Connect with us

Espectaculos

Murió Lucho Avilés, pionero del periodismo de espectáculos

Publicado

on

Tenía 81 años. Nacido en Uruguay, desarrolló una extensa trayectoria en los medios de nuestro país: a su lado hicieron sus primeras armas referentes como Jorge Rial y Marcelo Polino, entre otros

El periodista uruguayo Lucho Avilés murió este sábado a los 81 años. Almorzaba con amigos en la Asociación Argentina de Caza y Conservacionismo, en Belgrano, cuando en un momento se retiró de la mesa y terminó desvaneciéndose. Los médicos del SAME que llegaron al lugar constataron que había sufrido un infarto masivo.

Tres semanas atrás Avilés se había roto dos costillas al caerse en la calle, pero la recuperación -que en un principio lo obligó a tomar fuerte calmantes- había sido muy favorable.

Fue su colega Gabriel Levinas quien informó la triste noticia a través de su cuenta de Twitter. De inmediato, otros famosos acercaron sus condolencias. “No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dio la primera oportunidad en la tele. Un cabrón querible“, lo recordó Jorge Rial, mientras que Susana Roccasalvo le agradeció haber aprendido con Avilés “cómo se hace espectáculos”.

Susana Recosalvo y Lucho Avilés, en pantalla

Jorge Rial y Lucho Avilés, en los primeros tiempos de “Intrusos”

Jorge Rial y Lucho Avilés, en los primeros tiempos de “Intrusos”

Lucho solía contar que su mujer, María del Carmen Festa (con quien tuvo un hijo, Álvaro Avilés), lo había apodado Highlander. ¿La razón? A lo largo de su vida había superado más de 30 operaciones, entre ellas, de pulmón, corazón e intestino. Este mediodía María del Carmen estaba en su casa cuando recibió el llamado de un amigo de un amigo de la familia: fue por él que supo de la muerte del hombre que la acompañó por más de cuatro décadas. Se conocieron en 1974 y se casaron diez años después.

Lucho Avilés y su mujer, María de Carmen (Foto: Verónica Guerman)

Lucho Avilés y su mujer, María de Carmen (Foto: Verónica Guerman)

Nacido el 30 de abril de 1938 en Montevideo, Luis César Avilés Volante -tal su verdadero nombre- creó ciclos de chimentos inolvidables, como Indiscreciones, que llegó a registrar 30 puntos de rating, una cifra inalcanzable hoy día para cualquier programa, sin importar horario ni canal. Y junto a Pinky también estuvo al frente de El pueblo quiere saber, un prestigioso ciclo de entrevistas.

En diciembre de 2012, con 73 años, decidió alejarse de la televisión (su última conducción fue en el cable, con Convicciones) para priorizar su salud y dedicarse a la escritura. Y es que al fin había sido en ese campo, el periodismo gráfico, donde Lucho dio sus primeros pasos como periodista en Argentina, país al que llegó en 1965, cuando consiguió trabajo como redactor en el Diario Crónica.

En la pantalla chica desembarcó con el programa Feminísima, en el viejo Canal 2 de La Plata. Allí, entre los chimentos, encontró su lugar. O más bien, lo creó: se lo considera el gran pionero en esta rama del periodismo. Pero este gran amante del tango lamentaba que aquel estilo que había acuñado ya no existiera, según su óptica.

Lucho Avilés, con Pilar Smith; a ella le concedió su última entrevista: fue este viernes, en el Día del Periodista

Lucho Avilés, con Pilar Smith; a ella le concedió su última entrevista: fue este viernes, en el Día del Periodista

“No hay programas de espectáculos. Son programas de polémicas, de controversias entre distintas vedetongas, de hacer pelear al que está en el piso con el que está en el móvil. Pero yo no veo que vayan a ver espectáculos de teatro, o que vaya a ser entrevistada Virginia Lago, por ejemplo”, decía Lucho, quien miraba poca televisión porque solía ir a cenar afuera con amigos.

