Connect with us

Sociedad

Murió el dictador, Reynaldo Bignone, último presidente de la dictadura

Published

on

Tenía 90 años y cumplía prisión domiciliaria por crímenes de lesa humanidad. Durante su breve mandato ordenó la destrucción de toda la documentación sobre detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar

El represor y último dictador de la Junta Militar, Reynaldo Bignone, falleció hoy a los 90 años. Cumplía condena por múltiples crímenes de lesa humanidad.

El militar había nacido en el partido bonaerense de Morón el 21 de enero de 1928 y entre el 1° de julio de 1982 y el 10 de diciembre de 1983 fue el presidente de facto de la Argentina, siendo el último dictador.

El 10 de diciembre de 1983 fue quien le dio el mando del país al presidente Raúl Alfonsín, que marcó el regreso de la democracia y el posterior enjuiciamiento contra los genocidas.

Durante su paso por la Casa Rosada, Bignone había ordenado la destrucción de toda la documentación sobre detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar y también es recordado por firmar la ley de autoamnistía que redimía de responsabilidad penal por violaciones a los derechos humanos a los miembros de las Fuerzas Armadas.

El represor se encontraba cumpliendo de manera domiciliaria una condena a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos entre 1976 y 1977 en el Colegio Militar de la Nación contra conscriptos del servicio militar obligatorio.

También había sido condenado a 20 años en el marco de la causa que investigaba los delitos cometidos en el llamado “Plan Cóndor”.

En 1984 había sido encarcelado por varias desapariciones, pero luego liberado por la Ley de Obediencia Debida, así como también años más tarde sería indultado por el entonces presidente Carlos Menem.

Continue Reading

Local

ABRE EN SIERRA DE LOS PADRES OFICINA DE ATENCION DE VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO

Published

on

El intendente Municipal, Guillermo Montenegro, realizó una recorrida por Sierra de los Padres, y estuvo en la nueva oficina de atención a las víctimas de violencia de género que ahora funciona en la Delegación de Sierra de Los Padres y Gloria de la Peregrina.

Está ubicada exactamente en Paraje El Coyunco, acceso Padre Luis Varetto a la altura de la Ruta 226, km 16.

Cabe señalar que el lugar que fue instalado en un trabajo conjunto entre las áreas de seguridad de la Provincia y el Municipio, brinda mejores prestaciones y una mayor comodidad y funciona de lunes a lunes, en el horario de 8 a 18.

Continue Reading

Sociedad

SEIS DE CADA DIEZ ARGENTINOS DESAPRUEBAN LA GESTIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ, TRAS 2 AÑOS DE PRESIDENCIA

Published

on

Así lo indica una encuesta de la consultora Management & Fit realizada en los primeros días de enero. Un 63,7 % desaprobó la labor del mandatario y más de la mitad indicó que, si las elecciones fueran hoy, votaría a un opositor

Si las elecciones presidenciales fueran hoy, más de la mitad de los argentinos votaría a un candidato opositor. (REUTERS/Agustin Marcarian)

Una encuesta a nivel nacional realizada en las últimas semanas reveló que, a dos años de la llegada de Alberto Fernández a la presidencia, seis de cada diez argentinos desaprueba su gestión como presidente.

La consultora Management & Fit presentó el informe realizado a nivel nacional de acuerdo a entrevistas formuladas entre el 3 y el 10 de enero a 2.200 personas de entre 16 y 75 años, de diferentes partes del país y de diversos ingresos económicos.

En la encuesta, se reflejó que el 63,7 por ciento de los participantes desaprobaron la gestión de Fernández desde su llegada a la Casa Rosada en 2019.

Dentro de ese campo, se destacó la desaprobación de varones menores de 40 años (66,7 por ciento) mientras que el segmento más alto de aprobación corresponde a mujeres de 40 años o más (30 por ciento.

La evolución de ese ámbito respecto a encuestas realizadas en los meses anteriores demostró que tanto las muestras de aprobación como de desaprobación disminuyeron de manera paulatina, mientras que en un mes creció la cifra de indecisos en un punto, de 7,3 a 8,3 por ciento.

