Connect with us

Mundo

Nace un gigante de los medios: Meredith acuerda la compra del grupo Time

Avatar

Published

on

La empresa de revistas y medios Meredith anunció la compra de la editorial de revistas Time por unos mil 800 millones de dólares, con la meta de aumentar el volumen de lectores a medida que la rama editorial navega por la difícil transición del papel al mundo digital.

Meredith Corp. anunció que planea comprar Time Inc. Las acciones de Meredith y Time subían después de que la primera anunció que comprará a la editorial neoyorquina.

La operación es la unión de una extraña pareja, formada por dos compañías de medios que no se parecen en nada. Meredith publica revistas para la América profunda con gran éxito. Cabeceras mensuales dedicadas al interiorismo, el jardín, la decoración, la vida familiar o las recetas, favoritas del público femenino y alineadas con los valores familiares tradicionales. La más popular es ‘Better Homes and Gardens’, que a pesar de la crisis de los medios impresos, reparte siete millones de ejemplares en el país. Otras de sus revistas son ‘Family Circle’ o ‘AllRecipes’.

A su negocio en papel se une una red importante de televisiones locales, que han contribuido a que la empresa se mantenga a flote. Su sede está en Des Moines (Iowa), en pleno Medio Oeste, alejado geográfica e ideológicamente de Nueva York, donde residen la mayoría de los imperios mediáticos del país.

Por su parte, Time tiene a la revista del mismo nombre, además de Sports Illustrated, People, Fortune y Entertainment Weekly. Supo marcar el pulso político y social del país con cabeceras de máxima influencia. La caída en ventas e ingresos publicitarios y sus intentos poco fructuosos de migrar al entorno digital la han puesto en grandes apuros financieros. Sobre todo, tras su escisión en 2014 de Time Warner, que controla, entre otras, a HBO y Warner Bros.

Para lograr el acuerdo, Meredith obtuvo un respaldo financiero de 650 millones de dólares de la firma de activos privados de Koch Industries, el conglomerado de energía de los multimillonarios hermanos Charles y David Koch, conocidos por ser defensores de causas conservadoras. La inversión de los Koch sorprendió a algunos en los círculos de los medios.

Sin embargo, en un boletín de prensa, Meredith informó que los Koch no tendrán un lugar en la mesa administrativa ni influencia en las operaciones editoriales.

Steve Lacy, director general de Meredith, dijo el lunes en una llamada telefónica que la empresa no deseaba a un inversionista que ayude a dirigir el negocio, por eso recurrieron a los Koch para pedir ayuda financiera por su deseo de ser inversionistas “pasivos” y porque no requirieron un lugar en la mesa directiva.

Un representante de Koch no respondió preguntas sobre por qué la compañía estaba interesada en los medios, pero dijo el lunes que el brazo de inversiones, Koch Equity Development, estaba haciendo una “inversión financiera pasiva” que no incluye la representación de la junta o la gerencia.

Combinados, las compañías de medios reportaron 4 mil 800 millones de dólares en ingresos el año pasado. Meredith dice que juntos tendrán 135 millones de lectores y 60 millones de suscriptores pagos. La empresa asegura que el acuerdo refuerza su atractivo para los anunciantes a medida que la industria de los medios se consolida y puede comprar más propiedades. Pero la compañía también evaluará si vende revistas después de que se cierre la adquisición de Time.

Meredith también espera reducir de 400 millones a 500 millones de dólares en costos en los primeros dos años de operación como una compañía combinada.

Las acciones de Meredith subieron 11 por ciento a 67.70 dólares en las operaciones matutinas, mientras que las de Time ganaban 9 por ciento a 18.45.
Fuentes: Valor Futuro, EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Punto final de una aventura: Biden es presidente y Trump queda solo

Avatar

Published

on

La firme posición de los senadores, incluida la mayoría de los propios, cortó la intentona del presidente y confirmó el triunfo del demócrata. Se estudia la posibilidad de destituir a Trump antes del 20.

