Connect with us

Noticias

Murió Maxi Oliva, el primer ganador de “Cuestión de Peso”

Avatar

Published

on

Tenía 34 años y un peso cercano a los 500 kilos. Oriundo de Lomas del Mirador, en 2007 se había consagrado ganador del reality. Pero luego tuvo varias recaídas. Cuando en 2017 reingresó al ciclo, tuvieron que derribar una pared de su casa para que pudiera salir

Una de las últimas imágenes de Maximiliano Oliva (foto: captura de televisión)

Una de las últimas imágenes de Maximiliano Oliva (foto: captura de televisión)

En 2006 Maximiliano Oliva decidió anotarse en la primera edición del reality Cuestión de Peso para, con la asistencia de un equipo de especialistas comandado por el doctor Adrián Cormillot, poder enfrentar la obesidad. Con mucho esfuerzo, y siempre con la supervisión médica, ganó la batalla: de 215 kilos que pesaba al inscribirse registró poco más de 100 al ganar el reality, en enero de 2007. Incluso una vez que terminó su participación logró perder varios kilos más.

Pero con el correr del tiempo experimentó varias recaídas, subiendo notablemente de peso en cada una de ellas. Pero pese a su lucha, la obesidad terminó acabando con su vida: Maxiliano murió este sábado al mediodía en su casa, a los 34 años, pesando casi 500 kilos y siendo asistido por un respirador. Casado con Vanesa Anabel Rivera, a quien conoció en el programa, tenía una hija Valentina (de nueve años).

Maxi Oliva con Vanesa, en 2007 (foto: Facebook)

Maxi Oliva con Vanesa, en 2007 (foto: Facebook)

“Lamento dar la noticia de que falleció un ex compañero de Cuestión de Peso, Maxi Oliva -escribió en un tuit Lorna Irina Gemetto, más conocida como la fan de Susana Giménez, y quien anunció la triste noticia-. Maldita obesidad, enfermedad que lamentablemente padezco, y que se cobró una vida tan joven y por la que no se pudo hacer nada a pesar de todo lo que se lo ayudó“.

Maxi Oliva, poco antes de ganar “Cuestión de Peso”, en 2007 (Video: El Trece)

El drama de la obesidad. En 2010, al alcanzar los 250 kilos, Oliva había denunciado al equipo de Cormillot por abandono de persona, pero luego la retiró, pidiendo disculpas públicas. “Está a la vista cómo estoy, devastado, ya cansado de la situación -contó en 2013, cuando otra recaída lo hizo superar los 300 kilos-. Siento mucha culpa por no haberme mantenido. Soy todo o nada. Me empecé a desesperar y empecé a comer de vuelta y no podía parar, con una depresión muy grande“.

En febrero de 2017, luego de permanecer casi dos años postrado en una cama en su casa de Lomas del Mirador, ingresó a una nueva edición de Cuestión de Peso. La producción debió montar para su traslado un operativo con más de 70 personas, entre bomberos y personal de Defensa Civil: hubo que derribar una pared de la vivienda para que lograra salir.

 En abril de ese años, ya internado en el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Dr. Alberto Cormillot, en Malvinas Argentinas, y habiendo perdido varios kilos, Maxi logró ponerse nuevamente de pie. “Estoy feliz. Me daba pánico pensar si iba a poder”, dijo entre lágrimas en una nueva emisión del ciclo que por entonces emitía El Trece.

Meses después regresó a su casa, continuando con el tratamiento de manera ambulatoria. Pero no lo habría cumplido como correspondía, y volvió a subir de peso. “Maxi era un paciente crónico: en ningún momento durante todos estos años le cancelamos el tratamiento -aclaró Sergio Verón, en diálogo con Teleshow-. Estaba pesando un poco menos de 500 kilos. Se descompensaba de manera permanente y llamaba al servicio de emergencias de su municipio. Su cuerpo estaba colapsado“.

Maxi Oliva, con su esposa y su hija (Foto: Facebook)
Maxi Oliva, con su esposa y su hija (Foto: Facebook)

FOTO TAPA Diario CrónicaINFOBAE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Solo tres de los nueve cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant han podido ser recuperados hasta el momento

Avatar

Published

on

Han pasado más de dos días desde que el helicóptero Sikorsky S-76B cayera a tierra en California. Las autoridades trabajaban en un terreno que complica la delicada tarea: “La escena es devastadora”, señaló uno de los investigadores 

Miembros de las fuerzas de seguridad investigan el lugar donde cayó el helicóptero (Reuters)

Miembros de las fuerzas de seguridad investigan el lugar donde cayó el helicóptero (Reuters)

Mientras miles de fanáticos lloran la muerte de Kobe Bryant, un equipo de expertos avanza lentamente en la investigación del accidente de helicóptero que le quitó la vida a la leyenda del básquet, su hija Gianna y otras siete personas.

