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NADIE DEBE APROPIARSE DEL CANAL 21 DE LA CIUDAD DE BS.AS

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Si nos remontamos a la historia de la TV ABIERTA en la Argentina, por lo menos en Buenos Aires (Capital Federal), tenemos que recordar la época de RADIO BELGRANO – LR3 TV CANAL 7 – cuando, con Jaime Jankelevich a la cabeza de un grupo de conocedores y pioneros en el tema, trajeron desde  los EE.UU. equipos de televisión de dicho país, ya usados, a fin de instalarlos en nuestro país y que posibilitaron la primera transmisión: el 17 de octubre de 1951. Días después comenzaron sus emisiones regulares. Es el actual LS82 TV CANAL 7, la TV Pública.

En el año 1960 nació la TV privada partir del logro de la licencia del actual CANAL 11 por parte del recordado sacerdote jesuita Padre Héctor Grandinetti quien, desde el año 1956,  hizo punta como pionero de una televisión distinta, de orientación católica.  Aquella epopeya fue iniciada en el año 1956, cuando se fundaron las bases de ese canal de TV.

Luego de ser adjudicados en un concurso público y, si bien este precursor marcó el rumbo, otros lo siguieron y pudieron emitir regularmente antes: el primero fue LS83 TV CANAL 9 (CADETE S.A.), el 9 de junio de 1960, y luego LS85 TV CANAL13 (RÍO DE LA PLATA TV S.A.), el 1° de octubre de 1960.

El caso de LS84 TV CANAL 11, que fue pionero en cuando al logro de su asignación, fue el último en comenzar sus emisiones regulares el 21 de julio de 1961, desde sus estudios en Pavón 2444, a partir de ese concurso público donde fue adjudicado DICON S.A. Tantos fueron los escollos, que  tuvo que emitir directamente desde su planta transmisora, en el piso 38 del Edificio ALAS, Av. Leandro N.  Alem 719, en forma precaria, allá por enero de 1961, a fin de no perder su licencia que ya había sido otorgada el 28 de abril de 1958. Pero, lamentablemente, más tarde fueron desvirtuados sus objetivos, a partir del desplazamiento de su mentor, el mencionado Padre Héctor GrandinettI.

Mucho más adelante, mediante el Decreto del P.E.N. N° 1314 del 23 de octubre de 2001 se asignó en Buenos Aires el canal 21 de TV ABIERTA – “LRL456 TV CANAL 21”-  a su titular, la actual Provincia San Francisco Solano, Orden Frailes Menores, de Derecho Pontificio (una Institución de la Iglesia Católica, que es Persona Jurídica de Carácter Público), a partir de un proyecto conformado en el año 1986.

Fuente:  www.telemision21.com.ar  (ítem “publicaciones”)

Buenos Aires, julio de 2016.   

 

CANAL 21: ¿EL “COMODÍN” DEL ESPECTRO?

Algo inaudito. A partir de la Resolución ENACOM Nro. 10090 del 29 de diciembre de 2016 se había comenzado el camino de la restitución de la titularidad del espacio radioeléctrico (el canal 21), concedido mediante Decreto del PEN Nro. 1314 del 23 de octubre de 2001 a una Institución de la Iglesia Católica.

Sin embargo, a menos de dos meses y medio de aquella surgió otra, la Resolución ENACOM Nro. 1631 del 9 de marzo de 2017 en la cual, nuevamente, se incurría en el mismo error: la subordinación de una persona jurídica pública no estatal, como lo es dicha institución de la Iglesia Católica, a una empresa jurídica privada, que ahora sería titular del servicio de radiodifusión televisiva.

Si bien es atendible el pedido de dicha empresa privada de poder ejercer sus derechos de emisión, no lo son menos los derechos adquiridos (mucho antes) para ejercer la titularidad de toda esa porción de frecuencias por parte de la Iglesia (el canal 21, completo).

La solución, por lo menos inicial para ambas partes, como también para otras empresas privadas con o sin fines de lucro e instituciones públicas estatales, se ve claramente que pasaría por la asignación de frecuencias en poder del Estado que podrían cederse, ampliando así los espacios que fueron drásticamente reducidos, a partir de la acción de ese mismo Estado, el cual es el administrador de un espectro de frecuencias (patrimonio de la comunidad), de tal modo que la televisión abierta, directa y gratuita, con modulación digital, pueda ejercerse sin conflictos innecesarios dentro de un mismo canal radioeléctrico, pero sí con entidades afines.

