Connect with us

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino N° 236/2019

Avatar

Published

on

Micro INCAA de Cine Argentino N° 236/2019 con las películas Argentinas que estrenan esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco).

 

 

EL SONIDO DE LOS TULIPANES
Dir. Alberto Masliah
FICCIÓN / SAM 13 con reservas / 96 Minutos
SINOPSIS: En Buenos Aires durante la crisis de 2001, Marcelo (Pablo Rago), un escritor devenido en periodista, debe volver sobre los últimos pasos de Tonio, su padre (Roberto Carnaghi), un consagrado intelectual de quien se encuentra profundamente distanciado cuando muere en condiciones extrañas. De la mano de Carolina (Calu Rivero), la ex secretaria de su padre, Marcelo se sumerge en un mundo oscuro, lleno de violencia y ambiciones de poder, enfrentándose a “El Loco” Bertolini (Gerardo Romano). Pero el peligro no solo lo acechará a él sino también a los suyos. ¿Podrá Marcelo encontrar los verdaderos motivos de la muerte de su padre?
ELENCO: Pablo Rago, Calu Rivero, Gerardo Romano, Roberto Carnaghi, Iván Masliah, Bernarda Pagés

……………………………………….

EL BOSQUE DE LOS PERROS
Dir. Gonzalo Zapico
FICCIÓN / SAM 16 / 82 Minutos
SINOPSIS: Una joven de 35 años vuelve a su pueblo natal después de 15 años. Su llegada removerá el pasado y algunos secretos. Lo inevitable está por suceder.
ELENCO: Lorena Vega, Guillermo Pfening, Marcelo Subiotto, Ángelo Mutti Spinetta, Julieta Brito, Francisco Macia

……………………………………….

GRAN ORQUESTA
Dir. Peri Azar
DOCUMENTAL / ATP / 68 Minutos
SINOPSIS: Un baúl abandonado entre los escombros de un contenedor. Dentro, dos mil partituras manuscritas de una de las Big Band de jazz porteña más populares de los años ´40, Héctor y su gran orquesta de jazz.
ELENCO: Sergio Pángaro, Cocó Muro, Abel Corriale, Valentín Reiners

……………………………………….

MUERE, MONSTRUO, MUERE
Dir. Alejandro Fadel
FICCIÓN / SAM 13 con reservas / 109 Minutos
SINOPSIS: Al pie de los Andes nevados, Cruz, oficial de la policía rural, investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer decapitada. No será la única. Cruz es amante de Francisca, esposa de David, quien es acusado de los crímenes y enviado a un hospital psiquiátrico. David atribuye las muertes a la inexplicable y brutal aparición del “Monstruo”. Cruz tropieza con una misteriosa teoría que involucra la geometría del paisaje, unos motociclistas de montaña y un mantra grabado en su cabeza: Muere, Monstruo, Muere.
ELENCO: Víctor López, Esteban Bigliardi, Tania Casciani, Romina Iniesta, Sofía Palomino, Francisco Carrasco, Stéphane Rideau, Jorge Prado

……………………………………….

ESCUELA MONTE
Dir. Mariano Raffo y Cecilia Cisneros
DOCUMENTAL / SAM 13 / 90 Minutos
SINOPSIS: Un niño de 8 años aprende y explora en el espesor del bosque. Los padres de Carmelo, al igual que muchos vecinos, dejaron la ciudad para vivir en el medio de la naturaleza.
En este nuevo camino espinoso y contradictorio, el bosque acecha y juega con sus voluntades inexpertas. Asisten, así, a la inevitable lección de la Escuela Monte.

……………………………………….

BONI BONITA
Dir. Daniel Barosa
FICCIÓN / SAM 16 / 85 Minutos
SINOPSIS: Beatriz es una adolescente argentina que, tras la muerte de su madre, se ve obligada a mudarse a Brasil con su padre ausente. En un concierto conoce a Rogério, un músico de casi 40 años que vive a la sombra de su abuelo, una leyenda de la música popular brasileña.
Boni Bonita es la historia de un romance alimentado por la idea desquiciada del amor que tiene Beatriz y las frustraciones de Rogério mientras intenta alcanzar el esplendor artístico.
ELENCO: Ailín Salas, Caco Ciocler, Ghilherme Lobo, Ney Matogrosso, Caio Laranjeira
YOU TUBE: SPOT CINE ARGENTINO 236 #CineArgentino // 09/05/2019

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

“Crónica de una tormenta”: Periodismo, política y relaciones humanas

Avatar

Published

on

El filme de Mariana Barassi transcurre en una redacción en el que el director pone en juego la sucesión de su cargo entre un amigo y una ex alumna.