Según el diario Los Angeles Times, tres cuerpos fueron recuperados el mismo domingo, pero el lunes no se dieron detalles del progreso y se cree que los restantes seis siguen en la colina en la que se estrelló la aeronave.

La zona en cuestión, ubicada sobre una colina, es muy intrincada, lo que sumado a la presencia de restos de helicóptero desperdigados ha dificultado la muy delicada labor de recuperación de los restos de las víctimas, así como de las pruebas para determinar las causas del incidente.

“Estamos esperando a que medicina forense termine su trabajo de identificación, están ocupados recuperando los restos en este momento, es una tarea muy difícil y va a tomar tiempo, así que sean pacientes”, dijo el sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva.

(Infografía: Marcelo Regalado)
(Infografía: Marcelo Regalado)

El Sikorsky S-76B se precipitó el domingo por la mañana sobre las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California.

Bryant, de 41 años, viajaba en su helicóptero privado desde el condado de Orange County, donde vivía, hasta su academia deportiva Mamba en Thousand Oaks, donde su hija de 13 años iba a jugar un partido de baloncesto.

Una escena “devastadora”

Aún es muy pronto para determinar la causa de la tragedia.

Jennifer Homendy, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que se dedica a la investigación de accidentes de aviación civil, dijo que los investigadores permanecerán el resto de la semana recolectando pruebas.

La escena del accidente ha sido descrita como

La escena del accidente ha sido descrita como “devastadora” (REUTERS/Danny Moloshok)

“La escena del accidente es bastante devastadora”, señaló, agregando que los restos de la aeronave están esparcidos a lo largo de unos 180 metros.

“Estaremos aquí unos cinco días en la escena para recoger las pruebas perecederas”, añadió. “No estamos aquí para determinar la causa del accidente, no la determinaremos en la propia escena”, agregó.

Homendy indicó además que el helicóptero no tenía caja negra, lo que no es un requerimiento para este tipo de aeronave.

Precisó que el piloto hizo un requerimiento especial para volar por debajo del mínimo de 1.000 pies de las reglas de vuelo visual (VFR), que fue concedido, y que antes de estrellarse manifestó que subiría para evitar una capa de nubes. Fue el último contacto que hizo, volando a 2.300 pies.

Kobe Bryant, estrella de la NBA, tenía 41 años de edad y viajaba con su hija Gianna, de 13 años (Reuters)

Kobe Bryant, estrella de la NBA, tenía 41 años de edad y viajaba con su hija Gianna, de 13 años (Reuters)

“La pregunta sobre si el piloto debía estar volando en esa neblina, es parte de nuestra investigación”, añadió Homendy.

La niebla era lo suficientemente fuerte el domingo para que la policía y el sheriff dejaran en tierra sus propios helicópteros hasta la tarde.

Philippe Lesourd, un piloto de helicóptero e instructor que ha volado en este estado por 29 años, dijo a la AFP que la explicación más probable es que el piloto sufriera una “desorientación espacial” al perder visual del suelo al entrar en las nubes.

“Un helicóptero es inestable, no es como un coche o un avión. Constantemente hay que controlar activamente su altitud”, dijo. “Cuando estás en las nubes, tu cerebro no reconoce qué es arriba y qué es abajo”, explicó.

Con información de AFP

INFOBAE

Continue Reading

Noticias

La Coalición Cívica pedirá el juicio político de la ministra Frederic por considerar que interfiere en la investigación de la muerte de Nisman

Avatar

Published

on

El bloque de diputados presentó un proyecto en el que le atribuye a la titular de la cartera de Seguridad “mal desempeño” y “eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones”

El presidente del bloque de Diputados de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro (@maxiferraro)

El presidente del bloque de Diputados de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro (@maxiferraro)

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica ARI presentará este lunes a primera hora un proyecto de resolución en el que pide el juicio político de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, por atribuirle mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones.

“La ministra Frederic interfiere en el Poder Judicial para garantizar la impunidad para un crimen como el del fiscal Nisman”, explicaron desde el espacio político que lidera Elisa Carrió.

