Connect with us

Noticias

Murió el nieto de Mario Pereyra, conductor y director artístico de Cadena 3

Published

on

A los 21 años, falleció Mateo Mario Pereyra en la provincia de Córdoba. El presidente Mauricio Macri le envió su pésame a la familia por su cuenta oficial de Twitter
Mateo Mario Pereyra (Cadena 3)

Mateo Mario Pereyra, nieto del famoso periodista y conductor radial cordobés Mario Pereyra, fue hallado muerto este sábado 20 en su casa de la localidad cordobesa de Valle Escondido, según informó el portal de noticias de Cadena 3 Argentina. Se desconocen por el momento las causas de la muerte.

El joven de 21 años estudiaba periodismo y era hijo de Mariano Pablo Pereyra (fallecido en diciembre de 2012, a los 43 años) y nieto de Mario Pereyra, director artístico del mencionado medio mediterráneo y presentador desde hace más de 30 años del programa radial Juntos.

Mario Pereyra, un peso pesado de la radio argentina

En un país centralista como la Argentina, Mario Pereyra es una de las pocas figuras federales que tiene la radiofonía. A los 76, sigue conduciendo, de lunes a viernes, de 8 a 13.30, Juntos, un magazine que con más de treinta años al aire es el líder indiscutido del aire cordobés, y es también director artístico de la cordobesa Cadena 3 (AM 700 y FM 106.9), una radio que se jacta de ser “la más federal de la Argentina”.

Tanto como conductor como en la dirección artística de Cadena 3, Pereyra es una de las pocas figuras que han logrado romper con el centralismo porteño y conquistar a la audiencia de todo el país, con 30 emisoras distribuidas en todo el territorio nacional, y una gran penetración en Mendoza, San Juan e, incluso, en la ciudad de Buenos Aires, donde puede escucharse en la FM 99.1.

También se escucha en Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Rosario, Salta, Catamarca, La Rioja, San Luis, Neuquén, Bariloche, Río Gallegos y Ushuaia, y la radio cuenta con corresponsales en Madrid, México, Miami, Moscú y Roma.

“Marito”, como lo conocen los cordobeses, comenzó en la radio en San Juan, su provincia natal, junto a Rony Vargas. “Yo estudiaba derecho en La Plata. Pero realmente, no era lo mío. Un día les dije a mis padres ‘no quiero estudiar más’. Y qué vas a hacer, me preguntaron. ‘Quiero hacer radio’, les dije”, recordó en un entrevista sobre sus inicios.

El éxito los acompañó ya desde los primeros años, a comienzos de los ’60. Fue por eso que, rápidamente, decidieron ir a la conquista del público cordobés. Ya instalados en la provincia mediterránea, el éxito de Pereyra fue el éxito de Cadena 3: ya llevan más de 30 años al aire y han llegado a tener niveles de audiencia de 70% del share en Córdoba, ante la mirada atónita de los grandes jugadores de la radiofonía porteña, a los que siempre les resultó difícil hacer pie en esa provincia. “Nosotros no hemos barrido la radio, no hemos pasado un lampazo… pero casi. Hicimos de todo: radioteatro, locutor, lector de informativo, hicimos todo”, explicó.

Una encuesta reciente ubicó a Pereyra en la cima entre los líderes de opinión de esa provincia mediterránea: los cordobeses le reconocen, como a ningún otro, la capacidad de “instalar agenda”.

(@felolabaque)
(@felolabaque)

Quienes conocen su carrera no se sorprendieron con las condolencias que el presidente Mauricio Macri le hizo llegar: y es que en su larga trayectoria Pereyra entrevistó en numerosas oportunidades a Macri, tanto durante la campaña así como desde que accedió a la presidencia, y mantenía una trato cordial y amistoso.

