Connect with us

Local

El Municipio dio a conocer los montos por infracciones de tránsito

Avatar

Published

on

Las faltas graves ascienden a $ 8.174, mientras que las leves, a $1.484. Pasar semáforos en rojo, girar a la izquierda en avenidas, hablar por teléfono al conducir, estacionar en una ochava, estacionar en doble fila, falta de VTV, son lagunas de las infracciones graves. Mientras que falta de tarjeta de estacionamiento medido, estacionar en espacios de carga y descarga o en lugares prohibidos son consideradas faltas leves.

Los montos de las multas, hoy en vigencia y que, a partir del 1 de febrero también podrán ser confeccionadas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con un inspector de Tránsito mediante, fueron dadas a conocer por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito. Las faltas graves ascienden a $ 8.174, mientras que las leves, son actualmente de $1.484. Como siempre, habrá una quita del 50% por pago voluntario.

Dentro de las faltas graves se encuadran el pasar semáforos en rojo, girar a la izquierda en avenidas, hablar por teléfono al conducir, estacionar en una ochava, estacionar en doble fila, falta de VTV o tener la misma vencida, falta de seguro o falta de licencia. En estos casos, la multa es de $ 8.034 más la tasa de actuación contravencional que asciende a $ 144. Si el infractor decide abonar en forma voluntaria, la tasa se mantiene y el valor de la multa se reduce a $ 4.017.

Dentro de las faltas leves, figuran la falta de tarjeta de estacionamiento medido, estacionar en espacios de Carga y Descarga o en lugares prohibidos. La tasa de actuación es la misma que en las faltas graves y la multa asciende a $1.340. En el caso de pagos voluntarios, la multa se reduce a $670.

En tanto, negarse a realizar un control de alcoholemia tiene un monto fijo de $ 6.500 más la tasa de actuación contravencional, que siempre es de $ 144. En los casos de alcoholemias positivas punitivas (más de 0,50 g/l en sangre) el valor es de $ 6.000, pero se va incrementando a medida que la medición es mayor y también si el conductor es reincidente

NOTIFICACIONES

Se realizó este viernes, en la Secretaría de Gobierno, una reunión tendiente a definir los últimos detalles de las notificaciones que se originarán a partir de las infracciones detectadas a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Estuvieron presentes el secretario de gobierno, Alejandro Vicente; el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri; la Subsecretaria de Coordinación Administrativa, Matilde Ladrón de Guevara; la Jefa del Departamento General Administrativo, Florencia Doheynard; la Jefa de la División Despacho del Depto General Administrativo, Beatriz Josefina Ramos; el Jefe Operativo de Tránsito, Rodolfo Burgos y el Jefe del Departamento Administrativo de Tránsito, Pablo Stella.

Pablo Stella fue quien informó a los presentes el circuito que harán las actas de constatación desde el momento de la infracción y Beatriz Ramos mencionó los plazos y la forma en la cual llegarán a los conductores, ya sean de Mar del Plata o de otros puntos del país.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

INSEGURIDAD MDP: cuando nuestros representantes miran para otro lado

Avatar

Published

on

Una vez más la Comisión de Legislación del HCD impidió la creación de su par de Seguridad. Discursos vacíos, falsa preocupación y un claro desprecio por el interés de la gente.

«Es inaudito que una ciudad como Mar del Plata no tenga aún una Comisión de Seguridad» dijo con claridad el concejal Vito Amalfitano (FdT) cuando esta mañana Legislación trató sobre la creación de la misma.

Sin embargo la lógica de su afirmación no fue acompañada por sus colegas. Pese a que todos insistieron en la importancia de la cuestión y equipararon el tema de la seguridad con todos los temas centrales de la ciudad, se resolvió dejar el Exp N*10.5555/20 en comisión para mejor oportunidad.

María Angélica González (CC) condicionó su voto a la aprobación de otros proyectos y Ariel Ciano (FR) se dedicó a realizar una larga enumeración de proyectos similares anteriores. La presidente de la comisión Cristina Coria (UCR) llevó la voz cantante de la reunión y no ocultó su reticencia a que fuera girado a otras similares a los efectos de poder ser tratada el día 25 en el recinto.

Entre discusiones y teorías el tratamiento fue postergado y, como viene ocurriendo desde hace años, una de las ciudades con mayor índice de delitos e inseguridad seguirá sin que sus representantes políticos generen un ámbito específico para debatir políticas y soluciones.

Eso sí…cuando de discursos de campaña se trate encontrarán las palabras adecuadas para «hacer como que»…les interesa.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Local

MDP : Los sectores productivos locales fueron escuchados por las autoridades provinciales

Avatar

Published

on

La actividad virtual fue promovida por la diputada provincial Débora Indarte, en respuesta al pedido de distintos sectores de Mar del Plata, preocupados por los efectos económicos de la pandemia.

 

El ministro del Producción bonaerense, Augusto Costa, mantuvo una reunión con referentes de las principales cámaras empresariales y de entidades que representan a sectores comerciales, productivos y de servicios de Mar del Plata. Se trataron diversos temas de interés sectorial, en especial los relacionados a los efectos económicos como consecuencia de la pandemia y con la mirada puesta en la temporada de verano.