El pedido de juicio político presentado por la totalidad de los legisladores nacionales de la Coalición Cívica se encuentra fundamentado en el posicionamiento de la ministra respecto del rol del Estado en relación al terrorismo internacional y su financiamiento y el criterio respecto de Hezbolah; y la posterior decisión, expresada por Frederic, de revisar la actuación de la Gendarmería Nacional en la pericia judicial del caso que investigó la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero (Presidencia)

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero (Presidencia)

“Este Bloque de legisladores nacionales considera que existen motivos suficientes, conforme a lo determinado por el artículo 53, y concordantes de acuerdo con nuestra Constitución Nacional, para que la Honorable Cámara de Diputados de la Nación inicie la acusación formal contra la Ministra de Seguridad de la Nación, la doctora Frederic, ante el Senado de la Nación, a fin de promover el correspondiente juicio político”, expresaron en los fundamentos del proyecto.

“Es necesario remarcar que la conducta de la ministra Frederic muestra un grave desprecio hacia normativa vigente y a su aplicación, así como al pronunciamiento de tribunales judiciales y sus embates se sustentan en motivos ideológicos o políticos, sin argüir en razones jurídicas fundadas”, fundamentaron.

Según expresaron en el documento, “la finalidad de este proceso consiste en la inmediata investigación, por parte del Congreso, de la conducta de la funcionaria denunciada, a fin de determinar si la misma incurrió en alguna de las causales previstas para la remoción”.

La líder de la Coalición Civica, Elisa Carrió (NA)

La líder de la Coalición Civica, Elisa Carrió (NA)

Además, observaron que “el objetivo inmediato es el ejercicio de uno de los controles políticos inter órganos del Estado, en este caso, el efectuado por el Poder Legislativo sobre el Poder Ejecutivo”. Y agregaron: “Así debe entenderse al Juicio Político como parte del control político, con propósitos políticos, cuya consideración incumbe a un cuerpo político”.

La decisión de la CC coincidió con el fin de semana en que se cumplieron 5 años de la muerte violenta del fiscal Alberto Nisman.

Cabe recordar que la ministra de Seguridad había declarado hace un tiempo que se procedería a revisar las condiciones en que se realizó el peritaje de la Gendarmería en el caso de la muerte del fiscal, y que concluyó que éste había sido asesinado.

“Lo vamos a revisar en colaboración con la Justicia -había dicho en aquella ocasión la Ministra-. Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela. Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito; primero tenemos que hacer modificaciones en la jefatura” de la fuerza.

INFOBAE

Continue Reading

Noticias

Murió Juan Carlos Saravia, histórico líder de Los Chalchaleros

Avatar

Published

on

El artista, uno de los máximos representantes del folclore en la Argentina, tenía 89 años. Dedicó más de cinco décadas de su vida al grupo con el que fundó un estilo musical

Juan Carlos Saravia (Foto: Franco Fafasuli)

Juan Carlos Saravia (Foto: Franco Fafasuli)

Juan Carlos Saravia, histórico líder de Los Chalchaleros y uno de los máximos representantes del folclore en la Argentina, murió el viernes pasado a los 89 años. La noticia fue confirmada por Gustavo Sáenz, el gobernador de su provincia natal, Salta.

“¡Se nos fue un grande! Juan Carlos Saravia, tu voz y tu música quedarán grabadas para siempre en nuestros corazones. ¡Gracias por tanto, Chalchalero querido! Que Dios te tenga en su gloria. Te vamos a extrañar y no te olvidaremos nunca”, escribió Sáenz.

El mensaje de Gustavo Sáenz (Foto: Twitter)

El mensaje de Gustavo Sáenz (Foto: Twitter)

Nacido en Salta el 14 de mayo de 1930, la primera aparición pública de Saravia se produjo el 16 de junio de 1948 en el Teatro Alberdi de su provincia, cuando se presentó junto a la banda de folclore que había fundado con un grupo de amigos, a la que bautizaron Los Chalchaleros. Ese día se inauguró un formato musical que no existía hasta entonces y que luego se hizo habitual: tres guitarras y un bombo.

Ernesto Cabeza, Juan Carlos Saravia, Polo Román y Pancho Figueroa en 1971
Ernesto Cabeza, Juan Carlos Saravia, Polo Román y Pancho Figueroa en 1971

En ese momento eso fue novedoso y original. Luego, rápidamente, el modelo cundió y fue imitado, hasta convertirse en casi obligatorio en el género. Pero Los Chalchaleros fueron los primeros, los fundadores de un sonido y un estilo.

Un año antes, en septiembre de 1947, en la fiesta de los estudiantes del Colegio Nacional de Salta, habían actuado dos dúos folklóricos. Uno, integrado por Juan Carlos “el Gordo” Saravia y su primo Aldo “Chivo” Saravia. Otro, con Víctor “Cocho” Zambrano y Carlos Franco “Pelusa” Sosa.

“Éramos todos amigos… parientes y compañeros además. Así que no había pica ni competencia. Por eso se nos ocurrió unirnos y cantar juntos en cuarteto. Pero como buenos provincianos, nos tomamos nuestro tiempo. Recién unos meses después nos encontramos otra vez y empezamos a ensayar. En mi casa, en la casa de Cocho. Pensamos un nombre para el conjunto y le pusimos Los Chalchaleros porque en Salta se le dice así al zorzal, que come los frutitos colorados de una planta que se llama chalchal”, contó Saravia en una entrevista con Infobae el año pasado.

Víctor Jose Zambrano, Ricardo Federico Dávalos, Juan Carlos Saravia y Ernesto Cabeza

Víctor Jose Zambrano, Ricardo Federico Dávalos, Juan Carlos Saravia y Ernesto Cabeza

A lo largo de su trayectoria de 54 años (el grupo se disolvió en 2002), Los Chalchaleros tuvieron 10 integrantes: Juan Carlos Saravia, Aldo Saravia, Víctor Zambrano, Pelusa Sosa, José Antonio “Chango” Saravia Toledo, Ricardo “Dicky” Dávalos, Ernesto Cabeza, Eduardo “Polo” Román, Francisco “Pancho” Figueroa y Facundo Saravia.

Si bien cada uno aportó su talento y su personalidad, Ernesto Cabeza fue fundamental para que el conjunto alcanzara su máxima jerarquía musical. Juan Carlos Saravia no dudó en subrayarlo: “Cabecita nos dio todo musicalmente todos los matices. Los silencios que hacía con la guitarra eran incomparables. A él lo trajo Dicky. ‘Yo conozco a un guitarrero en Salta, da clases de guitarra’, dijo. Pero Ernesto no quería, él se dedicaba a lo suyo, tenía otra vida. Y nosotros ya éramos conocidos, vendíamos muchos discos. Al final ingresó en 1953, en lugar del Chango, que siguió con su carrera de abogado”.

En septiembre del año 2000, en una conferencia de prensa en el Bauen Hotel, Los Chalchaleros anunciaron su despedida. No habría más giras ni grabaciones ni escenarios.

Cantaron en los teatros más importantes del país y de Latinoamérica: recorrieron el mundo con sus giras

Cantaron en los teatros más importantes del país y de Latinoamérica: recorrieron el mundo con sus giras

Fue un largo adiós. Comenzó el 13 de octubre, con 24 conciertos en el Teatro Coliseo. Siguió un show en la Rural y a partir de allí presentaciones en todo el país. Hasta que en junio de 2002 actuaron por última vez. Fue en el Polideportivo de la Virgen del Milagro de la ciudad de Salta, el “Delmi”, como se lo conoce.

La decisión fue tomada cuando Saravia ya había pasado los 70 años. El desgaste físico requería una tranquilidad que el ritmo de las actuaciones estaba lejos de asegurar. Y como en todo grupo humano, despuntaban algunas desavenencias.

 Play

De todas formas, el público quizás esperaba una continuidad sin límites. Iba a quedar un vacío, para miles y miles de admiradores de un estilo de canto aún invicto. Por eso Saravia, propietario de la marca del conjunto, le propuso a su hijo Facundo que asumiera la continuidad y se pusiera al frente de una nueva formación. Pero “Facu” prefirió iniciar su propio camino: “No me pareció digno aprovecharme del prestigio de Los Chalchaleros, ni tampoco usufructuar mi apellido. Yo no tenía derecho a explotar la trayectoria de mi papá.

Juan Carlos Saravia y su hijo, Facundo (Foto: Franco Fafasuli)

Juan Carlos Saravia y su hijo, Facundo (Foto: Franco Fafasuli)

En aquella entrevista, mientras continuaba con su actividad sindical en la Asociación Argentina de Intérpretes, Saravia se mostró agradecido: “Cantamos durante 54 años, hice todo lo que no debería haber hecho y lo que debía hacer. El público nos dio todo su cariño y aún hoy lo sigue haciendo. En la calle, en todas partes recibo el afecto de la gente. Sigo queriendo al público y no dejo de agradecerles esa admiración permanente que se pasa de padres a hijos”.

Los restos de Juan Carlos Saravia serán velados este sábado desde las 8 hasta las 13 en Congreso 1757. A partir de las 14 se realizarán las exequias en Jardín de Paz.

 Play

INFOBAER

FOTO TAPA EL TRIBUNO

Continue Reading

Más Vistas