Connect with us

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino N° 236/2019

Avatar

Published

on

Micro INCAA de Cine Argentino N° 236/2019 con las películas Argentinas que estrenan esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco).

 

 

EL SONIDO DE LOS TULIPANES
Dir. Alberto Masliah
FICCIÓN / SAM 13 con reservas / 96 Minutos
SINOPSIS: En Buenos Aires durante la crisis de 2001, Marcelo (Pablo Rago), un escritor devenido en periodista, debe volver sobre los últimos pasos de Tonio, su padre (Roberto Carnaghi), un consagrado intelectual de quien se encuentra profundamente distanciado cuando muere en condiciones extrañas. De la mano de Carolina (Calu Rivero), la ex secretaria de su padre, Marcelo se sumerge en un mundo oscuro, lleno de violencia y ambiciones de poder, enfrentándose a “El Loco” Bertolini (Gerardo Romano). Pero el peligro no solo lo acechará a él sino también a los suyos. ¿Podrá Marcelo encontrar los verdaderos motivos de la muerte de su padre?
ELENCO: Pablo Rago, Calu Rivero, Gerardo Romano, Roberto Carnaghi, Iván Masliah, Bernarda Pagés

……………………………………….

EL BOSQUE DE LOS PERROS
Dir. Gonzalo Zapico
FICCIÓN / SAM 16 / 82 Minutos
SINOPSIS: Una joven de 35 años vuelve a su pueblo natal después de 15 años. Su llegada removerá el pasado y algunos secretos. Lo inevitable está por suceder.
ELENCO: Lorena Vega, Guillermo Pfening, Marcelo Subiotto, Ángelo Mutti Spinetta, Julieta Brito, Francisco Macia

……………………………………….

GRAN ORQUESTA
Dir. Peri Azar
DOCUMENTAL / ATP / 68 Minutos
SINOPSIS: Un baúl abandonado entre los escombros de un contenedor. Dentro, dos mil partituras manuscritas de una de las Big Band de jazz porteña más populares de los años ´40, Héctor y su gran orquesta de jazz.
ELENCO: Sergio Pángaro, Cocó Muro, Abel Corriale, Valentín Reiners

……………………………………….

MUERE, MONSTRUO, MUERE
Dir. Alejandro Fadel
FICCIÓN / SAM 13 con reservas / 109 Minutos
SINOPSIS: Al pie de los Andes nevados, Cruz, oficial de la policía rural, investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer decapitada. No será la única. Cruz es amante de Francisca, esposa de David, quien es acusado de los crímenes y enviado a un hospital psiquiátrico. David atribuye las muertes a la inexplicable y brutal aparición del “Monstruo”. Cruz tropieza con una misteriosa teoría que involucra la geometría del paisaje, unos motociclistas de montaña y un mantra grabado en su cabeza: Muere, Monstruo, Muere.
ELENCO: Víctor López, Esteban Bigliardi, Tania Casciani, Romina Iniesta, Sofía Palomino, Francisco Carrasco, Stéphane Rideau, Jorge Prado

……………………………………….

ESCUELA MONTE
Dir. Mariano Raffo y Cecilia Cisneros
DOCUMENTAL / SAM 13 / 90 Minutos
SINOPSIS: Un niño de 8 años aprende y explora en el espesor del bosque. Los padres de Carmelo, al igual que muchos vecinos, dejaron la ciudad para vivir en el medio de la naturaleza.
En este nuevo camino espinoso y contradictorio, el bosque acecha y juega con sus voluntades inexpertas. Asisten, así, a la inevitable lección de la Escuela Monte.

……………………………………….

BONI BONITA
Dir. Daniel Barosa
FICCIÓN / SAM 16 / 85 Minutos
SINOPSIS: Beatriz es una adolescente argentina que, tras la muerte de su madre, se ve obligada a mudarse a Brasil con su padre ausente. En un concierto conoce a Rogério, un músico de casi 40 años que vive a la sombra de su abuelo, una leyenda de la música popular brasileña.
Boni Bonita es la historia de un romance alimentado por la idea desquiciada del amor que tiene Beatriz y las frustraciones de Rogério mientras intenta alcanzar el esplendor artístico.
ELENCO: Ailín Salas, Caco Ciocler, Ghilherme Lobo, Ney Matogrosso, Caio Laranjeira
YOU TUBE: SPOT CINE ARGENTINO 236 #CineArgentino // 09/05/2019