“Crónica de una tormenta”, filme de Mariana Barassi que transcurre en la noche de una redacción en la que el director del diario se disputa entre un amigo y una ex alumna suya la sucesión del rotativo, entre conspiraciones, lazos sentimentales y corrupción entre medios y política, se estrenará mañana jueves a las 22 por Cine.ar TV y a partir del viernes, gratis por una semana, en Cine.ar Play.

“La relación entre la prensa y el poder político-económico tiene una larguísima e interminable historia; mi película es una pequeña muestra sobre ese gigantesco mundo del periodismo y los medios de comunicación en donde se habla, entre otras cosas, de la desigualdad y la falta de representación de la mujer en el discurso público y de la imposibilidad de acceder a espacios de poder”, dijo la directora argentina a TelAm.

La cinta coproducida entre Argentina y España presenta a Antonio (Ernesto Alterio), un veterano del periodismo, adicto al trabajo y con un claro sentido de la parte burocrática del oficio.

Por su parte, Macarena (la española Clara Lago), su ex alumna, creció bajo el ala de su mentor hasta llegar a ser subdirectora, al igual Vargas (Quique Fernández), quien compartió coberturas en el exterior junto al director.

La historia encierra durante una Nochebuena a Macarena y Antonio, que se debaten entre la honestidad de la profesión, las tropelías que se deben dejar pasar y el futuro de una redacción que, sin saberlo, se encuentra en medio de un cambio de rumbo.

El fantasma de Vargas, personaje que aparece solo en tres escenas, dirige constantemente las charlas y acciones que mantienen Macarena y Antonio, como si su sola existencia fuera suficiente para poder echar todo a perder o llegar a buen puerto.

“Me interesaba retratar ese enamoramiento que cuando una es joven tiene con la figura de un mentor, de alguien experimentado pero que no es un padre, que es una figura de poder, que da seguridad y amparo. Maca es consciente de que el único con quien ha trabajado y crecido ha sido Antonio, y por eso también duda de si fuera de ese ‘lugar de confort’ tiene la madera para ser una buena periodista, y de eso se aprovecha él”, indicó Barassi.

“Por el otro lado Antonio -agregó la realizadora-, a quien le atrae esa naturalidad con la que la juventud se relaciona sexualmente, que tiene sus días contados, la idea de renovarse junto a alguien más joven y a quien quiere, le parece una oportunidad que tampoco quiere dejar escapar, y ella también se aprovecha de esto”.

Con una actuación que por momentos pareciera teatral, con actores cuya expresión corporal se impone en cámara, Barassi, que adaptó la obra de Sabina Berman, cose en esta triada el amor, la vocación, el pragmatismo y los valores, para que explote todo junto en la última escena del filme.

“La versión definitiva no llegó hasta trabajarla con Clara y Ernesto, con quienes terminé reescribiendo las últimas líneas. Creo que la naturaleza del texto pide eso y es lo que más me atrapó de la historia, el lugar donde cada uno se coloca ante los temas que se tocan y cuidar ese espacio para que cada espectador se posicione y tome partido. Para mí ese fue el equilibrio más difícil de sostener en el texto”, dijo la directora.

¿Cómo fue filmar una historia con solo dos personajes (aunque hay un tercero que participa) en prácticamente una locación?
Ha sido un proceso muy intenso y muy mágico. Tanto Clara como Ernesto han sido muy generosos, se cargaron la película al hombro desde el comienzo. Y el rodaje fue corto pero con largas jornadas, nocturnas en su mayoría, intentando rodar de manera cronológica para sujetar el desarrollo de cada personaje, con escenas extensas en las que la tensión entre ellos sube y baja varias veces, repitiendo y cambiando en cada toma. También es cierto que esa atmósfera que se creaba, ese rodaje casi íntimo, ayudaba mucho a construir la magia que se produce entre los dos.

Hay una visión bastante escéptica del periodismo en la película.
El tema de las ‘fake news’ en la obra de teatro aún no estaba muy desarrollado y en los últimos años ha cobrado una relevancia impresionante y ha cambiado mucho la manera de leer la prensa. Nos hemos ido acostumbrando a decodificar la avalancha de información que diariamente nos llega y a leer de manera transversal todo, poniendo en tela de juicio ya no solamente lo que se nos cuenta sino desde dónde nos llega y a qué intereses responde.

Hay una disyuntiva entre la que trabaja con ética, pero que es un tanto naif, y otro que conoce todos los gajes del oficio, pero con manías que sobrepasan el límite de lo legal y moral.
Lamentablemente, creo que en la mayoría de los casos en los que se elige a un sucesor en un entorno de poder, como es la dirección de un medio de comunicación, el peso recae sobre figuras que saben moverse en aguas conocidas, y con eso se vuelve al círculo vicioso en el cual finalmente la competencia de espacios de decisión caigan en manos de gente con mayor trayectoria, más vinculada, de más confianza… Me encantaría contestar que la capacidad y honestidad son herramientas de mayor peso, pero no estaría siendo honesta conmigo misma.

