De sus aliados históricos, aquellos que lo acompañaron desde las épocas del MTA en los años 90, Hugo Moyano siempre entendió que el más leal a él de todos era el judicial Julio Piumato.
“Si un día voy preso, Julio va a ir a robar una gallina para ir preso conmigo”, solía celebrar en privado el jefe camionero. Puede que la amistad personal entre ambos dirigentes siga en pie.
Según indica el diario Clarín, la que sí se rompió fue la relación política y sindical. Es más: Piumato ya anunció que se abrió de lo que hasta ahora se conoció como “moyanismo”.
La decisión se hizo palpable este sábado, en la marcha a 42 años del último golpe militar. Piumato marchó en una columna junto a activistas de la Juventud Sindical y al portuario Schmid.
Pablo Moyano, número dos de Camioneros, en cambio, se movilizó junto a un puñado de sindicalistas kirchneristas: el maestro Roberto Baradel, el canillita Plaini, el bancario Sergio Palazzo y el ceteista Hugo Yasky.
“Tendré autonomía”, se le escuchó decir al titular de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación. Algo idéntico había dicho a principios de mes el portuario Juan Carlos Schmid, al anunciar que se abría de Hugo Moyano.
“Yo a partir de este momento voy a mantener mi plena autonomía”, anunció Schmid el pasado miércoles 7.
NEXOFIN
Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.