Connect with us

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 243/2019

Published

on

Micro INCAA de Cine Argentino 243/2019, del 27/6 al 3/7, con las películas argentinas que estrenan esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco).

EL RUIDO SON LAS CASAS
Dir. Luciana Foglio y Luján Montes
DOCUMENTAL | ATP | 62 minutos
SINOPSIS: Hogar y música, paredes y ritmos, habitaciones y cantos, ecos y
fachadas. En las profundidades de Buenos Aires, circulan artistas que
transforman el ruido de la ciudad en nuevos paisajes. El film propone el
descubrimiento de múltiples formas de creación sonora en una urbe nocturna
e inquietante.

LA ÚLTIMA BÚSQUEDA *
Dir. Pepe Tobal Y Eduardo Sánchez
DOCUMENTAL | SAM 13 | 89 minutos
SINOPSIS: Un avión argentino desaparece en Centroamérica con 68 personas a
bordo. La caída del TC 48. La mayor tragedia de la Fuerza Aérea Argentina.
Más de 50 años luego de ocurrida, la hija del piloto continúa buscando el
avión perdido en Costa Rica.
*ESTRENÓ EN 2018, PERO ENTRA EN EL SPOT PORQUE ESTRENA EN ESPACIOS INCAA

LA SOMBRA EN LA VENTANA
Dir. Gustavo Provitina
FICCIÓN | SAM 16 con reservas | 74 minutos
SINOPSIS: Conozcan la vida de María Manuela Pal, abusada por su padre y vendida a una red de trata de personas que la explota y obliga a prostituirse. No más Marías!
REPARTO: Manuela Pal
_______________________
NO SOY TU MAMI
Dir. Marcos Carnevale
FICCIÓN | SAM 13 | 108 minutos
SINOPSIS: Paula es directora de una revista para mujeres como ella:
liberales, independientes y comprometidas. Las ventas no son buenas y para
salvar la publicación, se ve forzada a escribir una columna sobre
maternidad. Paula no puede con su genio y en lugar de fomentar la idea
romántica de la maternidad, se inclina por todo lo contrario. Así nace la
columna: `Razones para no ser madre`, donde se dedica a derribar todos los
mitos sobre maternidad y que, inesperadamente, se convierte rápidamente en
un suceso entre las madres y las no madres.
REPARTO: Pablo Echarri, Julieta Díaz, Celina Font, Marina Glezer,
Sebastián Wainraich

Continue Reading

Cultura

EL DURO INFORME DE LA ONU SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES EN AFGANISTÁN

Published

on

Según el documento, las políticas de desigualdad “meticulosamente elaboradas por los talibanes” distinguen al país a nivel internacional, siendo el único del mundo en el que las niñas tienen prohibido ir a la escuela secundaria.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que las mujeres niñas y afganas sufrieron un “deterioro diario y continuo” de su situación en el primer año de gobierno talibán en Afganistán, que supuso la eliminación de “décadas de progreso” en igualdad de género en el país.

“Esto ha abarcado todos los aspectos de sus derechos humanos, desde el nivel de vida hasta el estatus social y político. Ha sido un año de creciente falta de respeto por su derecho a vivir una vida libre e igualitaria, al negarles la oportunidad de ganarse la vida, el acceso a la atención médica y la educación y a escapar de situaciones de violencia”, señaló en un comunicado ONU Mujeres, que es una de las entidades humanitarias presentes en el país.

Según el documento, las políticas de desigualdad “meticulosamente elaboradas por los talibanes” distinguen al país a nivel internacional, siendo el único del mundo en el que las niñas tienen prohibido ir a la escuela secundaria. Además, destacó que no hay mujeres en el gobierno talibán -ni siquiera en el Ministerio de Asuntos de la Mujer- y que la mayoría tiene también restricciones para trabajar fuera del hogar.

En Afganistán, las mujeres deben utilizar el velo integral en público, estar siempre acompañada por un hombre al viajar y continúan siendo objeto de “múltiples formas de violencia de género”. “Sin la plena participación de las mujeres y las niñas en todos los aspectos de la vida pública, hay pocas posibilidades de lograr una paz, una estabilidad y un desarrollo económico duraderos”, subrayó el comunicado.

Foto: ONU
Una mujer portando el velo integral 

Naciones Unidas pidió al gobierno talibán abrir las escuelas para todas las niñas, eliminar restricciones al empleo de las mujeres y su participación en la política y poner fin a la violencia de género, además de revocar todas las decisiones y políticas que despojan a las mujeres de sus derechos.

“Debemos continuar haciendo un llamado colectivo y continuo a los líderes talibanes para que cumplan plenamente con las obligaciones vinculantes en virtud de los tratados internacionales de los que Afganistán es parte y debemos continuar alzando las voces de las mujeres y niñas afganas que luchan todos los días por su derecho a vivir una vida libre e igualitaria. Su lucha es nuestra lucha”, concluyó la agencia de Naciones Unidas y sentenció: “Lo que les suceda a las mujeres y niñas en Afganistán es nuestra responsabilidad global”.

La conquista de Afganistán

Hace un año, el 15 de agosto de 2021, los talibanes capturaban Kabul luego de que Estados Unidos y la OTAN abandonaran la ciudad.

Foto: LTC Solutions, L.L.C.

La nueva situación inició una acelerada evacuación de civiles y fuerzas militares extranjeras, como también de miles de afganos y afganas.

Pese a afirmar en un principio que iban a abandonar sus métodos represivos y respetar los derechos de las mujeres, los talibanes compusieron su nuevo gobierno con figuras de la línea más dura del movimiento y reinstauraron el Ministerio de la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, encargado de imponer su interpretación ortodoxa de la ley islámica.

