Connect with us

Local

MONTENEGRO: “QUEREMOS UNA CIUDAD MODERNA PERO QUE CUIDE SU PATRIMONIO”

Avatar

Published

on

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro aseguró que “queremos una cuidad ordenada, moderna pero que cuide su patrimonio histórico y cultural” al tiempo que puso como prioridad llevar a cabo una “gestión ágil que termine con la odisea de los trámites”, durante su exposición en el Colegio de Arquitectos.

“Como ocurre con las habilitaciones comerciales, cada arquitecto o profesional vinculado a la construcción con el que hablo me manifiesta la odisea que es realizar los trámites para las habilitaciones, que puede llevar meses y hasta un año, lo que perjudica los procesos de entrega”, diagnosticó.

En esa línea propuso “un municipio ágil, donde una de las políticas transversales sea digitalizar los trámites para facilitar las gestiones” y también explicó que “queremos una ciudad moderna,  moderna pero que cuide su patrimonio histórico y cultural”.

Asimismo, consideró que “debemos pensar la ciudad como un todo y no en sectores desagregados, con intervenciones de escala en el sector público que contagien al privado dándole un marco de confianza y desarrollo sostenido en el tiempo”.

Destacó también la importancia de escuchar a los que saben, “para tomar las mejores decisiones”, y en esa línea, ponderó la articulación permanente del Municipio con el Colegio de Arquitectos y la Facultad de Arquitectura.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Dos nuevos casos confirmados de COVID-19 en la ciudad

Avatar

Published

on

Dos nuevos casos de contagios se confirmaron en Mar del Plata este miércoles, con lo cual se alcanza una cifra total de 31 desde el comienzo de la pandemia, de los cuales nueve son casos activos. 

Se trata de dos médicas. Una es una pediatra de 57 años que atiende en Miramar y está internada en la unidad de coronavirus de la Clínica 25 de Mayo. El caso fue confirmado por el infectólogo Gonzalo Corral en diálogo con María Delia Sebastiani, por LU6 radio Atlántica.

El otro caso es el de una residente obstetra de 35 años del Hospital Privado de la Comunidad. Ambos casos fueron confirmados anoche, por lo que no se reflejaron en el parte nocturno de la municipalidad y se cree que podrían figurar en el de esta tarde. 

El martes había sido una jornada sin casos en Mar del Plata de acuerdo a lo que había confirmado la Secretaría de Salud municipal pero, al mismo tiempo, había informado sobre 14 pacientes que permanecían en estudio a la espera de resultados de laboratorio.

En la Clínica 25 de Mayo también está internado un hombre de 66 años al que se le detectó coronavirus el lunes 18, mientras que en el HPC está internada con Covid-19 una mujer de 51 años, que también dio positivo ese día. Además, en ese hospital figura como caso activo una embarazada.

Los casos totales en Mar del Plata ascienden a 31 –y no a 32– debido a que un médico había dado positivo pero un laboratorio de Bahía Blanca informó que la prueba estuvo contaminada y que no tenía el virus.

 

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Local

MDP : Nuevas actividades y protocolos autorizados en la ciudad

Avatar

Published

on

Desde este lunes podrán funcionar las nuevas actividades exceptuadas, a partir del decreto firmado por el intendente  y la Resolución Conjunta que reglamenta protocolos y horario.

Desde este lunes podrán funcionar las nuevas actividades exceptuadas, a partir del decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro y la Resolución Conjunta que reglamenta protocolos y horarios:

1. Actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.
De Lunes a Domingo de 9 a 17 hs.

2. Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.
Lunes a Viernes 9 a 17 hs. Sábado de 8 a 13 hs. Domingo Cerrado

3. La fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.
Lunes a Viernes 7 a 15 hs. Sábado de 8 a 13 hs. Domingo Cerrado

4. Actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de DOS (2) personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, con el fin de minimizar los riesgos de contagio.
Lunes a Sábado 9 a 19 hs. Domingo Cerrado

5. Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral.
Lunes a Sábado 9 a 19 hs. Domingo Cerrado

6. Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.
Lunes a Viernes 11 a 17 hs. Sábado de 9 a 13 hs. Domingo Cerrado

7. Actividad de producción, distribución y venta de flores, plantas ornamentales y forestales
Lunes a Viernes 11 a 17 hs. Sábado de 8 a 15 hs. Domingo Cerrado

Continue Reading

Local

MDP : un relevamiento en Batán sobre condiciones de alojamiento y el riesgo sanitario

Avatar

Published

on

Funcionarios judiciales y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos crearon nuevas mesas de diálogo con detenidos y personal penitenciario para conocer la situación en medio de la pandemia.

