Connect with us

Deportes

NBA A un juego de hacer historia

Published

on

Toronto Raptors se impuso 105 a 92 ante Golden State Warriors de visitante y se colocó 3-1 arriba en la serie. Quedó a tan solo un partido de gritar por primera vez campeón. Kawhi Leonard, con 36 puntos y 12 rebotes, la gran figura del triunfo.
Leonard fue quien impulsó la victoria de los Raptors. Foto: The Guardian

Toronto Raptors está a punto de lograr la hazaña. Superó 105 a 92 a Golden State Warriors este viernes en el Oracle Arena y se posicionó 3-1 en la Final de la NBA. Gran mérito del equipo canadiense, que se llevó los dos juegos disputados en San Francisco.

Los primeros minutos del partido demostraron serias equivocaciones de ambos equipos y una mala puntería, donde recién pasados los primeros dos minutos de juego se abrió el marcador. Aun así, durante los primeros seis minutos Golden State sacó chapa con un parcial 10-6, donde sus cinco iniciales sumaron puntos.

Luego la figura de Kevon Looney, reaparecido mágicamente en cancha tras su lesión en la clavícula, logró cuatro puntos, además de los tres de Klay Thompson –las armas más fuertes del local-, que le dieron un leve alivio para irse 25-17 arriba pese a sufrir en defensa con Kawhi Leonard, anotador de 14 unidades. Los Raptors, sufrieron de una escasa puntería, sobre todo de larga distancia.

Durante el inicio del segundo cuarto, Toronto mostró mejorías de entrada con el ingreso del congoleño nacionalizado español, Serge Ibaka, quien anotó los primeros seis puntos del equipo. No obstante, los Warriors se defendieron con Thompson (4) y algunas intervenciones de Draymond Green y DeMarcus Cousins y se mantuvieron arriba cuando llegaron a mitad de periodo por 33 a 27.

Toronto no aflojó y tuvo su recompensa. Primer amagó con Kyle Lowry y Pascal Siakam, dos y tres tantos respectivamente, para acercarse a tan solo tres unidades (37-34), pero una ráfaga de Thompson, con cinco unidades –un triple y un doble-, le dieron el aire necesario para llegar al entretiempo a los Warriors. Eso no quitó lugar a un leve achique de la visita, quien por medio de anotaciones de Marc Gasol (4) y de Lowry (2) nuevamente, se colocó a tan solo cuatro tantos de la punta (46-42).

La tercera parte volvió a mostrar a unos Raptors muy decididos y a unos Warriors muy flojos, sobre todo en el costado defensivo. Rápidamente dos triples de Leonard adelantaron a los canadienses (46-48), pero un errático Stephen Curry le devolvió la gentileza con un tiro de larga distancia (49-48). El trabajo de Thompson siguió siendo notable en su regreso a las canchas con otro triple y un doble para mantener a su equipo en la delantera, pero Steve Kerr sabía que tarde o temprano eso lo iba a maltraer.

Y así fue. Toronto tomó el rumbo con un triple de Serge Ibaka (64-61) y a partir de allí no largó la punta. Luego Kawhi Leonard anotó 11 unidades más y junto a otros seis del ala pívot, encendieron la llama de la ilusión en Canadá. Los Warriors, sin señales de vida en Curry o Thompson, se dedicó a ver como una y otra vez le rompían el cerco defensivo. Y de esa forma, los Raptors se impusieron 37-21 en el parcial para culminar el tercer segmento arriba 67-79.

En el último chico Toronto arrancó muy decidido. Logró fragmentar varias veces la defensa zonal que propuso Golden State y, a base de triples –tres en los primeros seis minutos-, se empezó a tranquilizar al mantener la ventaja de 12 puntos (81-93). Un solitario Thompson, con seis tantos, y Draymond Green, con unas cuatro unidades, lo mejor de unos Warriors desconocidos.

Ya sobre el final, Golden State se ilusionó con una racha de siete tantos de Curry, que los llegó a poner ocho abajo (89-97), pero la sangre fría de los conducidos por Nick Nurse no les dio derecho a ninguna sorpresa en el Oracle Arena. Pascal Siakam apareció en el juego con seis puntos y, sumado a un doble de Lowry, le dio un baldazo de realidad a los Warriors, quienes no pudieron sacar un triunfo en casa, cayeron 92-105 y se van con la soga en el cuello rumbo al Air Canadá Center.

La gran estrella fue el alero Kawhi Leonard, anotador de 36 puntos (5-9 en triples y 11-22 en TC más 9-9 en TL), 12 rebotes y cuatro rebotes. Además de la excelente tarea del ex Spurs, desde el banquillo Serge Ibaka le dio un gran envión con sus 20 tantos (9-12 en lanzamientos de campo). Por último, Pascal Siakam no quiso ser menos y con 19 unidades se subió al podio.