 

El Congreso de Estados Unidos ratificó al demócrata Joe Biden como ganador de los comicios presidenciales, luego de que violentos manifestantes irrumpieran en el Capitolio en un intento de revertir el resultado electoral, socavar la democracia del país y permitir que el mandatario republicano saliente, Donald Trump, siguiera en la Casa Blanca.

Con el país aún conmocionado por los disturbios, que dejaron cuatro muertos, el vicepresidente republicano Mike Pence certificó el voto de 306 electores a favor del candidato demócrata, frente a los 232 logrados por Trump.

Luego del caos sembrado el miércoles por los partidarios del mandatario saliente durante horas hasta ser desalojados por la policía, los legisladores resolvieron continuar la noche del miércoles con el proceso de validación de las elecciones, en una muestra para el país y el mundo de su compromiso con la voluntad de los votantes y una transferencia pacífica del poder.

El proceso se realizó con la nación en alerta y la ciudad de Washington bajo un inusual toque de queda decretado tras los disturbios, que dejaron cuatro muertos.

El proceso se realizó con la nación en alerta y la ciudad de Washington bajo un inusual toque de queda decretado tras los disturbios, que dejaron cuatro muertos

Trump, quien se ha negado a aceptar su derrota, dijo en un comunicado inmediatamente posterior a la votación que habrá una transición ordenada el día de la asunción de Biden, el 20 de enero,

«Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de estas elecciones y los hechos me apoyan, habrá una transición en orden el 20 de enero», dijo en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

«Esto representa el fin de uno de los mejores primeros mandatos presidenciales y es solo el inicio de nuestra lucha para devolver a Estados Unidos su grandeza», agregó.

-Repudio mundial-

Líderes mundiales calificaron de «vergonzoso», «impactante» y «preocupante» la irrupción del miércoles en Washington de partidarios de Donald Trump en el Capitolio, denunciando un «ataque contra la democracia» y llamando a respetar el resultado electoral.

El primer ministro británico, Boris Johnson, denunció «escenas vergonzosas» y exhortó a una «transición pacífica» del poder al demócrata Joe Biden.

Desde Argentina, el presidente Alberto Fernández repudió el «atropello» al Congreso estadounidense.

«Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC. Confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al Presidente electo @JoeBiden», afirmó en Twitter el Presidente.

La jefa de Gobierno alemana, la canciller Angela Merkel, dijo que estaba «furiosa y triste» por el asalto y aseguró que Trump tenía parte de responsabilidad.

«Las dudas sobre el resultado de las elecciones se avivaron y crearon la atmósfera que hizo posible los eventos de anoche», añadió, y aseguró que su conmoción fue compartida por los «millones de personas que admiran la tradición democrática de Estados Unidos».

China afirmó que esperaba una «vuelta al orden» en Estados Unidos, y una portavoz de la Cancillería, Hua Chunying, aseguró que las escenas eran «similares» a las protestas prodemocráticas en Hong Kong apoyadas por el Gobierno de Trump.

Esta vez, sin embargo, «la reacción de algunas personas en Estados Unidos, incluidos algunos medios de comunicación, es completamente diferente», señaló Hua.

En un video, el presidente de Francia, Emmanuel Macron declaró: «No cederemos a la violencia de unos pocos que quieren poner en entredicho» la democracia.

«La violencia es incompatible con el ejercicio de los derechos y las libertades democráticas. Confío en la fuerza y solidez de las instituciones de Estados Unidos», tuiteó por su parte el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

«Creo en la fuerza de las instituciones estadounidenses y la democracia. Una transición pacífica es fundamental», tuiteó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, insistiendo en que «Joe Biden ganó las elecciones».

En Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que las escenas de violencia eran «un acto escandaloso» que debe ser «vigorosamente condenado» pero aseguró que no tenía «ninguna duda de que la democracia estadounidense triunfará, siempre lo ha hecho».

El presidente iraní, Hassan Rohani, aseguró por su parte que la democracia occidental es «frágil y vulnerable», refiriéndose al caos provocado en el Capitolio.

«Hemos constatado que [en los países occidentales] desgraciadamente el terreno está abonado para el populismo, pese a los progresos de la industria y de la ciencia», afirmó.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tuiteó que seguía «con preocupación» las noticias que llegan desde el Capitolio.

