Connect with us

Deportes

Nadal contra Federer, la bendita saga interminable

Published

on

El balear despacha a Querrey (7-5, 6-2 y 6-2, en 2h 07m) y se cita otra vez con el suizo para redondear un día histórico para el tenis español, por primera vez con dos semifinalistas masculinos en Wimbledon

Al menos seis stewards, los mismos que le rodeaban a media mañana mientras abandonaba la zona de calentamiento y enfocaba con mirada caníbal a Sam Querrey, derribado unas horas después, harían falta para reducir al hercúleo Rafael Nadal que compite estos días en Londres. “¡Bravo, Rafa!”, le animaba una elegante señora en aquella escena de la matinal. Y bravo, bravísimo otra vez, estuvo luego el español durante el choque con el cañonero estadounidense, al que apeó (7-5, 6-2 y 6-2, en 2h 07m) con un cursillo intensivo de temple y resto, de acción y reacción.

Redondeaba así el balear, citado de nuevo con Roger Federer en el enésimo clásico de 24 quilates, un día dorado porque Roberto Bautista había expulsado previamente a Guido Pella (7-5, 6-4, 3-6 y 6-3) y pedido cita con Novak Djokovic. Es decir, las semifinales de Wimbledon propondrán este viernes un cartel nunca antes conocido, porque nunca antes habían coincidido dos representantes masculinos en la penúltima ronda del major británico, territorio que históricamente siempre ha sido espinoso para el tenis español.

Divisa Nadal a Federer, por 40ª vez, con la determinación de un león hambriento. Será la cuarta que ambos se midan sobre la alfombra del santuario del tenis inglés, retrocediendo a aquella fastuosa final de 2008 como referente más cercano y poquito más para dar con los otros dos episodios, en 2007 y 2006, los dos favorables para el suizo. Si hace solo un mes era Nadal quien estaba obligado a salvaguarda su fortaleza parisina, es ahora Federer, 37 años y 20 grandes, el que carga sobre los hombros el peso de su propio fortín.

Hace un mes, en el Bois de Boulogne, el de Manacor sacó brillo a sus dominios en una semifinal de perros, dominada por el vendaval que revolvió de arriba abajo la Chatrier, y es ahora el suizo (4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 a Kei Nishikori) quien debe responder a su jerarquía sobre el césped londinense porque de lo contrario Nadal le asestaría un impacto brutal. Precioso, en cualquier caso, la confrontación que vuelve a regalar el tenis en una franja mínima de tiempo, cuando no hace tanto se hablaba de la saga únicamente en clave de pasado.

De nuevo, una estadística abrumadora

Para desembarcar en esta última cita, Nadal sorteó un bulto de considerables dimensiones. No es Sam Querrey el bombardero prototípico sino un tallo bastante más completo de lo que refleja su patrón fisionómico. Sabe jugar bien el estadounidense, semifinalista hace un par de años en Londres y que procesa el juego mucho más allá de la mecánica que precisa la hierba. Sabe raquetear Querrey, sabe colocar la bola y se defiende estupendamente con el revés, luego su presencia al otro lado de la red plantea siempre un mal trago de antemano. Desconfiaba Nadal, pero aplicó el guion al dedillo y lo resolvió como debía resolverlo: pegó primero y escapó de la situación astillosa que ofreció el partido en el primer set.

Entonces, la torre de San Francisco (de 1,98 y 31 años) replicó el tempranero break del español al tercer juego y amenazó con la rebelión, pero fue solo un espejismo. Nadal respondió de inmediato, con un golpe certero que decantó la primera manga y despejó el camino en dirección a las semifinales, completando la faena con una contraposición radical: fabricó 44 tiros ganadores, y erró únicamente 12 veces. Y otra vez, sus prestaciones al servicio fueron espectaculares, al ceder solo 10 puntos con los primeros saques y adornando la actuación con un abordaje casi perfecto (13/14) en las aproximaciones a la red.

