Connect with us

Espectaculos

Murió Lucho Avilés, pionero del periodismo de espectáculos

Publicado

on

Tenía 81 años. Nacido en Uruguay, desarrolló una extensa trayectoria en los medios de nuestro país: a su lado hicieron sus primeras armas referentes como Jorge Rial y Marcelo Polino, entre otros

El periodista uruguayo Lucho Avilés murió este sábado a los 81 años. Almorzaba con amigos en la Asociación Argentina de Caza y Conservacionismo, en Belgrano, cuando en un momento se retiró de la mesa y terminó desvaneciéndose. Los médicos del SAME que llegaron al lugar constataron que había sufrido un infarto masivo.

Tres semanas atrás Avilés se había roto dos costillas al caerse en la calle, pero la recuperación -que en un principio lo obligó a tomar fuerte calmantes- había sido muy favorable.

Fue su colega Gabriel Levinas quien informó la triste noticia a través de su cuenta de Twitter. De inmediato, otros famosos acercaron sus condolencias. “No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dio la primera oportunidad en la tele. Un cabrón querible“, lo recordó Jorge Rial, mientras que Susana Roccasalvo le agradeció haber aprendido con Avilés “cómo se hace espectáculos”.

Susana Recosalvo y Lucho Avilés, en pantalla

Jorge Rial y Lucho Avilés, en los primeros tiempos de “Intrusos”

Jorge Rial y Lucho Avilés, en los primeros tiempos de “Intrusos”

Lucho solía contar que su mujer, María del Carmen Festa (con quien tuvo un hijo, Álvaro Avilés), lo había apodado Highlander. ¿La razón? A lo largo de su vida había superado más de 30 operaciones, entre ellas, de pulmón, corazón e intestino. Este mediodía María del Carmen estaba en su casa cuando recibió el llamado de un amigo de un amigo de la familia: fue por él que supo de la muerte del hombre que la acompañó por más de cuatro décadas. Se conocieron en 1974 y se casaron diez años después.

Lucho Avilés y su mujer, María de Carmen (Foto: Verónica Guerman)

Lucho Avilés y su mujer, María de Carmen (Foto: Verónica Guerman)

Nacido el 30 de abril de 1938 en Montevideo, Luis César Avilés Volante -tal su verdadero nombre- creó ciclos de chimentos inolvidables, como Indiscreciones, que llegó a registrar 30 puntos de rating, una cifra inalcanzable hoy día para cualquier programa, sin importar horario ni canal. Y junto a Pinky también estuvo al frente de El pueblo quiere saber, un prestigioso ciclo de entrevistas.

En diciembre de 2012, con 73 años, decidió alejarse de la televisión (su última conducción fue en el cable, con Convicciones) para priorizar su salud y dedicarse a la escritura. Y es que al fin había sido en ese campo, el periodismo gráfico, donde Lucho dio sus primeros pasos como periodista en Argentina, país al que llegó en 1965, cuando consiguió trabajo como redactor en el Diario Crónica.

En la pantalla chica desembarcó con el programa Feminísima, en el viejo Canal 2 de La Plata. Allí, entre los chimentos, encontró su lugar. O más bien, lo creó: se lo considera el gran pionero en esta rama del periodismo. Pero este gran amante del tango lamentaba que aquel estilo que había acuñado ya no existiera, según su óptica.

Lucho Avilés, con Pilar Smith; a ella le concedió su última entrevista: fue este viernes, en el Día del Periodista

Lucho Avilés, con Pilar Smith; a ella le concedió su última entrevista: fue este viernes, en el Día del Periodista

“No hay programas de espectáculos. Son programas de polémicas, de controversias entre distintas vedetongas, de hacer pelear al que está en el piso con el que está en el móvil. Pero yo no veo que vayan a ver espectáculos de teatro, o que vaya a ser entrevistada Virginia Lago, por ejemplo”, decía Lucho, quien miraba poca televisión porque solía ir a cenar afuera con amigos.

Porque Avilés, pese a lo que muchos podían llegar a considerar, tenía un límite claro en la lucha por el rating: “Deshacer un hogar o afectar a menores de edad”, advertía sobre su manera de abordar las noticias que involucran a la farándula. “Tampoco soy de tener escándalos o polémicas públicas. Si disiento con alguien, será alrededor de una mesa“.

Y la definición no parece casual. Porque de aquellas confidencias que suelen contarse en una sobremesa, Lucho Avilés hizo escuela. Y ya no habrá ninguno igual.

