Connect with us

Espectaculos

Natacha Jaitt: “Me tengo que ir del país, no tengo ningún tipoNatacha Jaitt: “Me tengo que ir del país, no tengo ningún tipo de protección” de protección”

Published

on

Luego del allanamiento que la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó este miércoles por la mañana en su domicilio a raíz de una investigación por espionaje ilegal, la mediática Natacha Jaitt dio una breve pero intensa conferencia de prensa en la puerta de su casa.

Previo a la aparición de Natacha, su hermano Ulises salió a hablar con los medios de comunicación e informó que tanto a él como a su hermana les secuestraron solamente sus teléfonos celulares. “Yo tenía que llevar a mi sobrino al médico y ahora no tengo los datos de la obra social y el horario. Se desprotege al menor, que está en el colegio y ahora estamos incomunicados”, dijo el joven, que se negó a hablar con periodistas de América TV y aclaró que los policías se comportaron con toda corrección.

“Ellos vinieron a buscar objetos tecnológicos: chips, pen drives, celulares. (…) Así es este país: te mandan una orden de allanamiento de un NN. Hay mucha opereta por detrás”, agregó el periodista.

Finalmente, salió Natacha a la peurta y comenzó a realizar una serie de explosivas declaraciones. “Vengo a contarles todo lo que anoté (estoy muy nerviosa y sin dormir). Yo fui a colaborar en forma personal por convicción. Ya saben que a mí me hicieron una cama en Comodoro Py hace una semana. Me llegó una citación de la fiscal Garibaldi y fui a colaborar con estos chicos abusados y se enteraron los medios. Lamentablemente tengo que decir que me tengo que ir del país, no tengo ningún tipo de protección judicial ni nada”, dijo la mediática.

“Yo estoy tratando de ayudar a esos chicos, que pueden ser sus hijos, abusados y contagiados de HIV. Quiero que sepan que en este país no se puede ayudar. Una injusticia. Arreglo con Garibaldi otra fecha y otro horario para no sufrir el escarnio. Yo no estoy imputada en nada, no cometí ningún delito. Me presenté ayer: siete horas y todavía me queda por declarar. Imaginense la red de trata y pedofilia que hoy detrás”, agregó Jaitt.

“El abogado de Cohen Arazi perjudica la causa porque estorba, pregunta, jodiendo, retorciendo, retrasando. Incluso la fiscal Garibaldi me reconoce que ese señor es un dolor de huevos o tiene un poco de Alzheimer y lo pusieron ahí para romper las pelotas y entorpecer la protección de los chicos porque acá hay algo muy pesad atrás”, dijo.

“Pedí protección y me dijeron que estaba todo bien. Salgo de declarar, llego a casa y veo que Mauro Szeta y (Luis) Majul revelaron que yo había declarado y una hora antes me había dicho ´no sale de acá´”, reveló.

“Les cuento una exclusiva: la fiscal Garibaldi, que el domingo fue a América (al ciclo Debo Decir) fue presionada por el procurador para ir. Esto es real y esto me lo dijo el secretario de ella. Y lo digo porque ya el procurador (Gerardo Conte Grand, familiar de la esposa de Luis Majul, María Elizabeth Conte Grand) ventilaron mi información. Lo juro por mis hijos: la presionó para ir a ese canal pedófilo, al serpentario de ese canal”, explotó Natacha, que echó a la notera de ese canal.

“¿Lo de la virgen en la mano es por esto?”, le preguntó una periodista sobre una medallita que tenía en la mano, provocando la ira de la entrevistada.

“¡Lo de la virgen en la mano es porque no puedo más, querida! ¿A vos te parece que me estás preguntando esto? Ya no sé a quien rezarle, carajo. ¿A vos te parece esa pregunta pelotuda? Pasemos a otra..”, fue la respuesta.

“Se llevaron lo poco que tenía: los celulares. No hay más. El resto se lo llevaron en el anterior allanamiento. Lo único positivo es que esta vez no está mi hijo, que la otra vez casi me lo infartan y aprovechando que él entraba, entraron atrás, abusando de un nene de 11 años”, continuó.

“¿Quisieras irte del país?”, le preguntaron.