Con una magnífica tarjeta de presentación, Nadal, de 33 años, se reencontrará con Federer en Londres 11 cursos después de la última ocasión en La Catedral. “Siempre digo lo mismo: las oportunidades de jugar el uno contra el otro cada vez son menores, pero todavía estamos aquí y pasado mañana tendremos otra oportunidad. Juego contra el mejor jugador de la historia en esta superficie y sé que tendré que hacerlo lo mejor posible si quiero tener oportunidades de intentar estar en esa final. Sé que él está jugando bien. Se siente cómodo aquí, y yo también. También estoy jugando bien”, subrayó Nadal, ganador de 18 grandes; “será un partido totalmente diferente al de París. Aquí hay que jugar muy bien al tenis y en tierra se puede especular más”.

Antes, Federer había elogiado su evolución en el verde. “Rafa ha mejorado muchísimo en hierba en estos últimos años”, expuso el de Basilea, que se convirtió en el primer tenista en sumar 100 triunfos en un mismo Grand Slam —cifra que perseguirá el próximo año Nadal en París— y que ayer tuvo que deshacerse de la pegajosa resistencia de Nishikori. “No es la primera vez que me voy a enfrentar a Rafa y creo que todos sabemos de sobra cuáles son las fortalezas y debilidades. Está jugando de una forma muy diferente a lo que solía hacerlo varios años atrás”, matizó el campeón de 20 majors, que cerró incidiendo en la durabilidad de la saga, bendita prolongación: “Es impresionante que a nuestra edad sigamos llegando a las rondas finales de los Grand Slams”.

EL PAIS

Foto tapa: AP.

Deportes

AUSPICIOSO DEBUT DE LAS CHICAS DE PEÑAROL EN LA LIGA FEDERAL

Published

on

Peñarol debutó en la Liga Federal Femenina con una gran victoria por 63-61 sobre Berazategui, el multicampeón del básquet argentino. Peñarol tuvo como iniciales a Micaela Sancisi (25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), Federica Laganá (7), Sofía Colantonio (0), Camila Weiske (5) y Tamara Dell Olio (20 unidades y 11 recobres). Luego ingresaron Juana Barrionuevo (3), Guadalupe Demársico (3) y Nicole Quesada. También formaron parte del plantel las jugadoras Lola Chan, Martina Barbarino y Mora García Duffy.

Al “Milrayitas” le costó anotar y a los tres minutos recién pudo sumar con un doble de Sancisi. El rival tampoco fue brillante en ofensiva, aunque le alcanzó para mantener una interesante renta.Una mejora en defensa y también adelante le permitió a las de Blanco ponerse a uno al sonar la bocina final del primer cuarto (11-10).

En el inicio del segundo cuarto, un doble de Dell Olio puso a las visitantes arriba. Luego tomó la posta Sancisi, con un show unipersonal, y le dio una renta de cinco en dos minutos (18 a 13).

Berazategui mejoró e igualó en 20 pero allí Peñarol metió un 13-3 para volver a comandar 33-23. Sancisi, Dell Olio, Laganá, Barrionuevo y Demársico anotaron. La renta al finalizar el período fue de nueve (33-24).

En el tercero, con las armas de siempre, las visitantes continuaron dominando y llegaron a sacar la máxima de 14 (41-27). La bocina las encontró con una renta de 11 (51-40). Camila Weiske brindó soluciones en el juego interior y las perimetrales defendieron duro. Sancisi se encargó de jugar y hacer jugar.

En el cuarto se vino Berazategui, con un parcial de 23-12 que lo arrimó a un doble a poco del cierre y con el cual le puso suspenso a la victoria “Milrayitas”. Con Wolff, Yaciura y Gentinetta como banderas ofensivas, además el local pudo controlar a Sancisi, que sintió el desgaste de jugar sin descansar. De todas maneras, Peñarol se quedó con una victoria muy celebrada.