Fuente:  www.telemision21.com.ar  (ítem “reflexiones”)
Buenos Aires, 4 de abril de 2017

 

LIBERTAD DE EXPRESIÓN TANTO EN LA TV ABIERTA ANALÓGICA COMO DIGITAL:

Un grupo de profesionales expertos, con una larga trayectoria en  el  tema   relativo al servicio de Telecomunicaciones y, dentro del mismo, el de la Radiodifusión Sonora y Televisiva, especialmente integrados en la multifacética problemática de este último servicio en nuestro país, firmaron una presentación ingresada el 7/AGO/17 en los organismos estatales de control del espectro radioeléctrico, que es de la comunidad, pero administrada por el Estado.

En la misma se consideró particularmente el Área Metropolitana Bs. As. (AMBA) con relación a recientes asignaciones de “señales digitales” efectuadas en los canales correspondientes al  servicio de TV ABIERTA, DIRECTA Y GRATUITA (en transición hacia la digitalización a partir del Decreto 1148/09), dentro de un contexto que avala totalmente a dicho servicio, que tiene identidad propia, ante el avance de otros en desmedro de éste y que, además, poseen otras características.

Al respecto, en dicha presentación se hizo un breve análisis comparativo de los cuadros correspondientes a dicha área que figuran como sendos Anexos de dos recientes Resoluciones del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en donde se consideraron dos ejemplos concretos que tienen ribetes que están fuera de la legislación vigente.

De su texto se extracta lo siguiente:

  • “Debido a la carencia de espacio espectral (no atribuible a los licenciatarios y autorizados), las Resoluciones 10090 del 29/DIC/16 y la 1631 del 9/MAR/17, ambas de ENACOM, implican que, en menos de dos meses y medio, han tenido que recurrir a cambios, insistiendo en el NO respeto a los derechos adquiridos  provenientes de las anteriores Resoluciones 35 y 38 del 26/FEB/15 de la ex AFSCA, ya que, desde el 23/OCT/01, mediante el Decreto PEN Nº 1314, se había asignado el canal radioeléctrico 21 a una Institución jurídica de carácter público como lo es la Iglesia Católica, que tiene el derecho de hacer uso de TODO ese canal radioeléctrico, conforme a la normativa vigente en materia de TV ABIERTA DIGITAL.

 

  • Con la Resolución 1631 ENACOM del 9/MAR/17 todos los canales 33, 34, 35 y 36, cuyos titulares son empresas privadas (LS85 CANAL 13, LS84 CANAL 11, LS83 CANAL9 y LS86 CANAL 2, respectivamente), por imposición del Estado, deben transportar una señal de 24 horas que, en los casos indicados específicamente, corresponden a personas jurídicas de carácter público, como lo son el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Buenos Aires y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, no permitiendo así la utilización de cada canal en forma completa para la TV ABIERTA DIGITAL.”

 

 

Evidentemente la posible solución pasa por una cuestión de observancia correcta de las normas establecidas en el ámbito nacional (SECOM) e internacional (UIT) en cuanto a la titularidad de las FRECUENCIAS TELEVISIVAS ABIERTAS QUE NO DEBEN SER MENORES A “CANALES DE 6 MHz.” DE ANCHO DE BANDA respetando, además, los derechos adquiridos de las personas jurídicas privadas y públicas en la transición hacia la TV ABIERTA DIGITAL, no restringiendo así la libertad de expresión en todo ese “terreno espectral”, ya asignado con anterioridad.

 

Publicado en el sitio web:

www.telemision21.com.ar (ítem “Documentos”)

 

Edgardo Molo

 

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Cuáles son las diferencias entre el botón ‘return’ y ‘enter’ del teclado

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 Aunque ambas teclas pueden tener el mismo fin, sus funciones y orígenes son diferentes

Los teclados tienen dos teclas similares, pero que cuentan con funciones diferentes: Return y Enter.

Los teclados completos de computador tienen dos teclas con diseños similares y funciones muy parecidas, sin embargo, no tienen diferencias muy marcadas y su historia va por caminos diferentes lo que explica por qué están allí ubicadas. Hablamos de ‘return’ y ‘enter’.

Estos botones están en los dispositivos que incluyen el teclado numérico, allí se ubica ‘enter’ con un diseño vertical y angosto, mientras que ‘return’ está en la parte principal y lleva este nombre en los computadores de Apple; y en Windows tiene un diseño en L invertida y también se llama ‘enter’.

Los teclados tienen dos teclas similares, pero que cuentan con funciones diferentes: Return y Enter.Los teclados tienen dos teclas similares, pero que cuentan con funciones diferentes: Return y Enter.