Porque Avilés, pese a lo que muchos podían llegar a considerar, tenía un límite claro en la lucha por el rating: “Deshacer un hogar o afectar a menores de edad”, advertía sobre su manera de abordar las noticias que involucran a la farándula. “Tampoco soy de tener escándalos o polémicas públicas. Si disiento con alguien, será alrededor de una mesa“.

Y la definición no parece casual. Porque de aquellas confidencias que suelen contarse en una sobremesa, Lucho Avilés hizo escuela. Y ya no habrá ninguno igual.

Lucho Avilés, el pionero (Foto: Verónica Guerman)

Lucho Avilés, el pionero (Foto: Verónica Guerman)

FOTO TAPA EL DESTAPE

INFOBAE

Espectaculos

Courteney Cox celebró sus 55 años con Jennifer Aniston y Lisa Kudrow

Publicado

on

La actriz festejó su cumpleaños con sus grandes amigas, a quienes conoció en “Friends” en 1994
Courteney Cox celebró sus 55 años con Jennifer Aniston y Lisa Kudrow
Courteney Cox celebró sus 55 años con Jennifer Aniston y Lisa Kudrow

Jugaron a ser grandes amigas como Monica Geller, Rachel Green y Phoebe Buffay por diez temporadas en la exitosa comedia Friends en los años 90. Pero las actricesCourteney Cox, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow demostraron que están muy cerca en la vida real.

Los amigas posaron para una foto en el 55º cumpleaños de Cox, el sábado. “Qué suerte tengo de celebrar mi cumpleaños con ellas. Las amo chicas. Mucho”, escribió la actriz junto a la imagen que compartió con sus millones de seguidores en Instagram.

Más de 1 millón de “Likes” consiguió la captura en pocas horas. El ex de Aniston, Justin Theroux, fue una de las tantas celebridades que le enviaron mensajes a Cox en su cumpleaños.

Lisa Kudrow también compartió  una fotografía junto a la cumpleañera con el mensaje: “Recuerda, Court, que siempre seré mayor que tú. Feliz cumpleaños, preciosa Courteney”.

Cox, por su parte, le respondió: “Solo eres más sabia, querida. Nunca más mayor. Te quiero”.

En otra fotografía la actriz se mostró con su novio Johnny McDaid, cantante y compositor de la banda irlandesa Snow Patrol, con quien está en pareja desde el año 2013.

Unos días atrás la hija de la actriz y de su ex esposo David Arquette, Coco, cumplía 15 años y su famosa madre sorprendía a sus fanáticos de Instagram mostrando a la adolescente con un vestido que ella misma lució, 21 años atrás, en la alfombra roja.

Courtney Cox en una red carpet hace 21 años y su hija Coco hoy con el mismo vestido. Foto IG

Courtney Cox en una red carpet hace 21 años y su hija Coco hoy con el mismo vestido. Foto IG

Al igual que otras famosas, Cox cedió ante la presión de tratar de lucir siempre joven en Hollywood  y sucumbió entonces a la “seducción” de los retoques estéticos.

El cambio en su apariencia era evidente

El cambio en su apariencia era evidente

Sin embargo, según reveló ella misma, un día se miró al espejo y no se reconoció. Supo que tenía que poner un alto en sus intervenciones estéticas.

Envejecer, no es lo más fácil, pero he aprendido lecciones, creo que tenemos que aceptarlo porque no hay forma de escapar“, manifestó tiempo atrás.

En una entrevista en 2017, Courteney reveló que le habían disuelto los rellenos faciales. “Creo que ahora me parezco más a la persona que era”, aseguró.