Funcionarios judiciales y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizaron un nuevo relevamiento de la situación carcelaria en el Penal de Batán a través de mesas de diálogo conformadas por detenidos, detenidas y personal del Servicio Penitenciario Bonaerense para conocer el riesgo sanitario y las condiciones de alojamiento en medio de la pandemia.

La situación de la Unidad 44, los aprehendidos y la prevención en la cárcel de Batán, ante la amenaza del covid-19 y en medio de una álgida discusión a nivel político, judicial -y también mediático-  sobre las medidas a tomar para reducir el riesgo con el abordaje de las condiciones de hacinamiento.

El juez de Garantías, Juan Tapia, participó de la recorrida por las tres unidades de la cárcel junto a funcionarios judiciales, de la Defensoría General, del Ministerio de Justicia de la Provincia y del Patronato de Liberados bonaerense. En ella, mantuvieron entrevistas directas con las y los internos y también con personal penitenciario para interiorizarse del presente carcelario.

Tras la reunión de una de las mesas de diálogo propuesta, iniciaron la recorrida que, en la Unidad 44, contó con entrevistas a puertas cerradas. Al incrementarse la cantidad de personas que son alojadas en los pabellones por la prohibición de derivar aprehendidos a las comisarías, esa unidad se presenta como la de “mayor nivel de riesgo” del ingreso del coronavirus.

En consecuencia, ante los procesos de imputación que pueden demorar entre 5 y 40 días antes de definir si se les dicta la prisión preventiva o son liberados, manifestaron la necesidad de que permanezcan ese tiempo en los dos pabellones de ingreso para mantenerlos lejos de la población permanente de la unidad: otros 480 internos.

Esa medida se sumaría al resto de las cuestiones que hacen a la prevención y deben tomarse, como lo son los controles sanitarios permanentes, mantener los niveles de higiene y disminuir al máximo el contacto de personas del exterior de la cárcel.

Por su parte, el riesgo de ingreso del virus disminuye ampliamente en la Unidad 50 en la que permanecen 82 mujeres privadas de su libertad. Aseguraron que sólo ingresaron dos personas desde 20 de marzo y, además, se hacen controles de fiebre a todas las personas que ingresan desde el exterior.

En la Unidad 15, donde permanecen 1250 hombres detenidos y se restringió la derivación de detenidos derivados de la 44, el principal riesgo de ingreso del virus se encuentra en el ingreso de bolsones de alimentos que los familiares acercan, y también en las personas que tienen un contacto permanente con el exterior, como los efectivos del Servicio Penitenciario, personal sanitario o funcionarios de la cárcel.

Más allá del nivel de riesgo de ingreso del coronavirus a Batán, aclaran que las condiciones de alojamiento siguen siendo las mismas que en el resto de la provincia, con un diagnóstico alarmante de sobrepoblación, hacinamiento, faltantes de colchones y atención medica insuficiente.

Desde la Comisión Provincial por la Memoria apuntaron que los jueces “no consideraron la situación conflictiva que se vive en las cárceles” con casos “de vulnerabilidad extrema”.
“NO HAY CONTRADICCIÓN DIALÉCTICA ENTRE LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS Y DE LOS IMPUTADOS”

Ante el diagnóstico y el debate público sobre la situación carcelaria, Tapia sostiene que este tipo de procedimientos debe hacerse ya que la función de los distintos órganos carcelarios es la del “resguardo de los derechos de las personas privadas de libertad” y evitar, con estas intervenciones, que hacia el interior de las cárceles se produzca una “masacre”.

Ante la dicotomía planteada por los derechos de las víctimas en contraposición al de los presidiarios sostuvo que “no hay contradicción dialéctica alguna entre los derechos de las víctimas y los de los imputados. Deben garantizarse unos y otros”.

“Es claro que han sufrido una vulneración a sus derechos por el delito. Pero es por aquellas acciones que los responsables están detenidos. Por esos hechos fueron condenados a una pena que es privativa de la libertad, pero que no es una pena de muerte. Por otra parte, en muchos casos esas personas revisten el estado jurídico de inocencia, dado que no tienen sentencia condenatoria dictada en su contra”, añadió.

En cuanto a estos procedimientos enmarcados en la coyuntura sanitaria, insistió en la importancia de evitar el ingreso y la propagación del coronavirus en las cárceles, “básicamente porque esas personas detenidas que se contagien el virus y vean agravado su cuadro de salud, van a ser derivadas al hospital público (en Mar del Plata el HIGA) donde ocuparán una cama y eventualmente un respirador. De modo tal que, si no quieren pensar esa cuestión desde los derechos de las personas detenidas, deberían pensarlas como una cuestión de salud pública”, apuntó.

FOTO TASPA : EL AERGENTINO DIGITAL

FUENTE : QUE DIGITAL

Continue Reading

Más Vistas