Historia de Enter y Return

Return tiene su origen en las máquinas de escribir eléctricas, donde al presionarla ejecutaba el comando de retorno de carro (CR) que nació en los dispositivos antiguos y que se realizaba con una palanca para avanzar hacia abajo un par de líneas con el objetivo de iniciar un nuevo párrafo.

Lo que hizo este botón fue evitar que la persona hiciera el avance de párrafo manualmente y él encargarse de mover el carro, el conjunto de rodillos que sostiene el papel en el que está escribiendo, de regreso al inicio de una línea. A eso le sumó la acción de girar el rodillo para que el papel se deslice y continuar en la parte de abajo.

Mientras que la tecla Enter es un poco más reciente, porque nace para los primeros ordenadores con pantalla con la idea de diferenciar la acción de retorno de carro y enviar la información. Adicionalmente, este botón hacía las veces del signo ‘igual’ (=) para las operaciones matemáticas que se realizaban con el teclado numérico, por eso su ubicación a un costado.

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Los teclados tienen dos teclas similares, pero que cuentan con funciones diferentes: Return y Enter.Los teclados tienen dos teclas similares, pero que cuentan con funciones diferentes: Return y Enter.

Diferencias en la actualidad

Esta historia ya da un vistazo de por qué estos botones coexisten en el teclado, a pesar de tener funciones similares en la actualidad, ya que muchas de esas labores se agruparon para ambos casos.

Con el avance de la tecnología y la computación, estas dos teclas pueden ser iguales y diferentes al mismo tiempo. En el caso de Windows serán los desarrolladores de las aplicaciones o plataformas los que pueden marcar esas diferencias, ya que el Return puede servir de igual y el Enter para bajar al siguiente párrafo.

Un ejemplo es lo que sucede en algunos programas de Microsoft Office y Adobe, en la que ambas teclas se tratan de distintas formas según el contexto. El botón de la sección principal funciona como retorno de carro para bajar al siguiente párrafo, mientras que el que está en la sección numérica es “aceptar” y enviar datos.

El motivo de esta igualdad de características es que el sistema de Microsoft da a ambas teclas el mismo código de ejecución, que en este caso es el 13, pero con la salvedad de poder reportarlo desde ubicaciones diferentes.

Todo lo contrario que sucede en Mac. Allí los códigos son diferentes: 36 para Return y 76 para Enter. Aunque existe un atajo para hacer que el primero funcione como el segundo: pulsado el botón Fn y luego Return actuará de la misma manera que el otro, algo que puede servir mucho para quienes no cuentan con teclado numérico o no están acostumbrados a usarlo.

FUENTE INFOBAE

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Arsat sufrió un ciberataque en la previa al partido de Argentina con Polonia y no descartan que hayan sido hackers rusos

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La empresa estatal tiene a cargo servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial.

Arsat sufrió un ciberataque en la previa al partido de Argentina con Polonia

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) sufrió un ciberataque en la previa al partido que enfrentó Argentina contra Polonia en la primera fase de la Copa Mundial de Fútbol. Según pudo saber Infobae, las autoridades no descartan que los responsables sean hackers rusos.

“En el día de hoy sufrimos una caída en el área de sistemas corporativos que afectó sólo a los sistemas internos de la empresa. En este momento nos encontramos aplicando procedimientos de prevención. El incidente no afectó ningún servicio ni los datos de nuestros clientes. ARSAT garantiza la conectividad, el tratamiento y resguardo de los mismos”, informó el organismo en su cuenta de Twitter.

El tuit de ARSAT donde informaron el ataque al sistema corporativoEl tuit de ARSAT donde informaron el ataque al sistema corporativo

Altas fuentes relataron a este medio que el ataque se registró a las 21 del martes y que las alarmas sonaron a las 5 de la mañana de este miércoles. Además, detectaron que los hackers intentaron ingresar por el sistema corporativo, que pertenece a la administración, y no por los sistemas satelitales.

Hubo un primer aviso e intento de ataque cuando Argentina se preparaba para enfrentar a México el pasado sábado a las 16. Es por eso que para el próximo partido, cuando el equipo de Lionel Scaloni enfrente a Australia por octavos de final, Arsat se mantendrá alerta ante la posibilidad de que se repitan los acontecimientos.

ARSAT es una empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacialARSAT es una empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial

Por lo pronto, esta madrugada realizaron un apagón en el sistema para que el ataque no prosperare. Hasta el momento no se difundió ningún informe ni se precisaron daños de forma oficial.

