Connect with us

Local

Montenegro: «No estoy en todo de acuerdo, pero acataremos»

Published

on

El intendente municipal Guillermo Montenegro aclaró en conferencia de prensa los alcances en Mar del Plata del decreto nacional que fija restricciones a diferentes actividades. El estado sanitario de la ciudad.

 

El intendente municipal Guillermo Montenegro aclaró esta mañana los alcances de las medidas tomadas por el gobierno nacional y el provincial, aunque sostuvo que aún no ha llegado el decreto correspondiente con las puntualizaciones que se esperan.

Acompañado por la secretaria de Salud Viviana Bernabei, el de Educación Sebastián Puglisi y el de Producción Fernando Muro, el jefe comunal dijo “no coincidir” plenamente con lo dispuesto desde los poderes centrales pero que “por supuesto vamos a acatar la norma”.

Tuvimos alguna información acerca de que hay una prohibición de circulación de 0 a 6 hs. Particularmente no estoy de acuerdo y, aunque entiendo la posición del gobernador, creo que con los cuidados necesarios no es peligroso” adelantó, aunque aclaró que “de cualquier manera voy a acatar la norma, porque no corresponde otra cosa”.

“Debemos extremar los cuidados para evitar los contagios. Todos hablamos de lo mismo y en estos temas no puede haber cuestiones de política partidaria. Todos sabemos lo que se puede hacer y lo que no y vamos a poner todo lo que tenemos a disposición para controlar que se cumplan con los horarios de cierre, tal cual dice la norma” advirtió el jefe comunal.

“Particularmente en General Pueyrredón hicimos un gran esfuerzo para volver a la presencialidad en las clases y vamos a defender esa continuidad con todo lo que tengamos. Es importante mantener lo que logramos” afirmó el intendente.

“Esto es muy dinámico. Es una foto y tenemos que ver la película. Ese mismo dinamismo puede hacer que las cosas se cambien de un momento a otro y tenemos que discutir, charlar, consensuar entre todos para que podamos tener la situación controlada” dijo Montenegro.

Por último confirmó que la ciudad está en Fase 4 de acuerdo a los parámetros que maneja la provincia.

A su turno Viviana Bernabei, la secretaria de Salud dio datos acerca de la evolución de la situación en las últimas tres semanas y sostuvo que “desde el 18 de marzo al 7 de abril ha habido un incremento del 30% en los testeos y apenas un 11% en los contagios”.

“En la última semana hubo un crecimiento del 10% en los contagios, aunque adelantó que probablemente la semana que viene pueda haber un número por encima del 1.20 que la provincia y la nación manejan como límite para analizar un eventual cambio de fase”, afirmó.

Con respecto a la internación el crecimiento de los contagios “no ha impactado tanto como podría parecer. Hoy estamos en un número de internaciones mucho menor al pico del mes de enero” afirmó.

“En las clínicas las camas CIVID llegan al 15% y en el Hospital Modular en el 11%. Y sobre 100 respiradores hoy solo se están utilizando 15. Si bien estamos monitoreando todo el tiempo nuestra situación es mucho mejor a la que existe en el AMBA” afirmó la Secretaria.

“Sobre 1600 burbujas hay solo 26 aisladas en el sistema educativo local. Sostenemos la presencialidad porque excede lo pedagógico y sostiene lo social y lo afectivo”, dijo el secretario de Educación Sebastián Puglisi.

“Seguiremos trabajando en los cuidados para tener estas formas que son las que podemos tener. Por ahora la foto es satisfactoria” afirmó.

A su turno el secretario de la Producción Fernando Muro detalló las restricciones de horarios y las prohibiciones de viajes de egresados, aunque aclaró que “aún no hemos recibido el decreto presidencial con las puntualizaciones correspondientes”.

Afirmó que «estamos en contacto con todos los sectores tratando de ver como podemos colaborar y complementar las medidas de apoyo dispuestos desde el gobierno nacional». Aclaró también que en el caso de los gimnasios «no hay cambios porque la ciudad sigue en Fase 4 y en esa instancia la actividad sigue permitida».

