Connect with us

Opinión

Minnicelli, la esposa de De Vido, dijo que el ex ministro “tiene mucho que contar”

Avatar

Published

on

Afirmó que es un preso político y que hoy al que piensa distinto se lo envía a la cárcel; anticipó una próxima carta del detenido

“Julio tiene mucho que contar”, deslizó la esposa de Julio De Vido , Alessandra Minnicelli, quien reiteró que su marido es “un preso político”. La ex síndica general adjunta de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) durante el gobierno kirchnerista cargó, además, contra los diputados del Frente para la Victoria que no bajaron a defenderlo en el recinto cuando la Justicia pidió su desafuero para detenerlo.

Minnicelli había dicho el día anterior que se siente defraudada por la ex presidenta Cristina Kirchner, porque sostuvo que no pondría las manos en el fuego por su marido.

La esposa del ex ministro detenido reveló, además, que De Vido está escribiendo una próxima carta.

Las declaraciones públicas de Minnicelli son seguidas con atención en los tribunales en los que el ex ministro tiene múltiples expedientes abiertos. Dos causas son las que lo mantienen preso: un fraude por el desvío de fondos en la remodelación de la mina de carbón de Río Turbio y las compras con sobreprecios de gas natural licuado.

Tras la detención de De Vido y del ex vicepresidente Amado Boudou, la Cámara Federal publicó un fallo en el que estableció los beneficios que pueden recibir los “arrepentidos”. Van desde la reducción de penas hasta permitirles la excarcelación, una libertad vigilada o un arresto domiciliario. El tribunal les dijo que no hace falta llegar al final del juicio para evaluar recibir esos beneficios, sino que los acusados los pueden disfrutar desde el momento en que se avengan a hablar.

Fue una invitación a que los presos del kirchnerismo acusados de corrupción rompan eventuales pactos de silencio.

Más allá de los reclamos públicos de su esposa, De Vido viene mandando mensajes desde la prisión, mediante cartas en la que menciona, con cuentagotas, obras y gobernadores, como si quisiera hacerles notar que conoce mucha información sobre la manera en que se gestaron los emprendimientos por los que ahora es investigado.

El peronismo está preocupado ante la locuacidad epistolar de De Vido. Incluso, el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, anunció que lo iría a visitar para darle el apoyo del partido y asegurarse de que la incontinencia postal no deje más lastimados.

Minnicelli, en sus declaraciones, pareció dirigir su discurso. especialmente, al frente interno del peronismo y al kirchnerismo. “Julio tendría que haber explicado en su momento cosas que se explicaron mal [en alusión a otros funcionarios]. La imagen de De Vido está deteriorada en la opinión pública. Nunca se lo escuchó dar explicaciones. No había irregularidad administrativa en la tragedia de Once”, dijo.

No dudó en calificar a su marido como “preso político” y dijo que “en un momento del país se hacía desaparecer a la gente que pensaba distinto. Hoy, en lugar de hacerlos desaparecer, se los manda a la sombra, metiéndolos presos. La Justicia está tomando decisiones políticas”.

Llamados de respaldo

Al hablar con Radio Del Plata y con América, la mujer de De Vido reveló que la llamaron “desde anónimos hasta el ex canciller Rafael Bielsa, y los ex funcionarios Eduardo Valdés y [el ex secretario de Comercio] Guillermo Moreno; el senador Pichetto y el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández para ir a ver a Julio”.

También Minnicelli afirmó que mantiene contactos con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y los intendentes de San Antonio de Areco, Paco Durañona, y de Berazategui, Patricio Mussi, y su padre Juan José, que lo querían ir a visitar. “También Mario Ishii, Alejandro Granados. No quiero ser ingrata, me estoy olvidando de muchos”, confió.

La esposa del ex ministro confió que la llama todas las noches y que ella trata de ir lo más frecuentemente posible a visitarlo al penal de Marcos Paz, donde comparte el módulo de detención con Eduardo Juliá, hijo del ex jefe de la Fuerza Aérea en el menemismo, que intentó ingresar en 2011 casi una tonelada de cocaína a España, y con Leandro Santos, detenido acusado de entregar modelos como prostitutas a empresarios y famosos.