Debido a que ARSAT tiene a cargo servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial, un ciberataque hubiera afectado la transmisión del partido de la Selección argentina en todo el territorio nacional.

También brinda servicio al telepuerto satelital que posee el Ejército Argentino y también mantiene la conexión con las bases antárticas de nuestro país y con los buques de la Armada Argentina.

Renovación del directorio

En agosto de este año, Arsat renovó su directorio y nombró a Facundo Leal como presidente, quien además fue ratificado como Gerente General. Al mismo tiempo, confirmaron a Guillermo Rus en su rol de vicepresidente, cargo que desempeñaba desde el comienzo de la actual gestión.

Entre sus prestaciones, ARSAT brinda servicio al telepuerto satelital que posee el Ejército Argentino y también mantiene la conexión con las bases antárticas de nuestro país y con los buques de la Armada Argentina (Archivo DEF)Entre sus prestaciones, ARSAT brinda servicio al telepuerto satelital que posee el Ejército Argentino y también mantiene la conexión con las bases antárticas de nuestro país y con los buques de la Armada Argentina (Archivo DEF)

Con estos nombramientos, el Directorio quedó compuesto por tres históricos expertos de la empresa: Facundo Leal, Guillermo Rus y Marcelo Tesoro. La composición se completa con la anteriormente designada Soledad Gonnet, y el ingreso de Alejandro Persano.

Tras la oficialización en su nuevo cargo, Leal se refirió a la conformación del directorio: “La decisión del Gobierno nos honra y nos coloca ante la responsabilidad y desafío de continuar con el rol de ARSAT. Formamos parte del selecto grupo de países que producen satélites, hemos desarrollado y puesto en marcha una de las mayores redes de fibra óptica para generar conectividad e inclusión digital. Además contamos con un Datacenter modelo y tenemos a nuestro cargo la operación de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Satelital, que federaliza el acceso a contenidos”, destacó.

FUENTE INFOBAE

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Netflix: Guillermo Francella y Luis Brandoni la rompen en una gran comedia

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Netflix tiene en su catálogo a una gran comedia protagonizada por, Guillermo Francella y Luis Brandoni. Una película con mucho humor.

Netflix tiene en su catálogo a una gran comedia protagonizada por, Guillermo Francella y Luis Brandoni.

“Mi obra maestra” trata sobre la amistad entre Arturo (Guillermo Francella) y Renzo (Luis Brandoni). Arturo es un marchand de arte encantador, sofisticado, aunque un poco inescrupuloso, que tiene su propia galería de arte en el centro de Buenos Aires, ciudad que ama.

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Streaming. Netflix: Guillermo Francella y Luis Brandoni la rompen en una gran comedia.

Streaming. Netflix: Guillermo Francella y Luis Brandoni la rompen en una gran comedia.

La película se maneja con bastante soltura dentro de los cánones de la comedia farsesca, aunque en ciertos pasajes la mirada que se pretende despiadada sobre los excesos y abusos del mundillo de la artes visuales termina apelando al trazo grueso y al cuestionamiento más bien superficial y banal.

De qué se trata, “Mi obra maestra”

Guillermo Francella y Luis Brandoni encarnan dos amigos tan entrañables como diferentes en “Mi obra maestra”, filme de Gastón Duprat que se mete en el “insólito” mundillo de las artes plásticas con fino humor y mucho de misterio.

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Francella encarna a Arturo Silva, un “marchand” citadino, con cierto aire de sofisticación propio del mundo del arte y hábil para descubrir nuevos talentos y hacer negocios, aunque en diez años no ha logrado vender ni un solo cuadro de su amigo Renzo Nervi (Brandoni).

Streaming. Netflix: Guillermo Francella y Luis Brandoni la rompen en una gran comedia.

Streaming. Netflix: Guillermo Francella y Luis Brandoni la rompen en una gran comedia.

El veterano pintor ha sido una celebridad en la década de 1980, pero ahora su obra está devaluada y su vida hecha una ruina, económica y sentimentalmente, en gran parte por su perfil antisocial y, como se define el propio Renzo, un ser “ambicioso, egoísta”, una “especie de discapacitado” que hace “algo inútil”.

Renzo no encuentra nuevas ideas para “modernizar” su obra más allá de pegarle dos tiros a uno de sus cuadros. Arturo, con todo, intenta ayudarle.

Elenco

  • Guillermo Francella
  • Luis Brandoni
  • Raúl Arévalo
  • Andrea Frigerio
  • María Soldi
  • Alejandro Paker

 

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