INFOBAE

FOTO TAPA

Revista Love

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo

Espectaculos

Lencería, ángeles sexies y curvas: la glamorosa historia del desfile de Victoria’s Secret y su abrupto final

Publicado

on

En 1995 se realizó el primer desfile de la firma de moda que se convirtió en un clásico de la pasarela por el que pasaron Alessandra Ambrosio, Heidi Klum, Adriana Lima, Tyra Banks y Gisele Bündchen, entre otras. Las razones de su cancelación

Lo que comenzó como un desfile para mostrar a medios especializados los nuevos modelos de una firma de lencería, fundada en 1977, terminó convertido en un esperado evento que año con año reunía a algunas de las mujeres más bellas de las pasarelas. El Victoria’s Secret Fashion Show era la cita de fin de año en donde se podían ver los rostros que marcaban tendencia en la moda y también a algunos de los cantantes del moment

El primer desfile de la marca se realizó en 1995, en el Hotel Plaza de Nueva York. Seductoras túnicas, lencería satinada, algunos cardigans y bolsas para hacer juego protagonizaron aquella pasarela. En aquel entonces se eligió una fecha cercana a San Valentín, pero con el paso de los años se recorrería  hasta llegar a finales de noviembre y transmitir en tv los primeros días de diciembre.

Al año siguiente hizo su aparición el “Fantasy bra”, una pieza de lujo que conjuntaba un diseño único con diamantes y cristales que podían elevar su precio hasta los millones de dólares.

El primer desfile se realizó en 1995 (Especial)

El primer desfile se realizó en 1995 (Especial)

En apenas un par de años los ojos del mundo de la moda habían volteado a ver atentamente  el desfile de Victoria’s Secret. Fue en 1998 cuando aparecieron por primera vez en escena las famosas alas que se convertirían en emblema del show.

Y es que las espectaculares modelos que aparecían en el desfile se transformaban en esos  minutos en “ángeles” que deslizaban su delicada figura por la pasarela.

Formar parte del evento, ser considerada como un “ángel” de la firma era y sigue siendo el sueño de miles de mujeres. Stephanie Seymour, Karen Mulder,  Daniela Pestova, Heidi Klum y Tyra Banks formaron parte de la primera generación de “ángeles” en la que también figuraron Helena Christensen y Laetitia Casta.

Tyra Banks (al frente) fue uno de los rostros más famosos de la firma en los años 90

Tyra Banks (al frente) fue uno de los rostros más famosos de la firma en los años 90

Poco después fue tomando espacios la “armada brasileña”, integrada por Gisele Bündchen, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio, que gracias a su trabajo para la Victoria’s Secret saltaron a la fama mundial puesto que el show se había convertido en un suceso.

En el año 2000 el desfile se realizó en una gala contra el Sida del festival de Cannes y recaudó USD 3.5 millones. Al año siguiente el show volvió a Nueva York y en 2002 hubo una protesta contra Bündchen, en plena pasarela, por usar pieles de animales.

El VSFS dejó de ser sólo un evento para mostrar lencería, era un espectáculo, era color y era música, pues figuras como Seal, Taylor Swift, Rihanna, Kanye West y The Weeknd llegaron hasta la pasarela para cantar en vivo mientras las modelos desfilaban.

Bundchen se retiró como “ángel” en 2006 (Reuters)

Bundchen se retiró como “ángel” en 2006 (Reuters)

“Todo lo bueno llega a su fin. Siempre amaré Victoria’s Secret. Ha sido una experiencia maravillosa”, declaró la alemana, quien portó los tres Fantasy Bra más caros en la historia de la marca: el Millenium Bra (1999), con 2 mil diamantes y valuado en USD 10 millones, el Heavenly Star Bra (2001), de USD 12.5 millones y el Very Sexy (2003), de USD 11 millones.

Tyra Banks dijo adiós en 2005 para dedicarse a proyectos en televisión como su reality America’s Next Top ModelAlessandra Ambrosio se despidió en 2017 y Adriana Lima, su compatriota, dejó las alas apenas en 2018, después de ser la modelo con mayor tiempo en activo para la firma y aparecer en s desfile número 20.

Adriana Lima se despidió de Victoria’s Secret (REUTERS/Mike Segar TPX IMAGES OF THE DAY)

Adriana Lima se despidió de Victoria’s Secret (REUTERS/Mike Segar TPX IMAGES OF THE DAY)

Pero nuevas generaciones de “ángeles” estaban listas para brillar.En más de dos décadas de historia, han trabajado para la icónica firma nombres como los de:Karolina Kurkova, Doutzen Kroes, Behati Prisloo, Karlie Kloss, Lily Aldridge, Miranda Kerr y Candice Swanepoel.

