Connect with us

Noticias

Murió el humorista Gabriel Pinto, alias “Tuqui”

Publicado

on

Gabriel Gustavo Pinto, más conocido como Tuqui, murió a los 64 años. A lo largo de su carrera artística, se desempeñó como humorista, actor, conductor, columnista y músico. La noticia fue confirmada por su colega Juan Di Natale en su cuenta oficial de Twitter:

Nació el 22 de marzo de 1955. Cuando era joven, comenzó a estudiar la carrera de abogacía y trabajaba en un banco. Pero, movilizado por la música del popular artista Luca Prodan, decidió dar un radical giro en su vida y aprendió a tocar la guitarra.

(Facebook: @TuquiSoy)

(Facebook: @TuquiSoy)

Poco a poco, con su humor ácido fue ganando popularidad trabajando en la radio. Durante dos décadas, se desempeñó en la Rock & Pop y participó de diversos ciclos, entre los que se destacan Subí que te llevo, junto a Bobby FloresSe nos viene la noche, acompañando a Juan Di Natale y Tarde negra, con la Negra Vernaci.

Mientras que en televisión, actuó en la ficción Luna Salvaje y como humorista estuvo en diversos programas de entretenimientos, como Café fashion y Justo a tiempo. También realizó algunas participaciones en el ciclo de Susana Giménez.

(Facebook: @TuquiSoy)

(Facebook: @TuquiSoy)

En marzo de 2012, sufrió un accidente manejando una moto. Como consecuencia, quedó discapacitado. “Tuve un accidente, iba en moto y un taxista desafortunadamente no me vio. Él quería doblar y yo no. Me convenció con el paragolpes. Salí volando y me fracturé la cadera, que quebré la cabeza del fémur. Me operé y no soldó. Me quedó una pierna más corta. No me puedo apoyar en esa pierna. Por lo tanto estoy perdiendo masa muscular”, aseguró el humorista en una entrevista con TN.

“Mi problema es que no puedo caminar sin muletas. Conseguí el ‘carnet de tullido’, como le digo yo, que es el certificado de discapacidad. Me sirve para tomar colectivos hasta el número 199. Esto me sirve para viajar a colectivos en los que no puedo subir y en trenes”, agregó el conductor radial con ironía.

(Facebook: @TuquiSoy)

(Facebook: @TuquiSoy)

Durante esa entrevista, Tuqui también se quejó por las complicaciones y la burocracia a las que se debió enfrentar al iniciar los trámites para obtener una pensión por discapacidad ya que estaba desempleado en ese momento.

Más allá de esta situación, jamás perdió el humor: “Siempre sostuve que el que se puede reír de sí mismo nunca le falta la diversión. Cuanto peor me va, con los dolores se me ocurren chistes. A la noche, por ahí mi mujer dormida me pega un rodillazo y se me ocurren chistes que se los cuento a mis amigos…”.

Su último trabajo fue como columnista de humor para Border Periodismo, el portal de actualidad, política y tendencias dirigido por la periodista María Julia Oliván.

foto tapa : pindonga

INFOBAE

Noticias

Murió José Luis Brown, campeón del mundo con Argentina en México 1986

Publicado

on

El “Tata”, quien hacía varios meses luchaba contra una dura enfermedad como el Alzheimer, falleció a los 62 años

(@EdelpOficial)

(@EdelpOficial)

José Luis “Tata” Brown, campeón mundial con Argentina en México 1986 y autor de un gol en la final ante Alemania, murió en la noche de este lunes a los 62 años en una clínica de La Plata. El “Tata” llevaba una larga lucha contra el Alzheimer, una dura enfermedad neurodegenerativa.

Estudiantes de La Plata, club donde brilló y dejó una huella imborrable como capitán del equipo campeón de 1982, con Carlos Bilardo como entrenador, confirmó la triste noticia mediante su cuenta de la red social Twitter.

Estudiantes de La Plata

@EdelpOficial

Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente.

¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata 🇦🇹

“Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente. ¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata”, fue el sentido mensaje.

En enero de este año, el Tata tuvo que ser internado de urgencia por su enfermedad degenerativa, que decantó en un cuadro de deshidratación aguda. A partir de lo sucedido, su estado de salud comenzó a desmejorar. Juan Ignacio, uno de sus hijos, fue quien hizo pública la enfermedad de uno de los futbolistas que hizo historia junto a Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986, logrando el segundo título para el fútbol argentino.