Este  martes a las 21.30, el elenco marplatense recibirá a Villa España en el microestadio Domingo Robles.

Fuente: Libreexpresion.net

Continue Reading

Deportes

OTRA DENUNCIA CONTRA EL JUGADOR SEBASTIAN VILLA

Published

on

El futbolista de Boca fue denunciado por una mujer -distinta a la de Daniela Cortes en su momento- y podría ser detenido. “Hay sobradas pruebas para llegar a una condena”, aseguró el abogado de la víctima.

Sebastián Villa fue denunciado nuevamente por violencia de género en una causa que podría ser caratulada por abuso sexual y tentativa de homicidio. Fue por un hecho sucedido en junio de 2021, por el cual una chica con la que en ese momento el futbolista colombiano de Boca mantenía una relación, acudió a la justicia asegurando que Villa la violó y la golpeó: “En un momento pensé que pretendía matarme”, aseguró en su relato. La denuncia fue realizada hoy en los Tribunales de Lomas de Zamora.

El hecho habría ocurrido en una propiedad que el delantero xeneize tiene en un barrio privado de la localidad de Canning, en el partido de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, luego de una cena que se llevó en una segunda propiedad, cercana a la primera, de la cual habrían participado otros jugadores de Boca. En la declaración, la denunciante hace saber que junto a ella estaban presentes el responsable de la seguridad personal del denunciado, apodado Vikingo, y Félix Benítez, mano derecha de Villa.

Villa, que en principio iba a ser titular mañana en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Racing, por el momento sigue siendo parte de los concentrados del plantel de Boca, que ya está en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires a la espera del duelo ante la Academia. Mientras tanto, las autoridades del club definen los pasos a seguir a partir de la trascendencia que tomó en los medios la denuncia realizada contra el jugador y con el protocolo que tiene Boca para este tipo de situaciones.

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

EL RACING-BOCA QUE NO FUE

Published

on

Por las malas condiciones de la platea techada del estadio José María Minella, Mar del Plata se perdió la posibilidad de albergar el duelo del próximo sábado entre Racing y Boca, por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, que finalmente se disputará desde las 17 en la cancha de Lanús.

El titular del Aprevide, Gustavo Gómez, aclaró en diálogo con TyC Sports que la elección de la cancha se debe a que es la única que puede albergar el encuentro en provincia en estos momentos porqué tanto el Minella como el Estadio de La Plata no eran una posibilidad: el primero tiene una platea anulada por municipalidad y el segundo tiene un piso removible, que luego de los recitales, no se puede jugar directamente porque hay que acondicionar y resembrar. “No es una cancha de las dimensiones que mucha gente pretende, pero bueno no hay otra en la provincia donde se pueda hacer este partido en este momento. Nosotros damos una supervisión y autorización de seguridad deportiva, pero los municipios son los que dan la habilitación”, indicó.

“Va a haber un pulmón en el codo visitante que da al estacionamiento del estadio y al polideportivo que va a separar la platea de Racing de la boca y otro donde esta la prensa gráfica para separar la platea del xeneize de la techada que ocupará la Academia”, explicó el presidente de Aprevide. Además, agregó que la idea es tratar de que entre una buena cantidad de gente, pero sin colapsar.

El escenario elegido, la cancha de Lanús, genera preocupación por los accesos. Especialmente para quienes irán desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será el próximo sábado, un día de fútbol para pocos. A fin de cuentas, sólo habrá 33 mil hinchas, repartidos en partes iguales. Y con precios que escapan al valor de “populares” de las entradas generales y provocaron quejas a través de las redes sociales.

Se venderán 28 mil populares y 5 mil plateas: 14 mil y 2.500 por cada cuadro. Con un detalle: las entradas sólo se podrán adquirir por el sistema de expendio online (Autoentrada) y serán nominales. Estarán identificadas con nombre, apellido y DNI.

Continue Reading

Más Vistas