Tuvo lugar a través de la plataforma Zoom y se realizó a instancias de la diputada provincial Débora Indarte, quien se hizo eco las distintas inquietudes presentadas por los empresarios y gestionó el encuentro virtual con las autoridades provinciales.

En la oportunidad Costa escuchó pedidos empresariales y comerciales de sectores turísticos, gastronómicos, industriales, inmobiliarios, de la construcción, de gimnasios y natatorios, y de recreación.
Del diálogo surgió el compromiso de generar una nueva reunión con directivos del Banco Provincia y de ARBA, ya que parte de las demandas sectoriales tienen que ver con acceso a lineas de crédito y a temas tributarios.

En cuanto al verano, Costa dijo que «habrá temporada», aunque por supuesto que será diferente a cualquier otra anterior, ya que «se van a tener que seguir protocolos estrictos». Agregó: «Se buscan definir estrategias para la recepción de turistas».

En su cuenta de Twitter el ministro aseguró tras la reunión: «Trabajamos en conjunto para tener una buena temporada de verano con las medidas sanitarias adecuadas. Con trabajo, con vacaciones, pero cuidándonos entre todas y todos».

Señaló que el gobernador Axel Kicillof sigue de cerca la situación de General Pueyrredon.

También estuvo presente el ex legislador provincial Rodolfo «Manino» Iriart, hoy Director a nivel nacional de Correo Argentino.

Se encontraba además el Secretario de Producción de General Pueyrredon, Fernando Muro; el administrador general del Complejo de Punta Mogotes, Carlos Amud; y el ex director de Turismo provincial, Pablo Ledesma.

Uno de los que habló en representación del sector hotelero y gastronómico es Avedis Sahakian, quien planteó las dificultades económicas que están atravesando y fijó la postura respecto de planificar la temporada. En igual sentido, Juan Pablo Maisonave de la Cámara Textil se expresó en favor de flexibilizar algunas actividades en medio de la fase 3 en que se encuentra la ciudad.

Por el lado empresarial estuvieron:

ASOCIACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE MAR DEL PLATA
Avedis Sahakian – Daniel Suffredini – Jesús Osorno – Lalo Palena – Analia Usai – Rodolfo Parato/ Silvia Cerchiara Gte.// Federico Goranski – Laura Pomponio (socios gastronómicos)

UCIP UNIÓN DEL COMERCIO, LA INDUSTRIA Y LA PRODUCCION
Raúl Lamacchia

CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN
Leonardo Tamburini

CÁMARA TEXTIL
Juan Pablo Maisonnave

AEVYT ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE VIAJES Y TURISMO DE MAR DEL PLATA
Sebastián Salvia

CÁMARA DE LA RECREACION
Eduardo Mayer

CÁMARA DE GIMNASIOS, NATATORIOS Y AFINES
Ariel Caltabiano – Gustavo López-

CÁMARA DE LA INDUSTRIA DE ARTES ESCENICOS-ESTUDIOS DE ARTE UNIDOS
Martín Barriga- Carlos Vinciguerra

CEBRA CÁMARA EMPRESARIA DE BALNEARIOS RESTAURANTES Y AFINES
Jorge Riccillo – Gustavo Mondo

COLEGIO DE MARTILLEROS
Miguel Ángel Donsini

CÁMARA DE DESARROLLADORES INMOBILIARIOS
Florencia Miconi

Continue Reading

Local

MDP : Algo parecido a «lo mandaron a robar y dejó la tarjeta personal»

Avatar

Published

on

El frente del Colegio de Arquitectos y el estudio profesional de su presidente amanecieron con pintadas y carteles de la UOCRA pegados en su frente. Una práctica reprochable e inadmisible.

El apriete es parte de la vida política y gremial argentina. Tanto lo hemos internalizado que ya nos parece cosa común un escrache, una pintada o pegatina o hasta la imposición por la fuerza de una toma de edificios, un corte de calles o lo que le venga en gana al protestante de turno.

En la mañana de hoy el Colegio de Arquitectos y el estudio profesional de su presidente el El frente del Colegio de Arquitectos y el estudio profesional de su presidente Arq. Diego Domingorena amanecieron con pintadas y carteles de la UOCRA pegados en su frente. Los atacantes al parecer no hicieron esfuerzo alguno para ocultar su autoría ya que, como lo demuestran las fotos que acompañan esta nota, la organización gremial dejó sus huellas fijadas a cada paso.

Queda ahora a criterio de su dirigencia aceptar la responsabilidad y reparar el daño o dirigir las sospechas hacia algún sector interno disidente que pueda haber pretendido dañar a la conducción de César Trujillo con esta acto de vandalismo. Lo que suena inadmisible es el silencio.

Cabe recordar que entre el colegio profesional y el gremio se generó en los últimos días un entredicho por la decisión de la organización sindical de retornar a la obras bajo el sistema de «paro a la japonesa» y el rechazo que esta actitud generó en los profesionales responsables que insistieron en la necesidad de respetar las disposiciones oficiales vigentes.

Algo que de ninguna manera puede justificar esta primitiva y antidemocrática agresión

ADRIAN FREIJO

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas