Connect with us

Policial

MUERTE EN UNA COMISARÍA DE SAN CLEMENTE: LA NUEVA AUTOPSIA QUE COMPLICA A LA POLICÍA Y EL MISTERIO DEL DINERO DE LA VÍCTIMA

Published

on

El Ministro de Seguridad provincial había solicitado una nueva autopsia sobre el cuerpo de Alejandro Martínez. A 20 días del hecho, la familia de la víctima recibió el cuerpo para poder velarlo. Aún no se encontró el dinero que Martínez llevaba cuando lo mataron

Los nueve policías bonaerense de San Clemente del Tuyú que siguen detenidos por el asesinato de Alejandro Martínez (35) están ahora más comprometidos en la causa judicial que se les sigue.

Ante la elaboración del primer informe de autopsia, el ministro de Seguridad Sergio Berni había salido al cruce para cuestionar el estudio. En ese sentido remarcó que “para matar y determinar una muerte por asfixia debe haber una lesión en el cuello y en el estudio que se presentó en la causa, no había lastimaduras en esa zona”, se quejó. Sin embargo, a los pocos segundos recalculó: “Quiero que quede claro que no estoy defendiendo a nadie. Solo quiero saber qué pasó”, agregó.

La nueva autopsia se realizó el pasado jueves en el Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora. El cuerpo de Alejandro Martínez (35) fue preservado para el segundo estudio, autorizado por la Justicia de Dolores y ordenada por el fiscal del caso, Pablo Gamaleri.

El procedimiento se realizó con peritos de ambas partes, defensa y la familia Martínez, constituidos como particulares damnificados en el expediente. “Está cagado a palos”, se le escuchó decir a algunos de los allí presentes, incluso a quienes defienden a los policías, confirmaron fuentes del caso a Infobae. En tanto, la perito Virginia Creimer, que fue perito de parte en la causa que investiga la muerte de Facundo Astudillo Castro, esta vez en representación de la familia Martínez, indicó en su dictamen que “el cuerpo presentaba múltiples lesiones, politraumatismos en el cráneo, en el rostro, en extremidades y en la zona del tórax”.

La especialista agregó: “Tiene marcas que coinciden con una golpiza y en el hemitórax derecho se observa una lesión compatible con una patada a modo de puntapié dada por los policías”. Los golpes que registraron los peritos también se asemejan a lesiones provocadas por un objeto duro y romo similar a un palo o tonfa. Las “macanas” de los policías no fueron incautadas hasta hoy, algo que revela una posible falencia en la investigación. Tampoco se incautó la mochila de la víctima en cuyo interior se cree que Alejandro llevaba cerca de 350 mil pesos, una cifra proveniente de una extracción bancaria que consta en la causa.

Creimer también agregó que “existen marcas que permiten sostener la existencia de que hubo múltiples agresores”.

El nuevo estudio ya fue agregado a la causa penal y en los próximos días la fiscalía a cargo del caso deberá decidir si solicita la prisión preventiva para los nueve policías de la Bonaerense.

El abogado Miguel Molina representa a la familia de Martínez. No descarta que la motivación de los policías para darle muerte a Alejandro se haya dado por el dinero que cargaba en su mochila. Hasta ahora las pertenencias de la víctima no se encontraron y su destino es un misterio.

Una semana antes del asesinato, Martínez había cobrado una suma superior a los cinco millones de pesos en el marco de un juicio laboral en el que litigó contra una empresa de limpieza que lo había empleado. El recibo de una extracción bancaria en una sucursal del banco Santander y que ilustra esta nota prueba que tenía ese dinero entre sus pertenencias.

Documento en la causa: el ticket de extracción. Documento en la causa: el ticket de extracción.

En el expediente también constan las capturas de pantalla de Facebook Messenger en las que se muestra cómo los policías de San Clemente intentan hallar a familiares de Alejandro, el fin de esta búsqueda estaba dado para contar que habría muerto por sobredosis y en la calle. Esta actitud constituye un indicio importante a la hora de fundar la acusación ya que la fiscalía entiende que de esta manera se omitió dar a conocer la verdad de los hechos. Así, una posible maniobra por encubrimiento quedó al descubierto.