Fuente: Agencia TelAm

Continue Reading

Cultura

Básquet con perspectiva de género, otro sábado de capacitación para APREBA

Avatar

Published

on

Está definido el cronograma de las Jornadas que se llevarán adelante en forma virtual y serán transmitidas a través de YouTube. Comenzarán a las 14.30 y disertarán Karina Rodríguez, Gregorio Martínez y Melisa Martín

Un nueva JORNADA DE CAPACITACIÓN llega por parte de la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina, que a poco de haber cumplido dos años de vida sigue apostando por la este tipo de propuestas, en este caso en forma virtual. Será el SÁBADO 24 DE OCTUBRE, a partir de las 14.30 horas y poniendo el eje en el BÁSQUET CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.

En esta oportunidad, serán disertantes Gregorio Martínez, el entrenador de la selección nacional femenina; Karina Rodríguez, la mejor jugadora de la historia de nuestro básquetbol y directora de Desarrollo del Femenino en la CABB; y Melisa Martín, una de las socias fundadoras de APREBA.

El DT de las Gigantes será el primero en tomar la palabra, y va a abordar el tema de las diferencias y similitudes entre el básquet de las mujeres y el de los varones. Por su parte, Rodríguez brindará detalles sobre el plan de desarrollo de la Confederación Argentina para la rama femenina, mientras que la periodista marplatense se referirá a la participación de las mujeres en los medios de comunicación.

El evento tendrá lugar a través de la plataforma Meet, será transmitido por Internet a través del canal de YouTube de APREBA y el cronograma será el que desarrollamos a continuación:

Jornada de Capacitación en Básquetbol con Perspectiva de Género – Sábado 24 de Octubre de 2020

14.30 – Gregorio Martínez: «El básquet masculino y el femenino. Diferencias y similitudes».

15.30 – Karina Rodríguez: «El plan de desarrollo del básquet femenino».

16.30 – Melisa Martín: «Una mirada personal a la participación femenina en el periodismo».

Los socios de APREBA podrán ingresar al entorno virtual a partir de las 14.10 y tendrán la chance de realizar preguntas con cada disertante una vez que termine su exposición. Vale aclarar que la capacitación comenzará a las 14.30 y no se permitirán más ingresos una vez iniciado el evento.

Quienes estén interesados pueden suscribirse al canal de YouTube de APREBA haciendo click aquí, mientras que para cualquier tipo de consulta rogamos dirigirse al correo electrónico de la entidad, que es aprebaok@gmail.com.

Continue Reading

Cultura

TRANSFORMACIÓN DIGITAL ORGANIZACIONAL

Avatar

Published

on

La Cooperativa Batán junto a la Facultad de Cs Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata los invita al CURSO Transformación Digital Organizacional.

La Cooperativa Batán, desea compartir más de 12 años de experiencia en tecnologías open source que se utilizan, implementan, desarrollan y que representan casos de uso factibles y exitosos.

Desde su plataforma, Batan.coop Educación, considera imprescindible la conformación de un ecosistema Educación-Empresa-Industria para proveer y actualizar a las personas con habilidades sociales y tecnológicas. En consecuencia, se presentan propuestas educativas centradas en alfabetización, actualización permanente en tecnologías de software y servicios abiertos de comunicación y administración organizacional.

La crisis pandémica generó cambios repentinos, entre ellos, las comunidades quedaron expuestas a la falta de preparación para el uso y administración eficiente de las tecno-meta-herramientas, lo que implica un desafío permanente. Quizás, esta sea la oportunidad para que toda persona u organización pueda emprender el proceso de Transformación Digital, es decir integrar nuevas tecnologías digitales con el objetivo de enriquecer la cultura organizacional, optimizar procesos e incorporar valor agregado a sus productos y servicios.

Este curso ofrece un paquete de herramientas para el teletrabajo y consiste en el acercamiento a un conjunto de herramientas opensource de comunicación y gestión de procesos en el ámbito organizacional, mediante un uso consciente. Los módulos abarcan las siguientes temáticas:

  1. Metodologías de mejora de la visibilidad del flujo de trabajo colaborativo.

  2. Comunicación digital interna y externa.

  3. Servicio de nube virtual y gestión documental organizacional.

  4. Gestión de Actualización Permanente en la empresa.

    Más Información CLICK AQUÍ

    Para inscribirse CLICK AQUÍ

Continue Reading

Más Vistas