De acuerdo a los problemas que más preocupan a la sociedad argentina, tanto los que aprobaron como los que desaprobaron la gestión consideraron que el mayor drama que se atraviesa es el de la inseguridad y la suba de los precios (34,4 por ciento, tres décimas más que la anterior encuesta realizada por la misma consultora).

Asimismo, la corrupción fue el campo que más disparidad encontró entre los problemas destacados por aquellos que aprobaron la gestión de Alberto Fernández (8,7 por ciento) y los que la desaprobaron (36,3 por ciento).

Si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, más de la mitad de lo argentinos encuestados, el 55,3 por ciento, respondió que votaría a un candidato opositor a Alberto Fernández.

Sin embargo, en comparación con la misma pregunta realizada en los dos meses anteriores a la última encuesta, la cifra de votos a la oposición cayó en más de un punto porcentual.

Otras cifras contundentes se registraron en el ámbito de la confianza. Un 65 por ciento de los encuestados aseguró que el gobierno de Alberto Fernández no genera ningún tipo de confianza de cara al futuro.

Pero lo más paradójico de ese campo es que Juntos por el Cambio tampoco aprobó en ese aspecto: un 57,8 por ciento de los encuestados afirmó que el principal espacio opositor no le generó ningún tipo de confianza de cara a las próximas elecciones.

Otro punto de interés de la encuesta se reflejó en la evaluación de la política nacional en las diferentes áreas: tres de cada cuatro entrevistados afirmó que el campo peor gestionado por al Gobierno nacional fue el de la seguridad (75,2 por ciento).

También se desaprobó con énfasis la gestión de la economía (69,8 por ciento) y la del trabajo (68,8 por ciento).

Sin embargo, después de dos años de la pandemia de coronavirus, el campo de trabajo más elogiado -o el menos criticado- por los encuestados fue el de la salud. Un 42,1 por ciento de los entrevistados aseguró que la gestión de la salud pública del Gobierno nacional fue entre muy buena (18,9 por ciento) y buena (23,2 por ciento).

De todos modos, el balance de la respuesta de los entrevistados al análisis de áreas de la gestión no parece ser muy optimista. En todos las áreas (las ya mencionadas más trabajo, educación y obra pública) la desaprobación de gestión superó el 50 por ciento.

FUENTE INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

  

Continue Reading

Local

INCENDIO DE PASTIZALES EN BATAN DEJA SIN TRABAJAR AL VACUNATORIO DE LA ZONA

Published

on

Bomberos del cuartel Batán se encuentran trabajando para sofocar un incendio de pastizales de montes y arbustos en calle 8 entre 7 y 9.

Dada la magnitud del foco ígneo, se sumaron a las labores unidades de Monolito, del Cuartel Central así como del distrito de Comandante Nicanor Otamendi.

El incendio abarca una superficie de 200 por 100 metros, y genera preocupación en los vecinos de la zona.

Cuatro dotaciones de bomberos, la de Batán, Monolito, Cuartel Central y de Otamendi, trabajan desde temprano para poder sofocar las llamas. Dado la magnitud del incendio, las llamas llegaron a la parte de atrás del club donde funciona el vacunatorio.

Desde Región Sanitaria VIII confirmaron  que “hay un incendio en los campos linderos de la parte de atrás del club donde hace un par de horas llegaron los bomberos, y por eso que el vacunatorio no está operativo por el riesgo y por el humo que hay en la zona”. Además, remarcaron que “el personal de salud ayudó a mitigar el incendio”, y confirmaron que no hubo daños dentro del vacunatorio.

Por esta situación, el vacunatorio ubicado en el Club Social y Deportivo Chapadmalal no está funcionando y en las próximas horas desde Región Sanitaria VIII informarán cuándo vuelve a abrir sus puertas.

Fuente: Infobrisas.com

 

Continue Reading

Más Vistas