En diciembre de 2017 Pereyra fue declarado Ciudadano Ilustre. Lo celebró con amigos y rescató que había sido un año que había comenzado complicado por temas de salud: fue sometido a una angioplastia en enero, de la cual se recuperó rápidamente y regresó a la radio luego de que se le colocara un stent en el Instituto Modelo de Cardiología.

Las condolencias por la muerte de su nieto

Una vez conocida la noticia, fueron incesantes los saludos, las condolencias y las muestras de afecto. “Los integrantes de Cadena 3 acompañan a la familia en este doloroso momento y agradecen, además, las muestras de pesar recibidas”, publicó el sitio de noticias

Entre los mensajes se destacó el que compartió en su cuenta de Twitter el presidente Mauricio Macri: “Quiero mandarle un muy fuerte abrazo a Mario Pereyra por la pérdida de su nieto y acompañar también en este momento tan doloroso a toda su familia”.

También otras figuras de la política -el gobernador Juan Schiaretti, los ex legisladores Luis Juez y Nito Artaza, el diputado Héctor Baldassi– y el mundo artístico -como el grupo Los Nocheros, el dúo Pimpinela, los cantantes Juan Carlos La Mona Giménez, Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra, y el conductor Juan Alberto Mateyko-, expresaron sus condolencias en las redes sociales.

Juan Schiaretti @JSchiaretti

Mi más sentido pésame para Mario Pereyra y su familia por la pérdida de Mateo, su nieto. Los abrazo con afecto.

Luis Alfredo Juez @ljuez

Querido Mario Pereyra, no tengo palabras, te acompaño es este triste momento de inmenso dolor. Mis condolencias y un gran abrazo para vos y tu familia.

Nito Artaza @NitoArtaza

Un abrazo y fortaleza en este momento tan doloroso para el amigo Mario Pereyra y su familia.

Héctor Baldassi

@HectorBaldassi

Mi acompañamiento de corazón a Mario Pereyra y su familia.

Los Nocheros Oficial

@LosNocherosOfic

Enviamos un fuerte abrazo y nuestras condolencias a Mario Pereyra y su familia por el fallecimiento de su nieto. Elevamos una oración por su alma 🙏 @Cadena3Com

Pimpinela @PimpinelaNet

Nuestras oraciones para nuestro querido Mario Pereyra y su familia en estos momentos de tanto dolor. Los acompañamos con el alma. @Cadena3Com

La Mona Jiménez @cmjoficial

Quiero mandarle mi más sentido pésame a Mario Pereyra y toda su familia en este momento tan difícil por la muerte de su nieto Mateo. Q.E.P.D.

Soledad Pastorutti

@sole_pastorutti

Querido Mario Pereyra (@Cadena3Com ) te envio a vos y a toda tu familia todas mis fuerzas y cariño en este momento tan difícil… lo lamento muchísimo…

Luciano Pereyra

@LucianoPereyra

Todas mis Fuerzas y familia!!

Juan Alberto Mateyko @jamateyko

Muy consternado.dolorido.por la partida de Mateo Pereyra.Mis condolencias Mario Pereyra y su mujer.abuelos de Mateo.

Los restos del joven están siendo despedidos este domingo por la tarde en la casa velatoria Juan Caruso, ubicada en la Avenida Rafael Núñez 5857, de la ciudad de Córdoba.

Noticias

AYER FALLECIO LILIANAN CALDINI HOY SU EX PAREJA CACHO FONTANA

Published

on

En las redes sociales, muchas personas realizaron una sentida despedida a la modelo y actriz ícono de los años ‘70 y subieron entrañables imágenes de su vida y su carrera.
La exmodelo y exesposa de Roberto “Cacho” Fontana, Liliana Caldini, murió el domingo por la noche a los 70 años. La triste noticia, que fue confirmada por una de sus hijas, generó conmoción y tristeza en las redes sociales, donde los fanáticos expresaron su dolor y recordaron con emblemáticas imágenes a la mujer que brilló en el modelaje publicitario y también en la actuación durante la década de los ‘70.
“A los 70 años falleció Liliana Caldini, la del aviso de los cigarrillos, la hija menor de Los Campanelli, la mujer de Cacho (Fontana). QEPD”, escribió Pedro Ferroso, uno de los tantos usuarios de Twitter que ilustraron su mensaje de despedida a la exmodelo con el mencionado video de la publicidad de cigarrillos.