Lucho Avilés, el pionero (Foto: Verónica Guerman)

Lucho Avilés, el pionero (Foto: Verónica Guerman)

FOTO TAPA EL DESTAPE

INFOBAE

Espectaculos

Nicolás Cabré habló del escándalo en “Departamento de soltero”: “La situación se hizo insoportable y tuvimos que parar la función”

Publicado

on

El actor se refirió al incómodo momento que vivió en la función del jueves pasado, cuando una espectadora le gritó groserías

Nicolas Cabré rompió el silencio y se refirió al escándalo ocurrido el jueves pasado, cuando debió interrumpir la función de Departamento de soltero, la obra que protagoniza junto a Laurita Fernández y Martín Seefeld en el Lola Membrives, debido a los constantes exabruptos de unas espectadoras que estaban sentadas en la primera fila.

Al ser consultado por Rafa Juli, un cronista de Infama Recargado, Cabré contó: “Ya saben qué pasó: una persona tenía ganas de hablar, hasta que la situación se hizo insoportable y tuvimos que parar la función. ¿Viste cuando ya te vas un poquito de mambo? Aparte, al lado de las dos señoras que hablaban había dos nenas de ocho y diez años. Entonces, llega un momento en el que decís: ‘Está bien un poco, pero yo llegué hasta donde pude llegar'”.

De todas formas, el actor aclaró: “Tampoco es que me sentí acosado. Pero sí digo que tenemos que estar atentos. Yo no la voy de educador, pero creo que en esta nueva era en la que hablamos de igualdades y de la lucha de las mujeres, en las que las acompaño, tenemos que enseñarles (cómo comportarse). Yo tengo una hija chica. Y cuando le enseño que no tiene que dejar que la agredan, que nadie la tiene que insultar o que no le tiene que pegar nadie, también le digo que no pegue ella“.

En ese sentido, Cabré agregó: “Creo que tenemos que aprender muchas cosas. No porque las mujeres digan algo (ya está). Porque si no, hagamos  una prueba: salgamos a la esquina a decir ‘mostrámela”, ‘te parto’ o ‘vení que te rompo toda’, a ver qué pasaría. Son detalles. No me sentí acosado ni me sentí en peligro, pero es un tema de educación. Y una de las primeras cosas que les dije fue eso: ‘¿En verdad están diciendo esto al lado de las dos nenas?‘”.

Laurita Fernández y Nicolás Cabré, en “Departamento de soltero” (Foto: Verónica Guerman / Teleshow)

Laurita Fernández y Nicolás Cabré, en “Departamento de soltero” (Foto: Verónica Guerman / Teleshow)

Finalmente, el actor aseguró que si lo mismo le hubiera pasado a su novia, Laurita, la repercusión hubiera sido distinta. “La prensa hubiera reaccionado de otra forma. Si un tipo se para y le dice: ‘Menos mal que estoy acá, en la primera fila, vení que te rompo toda, te parto….’ Es terrible”, concluyó Cabré.

Antes, Laurita había dado su versión de los hechos en defensa de su  novio. “Le gritaban guarangadas. Parecía una cancha de fútbol. La mujer no paró de decirle barbaridades zarpadas desde que empezó la función. Había nenes en la sala, y ella no lo dejó seguir con la obra. Le decía de todo, comentaba todo. Le decía que le muestre la p…”, contó Fernández.

Harto de esta situación, Cabré se acercó al pie del escenario y, agachándose para que pudiera oírlo la espectadora, le dijo: “¿Podés parar? Te reís, pero te estoy hablando en serio. Estuviste toda la obra diciendo cosas desubicadas, hasta con niños presentes. Pará un poco”. Tras esto, el actor se retiró del escenario, interrumpiendo la función por unos minutos.

INFOBAE

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo

Espectaculos

La Televisión Pública lanza este lunes el primer noticiero con visión de género  

Publicado

on

La Televisión Pública Argentina presenta, desde este lunes a las 16 horas, “Con vos propia”, el primer magazine diario centrado en la actualidad de la agenda de género, con la conducción de Martina Soto Pose, la participación especial de Fabiana Tuñez y Diana Maffia, y secciones a cargo de Verónica Lorca, Sol Bonelli y Lorena Toso.

Desde el 15 de julio, de lunes a viernes a las 16.00, Televisión Pública Argentina y el Instituto Nacional de la Mujer presentarán ‘Con vos propia’, el primer magazín diario centrado en la actualidad de la agenda de género.

Todas las tardes Martina Soto Pose, con la participación especial de Fabiana Tuñez y Diana Maffia, recorrerán las últimas novedades sobre el avance de los derechos de las mujeres en el país y en el mundo.