“No nos reconoce, muy poco. Por momentos, si logra conocer, hoy no logra manifestarse. No logra hablar. Lo ves físicamente y está bien, pero su cabeza la verdad que cada día está más complicada. Es muy triste para los que lo rodeamos y para él. En algún momento, en breves lapsos, logra conectar con la realidad y seguramente no le gusta verse así”, explicó por entonces el ex futbolista y actual entrenador en diálogo con Un buen momento, programa que se emite por Radio La Red.

El Tata con Juan Ignacio, uno de sus hijos

El Tata con Juan Ignacio, uno de sus hijos

Luego, en julio de este año, quien dio mayores precisiones sobre los difíciles días del Tata fue Florencia, su única hija mujer. “Hasta hace un mes y medio papá me reconocía, pero ya no. Ahora está internado, en una cama. No controla esfínteres, solo de a ratos pasa a una silla de ruedas”, relató en FM Grupo Tiempo Digital, una radio de Ranchos, el pueblo que vio nacer a Brown, el 10 de noviembre de 1956.

“No le veo momentos de conexión en espacio y tiempo y no tiene ningún tipo de independencia”, agregó Florencia sobre la situación que atravesaba su papá, de 62 años.

Florencia junto a su papá, el Tata Brown (Facebook)

Florencia junto a su papá, el Tata Brown (Facebook)

Durante la entrevista con el medio local, Florencia hizo un racconto de cómo empezaron a darse cuenta de la situación que atraviesa su padre. “Empezó a olvidarse, por ejemplo, de dónde dejaba las llaves del auto. O cuando veía un partido y no reconocía a algún jugador, se olvidaba del nombre. En teoría, hace dos años le diagnosticaron el Alzheimer en la clínica de Facundo Manes”, dijo.

Más allá de las distintas muestras de afecto que recibió, uno de los mensajes más emotivos lo envió Diego Armando Maradona a través de las redes sociales y hasta intentó acercarse a la clínica ubicada en la Ciudad de La Plata para visitar a su ex compañero de equipo.

Diego Maradona, Carlos Bilardo y José Luis Brown (Foto: NA)

Diego Maradona, Carlos Bilardo y José Luis Brown (Foto: NA)

Después de terminar su carrera como futbolista, Brown trabajó en conjunto con Nery Pumpido y Héctor Enrique en categorías de ascenso. En 2008, con la confirmación de Carlos Bilardo como Director de Selecciones Nacionales de AFA, el Tata se sumó como asistente técnico del Checho Batista en la selección Sub 23 que logró ganar la medalla de oro olímpica en Beijing 2008 de la mano de Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Sergio Agüero. También tuvo a su cargo la Sub 17, con la que logró el subcampeonato en el Sudamericano 2009 de la categoría, clasificando al Mundial de ese año.

En 2008, Tata Brown compartió el banco de la Selección con el Checho Batista. Ambos dirigieron a la Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (NA)
En 2008, Tata Brown compartió el banco de la Selección con el Checho Batista. Ambos dirigieron a la Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (NA)

INFOBAE

Seguir leyendo

Noticias

Parques, shopping, un hotel y oficinas de coworking: cómo será la nueva terminal de micros de Retiro

Publicado

on

Las dos empresas que compiten buscan integrarla al entorno urbano. Modificarán su fachada y el interior. Los proyectos, en video.

Su historia es diferente a las de las grandes terminales ferroviarias. Muy cerca de allí, la estación del tren Mitre conserva su estilo histórico, pero puesta en valor ofrece un brillo que también estuvo apagado durante décadas.

Los renders del proyecto de Neuss para la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Los renders del proyecto de Neuss para la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Algo similar ocurrió con la cabecera del Roca en Constitución, que con obras de limpieza, cambios de iluminación y trabajos de restauración en salones internos y baños, parece una estación diferente a la que, por décadas, se vio sucia y abandonada.

En Constitución, además, se construyó, sobre una de las plazas, un centro de trasbordo con un techo vidriado que contribuyó a cambiar la fisonomía del barrio.

Las terminales ferroviarias son de gestión estatal. Por el contrario, la de micros de Retiro está concesionada y en manos privadas desde hace 25 años.

Después de varios intentos fallidos, en los últimos años, de renovar la concesión esta vez, según parece, el proceso de renovación se concretará finalmente.

"Más sucios que los baños de Constitución", una frase popular que perdió sentido con la renovación de la estación

Mirá también

“Más sucios que los baños de Constitución”, una frase popular que perdió sentido con la renovación de la estación

El viernes de la semana pasada se abrieron los sobres y se conoció que serán dos las empresas que pugnarán por quedarse con la operación de Retiro, que recibe, en temporada alta, 1.500 ómnibus por día y por donde pasan unas 50.000 personas cada jornada.