El caso

El pasado 18 de noviembre, Alejandro Martínez (35) fue encontrado muerto en una celda de la Comisaría Tercera de San Clemente del TuyúMinutos antes, había sido demorado por la policía en el Hotel Fontanebleu por provocar desmanes. Se encontraba alterado y en estado de alucinación. Una vez arrestado y en lugar de trasladarlo a un centro médico, los policías lo llevaron a la seccional ubicada sobre Avenida San Martín. A las pocas horas fue hallado sin vida en uno de los calabozos.

De inmediato, el fiscal Pablo Gamaleri de la UFI N°11 de la jurisdicción, se dirigió al lugar del hecho y ordenó allanamientos y detenciones. La Policía Federal arrestó a 9 uniformados, entre ellos los que hicieron la detención y todos los que estaban en la guardia de la Comisaria.

 

 

 

 

Por

Fernando Tocho
FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Internacional

OTRA MASACRE ESTUDIANTIL EN EEUU

Published

on

Un total de 21 personas -19 niños y 2 adultos- murieron después de un tiroteo en una escuela primaria del estado de Texas, Estados Unidos.

El gobernador del estado, Greg Abbott, confirmó durante la tarde el fallecimiento de 14 estudiantes y de un profesor. El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en rueda de prensa.

Precisó que el atacante, un adolescente identificado como Salvador Ramos, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”. El atacante habría fallecido después de intercambiar disparos con agentes de la patrulla fronteriza.

Más tarde, el gobierno de Texas confirmó que otras seis personas -cuatro estudiantes y dos adultos- fallecieron en las últimas horas.

La agencia estadounidense AP informó que el ataque se produjo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, una ciudad de aproximadamente 16 mil habitantes, ubicada a unos 135 kilómetros de San Antonio.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, a las 12:17 p.m. hora local, había alertado sobre un “tirador activo” en Robb Elementary y dijo que la policía estaba en el lugar.

La escuela, a la que asisten alumnos de segundo a cuarto grado, pidió a los padres que no buscaran a sus hijos hasta tanto no se hubieran contabilizado todos.

“Por favor, no recojan a los estudiantes en este momento. Los estudiantes deben ser contabilizados antes de que sean entregados a su cargo. Se les notificará para que recoja a los estudiantes una vez que todos estén contabilizados”, señalaron en su sitio web.

Continue Reading

Policial

LA MÉDICA DEL HOSPITAL PENNA DIJO QUE NO RECUERDA HABER ATENDIDO A LA DENUNCIANTE DE SEBASTIÁN VILLA

Published

on

La ginecóloga declaró ante las fiscales del caso vía Zoom. Su palabra era una de las más esperadas en el expediente. Su testimonio se interrumpió intempestivamente: afirmó que se le cortó la luz

Sebastián Villa besa la Copa: el domingo salió campeón con Boca. Enfrenta una causa judicial por abuso sexual

La médica ginecóloga Renee Legrand se sentó frente a su computadora algunos minutos después de las 12 del mediodía del martes. Luego, encendió la aplicación Zoom y declaró frente a las fiscales de la UFI N° 3 de Esteban Echeverría, que investigan al futbolista Sebastián Villa por abuso sexual. Su testimonio es clave porque fue la profesional que atendió en el Hospital Penna a la víctima al día siguiente de la violación denunciada.

Cuando R.T.D, la denunciante, contó los hechos ante la Justicia, explicó que 24 horas después de lo sucedido, concurrió al Hospital Penna por los dolores vaginales que sentía. Relató que la ginecóloga le dijo que tenía lesiones compatibles con abuso sexual y la instó a hacer la denuncia. Sin embargo, como tenía miedo, no lo hizo y se fue.