Y eso sólo al hablar de las mujeres que han sido contratadas como ´ángeles”, pues si se trata de las modelos que han participado en el desfile, la lista se hace más extensa y va desde emblemáticos nombres como Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Eva Herzigova y Esther Cañadas hasta llegar a personajes del momento como Cara Delevingne, Kendall Jenner y las hermanas Bella y Gigi Hadid.

Kendall Jenner, la media hermana de las Kardashian, cumplió un sueño  fue al debutar en el VSFS, en 2015. Al igual que las otras participantes, debió tener una preparación ardua para lucir espectacular en el evento.

Tres meses antes de la cita se someten a un estricto régimen de dieta y ejercicio que les permita llegar a unas medidas específicas: busto 86 cm (34 pulgadas), cintura 61 cm (24 pulgadas) y cadera 86 cm (34 pulgadas), Un mes antes intensifican su entrenamiento, que para varias incluye ballet, boxeo y rutina de aparatos en el gimnasio.

Bella Hadid reveló que hacía tres horas de ejercicio intensivo y comía proteína todos los días. “Es de locos, lo sé, pero creo que si te propones conseguir algo, lo lograrás”.

El fin de una época

Parecía que los años dorados nunca terminarían para Victoria’s Secret, pero una noticia sacudió al interior de la empresa apenas hace un par de semanas. En un memo distribuido entre los empleados, Les Wexner, CEO de L Brands (propietaria de Victoria’s) se anunciaron nuevos tiempos que implicaban el fin del show para televisión.

“La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer, con eso en mente hemos decidido repensar al tradicional Victoria’s Secret Fashion Show”.

Para el CEO, la televisión ya no es el medio más adecuado para llegar a sus clientes. Basta revisar cómo el desfile del año pasado fue visto apenas por 3,3 millones de espectadores, contra los 5 millones de 2017 y los diez millones que llegó a alcanzar en sus mejores días.

Y es que mientras que el desfile de 2018 fue grabado en noviembre, para cuando se transmitió por CBS (el 2 de diciembre) cientos de imágenes y videos con detalles del evento habían circulado ya en redes sociales.

La modelo Elsa Hosk en el desfile de 2017

La modelo Elsa Hosk en el desfile de 2017

A partir de ahora, explicó el CEO, “nos enfocaremos en desarrollar contenido dinámico y excitante y un nuevo tipo de evento”, además de analizar en qué plataformas tendrá su mejor exhibición dicho contenido.

Para muchos no fueron las bajas ventas ni el cierre de tiendas lo que afectó a la firma, fue más bien su negativa a abrirse a la diversidad. Aunque Victoria’s Secret incorporó a modelos de diversas nacionalidades, el asunto de las tallas seguía siendo estricto.

 Play

Recientemente  Ed Razek,  responsable de marketing de L Brands, declaró a Vogue que apostaban sólo por cuerpos esbeltos. “Deberíamos incluir a modelos trans en el show? No, no lo creo, porque el show es una fantasía, un especial de entretenimiento de 42 minutos y es el único en su clase”. Aseguró que aunque la firma trató de incluir a modelos de tallas grandes el público no estaba preparado para verlas “y aún no lo están”.

Barbara Palvin, modelo húngara

Barbara Palvin, modelo húngara

Precisamente el asunto de tallas grandes encendió una polémica para Victoria’s Secret cuando anunciaron la incorporación a sus filas de Barbara Palvin, a la que definieron como modelo de tallas plus size aun cuando mide 1.75 m y pesa 55 kilos.

A finales de abril se anunció la contratación de la modelo española Lorena Durán, de 1,75 metros de altura y medidas 95-70-115, como uno de los ´ángeles” curvy de la firma.

