Connect with us

Deportes

Mundial Sub 20: Argentina derrotó a Portugal y se clasificó a los octavos de final

Avatar

Published

on

Con tantos de Gaich y Nehuén Pérez, la “Albiceleste” superó 2-0 a uno de los grandes favoritos en la Copa del Mundo juvenil. Así, se metió en los octavos de final.

La selección argentina Sub 20 comandada por Fernando Batista dio otro paso firme en el Mundial de Polonia: derrotó 2-0 a Portugal con tantos de Adolfo Gaich y Nehuén Pérez y se metió en los octavos de final.

En un compromiso durísimo que tuvo al conjunto europeo imponiendo condiciones en el arranque, fue el cuadro nacional el que rompió el cero gracias al oportunismo de Adolfo Gaich, quien capitalizó una pelota en el área luchada antes por Julián Álvarez.

Con el resultado a favor, la Albiceleste se acomodó en el campo y se serenó. Los lusos generaron algunas oportunidades pero no incomodaron demasiado el arco defendido por Manuel Roffo. Los nacionales pudieron haber liquidado la cuestión con un mano a mano de Gaich pero, recién a falta de 5 minutos para el final, Nehuén Pérez rozó un tiro libre enviado por Ezequiel Barco que terminó en el fondo del arco. El árbitro norteamericano Ismail Elfath chequeó si había offside y terminó convalidando la acción.

Lo contrario sucedió en tiempo de descuento, cuando Gaich escapó solo con el esférico y convirtió el tercero. El atacante de San Lorenzo había iniciado su carrera en una mínima posición adelantada que no fue pasada por alto en la cabina del VAR.

Este tanteador sitúa a Argentina entre los mejores 16 del certamen y renueva la confianza de un elenco que se impuso ante el que asomaba como uno de los grandes candidatos.

El viernes, desde las 15:30, los de Batista cerrarán su participación en el Grupo F del Mundial juvenil ante Corea del Sur. Un empate le bastará para sellar el liderazgo de la zona y así se enfrentaría con el segundo del Grupo E, compuesto por Francia, Panamá, Mali y Arabia Saudita.

Para el tercer compromiso habrá una baja importante: el capitán Pérez, quien sumó su segunda amarilla y se limpiará para los octavos.

Infobae.

Foto tapa: Fox Sports.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Mombus Obradoiro-Urbas Fuenlabrada y el Iberostar Tenerife-Casademont Zaragoza, aplazados

Avatar

Published

on

Los dos partidos, previstos para este domingo, no se disputarán debido a sendos positivos por Covid-19 detectados en un jugador del conjunto gallego y otro del equipo aragonés

Imagen de un partido amistoso de pretemporada entre el Casademont Zaragoza y el Bilbao Basket (Juan Echeverria – Juan Echeverria)
MUNDODEPORTIVO.COM

Actualizado a 19-09-2020 12:59

El encuentro entre el Mombus Obradoiro y el Urbas Fuenlabrada, previsto para este sábado a las 18.00 horas, y el Iberostar Tenerife- Casademont Zaragoza, que debía disputarse mañana domingo a las 11:45 horas en el pabellón de deportes Santiago Martín, ha sido aplazados debido a un positivo en Covid-19 detectado en sendos jugadores del equipo gallego y aragonés.

La ACB, en un breve comunicado, anunció los dos aplazamientos, que se unen al del encuentro que tenían que disputar este sábado el Joventut de Badalona y el Unicaja de Málaga, queya fue cancelado ayer también por el positivo por coronavirus de un jugador, en este caso del equipo andaluz.

“La ACB y los clubes afectados trabajan para poder disputar ambos encuentros lo antes posible, siempre en función de los resultados de los tests a realizar”, aseguró la nota remitida por la ACB.

Por otra parte, el partido entre el Cadí La Seu y el Casademont Zaragoza de la Liga Femenina, que debía disputarse este sábado en terreno del conjunto catalán, ha sido suspendido, según informa el club zaragozano.

“Debido a la heterogeneidad de resultados en las pruebas médicas realizadas a los equipos, siguiendo los procedimientos sanitarios del protocolo propio FEB y adaptado al aprobado por el CSD, la Oficina de las Ligas ha decidido aplazar el encuentro entre el Cadí La Seu y nuestro equipo, correspondiente a la primera jornada de la LF Endesa 2020/21”, señala el Cadademont Zaragoza.

FUENTE : MUNDO DEPORTIVO

Continue Reading

Deportes

Campazzo, MVP de la Supercopa

Avatar

Published

on

“Hicimos dos grandes partidos y es mérito del equipo”, explicó el argentino tras levantar este trofeo por segundo año seguido.

Facundo Campazzo fue designado MVP de la Supercopa 2020 disputada en Tenerife. El base argentino, que promedió 15 puntos, 4,5 asistencias, 4,5 rebotes y 17 de valoración, fue clave para que el Real Madrid lograra su séptimo título en esta competición. Es la segunda vez que se alza con este premio, además de forma consecutiva, igualando a su compañero Sergio Llull como el madridista con más trofeos de mejor jugador.