«Confío en la fortaleza de la democracia de EE.UU», señala. «La nueva presidencia de Joe Biden superará la etapa de crispación, uniendo al pueblo estadounidense».

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tuiteó que las escenas en el Capitolio fueron un «ataque a la democracia».

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó «el atentado contra las instituciones […] en Estados Unidos», instando a «recuperar la necesaria racionalidad y a cerrar el proceso electoral conforme a la Constitución».

En un comunicado, la Cancillería de Venezuela expresó «su preocupación» ante lo que califica como «hechos de violencia» en Washington.

«Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión», agregó.

A contramano, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, un aliado de Trump, evitó criticar la violencia y se mostró comprensivo con las acusaciones de fraude electoral que motivaron los desmanes.

Hubo «muchas denuncias de fraude» en las elecciones del 3 de noviembre, en las que Biden derrotó a Trump, dijo.

-¿Destitución?-

Legisladores, gobernadores, analistas y medios de comunicación barajaban la noche del miércoles dos opciones para remover al mandatario apenas dos semanas antes de tener que entregar el poder: un nuevo juicio político o activar la enmienda constitucional 25.

La primera en plantear en nuevo juicio político contra el mandatario fue la congresista demócrata Ilhan Omar: «Donald Trump debe ser juzgado por la Cámara de Representantes y removido del cargo por el Senado estadounidense. No podemos permitir que siga en el cargo, es una cuestión de preservar nuestra República y cumplir nuestro juramento.»

Varios colegas de la cámara baja se sumaron al igual que los gobernadores de Illinois y Vermont, los demócratas J. B. Pritzker y Phil Scott.

Otros congresistas y analistas, en cambio, propusieron activar la enmienda constitucional 25.

“Querido vicepresidente Mike Pence: Necesitas comenzar la 25ª Enmienda. Trump está separado de la realidad”, escribió en Twitter el congresista demócrata Ted Lieu.

Por fuera del propio Trump, la única otra persona que puede activar la enmienda 25 es el vicepresidente Pence.

Según el artículo cuatro de la enmienda, cuando el vicepresidente y una mayoría de los principales funcionarios del Poder Ejecutivo o de otro cuerpo como el Congreso transmiten al presidente pro tempore del Senado y al presidente de la Cámara de Representantes una declaración escrita que establece que el presidente no está en condiciones de ejercer sus poderes y ocupar su cargo, «el vicepresidente asumirá de inmediato los poderes y las obligaciones del cargo como presidente interino».

A diferencia del artículo tres de la enmienda, que habilita al propio presidente a entregar provisoriamente el poder a su vice -por ejemplo, en caso de tener que ser operado con anestesia total como le sucedió a Ronald Reagan durante unas horas en 1985- nunca un vicepresidente activó el artículo cuatro para asumir la Presidencia de manera interina.

Cualquiera de las dos opciones implicaría un giro dramático para el Partido Republicano a solo dos semanas de que se concrete el traspaso de mando al presidente electo, el demócrata Joe Biden.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Mundo

Un ex NBA y Barcelona participó del asalto al Capitolio en Washington

Avatar

Published

on

Se trata de David Wood, a quien apodaban el Gladiador en su época de jugador, siendo un pivote fornido con pasos por varios equipos NBA.

David Wood de jugar en la NBA a tomar el Capitolio

Estados Unidos vive horas tensionantes con manifestaciones bastante seguido y está última asaltando al Capitolio fue de las más impactantes a gran escala con gente metiéndose dentro de los salones y manifestando su ira contra la salida de Donald Trump como presidente.

David Wood, el Gladiador, así lo apodaban en su época como jugador se manifestó en el Capitolio de Washington para unirse a la protesta contra la salida de Trump y el supuesto fraude electoral en el que se escudaron sus manifestantes para irrumpir en uno de los lugares emblemáticos de la política de Estados Unidos.