Luego de escuchar esto, las fiscales Vanesa González y Verónica Pérez solicitaron la historia clínica de la paciente. Comprobaron que la atención existió pero en el documento no decía nada acerca de lesiones. Es decir, había una diferencia entre lo que la víctima relataba que le habían dicho y lo que quedó asentado.

Por esta situación, la declaración de la médica se tornó fundamental.

Tras una cita inicial que fue suspendida por un supuesto malestar, la especialista fue convocada nuevamente para dar su testimonio. Hoy, Legrand fue al menos elíptica. Afirmó ante las fiscales, la querella y la defensa que “no recuerda si ella la atendió” porque “quizás firmo el certificado pero la pudo haber atendido otra doctora” y que también “no tiene la obligación de denunciar un abuso”.

Casi en el final de su declaración, sorprendentemente, la especialista volvió a interrumpir su testimonio: afirmó que se le cortó la luz.

La víctima contó que se atendió en la guardia del Penna al día siguiente del abuso denunciado La víctima contó que se atendió en la guardia del Penna al día siguiente del abuso denunciado

Más allá de esta declaración, el expediente contra Villa sigue sumando pruebas. Una de las más concluyentes llegó ayer al mediodía a manos de las fiscales. Fue la pericia psiquiátrica que se le realizó a la víctima el día viernes, donde la profesional que la realizó aseguró, en sus conclusiones, que la víctima tenía “indicadores de abuso sexual”.

Además, explicó que R.T.D sufría de “trastorno de estrés post traumático” y que en su relato se evidenciaba “angustia”. Por otra parte, hizo referencia a uno de los aspectos que más le interesaba saber a los investigadores, si la mujer inventaba o mentía. La respuesta fue contundente: No.

La psiquiatría escribió, en el punto F de su informe, que “del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad”.

En otro de los ítems, la perito oficial escribió: “En la entrevista se observa que la situación vivida fue experimentada como una desilusión y donde experimento temor a perder su vida. Durante el relato se observa una relación asimétrica de seducción-control. Por un lado, una figura pública renombrada y reconocida en su ambiente y por el otro una personalidad vulnerable quedando atrapada en una creencia de enamoramiento, admiración y sobrevaloración, dándole el control de la relación a su agresor”.

Parte de la pericia psiquiatrica realizada a la víctima Parte de la pericia psiquiatrica realizada a la víctima

“Persona de sexo femenino, aspecto aseada, prolija, vestida acorde a la época del año, actitud psíquica activa, serena sin respuestas impulsivas, hipobúlica, estado afectivo angustiada, llanto espontáneo, ansiedad manifestada por un aumento del apetito, se observa una anestesia emocional donde se siente extraña”, explica la especialista en cuanto a sus primeras impresiones.

En casos de esta naturaleza, la pericia psiquiátrica oficial se convierte en fundamental. Incluso, en muchas ocasiones, esta prueba alcanza para detener a una persona acusada de abuso sexual o condenarla, como ocurrió con Cristian Aldana, líder de El Otro Yo.

La declaración de la ginecóloga, no fue la única actividad en el expediente esta mañana. La víctima volvió a presentarse en el polo judicial de Esteban Echeverría. En esta oportunidad, fue citada para entrevistarse con parte del Equipo Interdisciplinario del Centro de Asistencia a la Víctima, con el objetivo de que se elabore un “informe victimológico”. Se trata de un documento que, si bien no tiene rango de pericia, muchas veces es fundamental para la justicia, ya que colabora con una valoración mas precisa de la víctima y las circunstancias que rodean el hecho.

En el expediente también constan informes donde quedaron registradas las entradas y salidas del country Venado II donde habría ocurrido el abuso, la confirmación de un llamado al 911 por parte de un vecino que escuchó gritos, los chats que la víctima tuvo con Villa al día siguiente y las fotos de los golpes que expuso la denunciante.

Sebastián Villa, el domingo pasado, frente a TigreSebastián Villa, el domingo pasado, frente a Tigre

En una de esas conversaciones, el extremo colombiano, al leer lo que su pareja le contaba de la noche anterior, le pidió que no “haga nada raro”, en clara referencia a una posible denuncia: “Yo se que tu me quieres. No vayas a hacer nada raro mi vida. Que tu sabes que no puedo dar de que hablar. Hágalo por mi familia. Yo soy el pan de cada día”.