Otras personas, en tanto, recordaron a la modelo con las portadas de las revistas populares en las que apareció. Así, con el comentario de que “en paz descanse” y la fecha de su nacimiento y su muerte (1951-2022), aparece una tapa de la modelo, en bikini y sonriente, en la revista Siete Días. Y otra tuitera la recordó con la revista Gente, donde Caldini también aparece sentada y con una expresión risueña. “Con Liliana Caldini se va un pedacito de mi infancia”, escribió esta última usuaria.

Las portadas de revistas con la figura de Liliana Caldini también se reprodujeron en las redes para despedirla y homenajearla
Las portadas de revistas con la figura de Liliana Caldini también se reprodujeron en las redes para despedirla y homenajearlaTwitter / @fleurde

También en la portada de la revista Gente de los años 70 es posible ver a Caldini junto a su entonces esposo Cacho Fontana, con quien vivieron una relación de 12 meses y tuvieron dos hijas, las gemelas Antonela y Ludmila. “Liliana y Cacho hablan de su vida juntos, y del amor”, reza el título de esa publicación, junto a una foto de ambos.

Liliana Caldini fue recordada también a través de las publicidades que protagonizó
Liliana Caldini fue recordada también a través de las publicidades que protagonizóTwitter / @fortavat

Otra tuitera también compartió en su cuenta de Twitter una imagen de Caldini en su juventud, sonriente y con un aire que recuerda a Brigitte Bardot, y realizó su propia reflexión sobre la exmodelo: “Murió Liliana Caldini. Me recuerdo en mi adolescencia admirando su estilo y su forma de bailar. Y recuerdo a mi mamá escandalizada cuando Cacho Fontana dejó a Beba Bidart y formó pareja con Liliana. Tenía 71 años, QEPD”, escribió.

Los tuiteros también recordaron a la expareja de Liliana Caldini, Cacho Fontana, con quien la exmodelo tuvo dos hijas gemelas, Ludmila y Antonella
Los tuiteros también recordaron a la expareja de Liliana Caldini, Cacho Fontana, con quien la exmodelo tuvo dos hijas gemelas, Ludmila y AntonellaTwitter / @sefigue

Otro usuario hizo a su modo un sencillo pero ingenioso homenaje a la exesposa de Cacho Fontana. El hombre escribió: “Murió Liliana Caldini. Modelo publicitaria de cosas que ya no se usan como las máquinas de escribir, los cigarrillos y las camisas planchadas. QEPD”. Junto a este comentario, el tuitero adjuntó imágenes publicitarias en las que Caldini promovía una máquina de escribir Olivetti, los cigarrillos Chesterfield ya mencionados y, finalmente, una impecable camisa Manhattan.

Las despedidas a Liliana Caldini circularon todo el día lunes en las redes
Las despedidas a Liliana Caldini circularon todo el día lunes en las redesTwitter / @lilyroth

Cada cual a su modo, y con su propio estilo, muchos fueron los usuarios de redes sociales que recordaron con palabras amables a Liliana Caldini, recuperaron sus fotos más entrañables o simplemente la despidieron con un sentido “que en paz descanse”.

FUENTE : LA NACION
 
Cacho Fontana murió a los 90 añosReferente de todos lo que aman la radio, su voz artística marcó rumbo y se transformó en emblemática. Como un giro del destino, o del amor que se tuvieron, falleció dos días después de la partida de Liliana Caldini, la madre de sus dos hijas

Continue Reading

Noticias

MDP : ACCIDENTE FATAL EL LURO Y JUJUY

Published

on

Aproximadamente a las 9:30hs del domingo 26 de junio, un hombre de 23 años manejaba un Ford Fiesta a alta velocidad sobre la avenida Luro de nuestra ciudad.