El Gladiador tiene 56 años y mide 2,06 cm y ha sido campeón de la Liga ACB con el Barcelona en uno de los tantos años que juego en el país ibérico, tras su salida de la NBA donde también estuvo nueve temporadas y vistió las camisetas de Chicago Bulls, San Antonio, Detroit Pistons, Houston, Golden State, Phoenix, Dallas y Milwaukee.

Durante su etapa como jugador se mostró como un jugador de lucha, de rol y por fuera de la cancha aferrado al pensamiento conservador y devoto de la iglesia como lo expresó en sus publicaciones durante el asalto al Capitolio.

“Lo encontré extremadamente seguro y rodeado de personas que aman nuestro país. Sin embargo, vi a unos diez gritones enojados que podrían ser problemáticos. La gente está enojada porque sus votos no contarán. No apoyo mucho esta energía enfadada y no conocía a nadie de los que que vi en el Capitolio esta noche. No estaba allí para protestar sino para orar y ver. Los quiero a todos“, aseguró tras su participación en el asalto.

Horas más tarde pidió disculpas por lo realizado y se sintió apenado por haber contribuido a semejante acto de vandalismo: “Quiero disculparme porque en mi celo y humanidad me equivoqué sobre el día seis, creí que el cambio iba a suceder con proporciones bíblicas pero parece que no hoy. Lo siento y me disculpo por mi tiempo.”

Para cerrar su continuidad de posteos, hizo un último haciendo referencia a la situación electoral que desató este episodio en Washington. “Antes de que el próximo presidente sea jurado, verás con shock y asombro que expondrán el fraude electoral y marcarán al presidente Trump durante 4 años más. Por favor, perdónenme por mi error de hoy, lo siento”, concluyó David Wood

FUENTE : BASQUET PLUS

Continue Reading

Mundo

Gran Bretaña vuelve a cuarentena total hasta febrero

Avatar

Published

on

El primer ministro Boris Johnson justificó su decisión por la velocidad con la que se esparce» la nueva variante del virus. No se descarta que otros países de Europa imiten la medida.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy que el Reino Unido entrará en una “cuarentena nacional” hasta mediados de febrero para intentar contener el avance del Covid-19, luego de que la situación sanitaria empeorara considerablemente durante las últimas semanas por el avance de una nueva cepa más contagiosa del virus.

En un mensaje grabado, Johnson dijo que es “frustrante y alarmante” ver “la velocidad con la que se esparce” la nueva variante del virus, que expertos que asesoran al gobierno han concluido es “entre un 50 y 70 por ciento más contagiosa”.

Para respaldar la declaración, el premier aportó la progresión de las últimas cifras sanitarias en el territorio e indicó que las hospitalizaciones crecieron casi un tercio desde la semana pasada y superan las 27.000 personas; que durante los últimos días se quebraron sucesivos récords de contagios -que superaron los 80.000 el 29 de diciembre- y que las muertes aumentaron un 20% desde la semana pasada.

“Tristemente, continuarán aumentando”, añadió Johnson. En consecuencia, los ingleses deberán permanecer en sus casas y solo podrán salir a la calle en contadas excepciones como comprar artículos esenciales, trabajar si no lo pueden hacer desde sus casas, hacer ejercicio, recibir tratamiento médico o escapar de situaciones de abuso doméstico.

Las escuelas primarias y secundarias, en tanto, volverán a funcionar de manera remota, con la salvedad de los hijos de trabajadores esenciales y niños vulnerables. Johnson dijo que el Gobierno británico se asegurará que los niños que reciben comidas gratis en las escuelas continúen haciéndolo, y de suministrar herramientas necesarias para que todos puedan aprender de manera remota.

Al respecto, el mandatario dijo que el problema no es que las escuelas sean inseguras -e indicó que los niños no se ven particularmente afectados por la nueva variante- pero que pueden “actuar como vectores de transmisión”.

Las medidas pasarán a tener peso legal a partir del miércoles cuando el Parlamento sesione de manera remota para rubricarlas. “Ahora más que nunca es vital seguir las reglas”, concluyó Johnson. Reino Unido es el quinto país más afectado del mundo con 2,7 millones de casos y 75,544 muertes por Covid-19.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Más Vistas