El próximo concesionario tendrá la explotación durante 35 años. Ganará quien comprometa el pago de un canon mayor y el monto de inversiones más elevado, que rondaría, según cálculos oficiales, los $ 1.000 millones: el plazo fijado para las obras a realizar fue estipulado en 20 meses. 

Estación Retiro: estas son las fotos del antes y el después de su renovación

¿Cuáles son las propuestas?

Una de las empresas que se presentó a la licitación es Terminales Terrestres Argentinas SA. (TTA SA). Es la firma de Néstor Otero, que construyó y opera la terminal Dellepiane, a la que casi no llegan servicios.

Otero es un empresario que tiene una condena por dádivas a Ricardo Jaime, cuando era secretario de Transporte de Néstor Kirchner. Y también aparece en la causa de los cuadernos, por la que está procesado, aunque ya sin prisión domiciliaria.

Cumbre del G20: Dellepiane, la terminal fantasma que se llenó de micros por el cierre de Retiro

Ahora, fuentes ligadas a la compañía aseguran que Otero está retirado. Su presencia fue uno de los factores centrales para frenar  los anteriores llamados a licitación. En el primero, de 2015, fue el único oferente. Y luego, el año pasado, en medio del proceso surgió la causa de los cuadernos.

Retiro: licitan la concesión de la terminal de ómnibus en manos de un empresario vinculado a la corrupción K

La otra empresa es Neuss Capital, que también participó del llamado anterior. Esta firma está vinculada al hijo de uno de los hermanos Neuss (familia fundadora de la bebida del mismo nombre), que tiene contratos con el Estado porteño, como el servicio de VTV para los automotores y la instalación de surtidores eléctricos. Además, tienen la licencia exclusiva para Argentina de la Fórmula E.

La propuesta de TTA se titula “Retiro Terminal Parque”. Está a cargo del estudio Maletti Zanel Maletti arquitectos, que había elaborado la anterior.

Se presentaron dos empresas para renovar la concesión de la terminal de micros de Retiro. Uno de los proyectos incluye un parque público e ingreso bajo nivel para ómnibus.

Se presentaron dos empresas para renovar la concesión de la terminal de micros de Retiro. Uno de los proyectos incluye un parque público e ingreso bajo nivel para ómnibus.

Esta vez se incluyó como novedad la construcción de un nuevo espacio público en el entorno de la terminal. Se tata de 5 hectáreas que tendrán niveles y usos diferentes. Desde el estudio de arquitectos cuentan que, “si bien el parque contempla la circulación de autos y taxis, el área será predominantemente prioridad peatón y de las bicicletas, por lo que contará con dos espacios para estaciones de Ecoboci”.

Se presentaron dos empresas para renovar la concesión de la terminal de micros de Retiro. Uno de los proyectos incluye un parque público e ingreso bajo nivel para ómnibus.

Se presentaron dos empresas para renovar la concesión de la terminal de micros de Retiro. Uno de los proyectos incluye un parque público e ingreso bajo nivel para ómnibus.

Un nuevo acceso bajo nivel también se presenta como uno de los fuertes del proyecto. Será para los micros que ingresan y egresan de la terminal. En la actualidad lo hacen por la esquina de Rodolfo Walsh y Perette. Al mismo tiempo, así se busca eliminar barreras que existen ahora, tanto en la conexión con la Villa 31, como con el área de paradas de colectivos sobre Perette. Así, lo que se pretende es mejorar la circulación y la seguridad peatonal.

Además, también sobre Perette, está proyectada la construcción de un hotel de 100 habitaciones y un Centro de Logística. En el proyecto también está contemplada la modernización de la estación de servicio de Antártida Argentina, que tendrá una cubierta vegetal.

Se presentaron dos empresas para renovar la concesión de la terminal de micros de Retiro. Uno de los proyectos incluye un parque público e ingreso bajo nivel para ómnibus.

Se presentaron dos empresas para renovar la concesión de la terminal de micros de Retiro. Uno de los proyectos incluye un parque público e ingreso bajo nivel para ómnibus.

Al mismo tiempo, en la esquina de Ramos Mejía y Antártida Argentina se propone la construcción de un edificio destinado a oficinas y coworking .

Todo el proyecto de Maletti Zanel Maletti tiene “criterios de sustentabilidad” que incluyen cubiertas vegetales, colectores solares, con un “diseño para un uso racional y eficiente de la energía”. Además, se incluye un proyecto de “reuso de aguas”, basado en la recolección de agua de lluvia para luego utilizarla principalmente en la limpieza de vehículos y el riego de las áreas verdes.