A medida que la causa avanza, las posibilidades de que Sebastián Villa sea llamado a declaración indagatoria crecen día a día. Mientras tanto, el futbolista sigue su actividad normal dentro de Boca, a pesar de que el jueves mirará el partido decisivo por la Copa Libertadores desde la tribuna. Es que aún le resta cumplir una fecha de suspensión de las seis que le aplicó la Conmebol por el escándalo que se vivió el año pasado en Brasil, donde los jugadores del club Xeneize agredieron al plantel de Atlético Minerio, luego de quedar eliminados.

Si Boca supera el jueves a Deportivo Cali, y avanza a la siguiente ronda, comenzará para Villa otra etapa de viajes internacionales, para los cuales deberá pedir una autorización en el juzgado, ya que todavía pesa sobre el la prohibición de salida del país por la causa anterior, la de violencia de género contra su ex, Daniela Cortéz.

Continue Reading

Policial

TAMARA PETINATTO SE REFIRIO AL ESTADO DE SU HERMANO FELIPE TRAS EL INCENDIO EN SU DEPARTAMENTO

Published

on

Tamara Pettinato se refirió este lunes al incendio ocurrido la semana pasada en el departamento de su hermano, Felipe Pettinato“Si la ley de Salud Mental fuera de otra manera, se podría haber evitado”, afirmó la periodista.

En primer lugar, Tamara Pettinato aclaró que no revelaría detalles sobre el incendio y sus causas, debido a los procesos judiciales y la investigación que están en curso. Y le envió un saludo y sus condolencias a la familia del neurólogo fallecido, quien “hoy en día era el mejor amigo de Felipe”.

“Estamos muy tristes, lo que pasó es una tragedia espantosa que nadie se espera y es inimaginable el sufrimiento que hay detrás de todo esto”, subrayó en diálogo con el programa “Y ahora quién podrá ayudarnos”, en Radio con Vos, del cual ella forma parte.

Y agregó que lo ocurrido “es algo que se podría haber evitado si la Ley de Salud Mental fuera de otra manera y los familiares de los enfermos psiquiátricos pudieran intervenir antes, no puede ser que haya que esperar algo así y recién ahí te ayudan”.

“Felipe es mi hermanito, y toda la vida fue un hermanito/hijo. Es una persona que tiene una enfermedad, uno no se enoja con alguien que tiene cáncer, las enfermedades psiquiátricas o las adicciones son enfermedades también, no es algo que se controla”, remarcó y concluyó: “Nunca me voy a enojar con él, nunca voy a soltarle la mano”.

Cuál es el estado de Felipe Pettinato

Además, señaló que ahora Felipe está internado, bajo tratamiento y todavía en estado de shock por lo ocurrido. Al respecto, dijo: “Cuando yo tomo la decisión de internarlo, él me ve como una enemiga, no entiende que es por su bien. Es muy difícil, pero pasamos muchas veces por esto” y remarcó la desesperación y el desamparo de las familias que tienen enfermos psiquiátricos.

“La ley actual dictamina que el médico puede decidir que no queda otra que internarlo cuando es un caso psiquiátrico o un paciente con adicciones y pasa algo de esta magnitud; si no, se respeta su voluntad, pero es un círculo vicioso que no funciona porque generalmente un paciente en estas condiciones no quiere que lo internen”, explicó.

Asimismo, reveló que “terminamos siempre ayudándonos entre familias que pasan por lo mismo porque no sabés a quién recurrir, aunque sepas qué está pasando, incluso sepas qué se está por venir, porque es la octava vez que pasás por esto y no tenés a quien recurrir”. En ese sentido, también contó que estuvo en contacto con la madre del cantante Santiago Moreno Carpentier, más conocido como “Chano”, que ha atravesado “por un caso parecido”.

Continue Reading

Más Vistas