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

ESTAMOS DISTRAÍDOS. Reflexiones sobre la madurez. R. Fontanarrosa

Avatar

Published

on

Mi amiga Colette solía decir, y hace ya mucho tiempo, «Estamos entrando en la edad del nunca me había pasado»… Y es así. Decimos: «Es curioso. Nunca me había pasado, me agaché a recoger un tenedor y se me trabaron cuatro vértebras de la columna».
Escuchamos: «Es notable. Nunca me había pasado. Mordí un caramelo de limón y un premolar se me partió en ocho pedazos.»
Es que, así como se habla de un Primer Mundo y de un Tercero sin que nadie conozca a ciencia cierta cual es el Segundo, nosotros hemos pasado de la Primera Edad a la Tercera sin recalar por la Segunda y el cuerpo acusa recibo de tal apresuramiento. El tiempo mismo, incluso, ha tomado una consistencia gelatinosa, plástica, mutante.
Calculamos: – «Cuánto hace que se mudó Ricardo a su nueva casa?». Y arriesgamos: – «Tres, cuatro años». Hasta que alguien, conocedor, nos saca de la duda:»Catorce».
Suponemos ante el amigo encontrado ocasionalmente en la calle: – «Tu pibe debe andar por los seis, siete años». – «Tiene diecinueve – nos contesta el amigo – Vení Tacho!”. Y nos presenta a una bestia de un metro ochenta, pelo verde, un clavo miguelito clavado en la ceja y un cardumen de granos sulfurosos en la mejilla.
Se corrobora entonces aquello que, dicen, decía John Lennon: «El tiempo es algo que pasa mientras nosotros estamos distraídos haciendo otra cosa». Y suerte que estamos distraídos haciendo otra cosa. Mucho peor es aburrirse. Es dulce rememorar ciertos momentos, pero más me entusiasma pensar en las cosas que tengo para hacer. Es que muchos de esos ciertos momentos son muy viejos. Y por lo tanto vale recordar el consejo dado por Javier Villafañe cuando alguien le preguntó cómo hacía para conservarse tan joven pasados los ochenta años. – «No me junto con viejos», respondió el maestro. Yo quiero agregar lo que un día dijo Jean Louis Barrault, famoso mimo francés, «La edad madura es aquella en la que todavía se es joven, pero con mucho más esfuerzo».

Roberto Fontanarrosa ~

Continue Reading

Cultura

Investigadores participaron de taller sobre cuantificación de las capturas incidentales de centolla en flotas arrastreras

Avatar

Published

on

Integrantes del Programa Pesquerías de Crustáceos Bentónicos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, participaron de un encuentro de trabajo cuyo eje central fue la metodología de estimación del by-catch de centolla en las flotas tangoneras y merluceras, el pasado 12 de marzo en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), en Comodoro Rivadavia.

En el taller estuvieron presentes los investigadores del Instituto de Desarrollo Costero, Instituto de Investigaciones en Hidrobiología, personal técnico de las Secretarias de Pesca de las provincias de Chubut y Santa Cruz y un especialista en certificación de pesquerías. En representación del INIDEP participaron la Lic. Carla Firpo, la Ing. Cecilia Mauna y el Lic. Pablo Lértora, pertenecientes al Programa Pesquerías de Crustáceos Bentónicos.

El encuentro se realizó en el marco de un convenio suscripto por la empresa Bentónicos de Argentina S.A y el grupo liderado por el Dr. Martín Varisco de la Universidad NPSJB, y buscó profundizar los conocimientos de la pesquería de centolla de cara a su certificación.

En el INIDEP se realizan trabajos sobre la captura incidental de las flotas tangoneras congeladoras desde 1994, por lo tanto compartir los resultados y la metodología empleada es de gran importancia para la unificación y avance sobre los recientes estudios realizados en las flotas fresqueras merluceras.

Los grupos de trabajo expusieron el estado de conocimiento de la cuantificación y caracterización de las capturas incidentales de centolla en las flotas de arrastre en Patagonia, a partir de lo cual se identificaron las fuentes de información disponibles para las diferentes flotas con las que cuenta cada grupo y se plantearon las líneas de trabajo a desarrollarse a futuro.

Continue Reading

Cultura

Todos juntos

Avatar

Published

on

Ante la pandemia del Corona virus

¿No es la oportunidad este momento
para unirnos sin falsas etiquetas?
Como yo, te preocupas y te inquietas,
como tú, sufro el drama que presiento.

Ya no es tiempo de dudas ni de grietas,
yo soy tú, tu eres yo.  ¡Qué humano  intento
de vencer en conjunto y sin lamento
este  virus de  innúmeras  facetas!

Elevemos las voces,  cara al viento,
hacia el justo equilibrio de otras metas
más prójimos que nunca ¡Noble acento

de  conciencias  terráqueas bien concretas!
¡Los convoco al solemne juramento
que despliegue la  unión  entre sus vetas!

 

Autora: Irene Mercedes Aguirre, Embajasora de Paz, Cerxcle Universel des Ambassadeurs de la Pauix, France/Suisse-Premio Santa Clara de Asís 2014

 

Fuente

Irene Mercedes Aguirre

Continue Reading

Más Vistas