Foto: Latinxtoday

En el dueño de casa, Klay Thompson cumplió con su cuota de gol al registrar 28 puntos (6-10 en T3), mientras que el armador Stephen Curry quedó atrás con 27 tantos (9-22 en TC, incluyendo un alarmante 2-9 en triples), seis rebotes y cuatro pases gol. Draymond Green estuvo cerca del triple-doble con 10 unidades, 12 asistencias y nueve recobres.

¿La coronación?

El próximo lunes a partir de las 22 horas se podrá ver en el Air Canadá Center un nuevo campeón en la NBA. En sus cortos 24 años de existencia, Toronto Raptors buscará cerrar la serie en casa. Golden State Warriors, en cambio, intentará llevar el juego nuevamente a casa.

¿Llegará Durant?

La gran ausencia de esta final es sin dudas el alero Kevin Durant, quien no se logró recuperar de su lesión en la pantorrilla derecha, que data del juego 5 en la serie de cuartos de final ante Los Angeles Clippers.

De todas formas, en las últimas horas Steve Kerr consideró que podrá tener a disposición al ex Thunder para los venideros juegos 5 o 6. Ante la posibilidad de caer en la Final el lunes, ¿forzará su regreso?

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

 

 

 

Deportes

La marplatense Florencia Borelli ganó la media maratón de Buenos Aires y rompió el récord

Published

on

 

Se corrió una nueva edición de la media maratón de Buenos Aires, la competencia de 21 kilómetros más convocante de Latinoamérica y una de las más populares del mundo que para la edición 2023 logró un récord de participantes, ya que 23 mil corredores participaron de la prueba que coronó entre las mujeres a una marplatense.

Se trata de Florencia Borelli, quien se quedó con la prueba con nuevo récord argentino y sudamericano gracias a un tiempo oficial de 01:09:26. La mejor marca que todavía se mentiene vigente entre las mujeres está en manos de la etíope Ababel Brihane (1:07:44).

 

La experimentada corredora de 30 años, que en 2021 se quedó con la medalla de oro en la media maratón del Iberoamericano que se realizó en Torrevieja, España, es una de las especialistas que tiene el deporte argentino en este tipo de competencias.

Es más, el año pasado, logró el primer puesto en la prueba de 10.000 metros de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se llevaron a cabo en la capital de Paraguay. Además, una de las hermanas Borelli (la otra especialista es Mariana), tiene como objetivo central del año lograr un buen resultado en los Juegos Panamericanos de Santiago -se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre- y, de cara al próximo año, asegurar su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Continue Reading

Deportes

Alvarado: goleó a Chicago y sueña con el Reducido

Published

on

Tras el frustrado partido en Mar del Plata, donde la pelota parecía no querer entrar, Alvarado siguió al pie de la letra el plan de Martínez y en una tarde soñada, venció por 4-1 a Nueva Chicago en Mataderos, por la jornada 31° de la Zona A de la Primera Nacional. Malagueño, Ortíz, Irazoque y Boasso marcaron los tantos del “Torito”.

Después de cinco partidos sin victorias, Alvarado volvió al triunfo en el escenario más complicado; de visitante, marco en el que había ganado una vez en toda la temporada,  y contra el otro “Torito”, que llegaba en la tercera ubicación y peleando con los de arriba.

La postura de ambos estuvo clara desde el inicio: Chicago se hizo con la pelota y buscó a su goleador, Naya, y el elenco marplatense -replegado a la hora de defender- presionó en la salida local. De hecho, Fernández tuvo la primera mediante un robo en campo rival, pero pecó de egoísta y en vez de abrir hacia Albertengo, remató débil y desviado.

Pero más allá de un disparo alto del goleador “verdinegro”, los de “Pancho” Martínez se apegaron al plan y a los 10´,  Vitale fue quien esta vez recuperó sobre el círculo central para dar el golpe en Mataderos. El ex Independiente juntó pases, Fernández capitalizó el ataque y la cambió al segundo palo, donde Malagueño, de primera, aprovechó la duda de Tomino para abrir el marcador frente a la salida de Monllor (1-0).

Si bien por momentos Chicago manejó la pelota, tan solo logró llevarle peligro a Lobelos en un disparo de media distancia de Sosa que se fue cerca del poste izquierdo. Por su parte, Alvarado estuvo cerca del segundo tanto en dos ocasiones similares, en las que presionó la salida y forzó el error del dueño de casa.

Mientras en la primera, Albertengo se la robó a Fedorco y Fernández definió muy abierto, en segunda instancia Vitale recuperó en tres cuartos, Boasso se la dejó servida de tres dedos al delantero, pero Monllor le adivinó las intenciones al ex Rafaela. Sin embargo, el olor a gol se volvió una realidad y los méritos se transformaron en premio.

De esa manera, en el epílogo de los 45´ iniciales, Jaurena ejecutó el córner hacia la medialuna del área y Ortíz, por detrás de todos, descolocó a toda la defensa visitante con un derechazo que se clavo pegado al palo izquierdo de Monllor, que ni siquiera atinó a tirarse (2-0). En el primer tiempo, el cuadro de la ciudad rompió todo tipo de lógica.