Al término del partido, dijo: “No quiero pensar más allá de hoy. Toca disfrutar el momento. Mis compañeros me hacen el día a día increíble. Estoy dándolo todo en el Real Madrid y por el momento me quedo dando el 100% aquí. Lo importante es el título, sea cual sea. Nosotros intentamos luchar por todos los objetivos que se nos pongan enfrente. Teníamos al Tenerife en primer lugar y a un Barça muy duro hoy. Hicimos dos grandes partidos y es mérito del equipo”.

Final

“Para ganar al Barca sabíamos que además de intensidad y corazón hay que jugar bien al baloncesto. Hay que marcar el ritmo de juego y defender duros. El mensaje de Laso nos entró perfecto y pudimos hacerlo”.

Números en la Supercopa
En semifinales, Campazzo contribuyó a la victoria blanca frente al Iberostar Tenerife con 9 puntos, 7 asistencias y 1 rebote para 15 de valoración. En la final contra el Barça, se fue a los 21 puntos, 12 de ellos en el último cuarto.

https://www.realmadrid.com/

Continue Reading

Deportes

GANO REAL MADRID 72-67: ¡Campeones de la Supercopa!

Avatar

Published

on

El Real Madrid, con un decisivo Campazzo en el último cuarto, se convierte en el rey de la competición tras derrotar al Barça en la final y sumar su séptimo título.
72
67

El Real Madrid conquistó en Tenerife su séptima Supercopa ACB, la tercera de forma consecutiva, y se convierte en el equipo con mejor palmarés del torneo. Los blancos ganaron al Barça, repitiendo el triunfo del año pasado en Madrid, en una igualada e intensa final que desniveló el MVP Campazzo con un último cuarto sublime, donde anotó 12 de sus 21 puntos (19 de valoración). Abalde (13 puntos) y Deck (11), los otros referentes ofensivos de los madridistas. Título número 20 con Pablo Laso en el banquillo y récord de Llull, que se convierte en el jugador con más minutos disputados en la historia de la competición (466).

El Clásico comenzó marcado por las defensas, sobre todo por la de un Real Madrid que salió sin reservarse nada. Fruto de ello y de una gran concentración atrás mandó en el primer cuarto, aunque con distancias cortas (18-14). Campazzo (5 puntos y 3 asistencias) y Calathes (6) mantuvieron un intenso duelo por el control del juego, pero fue Deck el factor diferencial en este inicio con un enorme trabajo sobre Mirotic. El argentino sumaba 6 puntos y Abalde otros 5. El Barça encontraba en el rebote ofensivo a su mejor aliado.

Partido abierto
La situación cambió a la inversa en el segundo cuarto. El Real Madrid siguió arriba hasta el minuto 16 con el 31-25. El mejor Llull, con 5 puntos seguidos, neutralizaba la primera embestida azulgrana. Pero el Barça se desenvolvió mejor dentro de las imprecisiones del partido. Le acompañó su defensa y un conjunto blanco que no acertaba en ataque. Liderados por Mirotic y Davies, los azulgranas fueron comiéndole el terreno a los madridistas, que acabaron el primer tiempo uno abajo (31-32).

El paso por vestuarios no cambió la dinámica de igualdad del encuentro. El acierto en el triple del Barça le permitió mínimas rentas durante casi todo el tercer cuarto. Abrines ponía el 42-47 en el minuto 27. Sin embargo, el Real Madrid no desesperó y siguió buscando soluciones. Reajustó su defensa y mejoró en ataque con Campazzo y un gran Abalde. El alero asumió la responsabilidad ofensiva en su segundo encuentro de blanco y los de Laso encadenaron un 6-0 para darle de nuevo la vuelta al marcador al final del tercer cuarto (50-49).

El Madrid saca su ADN de campeón
El cuarto definitivo no arrancó bien para los blancos, que encajaron un 0-6 de parcial en dos minutos (50-56, min. 32). Más allá del resultado, lo que inquietaba era el ritmo de juego más pausado y conveniente para los azulgranas. En ese momento, apareció Campazzo, a la postre MVP, para darle la energía y decisión que necesitaba el Madrid. Los blancos se reactivaron y lograron un 13-2 con 7 puntos seguidos del base argentino. Del 50-56 se pasó al 63-58 a falta de tres minutos. La tensión incrementaba y Jasikevicius y Laso se repartían las técnicas. El Barça igualó el partido a 67 entrado el último minuto.

Campazzo decide el Clásico
Pero Campazzo ya estaba en modo estrella y su equipo arropándole en defensa. Un canastón suyo ponía el 69-67 a 26 segundos. Rudy provocaba la pérdida de Hanga en la siguiente jugada con un robo marca de la casa y entre Campazzo y el alero balear, desde la linea de personal, cerraban una gran victoria por 72-67. Los de Laso arrancan la temporada de forma brillante con el primer título de la temporada.

https://www.realmadrid.com/

Continue Reading

Más Vistas