Por razones que se investigan el conductor del rodado perdio el control sobre la Av. Pedro Luro entre las calles Jujuy y España. El coche choco contra un contenedor plastico , rompió un cantero en la puerta de un supoermercado y una palmera tompió la vifdriera de un comercio dedicado a la maderas y luego detuvo su marcha.

Personal del Same, policias y bomberos constataron el fallecimiento del chofer y no encontraron mas ocupantes en el auto.

Aun no fue comunicado el nombre de la victima que perdio su vida en el día de la fecha en nuestra ciudad.

 

 

Continue Reading

Noticias

LO QUE ENCONTRARON EN EL CELULAR DEL PILOTO IRANÍ

Published

on

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito y es extraño que alguien que supuestamente realiza actividades de espionaje las guarde en su celular. Igualmente, es muy probable que en la causa judicial las fotos se utilicen en su contra.

Aunque no constituye una evidencia de algún delito, en el celular del piloto del avión venezolano retenido en Ezeiza, el iraní Gholamreza Ghasemi, hay fotos en las que se lo ve mucho más joven como combatiente de la Guardia Revolucionaria Al Quds, también hay imágenes de misiles, tanques y de alguna bandera que dice “muerte a Israel”, según una primera traducción del farsí. 

Como se sabe, los celulares de todos los tripulantes del Boeing fueron secuestrados por orden del juez Federico Villena y a pedido de la fiscal Cecilia Incardona. Parece un poco contradictorio que alguien que supuestamente realiza actividades de espionaje o terroristas guarde fotos de esa naturaleza, pero es muy probable que en la causa judicial se utilicen en su contra, aunque no constituyan delito. Los datos sobre la existencia de las fotos fueron un adelanto exclusivo de Página/12.

Quienes trabajan en el análisis de los celulares se encontraron con esas fotos y ya lo reportaron al juez y la fiscal, aunque todavía no cuentan con una traducción fidedigna, porque no es sencillo conseguir un buen traductor del farsí, el idioma mayoritario en Irán. El peritaje es realizado por la División Delitos Informáticos de la Policía de la Ciudad. Está claro que las fotos son de Ghasemi y para completar el trabajo pericial falta la traducción de los textos. En principio, los tripulantes iraníes no usaban Whatsapp sino uno sistema más rudimentario, pero habrá que esperar la traducción oficial.

Es muy probable que Ghasemi argumente que hizo el servicio militar, que luego fue militar, y que gran parte de los jóvenes de su país integran la Guardia Revolucionaria Al Quds, que son brigadas organizadas y financiadas por el Estado orientadas a lo internacional: la base son consignas antinorteamericanas y antiisraelíes. De hecho, el nombre mismo –Quds– es la denominación en árabe de Jerusalem, es decir que apunta directamente a la confrontación con Israel.

Al Quds, además, mezcla también la cuestión religiosa y va en sintonía total con el régimen de los ayatolas. Los abogados de Ghasemi y del resto de la tripulación es seguro que van a alegar que son fotos viejas y que no implican ningún delito, menos aún cometido en la Argentina. También dirán que si Ghasemi hubiera tenido alguna actividad ilegal hubiera borrado las fotos o, más probablemente, usaría lo que en la inteligencia argentina llaman “un mocho”, es decir un celular paralelo, clandestino.

Un dato llamativo es que el gobierno de Venezuela no haya presentado ninguna protesta, entre otras cosas por el allanamiento ilegal que hizo la Policía de Seguridad Aeroportuaria, sin orden judicial, al regreso del Jumbo desde Uruguay. También Venezuela podría protestar porque no se le cargó combustible al avión cuando no había ninguna denuncia de ningún tipo contra la aeronave de Emtrasur. Sin embargo, por lo que se sabe hasta ahora, Caracas optó por la mesura.