“Sí, pero yo este caso lo termino. Yo pedí protección, pedí garantías… No sólo no las tengo sino que esto es una mafia. (…) Acá colaborar y ayudar, la convierte a una en una delincuente cuando estos sinvergüenzas conducen hasta programas de televisión”, concluyó.

Diario Popular

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Espectaculos

“Estas cosas se ordenan solas”: Luis Majul tomó una drástica decisión de cara el 2023

Published

on

El famoso periodista sorprendió a muchos con los pasos que tomará el próximo año.

Luis Majul es uno de los periodistas más importantes que tiene La Nación+ y solo resta observar los números de rating que logra con sus programas, “8.30 AM”, “La Cornisa” y “+Voces”. No obstante, el canal de noticias se prepara para encarar un nuevo año, en el cual habrá elecciones, y por ello el conductor tomó una drástica decisión de cara el 2023.

La encargada de brindar información sobre el futuro laboral del exitoso presentador fue Marina Calabró en “Lanata sin Filtro”, el ciclo que conduce Jorge Lanata en Radio Mitre. En un momento, Marina habló de “8.30 AM”, el noticiero en donde ella tiene su columna y lo conducen Luis Majul y Débora Plager. “Nosotros empezábamos a la 8.30, de hecho, se llama ‘8.30 AM’, bueno, olvídese, tachen porque ahora es ‘08 AM’”, informó Calabró.

La periodista indicó que Luis Majul le sumará media hora más a su noticiero. “Ahora, el noticiero sería de 8 a 10. Quizás la primera parte la hagamos la señora Plager y yo, y Majul se sume un poquito más tarde. Veremos”, explicó la expanelista de “TV Nostra”. Como si esto fuera poco, Marina contó que la exfigura de A24 tendrá un nuevo ciclo junto a Pablo Rossi.

A las 21, arranca el nuevo bondi de Majulito y Pablo Rossi. A mí me dicen que va a ser Majul, Rossi y varios periodistas más del diario.

Yo les pregunto, ‘¿Quién conduce?’ y me dicen que no hay un conductor central. Si me preguntan a mí, me parece que estas cosas se ordenan solas y si está Majul en el programa, salvo que haya un nombre superador, es Majul y un equipo periodístico, pero me dijeron que quieren un destaque de Pablo Rossi y yo cumplo con decir cuál es la idea de la gerencia”, comentó Marina.

Majul y una entrevista muy esperada

Hace unos días, Luis Majul entrevistó en “La Cornisa” a Viviana Canosa, quien en los próximos meses debutará en LN+. Uno de los temas que tocó la exconductora de “Viviana con Vos” fue el de su salida de A24.

En este sentido, Canosa aseguró: “Elegí irme cuando el ‘ministro manos de tijera’ dijo que no podía mostrar un video que ya habían pasado en toda la televisión. Y, además, ese día habían censurado a otros. Sentí, me escuché, y dije: ‘Terminó mi tiempo’”.

 

FUENTE : minutoar.com.ar/

 

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Espectaculos

Cerró el Festival de Mar del Plata: un film brasileño con actores no profesionales se llevó el premio mayor

Published

on

Saudade fez morada aquí dentro (o Bittersweet rain), primer largometraje del brasileño Haroldo Borges, se llevó el sábado a la noche el premio a la mejor película de la competencia internacional del Festival de cine de Mar del Plata.

La historia de la ganadora se centra en Bruno, un adolescente que pronto se quedará ciego, según le informan los médicos. Es un film de crecimiento, un coming of age, en el que las incertidumbres y exploraciones generacionales se profundizan con la inminente ceguera del protagonista, en un pequeño pueblo de Brasil. El jurado, integrado por la argentina Dolores Fonzi, mencionó el trabajo de ensamble de la comunidad de la película, con un elenco de actores no profesionales.

En la magnífica sala del Auditorium, epicentro de los diez días de festival, se aplaudió además la mención especial para Cambio, cambio, de Lautaro García Candela, una de las favoritas de los críticos presentes.

En los primeros días del festival (que fue entre el 3 y el 13 de noviembre, atento al calendario del Mundial de Fútbol), causó gran impacto la proyección de Tres Hermanos, segundo largo de Francisco Paparella, una historia filmada en el sur que sacude por la crudeza y el nivel de violencia directa para retratar la vida de estos tres hermanos que habitan un mundo casi primitivo.