Y con los cambios en el entretiempo de Montenegro, llegó el descuento de Chicago, que ya había probado con un remate lejano de Cardozo. Pese a que la visita seguía recuperando e incomodando a los de Mataderos, Bergara -que ingresó por Ortega- enganchó de derecha a izquierda y sacó un bombazo de otro partido para romper el ángulo derecho de Lobelos (2-1).

El descuento le trajo seguridad al equipo de Montenegro, que pudo empatar en un cabezazo de Naya que encontró Lobelos, pero con el correr de los minutos el asedio se detuvo y Alvarado se cerró bien para asegurar los tres puntos.

El “Torito” marplatense sabía que en cualquier contraataque podía ponerle punto final al partido y antes de la media hora, Monllor tuvo que enviar al córner un tiro bombeado de Ihitz y de cabeza, llegó el tercero. Otra vez Jaurena fue el ejecutante e Irazoque, firme en defensa, metió un frentazo bárbaro para asegurar el resultado (3-1).

Y finalmente entraron las que no en la pasada fecha en Mar del Plata. Sobre los 38´, Malagueño en una jugada “Maradoniana” se sacó a cuatro hombres de encima, llegó a la línea de fondo y habilitó a Boasso, que solo tuvo que empujarla para poner el 4 a 1. Con esta victoria, el cuadro de Jara y Peña alcanzó las 36 unidades y quedó a diez puntos de los puestos de descenso y a seis de la zona de Reducido. El próximo domingo a las 15.10 recibirá a San Martín de Tucumán.

SÍNTESIS

Goles: 10´ PT Malagueño (ALV); 46´ PT Ortíz (ALV); 11´ ST Bergara (NUE); 28´ ST Irazoque (ALV); 38´ ST Boasso (ALV).

Nueva Chicago (1): 1- Monllor, 2- Fedorco, 3- Ostchega, 4- Sosa, 5- Mercado, 6- Tomino, 7- Obregón, 8- López, 9- Naya, 10- Cardozo y 11- Ortega. DT: Andrés Montenegro.

Alvarado (4): 1- Lobelos, 2- Robledo, 3- Ihitz, 4- Ortíz, 5- Vitale, 6- Irazoque, 7- Malagueño, 8- Jaurena, 9- Albertengo, 10- Fernández y 11- Boasso. DT: José María Martínez.

Cambios en Alvarado: 10´ ST Lamardo por Fernández;  35´ ST Bettini por Jaurena y Rebecchi por Albertengo.

Arbitro: Julio Barraza.

Estadio: “República de Mataderos”.

 

El Marplatense

Continue Reading

Deportes

Inter Miami derrotó por penales a Nashville y se consagró campeón de la Leagues Cup

Published

on

Inter Miamidel rosarino Lionel Messiderrotó por penales a Nashville, luego de haber igualado 1-1 en los 90 minutos. El rosarino había puesto en ventaja a Las Garzas y Fafá Picault igualó las acciones. En la definición por penales ganaron 10-9 y se consagraron campeones de la Leagues Cup.

Nashville comenzó el partido presionando arriba y buscando el gol. A medida que fueron pasando los minutos, esa presión se fue diluyendo, pero lograron crearse situaciones de gol a lo largo de los 45 minutos. Drake Callender sacó un buen cabezazo y estuvo atento en otras aproximaciones peligrosas.

Pero Messi juega para Inter Miami y ese es un plus que tiene el equipo que dirige Gerardo Martino. El genio frotó la lámpara en la Zona Messi, gambeteó un rival y la colgó del ángulo, volviendo inútil la volada del arquero. Gracias a este gol, el conjunto de David Beckham se fue al descanso con la ventaja a su favor.

En el segundo tiempo, Inter no pudo estirar la diferencia y empezó a sufrir más los ataques de Nashville. De un córnerPicault estableció el empate y con ese resultado, iban a los penales. En la última jugada del partido, Leonardo Campana tuvo el gol de la victoria, pero no pudo definir bien.

En la tanda de penales, ambos equipos convirtieron cuatro y erraron uno, asi que fueron al mata-mata. Todos estaban definiendo con mucha jerarquía, mientras Messi sufría. Hasta que le llegó el momento a los arqueros: Callender convirtió el suyo y detuvo el de Elliot Panico, para que el argentino pueda gritar campeón por primera vez en Estados Unidos.

En los penales, la tanda fue eterna. El capitán de la Selección argentina pateó el primero y lo convirtió. Luego, se patearon 11 remates y Callender se convirtió en héroe: le atajó el último penal a Elliot Panicco.

De esta manera, Messi hizo historia y se convirtió en el futbolista más ganador de todos los tiempos con 43 trofeos, igual que Dani Alves.

Continue Reading

Más Vistas