El diputado nacional Héctor Olivares (@OlivaresHctor)

El diputado nacional Héctor Olivares (@OlivaresHctor)

Luego de permanecer tres días internado en grave estado, el diputado nacional Héctor Olivares murió este domingo en el Hospital Ramos Mejía, donde había sido intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades después del ataque que sufrió el último jueves y en el que falleció su amigo y asesor, Miguel Yadón.

La familia se encuentra en el segundo piso del centro de salud, hasta donde llegó el senador radical Julio Martínez. El velatorio será este lunes, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, a partir de las 12.

Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado en la esquina del Congreso sobre avenida de Mayo. El dirigente había recibido un disparo en la zona abdominal. En el momento del ataque, se encontraban realizando su rutina diaria de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos, antes de dirigirse al Parlamento.

En la madrugada del sábado el legislador había sufrido “una falla multiorgánica”, lo que empeoró su estado de salud y agravó el cuadro. El subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, había adelantado en las últimas horas que Olivares corría “riesgo de vida” y que había que ser “muy cautos” debido a la gravedad.

 Play

Mauricio Macri

@mauriciomacri

Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos.

1.972 personas están hablando de esto

Cristina Kirchner

@CFKArgentina

Nuestras condolencias a la familia del diputado Héctor Olivares.

2.623 personas están hablando de esto

Marcos Peña

@marquitospena

Lamento profundamente la muerte de Héctor Olivares. Quiero hacerle llegar un fuerte abrazo y fuerzas a su familia y amigos.

291 personas están hablando de esto

Horacio Rodríguez Larreta

@horaciorlarreta

Una tristeza muy grande el fallecimiento de Héctor Olivares. Mis condolencias para todos sus seres queridos en este difícil momento.

138 personas están hablando de esto

Rogelio Frigerio

@frigeriorogelio

Lamento mucho el fallecimiento del diputado Héctor Olivares. Muy triste noticia. Mis condolencias a sus familiares y amigos.

338 personas están hablando de esto

Patricia Bullrich

@PatoBullrich

Lamento profundamente la muerte del Diputado Héctor Olivares. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Los asesinos y sus cómplices deberán pagar por estos crímenes.

1.250 personas están hablando de esto

El diputado había sido intervenido en dos oportunidades y tenía comprometidas las funciones del páncreas, hígado y colon, órganos que habían sido afectados por el disparo que recibió. La lesión le generó pérdida de sangre, una falla renal y complicaciones respiratorias. Según informó el Ministerio de Salud porteño, Olivares falleció a las 19.25.

Ayer, el juez de instrucción Mariano Iturralde pidió a Uruguay la extradición de Juan José Navarro Cádiz, detenido ayer en ese país como el principal sospechoso de ser quien atentó contra Olivares y Yadón. Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que el magistrado firmó el exhorto para que Cancillería haga el trámite con la justicia de Uruguay para que Navarro Cádiz sea remitido al país para ser indagado.

Miguel Yadon

Miguel Yadon

Navarro Cádiz es hoy el principal sospechoso de ser el autor de los disparos: en su casa se encontró la pistola calibre .40 que se usó en el hecho. Y además su primo, Juan Jesús Fernández, dijo que estaba con él la mañana del jueves y que desde el auto comenzó a disparar sin ningún motivo.

Te vamos a extrañar mucho querido Héctor. Un abrazo muy grande a toda la familia de parte de todo el equipo de Prensa de @diputadosucrpic.twitter.com/hid0DVWxuE

Bloque UCR – HCDN

@diputadosucr

Te vamos a extrañar mucho querido Héctor. Un abrazo muy grande a toda la familia de parte de todo el equipo de Prensa de @diputadosucr

62 personas están hablando de esto

Ernesto Sanz

@SanzErnesto

Inmensa pena por la muerte de Héctor Olivares. Nos deja una persona buena, decente y trabajadora. Mi abrazo a su familia y a los correligionarios de La Rioja.

166 personas están hablando de esto