En diálogo con TN, Paparella y su elenco comentaron su intención de registrar rituales de una masculinidad tóxica, en una especie de era pre deconstrucción en la que el impulso le gana a cualquier discurso.

La escena de apertura, en la que los perros de los hermanos dan caza a un jabalí, es simplemente espeluznante. Todos comentaban que, aunque sin grandes sutilezas, Paparella era un director capaz de conseguir lo que se proponía, como la imagen de esa Patagonia boscosa y dura, opuesta a cualquier postal turística, que homenajea al Fabián Bielinsky de El Aura, y que merecería algún premio. Y así fue: se llevó el Premio del Jurado.

Melisa Libenthal y Ana García Blaya, dos jóvenes directoras argentinas, recibieron el premio a la Mejor Dirección. Un reconocimiento compartido por, respectivamente, El rostro de la medusa La uruguaya. La primera explora un enrarecimiento de la intimidad, cuando la protagonista, Marina, descubre un día que su cara cambió por completo. Entre la ficción y el documental, Libenthal propone con esa premisa una especie de indagación sobre la identidad, esa palabra que equivale a debate de época.

La Uruguaya, por su parte, es la anunciada versión audiovisual de la exitosa novela de Pedro Mairal, realizada gracias a un proceso de crowdfunding impulsado por Hernán Casciari, que estuvo presente junto al equipo artístico para presentarla. Es el segundo largometraje de García Blaya, luego de su preciosa ópera prima autobiográfica, Las buenas intenciones.

En la Competencia Latinoamericana, el premio fue para Trenque Lauquen, de Laura Citarella. Una película de cuatro horas de duración, producción de El Pampero Cine (el grupo que integran Mariano Llinás y Alejo Moguillansky) que alterna géneros e historias, con Laura Paredes como protagonista. El Mejor Largo de la Competencia Argentina fue para Sobre las nubes, la película que más entusiasmo había generado también entre los jurados de los premios independientes.

Su directora, la cordobesa María Aparicio, filmó, en esta, su segunda película, en blanco y negro, una historia coral en torno de cuatro personajes. Un cocinero, un ingeniero desocupado, una librera y una enfermera en la ciudad de Córdoba. El jurado, integrado por el programador brasileño Leonardo Bomfim, el español Gerard Casau y la directora de Cinemateca Uruguaya, María José Santacreu, destacó a la película “por proponer una épica de lo pequeño, construyendo un relato sobre la manera de no rendirse de la gente común en el escenario de crisis”.

El premio José Martínez Suárez a la Mejor Dirección fue para Leandro Listorti por el documental Herbaria, que cruza las ideas sobre la preservación de la flora y la de los archivos fílmicos, el tema de expertise del realizador.

El premio al Mejor Cortometraje fue para Carne de Dios, de Patricio Plaza, en el marco de una programación amplia que, en el rubro cortos, mostró gemas como La Pupille, de Alice Rohrwacher. Un film de 37 minutos producido por Alfonso Cuarón y distribuido por Disney en el que la realizadora de Lázaro feliz Las maravillas construye un universo dentro de una fábula, sobre un internado de huérfanas que reciben un regalo a cambio de rezar por encargo.

El estupendo corto dirigido por Alice Rohrwacher fue producido por Alfonso Cuarón. Distribuido por Disney, se espera que se pueda ver pronto en plataformas. (Foto: Prensa)
El estupendo corto dirigido por Alice Rohrwacher fue producido por Alfonso Cuarón. Distribuido por Disney, se espera que se pueda ver pronto en plataformas. (Foto: Prensa)

Una maravilla de las muchas que ofreció una programación diversa, atenta a lo emergente y a lo clásico, con ventana a preestrenos grandes e impulso a lo independiente. Dedicada al cine de Leonardo Favio en el décimo aniversario de su muerte, con las emocionantes funciones de sus películas presentadas por sus colaboradores, en los cortos previos a la proyección, o en vivo, por su hermosa actriz y amiga Graciela Borges.

Una edición, la número 37, que tuvo a Pablo Conde como director artístico y a John McTiernan como uno de los invitados especiales, con una charla que quedó corta en una sala que quedó chica. No va como queja, sino como muestra del entusiasmo que marcó este reencuentro cinéfilo, por fin en versión full presencial. Diez días de salas llenas, películas, charlas y viento del mar.