Durante media hora, llegarán las últimas noticias de la política, el deporte, los temas de la economía y la salud. Habrá informes especiales, entrevistas y la palabra de especialistas que abordarán las diferentes problemáticas de la agenda de género en el debate actual para comprender la importancia de la visibilización y reflexión sobre estos temas.

Verónica Lorca se encargará de la participación artística, en la sección De-generando conceptos, en el que hará un abordaje humorístico que permitirá aprender nuevos términos, entender otros y desaprender algunos que fueron superados por el cambio cultural.

Además, Sol Bonelli se encargará de las recomendaciones literarias, teatro, series, películas o espectáculos de la cartelera cultural con perspectiva de género.

Por su parte, Lorena Toso estará al frente de la sección Es bueno saberlo, para informar qué derechos, beneficios o servicios existen en todo el país.

La temática del programa será variada: incluirá feminismo, brecha salarial, acoso callejero, cuidados domésticos, estereotipos, aborto, paridad legislativa, techo de cristal, mujeres pioneras y economía femenina. En tanto que el abordaje buscará una comprensión amplia y una búsqueda de diálogo para aportar en la construcción de una sociedad más igualitaria.

Fuente: Televisión Pública

Seguir leyendo

Espectaculos

Internaron a Juan Darthés en San Pablo: según su abogado, tiene ataques de pánico y depresión

Publicado

on

Fernando Burlando confirmó que el actor ingresó a un sanatorio de San Pablo con “malestar y dolor en su cuerpo”. Está acompañado por un amigo ya que su familia está en Argentina

La palabra de Fernando Burlando sobre la internación de Juan Darthés (Video: “Pamela a la tarde”, América)

A diez días de haber regresado de Argentina a Brasil, Juan Darthés debió ser hospitalizado en San Pablo, en donde está viviendo desde diciembre de 2018 cuando abandonó Argentina tras la denuncia judicial por violación que realizó la actriz Thelma Fardin.

La noticia la dio a conocer Carlos Monti este martes en Pamela a la Tarde y, según confirmó su abogado Fernando Burlando, el actor ingresó al hospital este martes por la mañana “con un malestar y dolor en su cuerpo”. Desde entonces, quedó en observación y está acompañado por un amigo ya que su familia -conformada por su mujer y sus dos hijos- está en Argentina.

“Tiene que ver con un cuadro emocional y también con una dolencia física. Él tiene dolores en todo el cuerpo. La preocupación de hoy tiene que ver con un órgano vital. Sí, fue el corazón, pero no un infarto. Por eso decidió hacer la consulta y quedó internado”, detalló el letrado en el ciclo que conduce Pamela David por la pantalla de América.

Juan Darthés en Ezeiza, minutos antes de irse nuevamente a Brasil (Foto: Twitter/@AngeldebritoOk)

Juan Darthés en Ezeiza, minutos antes de irse nuevamente a Brasil (Foto: Twitter/@AngeldebritoOk)

También contó que el actor sufre una “depresión” y tiene “ataques de pánico”. “En esta situación, un dolor puede ser una realidad o una situación de sobredimensión por lo que está viviendo. Esperemos que los profesionales nos digan qué es lo que tiene”, continuó Burlando, y agregó que el próximo jueves 4 de julio a las 13:40 horas hay una nueva audiencia por la causa que le inició Darthés a Anita Co, después de que ella lo denunciara públicamente por abuso sexual. La misma fue suspendida horas más tarde, según pudo saber Teleshow. 

Para dicho encuentro judicial, el actor y su abogado estaban analizando que Darthés se presentara de manera virtual a través de una videollamada.

Juan Darthés en Ezeiza, minutos antes de irse nuevamente a Brasil (Foto: Twitter/@AngeldebritoOk)

Juan Darthés en Ezeiza, minutos antes de irse nuevamente a Brasil (Foto: Twitter/@AngeldebritoOk)

El actor -que también fue acusado públicamente por Calu Rivero por exceso en las escenas íntimas durante las grabaciones de Dulce Amor– estuvo en la Argentina la semana del 15 al 22 de junio, y regresó a San Pablo. “Él tenía programado quedarse unos días. No se sintió cómodo y se volvió. Vio cómo en determinadas situaciones se hace una campaña y un escrache permanente.No era la mejor situación para él. No le parecía responsable quedarse: podía afectar a terceros como su familia y los vecinos”, sostuvo Burlando.

Si bien la familia del actor actualmente está en la Argentina, su abogado aclaró que “están muy bien, unidos y conteniéndolo”. “No es fácil vivir situaciones de estas características”, concluyó.

INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo

Más Vistas