Lorena ha sido abierta al mostrarse al natural (Instagram: imlorenaduran)

Lorena ha sido abierta al mostrarse al natural (Instagram: imlorenaduran)

Los tiempos han cambiado para Victoria’s Secret.

 

foto tapa La Vanguardia

el resto

infobae

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Seguir leyendo

Espectaculos

Mirtha Legrand suspendió el almuerzo de este domingo por un problema de salud

Publicado

on

La conductora padece un cuadro de gastroenteritis aguda y por tal motivo se suspendió la emisión de sus clásicos almuerzos. “Es mejor que haga reposo”, remarcó Nacho Viale en diálogo con Teleshow

Después de realizar su programa de este sábado, Mirtha Legrand junto a su producción decidió este domingo no hacer su clásico almuerzo. El anunció fue realizado esta mañana desde la cuenta de Twitter de su productor Nacho Viale.

“Se comunica que se suspende la edición de hoy del programa. El motivo es que la Sra Mirtha Legrand padece una gastroenteritis aguda y si bien el cuadro no reviste gravedad, la obliga a guardar cama por unos días”, afirma el escrito.  Nacho aclaró en un segundo tuit, que Mirtha se reincorporará en la medida que se recupere.

La publicación de Nacho Viale en Twitter

La publicación de Nacho Viale en Twitter

Teleshow se comunicó con el productor y nieto de la conductora, y precisó más detalles sobre el sorpresivo anuncio: “Está bien, pero ayer ya hizo su programa con fiebre y como viene con una gastroenteritis, mejor que haga reposo. No es nada grave”.  La figura de El Trece se sometió a estudios médicos durante el sábado y lo hará también el día lunes.

En tanto, desde la cuenta de Twitter oficial de Mirtha, se publicó un mensaje en primera persona para dejar en claro los motivos de su ausencia al programa de este domingo.

El mensaje de Mirtha Lerand en Twitter

El mensaje de Mirtha Lerand en Twitter

Por su parte, El Trece anunció que en su reemplazo se emitirán dos películas: La profesora de Inglés y Amor eterno.

Para este Almorzando con Mirtha Legrand estaban programadas las visitas de Luis Brandoni, Betiana Blum, Ana Rosenfeld, Nicolás Francella, Peto Menahem y Rodrigo Tapari.

Durante sus 51 años en la televisión, la diva ha faltado muy pocas veces al trabajo. Una de las primeras, fue cuando murió su marido Daniel Tinayre en octubre de 1994, víctima de una hemorragia gastrointestinal proveniente de una complicación de Hepatitis B. La Chiqui realizaba sus programas en Canal 9 y Alejandro Romay, dueño de la emisora en ese momento, armó un especial en el horario habitual del ciclo que denominó “Esperando a Mirtha”.

Mirtha Legrand

Mirtha Legrand

En 1999, un problema de salud la dejó afuera de la conducción cuando sus almuerzos se emitían por América. En esa oportunidad, su hija Marcela Tinayre se hizo cargo y llevó adelante la mesa con  Cacho Fontana, Raúl Portal, Mariano Mores y el empresario Tito Lectoure como invitados. “Mamá está con una gripe viral muy fuerte con fiebre”, reveló ese día cuando reemplazó a su madre.

En 2014, la ausencia de Mirtha en el programa – en la pantalla de El Trece- se prolongó por algunas semanas. Ese año sufrió una fractura de tibia y peroné por un accidente doméstico, por el que tuvo que ser operada de urgencia. Juanita Viale estuvo al frente del ciclo y en uno de los almuerzos, la actriz compartió la mesa con Coco Sily, Antonio Birabent, Guillermo Coppola, Sebastián Wainraich, Guillermo Pfening y su hermano Luis ‘Caíto’. 

Y en mayo de 2015, la diva no realizó su envío por un fuerte cuadro de disfonía. “Mil perdones a los invitados, realmente no podía hablar”, se excusó la conductora. En su lugar, El Trece emitió una película.

INFOBAE

Seguir leyendo

Más Vistas