Minnicelli dijo que fue “un gesto inhumano” de la ex presidenta Cristina Kirchner decir que no pondría las manos en el fuego por su marido, y dijo que no la llamó en momentos difíciles. “Fue una frase poco feliz que tuvo una repercusión mala”, reiteró.

Nexofin

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

MDP : Es muy triste pensar qué pasará con nuestras salas”

Avatar

Published

on

Esperable pero no menos shockeante para los teatros marplatenses es la noticia sobre la imposibilidad de desarrollar actividad en las salas durante la temporada de verano, con motivo del COVID19. Mar del Plata afrontará un verano sin la actividad que la hace única a nivel mundial y el golpe para los artistas y productores es total.

“Comprendemos el riesgo sanitario, obviamente defendemos la salud, pero junto con la economía hacen a la vida en la actualidad. Es una situación que sabíamos que podría pasar, pero estábamos trabajando para que los protocolos nos dieran una oportunidad”, dijo Carlos Petón Vinciguerra, dueño y productor de la sala más emblemática de calle Rivadavia: Teatro Victoria.

El espacio, ha subsistido estos meses gracias a los ahorros de la familia Vinciguerra (ya agotados) y “la colaboración voluntaria de los papás de los chicos que estudian en nuestra escuela de comedia musical, que toman clases por zoom. Las familias depositan lo que pueden y con eso vamos pagando las cuentas y a nuestro personal. Inclusive de manera solidaria organizaron una rifa que se sorteó este fin de semana. Las familias nos acompañan y empujan a seguir”.

La sala del Victoria es autogestionada, dentro de un circuito muy popular como el de calle Rivadavia: “Somos una familia que pusimos nuestra última década de vida para brindar entretenimiento y dar espacio a los artistas. Como nosotros, hay muchas salas independientes en la ciudad que no encuentran ningún sustento, ayuda, luz en medio de esta situación sanitaria tan triste para todos”.

Con respecto al streaming, indicó que “es una posibilidad pero no todos los productores, salas o artistas, cuentan con la tecnología o el dinero para adquirir o alquilar la tecnología necesaria para brindar sus espectáculos en este formato. Sin dejar de pensar en que muchas obras no pueden ser tampoco brindadas en ese formato, porque el teatro es un hecho vivencial, sensorial”.

“Me genera angustia pensar qué va a pasar con muchas salas de nuestra ciudad con esta situación”, finalizó.

Continue Reading

Opinión

Eduardo Dominé: «Quiero transmitir mi amor por el club»

Avatar

Published

on

El director deportivo de Quilmes de Mar del Plata estuvo en una nueva edición de APREBA en vivo: «Pasé mucho tiempo en el club desde chico y hoy trato de demostrar lo que significa para todos», le dijo a Martín Segura.

El histórico jugador marplatense Eduardo Dominé fue parte de la tradición de los jueves de APREBA en su ciclo de entrevistas realizado por Instagram Live. En este caso fue entrevistado por Martín Segura y ambos hablaron de su presente como director deportivo del club de sus amores y la transición que tuvo que sufrir desde el momento que se retiró hasta reencontrarse con el deporte.

«El proceso para retirarme fue durísimo y cuando lo hice no quería mirar ningún partido más. Por suerte tuve a mi familia y mis amigos cerca que me pudieron contener, pero me costó mucho hacerlo», confesó en una charla muy interesante que dejó muchas frases para repasar.

«La Asociación de Clubes mejoró mucho y te ayuda bastante. Uno siempre tiene que pensar que después de ser jugador tiene que pensar qué va a hacer a futuro, la jubilación en el básquet es a muy temprana edad».

«Ahora, como director deportivo de Quilmes, que es el club de mi vida, voy a intentar transmitir la pertenencia y el amor por el club. Lo que significa Quilmes para mí y para mi vida los transmito todos los días. Siento al club como si fuera mi casa, pasé mucho tiempo ahí desde chico y hoy trato de demostrar lo que significa el club para todos y que Quilmes se hace de todos nosotros».

Otro de los tópicos que se dieron en la charla fue la rapidez y la facilidad con la que los jugadores argentinos pueden ir a jugar al exterior para adquirir experiencia y tener un roce internacional. Como indica Dominé, ese factor fue fundamental a la hora de enfrentar a las selecciones en los campeonatos internacionales.

«En mi época no teníamos un roce internacional que nos permitiera desarrollarnos más. Desde que se puede tener pasaporte comunitario, los jugadores fueron pegando el salto a las mejores ligas del mundo. Hoy les digo a los que tienen la oportunidad, que se vayan, obviamente sirve para desarrollarse como profesional, pero también es una chance de conocer el mundo y aprender cosas diferentes».

FUENTE : apreba.com.ar

Continue Reading

Opinión

El repudiable mensaje de Dady Brieva mientras se realizaba la marcha contra el Gobierno: “Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio…”

Avatar

Published

on

El humorista se mostró molesto por la movilización del 12-O y advirtió sobre la reacción de la militancia: “Nos tienen amordazados en casa, pero es una olla a presión y ya sabemos cómo termina esto. ¿Cuando se arme quilombo nos van a echar la culpa a nosotros?”

La marcha del 12-O contra el gobierno nacional reavivó la grieta y generó una repudiable reflexión de Dady Brieva, uno de los artistas más identificados con el kirchnerismo, quien ayer por la tarde apuntó sin contemplaciones contra la gente que en ese mismo momento salía a manifestarse en la zona del Obelisco porteño.

Unas ganas de agarrar un camión N1 619 y jugar al bowling por la 9 de julio… no te das una idea, dijo minutos antes de las 17 horas, en el inicio de su programa “Volver Mejores” que se emite por El Destape Radio. “Hay una Argentina que debería estar unida, pero no lo está y no es por culpa nuestra”, apuntó.

Mientras hacía el pase con el conductor del ciclo que lo antecede, el humorista hizo un análisis crudo de la división social que observa en el país y pidió legalizar y darle una amnistía a este estado de ánimo que es de una guerra.

En ese contexto, Brieva ensayó una especie de autocrítica que en realidad sirvió como introducción de otro mensaje muy fuerte: “Me parece que nosotros fallamos cuando estamos apuntando y enfrente vemos a un tipo que podría tener una madre y (pensás) que la vas a dejar sin hijo porque el domingo es el día de la madre, y ahí nos pone un tiro en la cabeza”.

Me parece que fallamos en eso porque somos escrupulosos y porque tenemos una discapacidad para hacer el mal -analizó el actor-, porque consideramos que la Patria es el otro y que el que tenemos enfrente también es el otro. Entonces nos pasan cosas como esta”.

FOTO TAPA : Dady Brieva sonríe y posa para la foto junto a Cristina Kirchner

Molesto por las imágenes que veía en ese momento, con protestas en distintos puntos del país contra el gobierno nacional, Dady se preguntó al aire: “¿Hasta cuándo vamos a aguantar? ¿Cuál va a ser el límite? Me parece que estamos soportando mucho por esto de querer el bien… Me parece que estamos aguantando mucho la cantidad de cascotazos que diariamente (nos tiran) desde las 7 de la mañana”.

Instantes después pareció empezar a bajar el tono: “Yo aguanto porque si digo algo después se arma quilombo”. Sin embargo, fue solo una sensación, segundos después retomó el discurso beligerante: “Esto cada vez va a ser peor. Se sigue mojando la oreja y no tiene fin… Va a llevar lamentablemente a (tener) otro comportamiento”.

El conductor radial se refería así a la pasividad que tiene la militancia en el marco de la pandemia: “A nosotros nos tienen amordazados y en casa, pero es una olla a presión que puede no terminar bien”.

“Realmente esto tiene un final anunciado y ya sabemos cómo termina la película. Y ustedes también lo saben”, advirtió antes de dar ejemplos de lo que considera provocaciones directas a la militancia del proyecto nacional y popular: “A Cristina le colgaron una bandera que decía ‘Chorra’, y se tiene que ir temprano de la casa en cada movilización para que no vayan a escracharla…”.

¿Cuando se arme quilombo nos van a echar la culpa a nosotros?”, preguntó para cerrar la charla, que calificó como “una catarsis” que necesitaba realizar en una jornada en la que se levantó “con cierta tristeza, desazón y desgano” por las movilizaciones en rechazo a las políticas del kirchnerismo.

FUENTE INFOBAE

Continue Reading

Más Vistas