Por último Bernabei se quejó de la demora en el Concejo para tratar la Emergencia Sanitaria «ya que ello no nos permite avanzar en los dispositivos que vamos a necesitar si esta ola se agrava o, como se espera, puede haber una tercera en los próximos meses».

Montenegro también negó que por el momento se piense volver a instalar los retenes en el ingreso a la ciudad. «Todos sabemos lo que hay que hacer y como comportarnos. Aunque reitero que lo dinámico de la situación puede en algún momento hacer que las cosas cambien».

«Las sanciones que puedan aplicarse debe resolverlas el Concejo Deliberante. Son normas y ese es el ámbito de tratamiento» concluyó.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Local

EN BATAN SE CELEBRAN LOS 211 AÑOS DE LA FORMACIÓN DE CHILE COMO NACIÓN INDEPENDIENTE

Published

on

Estimados Amigos  lectores les dejamos la invitación para que nos acompañen a celebrar nuestro 211 años de la formación de Chile como nación independiente.

La Cita es este Sábado 18 de Septiembre en la Ciudad de BATAN a las 15 Hs en la Plazoleta de la Amistad CHILE – ARGENTINA (Ruta 88 y la entrada de la ciudad) frente a la Escuela N°7 , donde la comunidad chilena y los que gusten pueden acompañarnos y ser parte.

Cerraremos el Acto con bailarines de cueca realizando un esquinazo.

Continue Reading

Local

EMPRESARIOS DE LA NOCTURNIDAD PRESENTAN PROCOLO A LA PROVINCIA

Published

on


Empresarios de la nocturnidad de Mar del Plata impulsan un nuevo protocolo de seguridad e higiene que será elevado en las próximas horas al Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Piden eliminar las burbujas y trabajar con aforos. Para ingresar, sería obligatorio estar vacunado contra el Covid-19 o al menos tener PCR negativo.

Tras una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Inspección General, desde el sector avanzaron en la confección de un nuevo protocolo que sería elevado a la Provincia por el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro.

“En base a la situación sanitaria, creemos que es el momento de empezar a trabajar en un formato como nuestra actividad y no tanto con el formato gastronómico. Por eso, trabajaríamos con aforos del 50% en el interior y del 70% en el exterior; y no sobre burbujas”, explicó el empresario Juan Rodríguez.

Además, indicó que para ingresar al local bailable se establecería como requisito obligatorio tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 o un test PCR negativo con 72 horas de antelación. “Nosotros también queremos incentivar a la vacunación de los jóvenes, que son los más retraídos con esta decisión”, sostuvo.

“Desde marzo de 2020 que estamos sin trabajar. La pandemia nos complicó bastante. Tuvimos un verano muy malo. Ya casi estamos sin recursos para continuar. Necesitamos volver a la actividad y creemos que es el momento adecuado”, concluyó Rodríguez. Fuente:223digital

Continue Reading

Local

COMPACTAN AUTOS Y MOTOS SECUESTRADOS

Published

on

Los vehículos estaban dispuestos en el playón municipal. Lo recaudado por la venta de la chatarra será entregado a la Fundación del Materno Infantil.
La Municipalidad de General Pueyrredon procedió a compactar más de 2.100 vehículos secuestrados que se encontraban alojados en los playones municipales y que habían sido secuestrados por infracción a las normas de tránsito.

Se trata de 598 autos y 1.563 motos que no habían sido retirados por sus propietarios dentro de los plazos legales y en las últimas horas fueron compactados para reducir la ocupación del predio de secuestro.
Asimismo, desde el Municipio indicaron que lo recaudado por la venta de la chatarra resultante de la compactación será entregado a la Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (Fundami).

Este proceso de compactación se realiza a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.NA.COM), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, y al cual el Municipio de General Pueyrredon se encuentra adherido mediante Ordenanza N°23.512.

Estas acciones preventivas tienen impacto no solo en materia de seguridad sino también en la salubridad pública y en la preservación del medio ambiente. Fuente:223

Continue Reading

Más Vistas