En el gobierno venezolano están agradecidos por el papel que jugó el gobierno argentino, y en especial Alberto Fernández, en la Cumbre de las Américas de Los Angeles, denunciando los bloqueos a Cuba y Venezuela. Debe recordarse que, antes de ese momento, la relación con Caracas era compleja, con idas y vueltas, porque Argentina respaldó lo hecho por Michele Bachelet como Alta Comisionada de las Naciones Unidas en Derechos Humanos, con informes críticos –aunque con avances– respecto de la situación de derechos humanos y el encarcelamiento de opositores en Venezuela.

También se tranquilizó la relación con Caracas a raíz de la designación de un nuevo embajador argentino en Venezuela. El nominado es Oscar Laborde, que tiene el respaldo de todos los sectores del gobierno. Finalmente, tampoco se puede dejar de ver que incluso Estados Unidos, en el marco de la cuestión petrolera y la guerra Rusia-Ucrania, dio un paso significativo enviando una delegación de altísimo nivel a reunirse con Nicolás Maduro. Nada menos que el secretario de Seguridad, Jake Sullivan, estuvo en el Palacio de Miraflores en Caracas. Para redondear el cuadro, tampoco el presidente Joe Biden parece muy entusiasta con elevar la temperatura de los conflictos: baraja rehacer el pacto de limitación nuclear de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, China con Irán. Todos esos elementos juegan en este momento en el insólito conflicto por un avión que pasó por doce países y un piloto que no tiene ni pedido de captura ni se lo acusó por ningún delito en ningún país.

La imputación al piloto

Como se sabe, el martes la fiscal Incardona igualmente imputó a Ghasemi en base a un informe del FBI que sostiene que el piloto fue ejecutivo y parte del directorio de Oeshm Fars Air que hace unos años –según la agencia norteamericana– realizó vuelos entre Teherán y Beirut llevando armamento. En comunicación con el gobierno argentino, el Mossad israelí aseveró que efectivamente eso es así, pero que desde que el 747 pasó a ser venezolano –la compra-venta se hizo en julio de 2021–, la nave no se estaría utilizando para nada ilegal. Por eso, no hubo objeciones en los movimientos del Jumbo. Lo asombroso es que la Embajada de Israel en Paraguay sacó un comunicado en el que manifiesta su preocupación por la llegada del avión a la Argentina y no dice ni una palabra de que el 747 estuvo en Ciudad del Este –ni siquiera en Asunción– un mes antes, con la misma tripulación y que desde Ciudad del Este se dirigió a Aruba con un cargamento de cigarrillos de la empresa del multi-acusado Horacio Cartés, expresidente de Paraguay y amigo íntimo de Mauricio Macri.

Todo evidencia el contenido geopolítico del caso, que agrupa a la derecha de Estados Unidos, Israel y la Argentina, porque involucra al llamado eje del mal Irán-Venezuela y sirve para congraciarse aún más con Washington. Más allá de semejante escenario, el juez Villena le requerirá ahora más información al FBI –-agencia que se mueve con bastante independencia respecto del gobierno norteamericano– y es muy probable que alguno de los fiscales o jueces alineados con Donald Trump haga algún reclamo desde el país del Norte.

Más cerca, aquí en Lomas de Zamora, por pedido de Incardona, Villena está solicitando más documentos sobre la titularidad del avión —quiere ver si es cierto que es venezolano o sigue siendo iraní— y se harán nuevas verificaciones sobre la carga que trajo a Buenos Aires. En su dictamen, la fiscal afirmó que hay que investigar si la carga no fue una forma de ocultar actividades de espionaje o terrorismo, con el informe del FBI como única prueba. Ahora podrá decir que las fotos del joven Ghasemi son una evidencia adicional.

FUENTE : PAGINA 12

 noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Más Vistas