FUENTE : MDZOL.COM

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Cultura

MDP : COMENZÓ LA PRIMERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE OFICIOS GRATUITO Y ABIERTO A LA COMUNIDAD

Published

on

Con el dictado de un Curso Básico de Electricidad Domiciliaria, EDEA puso en marcha su Programa Oficios con el objeto de “promover el crecimiento de las comunidades, brindando de manera gratuita herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos”.

 

La iniciativa que tiene lugar en el marco de un convenio suscripto con la Secretaría de Educación Municipal de Mar del Plata, apunta a que sus participantes puedan efectuar trabajos de electricidad y que sirva de incentivo para que continúen su capacitación formal hacia un nivel mayor de profesionalización.

 

Las primeras 20 participantes realizaron la clase inicial de manera presencial en el Centro de Formación Profesional N°1, donde recibieron las nociones esenciales de seguridad y los primeros conceptos para desarrollar instalaciones eléctricas eficientes y seguras.

 

En la clase inaugural, estuvieron presentes el gerente general de EDEA, Lorenzo Siquier, el titular de Educación de General Pueyrredon, Sebastián Puglisi y la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, quienes coincidieron en destacar la importancia de fomentar de manera conjunta, entre el estado municipal y el sector privado, actividades con estas características.

 

Cabe destacar que este primer curso cuenta con la participación exclusiva de mujeres, quienes recibirán todos los materiales, tanto teóricos como los necesarios para realizar las prácticas, incluyendo un kit de herramientas, que serán entregados por la empresa sin ningún costo para las participantes.

 

Continue Reading

Cultura

ES HIPOACÚSICA Y TUVO QUE ABANDONAR SUS ESTUDIOS POR NO TENER INTÉRPRETE DE LENGUA DE SEÑAS

Published

on

Tras haber iniciado sus estudios como contadora pública, la joven platense tuvo que abandonar la carrera porque la UNLP no le brindó los intérpretes que había prometido.

Delfina es una joven de La Plata que deseaba estudiar una carrera de grado tras el fin de sus estudios secundarios y eligió estudiar para ser contadora pública en la UNLP. Eligió dicha universidad no solo por el prestigio que tiene, sino también porque contaba con la posibilidad de tener un intérprete en lenguaje de señas, requisito necesario para ella que tiene hipoacusia.

Cuando quiso inscribirse, tuvo entrevistas con representantes de la facultad que estaban vinculadas a las posibilidades de accesibilidad. Sin embargo, tiempo más tarde, continuaba sin un intérprete que la asistiera en su hipoacusia para llevar adelante sus estudios y tuvo que dejar la carrera, a pesar de sus reclamos y planteos sin respuestas de la UNLP.

“Antes de terminar la secundaria elegí la UNLP para estudiar la carrera de Contador Público. La elegí porque vi una publicación que decía que tenía una buena accesibilidad de intérpretes de Lenguaje de Señas para personas sordas”, contó Delfina Garriga Martín a El Día de La Plata. También comentó que realizó la inscripción, dando a conocer la condición y con el certificado de discapacidad adjunto.

UNLP
La Universidad de La Plata es de las más prestigiosas del país.

Luego de eso le siguieron encuentros y entrevistas con personal universitario que le aseguraron que los servicios de intérpretes le serían brindados pero las falencias de la casa de estudios, que fue alma máter de René Favaloro, se notaron desde un principio. “En febrero al querer concurrir al Taller que me correspondía debía hacerlo sola, sin intérprete, no había disponibilidad para esta etapa, me dijeron. Por ese motivo no hice el taller. Llegó marzo y comenzaron las cursada y yo no tenía intérpretes”

Cuando inició su carrera, se anotó en tres cursadas para el primer cuatrimestre pero solo en una pudo contar con la asistencia de un intérprete, tal cual ella necesita. “La verdad es que no sé si el profesor sabía que yo soy sorda, mucha información, casi toda, no la entendía y así fue que no sabía de los exámenes y trabajos prácticos hasta uno o dos días antes”, explicó Delfina.

Ya sin la motivación inicial, Delfina lidiaba con la frustración de no haber podido adquirir los conocimientos para los exámenes que se le avecinaban y tuvo que tomar la dura decisión de abandonar la carrera. La excusa de la UNLP, según contó la joven, fue que se habían inscripto más sordos y la demanda de intérpretes los excedió.

UNLP Económicas
La Facultad de Ciencias Económicas es donde se dicta la carrera de Contador Público que había iniciado Delfina.

Para lidiar con esa situación, quiso apelar a la contratación de un intérprete particular que le ayudara pero, la universidad, se lo impidió: “Me dijeron que debía ser un intérprete de la Facultad”.

“Abandoné porque siento que la Facultad no cumplió con lo que dijeron”, comenta Delfina que esperaba que, si se hubiera dado la situación de dejar sus estudios, fuera por cuestiones que dependieran de ella: “Me hubiera gustado que fuera mi decisión de seguir o no si no me gustaba la carrera, o no me sentía bien, pero siento que mi derecho a estudiar se vio perjudicado por una falla de la no soy responsable”.

“Son muchas las personas sordas que están en esa situación, pero no la cuentan. Yo decidí contarlo porque tenía muchas ilusiones de poder estudiar, de intentar ser una profesional y no pude, al menos esta vez”, agrega con frustración por la decisión que tuvo que tomar con respecto a su carrera y con el ánimo de que, al conocerse su situación, otra persona con hipoacusia tenga que pasar por los momentos tristes que le pasaron a ella en la Universidad de La Plata.

FUENTE : MDZOL.COM

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Más Vistas