“Proyecto Nueva Terminal Retiro”. Así se titula la propuesta de Neuss Capital, asociada al Estudio Lecueder, que administra terminales y edificios comerciales en Uruguay.

Según la información a la que accedió Clarín, ​el proyecto “propone la revalorización de la terminal de Retiro “con un nuevo atrio urbano de ingreso, un paseo comercial o shopping aledaño y un sector de cowork en el nivel superior“.

Los renders del proyecto de Neuss para la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Los renders del proyecto de Neuss para la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Está previsto que la terminal tenga un nuevo hall de ingreso que, según las imágenes simuladas, modificará la entrada para integrarla con el entorno. “El proyecto consolida y construye una nueva fachada urbana, reconocible y singular, de forma semejante a las estaciones ferroviarias vecinas”, relata el proyecto de renovación.

En cuanto al interior, busca “optimizar los espacios de espera y los anchos de las circulaciones, eliminando y reordenando los usos comerciales, lo que permitirá optimizar la fluidez circulatoria y visual”.

También propone reordenar por niveles y vehículos la circulación de taxis, autos particulares, micros y peatones. Y en el interior, mejorar las áreas de espera y de boleterías.

A partir de ahora, ambas propuestas serán sometidas a un proceso de evaluación que, según fuentes del Gobierno, debería finalizar con la adjudicación en octubre. 

CLARIN

Seguir leyendo

Noticias

Rodríguez Larreta criticó al juez que ordenó suspender la actividad de Rappi, PedidosYa y Glovo: “Son empresas legales que dan mucho trabajo”

Publicado

on

El jefe de Gobierno apuntó contra el juez Roberto Gallardo: “Sus fallos son más políticos que otra cosa”

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno

La decisión judicial de suspender la actividad de Rappi, PedidosYa y Glovo, ordenada el pasado viernes por el juez Roberto Gallardo, generó polémica y provocó la reacción de Horacio Rodríguez Larreta, quien criticó con dureza al magistrado y defendió el servicio que prestan las empresas de delivery.

“Lo de Gallardo, cualquier cosa… sus fallos son más políticos. El tema es que después todas (las decisiones) se las apelamos y se las ganamos…”, disparó el jefe de Gobierno, quien aclaró que las compañías “están legalmente constituidas, pagan sus impuestos, son utilizadas por mucha gente y dan mucho trabajo, generan puestos laborales“.

“Una cosa es que trabajemos para ver cómo se regulan estas nuevas opciones que aparecen con la tecnología, pero otra es prohibirlo y dejar en la calle un tendal de gente, justo con la necesidad de trabajo que hay…”, cuestionó en declaraciones a Radio Mitre.

El funcionario macrista agregó que su administración decidió apelar esta decisión judicial, con la aclaración de que se trabaja en la regulación de las aplicaciones, siempre con la premisa de “respetar los puestos de trabajo“.

Para dar por cerrado el tema, Rodríguez Larreta volvió a apuntar contra la figura del juez GallardoEs un fallo más de los tantos que nos tiene acostumbrados“.

Operativo contra un repartidor de Rappi (Foto: Franco Fafasuli)

Operativo contra un repartidor de Rappi (Foto: Franco Fafasuli)

En abril de este año, Rappi, PedidosYa y Glovo sufrieron un revés judicial: la Justicia le ordenó al gobierno porteño que prohíba su actividad en todo el distrito hasta que cumplan con los requisitos mínimos estipulados en el Código de Tránsito y Transporte.

Sobre el epílogo de la semana pasada, el juez Gallardo avanzó y dispuso la inmediata suspensión y bloqueo de las apps que no hayan cumplido con lo prescripto en la Ley 5.526 y su reglamentación.

En ese marco, se le ordenó al jefe de la Policía de la Ciudad que realice operativos en la vía pública para identificar a los conductores de ciclorrodados y motovehículos afectados al transporte de mercadería y verificar las condiciones de seguridad de su tarea diaria.

La compañía Rappi -una de las afectadas- emitió un comunicado en rechazo a la resolución judicial, por considerar que “perjudica tanto a repartidores como comercios locales y consumidores“.

Lamentamos profundamente dicha decisión judicial que será apelada. Seguiremos velando por los intereses de todas las partes con el mismo compromiso de siempre”, concluyeron.

INFOBAE

Seguir leyendo

Más Vistas