda. Decepcionada, le ordena a Matías que le pida un remís para irse a su casa. El cortometraje “MEDIA HORA” transcurre durante la espera del remís. Matías tratará de aprovechar ese tiempo para mejorar su imagen
ELENCO: MARTÍN SLIPAK, MALENA SANCHEZ
………..
NADA DE TODO ESTO un corto de HERNÁN ALVARADO
FICCIÓN/ATP CON LEYENDAS/ 15 MINUTOS
SINOPSIS: Desde que tiene memoria una joven acompaña a su madre en su afición por mirar casas, entrometerse en los jardines ajenos y modificarlos intentando remediar el mal gusto de los dueños. Esta vez un accidente con el auto le da la oportunidad a la madre de cruzar ese límite: conoce a la dueña y entra a la casa. La hija quedará desconcertada en este nuevo escenario, fluctuando entre responder al pedido de la dueña de que la saque de la casa y acompañar a su madre en el recorrido por el interior de la misma.
ELENCO: Paula Ransenberg, Marta Lubos
………..
NIÑO RANA un corto de LAURA ZENOBI y LUCAS ALTMANN 
FICCIÓN/ ATP/ 13 MINUTOS
SINOPSIS: Paula viaja a un pueblo de montaña para poder llevar a cabo un trabajo y superar algo que le pasó. Al llegar a la casa inmersa en la vegetación se encuentra con la presencia de un niño. Ambos personajes solitarios comparten el pasar de los días hasta que algo se transforma. El entorno revela algo oculto y misterioso que ella tendrá que descifrar para poder liberarse.
ELENCO: Ariadna Asturzzi, Baltazar Murillo
………..
INSILIOS- EXILIADOS EN EL INTERIOR un corto de  LUIS CAMARGO
FICCIÓN/ ATP/ 15 MINUTOS
SINOPSIS: Un viaje de regreso a la Patagonia Sur hará reflexionar a Germán sobre el desarraigo, sus hijos y su futuro. En cada decisión hay un camino por recorrer. Pero el destino puede ponerle piedras.
ELENCO: José Luis Pérez, Hugo Walter Mondo
………..
11:40 un corto de CLAUDIA RUIZ  
FICCIÓN/ ATP/ 12 MINUTOS
SINOPSIS: Damián (10) y su hermanito Matias (7) comienzan a asistir a una escuela ubicada junto a una cárcel. Damián Mira el reloj que acaba de recibir por su cumpleaños y espera, ansioso, la hora 11:40.
ELENCO: FACUNDO SUAREZ, CEFERINO RODRIGUEZ IBAÑEZ, CIELO EBERHARDT, JONAS MARTÍN TIZIANO NUÑEZ, MORENA VALLEJOS, SELMA LOPEZ
Foto :
https://gpsaudiovisual.com

Continue Reading

Cultura

MDP : COMENZÓ LA PRIMERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE OFICIOS GRATUITO Y ABIERTO A LA COMUNIDAD

Published

on

Con el dictado de un Curso Básico de Electricidad Domiciliaria, EDEA puso en marcha su Programa Oficios con el objeto de “promover el crecimiento de las comunidades, brindando de manera gratuita herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos”.

 

La iniciativa que tiene lugar en el marco de un convenio suscripto con la Secretaría de Educación Municipal de Mar del Plata, apunta a que sus participantes puedan efectuar trabajos de electricidad y que sirva de incentivo para que continúen su capacitación formal hacia un nivel mayor de profesionalización.

 

Las primeras 20 participantes realizaron la clase inicial de manera presencial en el Centro de Formación Profesional N°1, donde recibieron las nociones esenciales de seguridad y los primeros conceptos para desarrollar instalaciones eléctricas eficientes y seguras.

 

En la clase inaugural, estuvieron presentes el gerente general de EDEA, Lorenzo Siquier, el titular de Educación de General Pueyrredon, Sebastián Puglisi y la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, quienes coincidieron en destacar la importancia de fomentar de manera conjunta, entre el estado municipal y el sector privado, actividades con estas características.

 

Cabe destacar que este primer curso cuenta con la participación exclusiva de mujeres, quienes recibirán todos los materiales, tanto teóricos como los necesarios para realizar las prácticas, incluyendo un kit de herramientas, que serán entregados por la empresa sin ningún costo para las participantes.

 

Continue Reading

Cultura

ES HIPOACÚSICA Y TUVO QUE ABANDONAR SUS ESTUDIOS POR NO TENER INTÉRPRETE DE LENGUA DE SEÑAS

Published

on

Tras haber iniciado sus estudios como contadora pública, la joven platense tuvo que abandonar la carrera porque la UNLP no le brindó los intérpretes que había prometido.

Delfina es una joven de La Plata que deseaba estudiar una carrera de grado tras el fin de sus estudios secundarios y eligió estudiar para ser contadora pública en la UNLP. Eligió dicha universidad no solo por el prestigio que tiene, sino también porque contaba con la posibilidad de tener un intérprete en lenguaje de señas, requisito necesario para ella que tiene hipoacusia.

Cuando quiso inscribirse, tuvo entrevistas con representantes de la facultad que estaban vinculadas a las posibilidades de accesibilidad. Sin embargo, tiempo más tarde, continuaba sin un intérprete que la asistiera en su hipoacusia para llevar adelante sus estudios y tuvo que dejar la carrera, a pesar de sus reclamos y planteos sin respuestas de la UNLP.

“Antes de terminar la secundaria elegí la UNLP para estudiar la carrera de Contador Público. La elegí porque vi una publicación que decía que tenía una buena accesibilidad de intérpretes de Lenguaje de Señas para personas sordas”, contó Delfina Garriga Martín a El Día de La Plata. También comentó que realizó la inscripción, dando a conocer la condición y con el certificado de discapacidad adjunto.

UNLP
La Universidad de La Plata es de las más prestigiosas del país.

Luego de eso le siguieron encuentros y entrevistas con personal universitario que le aseguraron que los servicios de intérpretes le serían brindados pero las falencias de la casa de estudios, que fue alma máter de René Favaloro, se notaron desde un principio. “En febrero al querer concurrir al Taller que me correspondía debía hacerlo sola, sin intérprete, no había disponibilidad para esta etapa, me dijeron. Por ese motivo no hice el taller. Llegó marzo y comenzaron las cursada y yo no tenía intérpretes”

Cuando inició su carrera, se anotó en tres cursadas para el primer cuatrimestre pero solo en una pudo contar con la asistencia de un intérprete, tal cual ella necesita. “La verdad es que no sé si el profesor sabía que yo soy sorda, mucha información, casi toda, no la entendía y así fue que no sabía de los exámenes y trabajos prácticos hasta uno o dos días antes”, explicó Delfina.

Ya sin la motivación inicial, Delfina lidiaba con la frustración de no haber podido adquirir los conocimientos para los exámenes que se le avecinaban y tuvo que tomar la dura decisión de abandonar la carrera. La excusa de la UNLP, según contó la joven, fue que se habían inscripto más sordos y la demanda de intérpretes los excedió.

UNLP Económicas
La Facultad de Ciencias Económicas es donde se dicta la carrera de Contador Público que había iniciado Delfina.

Para lidiar con esa situación, quiso apelar a la contratación de un intérprete particular que le ayudara pero, la universidad, se lo impidió: “Me dijeron que debía ser un intérprete de la Facultad”.

“Abandoné porque siento que la Facultad no cumplió con lo que dijeron”, comenta Delfina que esperaba que, si se hubiera dado la situación de dejar sus estudios, fuera por cuestiones que dependieran de ella: “Me hubiera gustado que fuera mi decisión de seguir o no si no me gustaba la carrera, o no me sentía bien, pero siento que mi derecho a estudiar se vio perjudicado por una falla de la no soy responsable”.

“Son muchas las personas sordas que están en esa situación, pero no la cuentan. Yo decidí contarlo porque tenía muchas ilusiones de poder estudiar, de intentar ser una profesional y no pude, al menos esta vez”, agrega con frustración por la decisión que tuvo que tomar con respecto a su carrera y con el ánimo de que, al conocerse su situación, otra persona con hipoacusia tenga que pasar por los momentos tristes que le pasaron a ella en la Universidad de La Plata.

FUENTE : MDZOL.COM

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Cultura

“FÚTBOL, PURA POESÍA COLECTIVA”

Published

on

El próximo viernes 6 de mayo a las 18:00 en El Argentino Bar, Chacabuco 3627, se realizará con entrada libre y gratuita la presentación del libro del periodista Mario Giannotti “Fútbol, pura poesía colectiva”. Durante el encuentro, que tendrá la coordinación y conducción de Jorge Jaskilioff y Gustavo Galera, se llevará a cabo un homenaje recordatorio al Toro Daniel Abelén y al Turco Marcelo Sanjurjo.

Los cantautores Marcelo Sulpizio y Pitu Farias serán parte de la actividad interpretando reconocidas canciones de su repertorio, además el locutor y conductor Pablo Salgado leerá algunos de los textos que forman parte del mencionado libro.

“Fútbol, pura poesía colectica” es una obra literaria profundamente futbolera que amalgama, en las 250 páginas distribuidas en tres capítulos, apasionadas crónicas periodísticas donde los personajes en cuestión trascienden lo estrictamente deportivo, una de serie cuentos que narran los vínculos afectivos y emocionales que despierta el fútbol adentro y fuera de un campo de juego y una entrañable evocación maradoniana para Diego Armando Maradona. El autor describe en “11 textos para el 10”, su admiración, su amor incondicional para el Pelusa, para el superhéroe de su infancia, para el mejor futbolista de todos los tiempos.

Escribió el autor: “Este libro está dedicado a todas y a todos los que aman el fútbol, que atesoran en lo más profundo de sus corazones momentos inolvidables en una cancha, como jugadores o simples simpatizantes. Para los que batallan contra el paso del tiempo y nunca dan una pelota por pérdida, para los que todavía sueñan hacer ese gol que Diego, Mario Kempes y Lio Messi nunca pudieron marcar, para los que miran al cielo y le dedican una linda jugadita a los que alientan desde una estrella fugaz, para los que corren todo el partido, para los que piensan en los momentos difíciles, para los que afrontan las derrotas con dignidad y emprenden humildes el camino silencioso de las revanchas, para los que te abrazan el alma en cada festejo de campeonato, para los que te secan las lágrimas en un descenso lapidario”.

Marcelo Bielsa, Carlos Miori, Alejandro Giuntini, el Lobo Roberto Falcone, Luis Ávila, el Negro San Martín, Carpeta Eito, el Doctor Ernesto Castillo, los ex soldados combatientes en Malvinas Gustavo Panaggio y Darío Gleriano, Antonio Ruberto, el Toro Abelén, Hugo Carli, Fernando Cuesta, Gustavo Galera, Carlos Bilardo, César Menotti, Daniel Passarella, Osvaldo Wehbe, Marcelo Sanjurjo, El Che, Eduardo Galeano, Osvaldo Soriano, Roberto Fontanarrosa, Lio Messi, Víctor Hugo Morales, Mario Trucco, el Cholo Ciano, dirigentes, jugadores y simpatizantes de la Liga Marplatense de fútbol, forman parte, entre otros del libro de Mario Giannotti.

La tapa fue diseñada y creada por el dibujante humorístico Jorge Tesan y la edición fue responsabilidad del escritor y músico Javier Chiabrando para editorial Gogol.

 

FUENTE : MARTA ABACHIAN

Continue Reading

Más Vistas