 

TN show

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Espectaculos

LA BUTACA DIJO PRESENTE EN EL 37 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE MAR DEL PLATA

Published

on

Una intensa actividad vivio Mar del Plata con la 37 Edicion del Festival Internacional de Cine Mar del Plata.

 

Alli estuvo LA BUTACA haciendo un formidable trabajo de cobertura del festival con sus conductores Gustavo Balboa y Daniel Niro.

Te dejamos los momentos mas significativos que podes revivir en sus redes: @labutaca.mdp

Revivi el programa dedicado al Festival en www.radioxfn.com. https://radioxfn.com/

Busca el logo de La Butaca https://radioxfn.com/category/la-butaca/  

y escucha o comparti la emision en formato de podcast.

 

Sentido homenaje y recuerdo a Leonardo Favio con la presencia de Graciela Borges en el escenario; reconocimiento a la trayectoria de Cecilia Roth, y la proyección del film “Sin Aliento” para honrar la memoria y obra del director Jean-Luc Godard. Estas fueron las instancias más relevantes del lanzamiento de un Festival que promete 240 títulos en exhibición entre los que integran la competencia y las selecciones paralelas. El gusto de compartir este momento con dos grandes referentes de la producción audiovisual de nuestra ciudad, columnistas en La Butaca: @juliemigil

 

37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. “Argentina 1985” en los Jardines de Villa Victoria. Inauguración del ciclo de proyecciones gratuitas. Presente parte del elenco para esta presentación. Gran marco de público, espacios colmados (a pesar de la noche fría) y enorme pantalla para seguir el exitoso filme de Santiago Mitre.

La presencia de John McTiernan en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El director de Duro de Matar, Depredador, La Caza del Octubre Rojo y El Último gran Héroe entre otras, es una de las figuras internacionales que fué reconocida por su trayectoria en el marco de esta 37° edición. Participó en una colmada sala del Club Español de la instancia “Charla con Maestros”, y el público tuvo la oportunidad de revivir (con la presencia del director) en el cine Ambassador, dos de sus grandes clásicos: Duro de Matar (1988, con el protagónico de Bruce Willis) y Depredador (1987, con Arnold Schuarzenegger)

Pudimos asistir a este gran documental que gira en torno a la suerte experimentada por este tema que le da nombre, compuesto por el poeta, novelista y canta autor canadiense Leonard Cohen. Fué lanzado en su álbum Various Positions de 1984, y no tuvo en su versión original mayor reconocimiento. En 1991 fue versionado por el músico galés John Cale, recibiendo buena aceptación. En 1994, el estadounidense Jeff Buckley grabó la versión que se convirtió en suceso, volviendo muy popular a la canción. Desde entonces fué grabada por numerosos artistas (más de ochenta versiones al día de hoy). De acuerdo a Wikipedia, “es un poema basado en historias bíblicas, relatos antiguos, creencias, la fe y las inseguridades e inquietudes existenciales.” La producción expresa la ironía y los caprichos que se dan en el mundo de la música, en la que un tema desapercibido e ignorado al lanzarlo su propio autor, se convierte casi en “himno” a partir de otras versiones. Cuando el tema alcanzó el éxito, hasta se desconocía que él fuera el autor. Cuando tardíamente se lo reconoció, le preguntaron de dónde era capaz de sacar esas maravillosas canciones: “No lo se. Si conociera ese lugar iría más seguido.”

Desde su condición de asistente de jurados dentro del Festival Internacional de Cine, nos compartió detalles de su actividad y de las distintas instancias de las que pudo participar. La riqueza de la experiencia se resume en la posibilidad de conversar con el gran invitado Internacional del Festival y responsable de una “Clase Magistral”, el director John McTiernan. Valioso momento para todo director y productor audiovisua! Gracias Julian Gil @juliemigil por ser parte de La Butaca!

La Butaca en el 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Presente en nuestra columna “Mundo Audiovisual”, desde la experiencia de su responsable Walter Smith! La mirada de un director de cine y productor audiovisual desde el corazón del Festival, recorriendo sus más variadas instancias.

 

 

La Butaca en redes : https://www.instagram.com/p/CkzaJS6rjKg/

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas