Connect with us

Deportes

NBA A un juego de hacer historia

Publicado

on

Toronto Raptors se impuso 105 a 92 ante Golden State Warriors de visitante y se colocó 3-1 arriba en la serie. Quedó a tan solo un partido de gritar por primera vez campeón. Kawhi Leonard, con 36 puntos y 12 rebotes, la gran figura del triunfo.
Leonard fue quien impulsó la victoria de los Raptors. Foto: The Guardian

Toronto Raptors está a punto de lograr la hazaña. Superó 105 a 92 a Golden State Warriors este viernes en el Oracle Arena y se posicionó 3-1 en la Final de la NBA. Gran mérito del equipo canadiense, que se llevó los dos juegos disputados en San Francisco.

Los primeros minutos del partido demostraron serias equivocaciones de ambos equipos y una mala puntería, donde recién pasados los primeros dos minutos de juego se abrió el marcador. Aun así, durante los primeros seis minutos Golden State sacó chapa con un parcial 10-6, donde sus cinco iniciales sumaron puntos.

Luego la figura de Kevon Looney, reaparecido mágicamente en cancha tras su lesión en la clavícula, logró cuatro puntos, además de los tres de Klay Thompson –las armas más fuertes del local-, que le dieron un leve alivio para irse 25-17 arriba pese a sufrir en defensa con Kawhi Leonard, anotador de 14 unidades. Los Raptors, sufrieron de una escasa puntería, sobre todo de larga distancia.

Durante el inicio del segundo cuarto, Toronto mostró mejorías de entrada con el ingreso del congoleño nacionalizado español, Serge Ibaka, quien anotó los primeros seis puntos del equipo. No obstante, los Warriors se defendieron con Thompson (4) y algunas intervenciones de Draymond Green y DeMarcus Cousins y se mantuvieron arriba cuando llegaron a mitad de periodo por 33 a 27.

Toronto no aflojó y tuvo su recompensa. Primer amagó con Kyle Lowry y Pascal Siakam, dos y tres tantos respectivamente, para acercarse a tan solo tres unidades (37-34), pero una ráfaga de Thompson, con cinco unidades –un triple y un doble-, le dieron el aire necesario para llegar al entretiempo a los Warriors. Eso no quitó lugar a un leve achique de la visita, quien por medio de anotaciones de Marc Gasol (4) y de Lowry (2) nuevamente, se colocó a tan solo cuatro tantos de la punta (46-42).

La tercera parte volvió a mostrar a unos Raptors muy decididos y a unos Warriors muy flojos, sobre todo en el costado defensivo. Rápidamente dos triples de Leonard adelantaron a los canadienses (46-48), pero un errático Stephen Curry le devolvió la gentileza con un tiro de larga distancia (49-48). El trabajo de Thompson siguió siendo notable en su regreso a las canchas con otro triple y un doble para mantener a su equipo en la delantera, pero Steve Kerr sabía que tarde o temprano eso lo iba a maltraer.

Y así fue. Toronto tomó el rumbo con un triple de Serge Ibaka (64-61) y a partir de allí no largó la punta. Luego Kawhi Leonard anotó 11 unidades más y junto a otros seis del ala pívot, encendieron la llama de la ilusión en Canadá. Los Warriors, sin señales de vida en Curry o Thompson, se dedicó a ver como una y otra vez le rompían el cerco defensivo. Y de esa forma, los Raptors se impusieron 37-21 en el parcial para culminar el tercer segmento arriba 67-79.

En el último chico Toronto arrancó muy decidido. Logró fragmentar varias veces la defensa zonal que propuso Golden State y, a base de triples –tres en los primeros seis minutos-, se empezó a tranquilizar al mantener la ventaja de 12 puntos (81-93). Un solitario Thompson, con seis tantos, y Draymond Green, con unas cuatro unidades, lo mejor de unos Warriors desconocidos.

Ya sobre el final, Golden State se ilusionó con una racha de siete tantos de Curry, que los llegó a poner ocho abajo (89-97), pero la sangre fría de los conducidos por Nick Nurse no les dio derecho a ninguna sorpresa en el Oracle Arena. Pascal Siakam apareció en el juego con seis puntos y, sumado a un doble de Lowry, le dio un baldazo de realidad a los Warriors, quienes no pudieron sacar un triunfo en casa, cayeron 92-105 y se van con la soga en el cuello rumbo al Air Canadá Center.

La gran estrella fue el alero Kawhi Leonard, anotador de 36 puntos (5-9 en triples y 11-22 en TC más 9-9 en TL), 12 rebotes y cuatro rebotes. Además de la excelente tarea del ex Spurs, desde el banquillo Serge Ibaka le dio un gran envión con sus 20 tantos (9-12 en lanzamientos de campo). Por último, Pascal Siakam no quiso ser menos y con 19 unidades se subió al podio.

Foto: Latinxtoday

En el dueño de casa, Klay Thompson cumplió con su cuota de gol al registrar 28 puntos (6-10 en T3), mientras que el armador Stephen Curry quedó atrás con 27 tantos (9-22 en TC, incluyendo un alarmante 2-9 en triples), seis rebotes y cuatro pases gol. Draymond Green estuvo cerca del triple-doble con 10 unidades, 12 asistencias y nueve recobres.

¿La coronación?

El próximo lunes a partir de las 22 horas se podrá ver en el Air Canadá Center un nuevo campeón en la NBA. En sus cortos 24 años de existencia, Toronto Raptors buscará cerrar la serie en casa. Golden State Warriors, en cambio, intentará llevar el juego nuevamente a casa.

¿Llegará Durant?

La gran ausencia de esta final es sin dudas el alero Kevin Durant, quien no se logró recuperar de su lesión en la pantorrilla derecha, que data del juego 5 en la serie de cuartos de final ante Los Angeles Clippers.

De todas formas, en las últimas horas Steve Kerr consideró que podrá tener a disposición al ex Thunder para los venideros juegos 5 o 6. Ante la posibilidad de caer en la Final el lunes, ¿forzará su regreso?

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

 

 

 

Deportes

Alvarado gritó campeón luego del abandono de San Jorge

Publicado

on

Por la vuelta de la final de la revalida del Federal A, Alvarado le ganaba 1-0 a San Jorge cuando los tucumanos decidieron retirarse de la cancha a los 50 minutos como protesta debido a la polémica actuación de la terna arbitral, por lo que el juez principal Adrián Franklin decidió finalizar el encuentro y darle el ascenso al Torito ante sus más de 20 mil hinchas.

Alvarado salió a jugar el partido con mucha intensidad, buscando atacar con pases cortos y de manera horizontal con los avances de Francisco Molina y Julián Bonetto pero no logró ser preciso dentro del área del arquero Nicolás Carrizo. Por otro lado, San Jorge buscó lastimar al equipo de Giganti mediante contraataques que fueron detenidos por los defensores.

Recién a los dos minutos y medio de juego, el defensor central visitante Rolando Serrano cortó un ataque de Bonetto por el sector derecho y fue el primer amonestado del partido. Cinco minutos después, tras una falta sobre Rodrigo Depetris, Franklin decidió amonestar a David Valdez, el otro central del equipo tucumano, que a los 24’ fue expulsado por doble amarilla luego de que obstruyera el ataque del mismo Depetris y a partir de ahí comenzó el enojo de los jugadores de San Jorge que se empezaban a sentir perjudicados. En medio de este tumulto, el árbitro amonestó también al arquero Carrizo y a su delantero Peralta.

Gracias a esta superioridad numérica, Alvarado logró su situación mas clara a los 38 minutos, con un pase de Depetris a Emiliano López, que se la dejó a Emanuel Urquiza y mano a mano con el arquero definió desviado hacia el palo izquierdo del arquero.

En el primer minuto de descuento, de cuatro adicionados, Depetris comenzó la jugada en la mitad de la cancha, metió un gran pase para Molina que definió al cuerpo del arquero y en el rebote remató Emiliano ‘’el Colo’’ López para poner el único tanto del partido para el Torito.

Después de ahí, los jugadores de San Jorge le fueron a recriminar un offside inexistente de López y el árbitro Franklin expulsó al lateral Guardia por una queja desmedida y también amonestó a Tapia.

Ya en el entretiempo se rumoreaba que San Jorge no iba a salir al campo de juego para el complemento por este enojo. Sin embargo, decidieron presentarse incluso con la variante de Nuñez por Zambrana, aunque esto duró solo cinco minutos ya que a los 5’ del segundo tiempo los jugadores decidieron sentarse en el campo de juego a modo de protesta. El plantel marplatense tuvo la actitud de pedirles que siguieran jugando pero finalmente la decisión del Expreso tucumano fue irreversible, por lo que Adrián Franklin se tomó cinco minutos para dar por consumado el encuentro y decretar el tan ansiado ascenso de Alvarado a la segunda división del fútbol argentino, luego de que se le negará en dos oportunidades: en 1992 ante Arsenal de Sarandí definiendo como local y en la reestructuración de 1996 frente a Aldosivi.

El Torito de Matadero culminó este gran torneo con muy buenos números ya que finalizó invicto como local (10 PG, 6 PE) y en total disputó 33 partidos, de los cuales ganó 16, empató 12 y perdió 5, con 45 goles a favor y 30 en contra.

Foto tapa: 0223.

Seguir leyendo

Deportes

SAN LORENZO 2 INSTITUTO 0 LUEGO DE GANAR EN BOEDO EN EL FINAL 78 A 74

Publicado

on

En un partido muy cambiante y de rachas , terminó quedando en manos del local por porque tiene más plantel y tiene mas extranjeros ese partido termino 6 a 3 .

El inicio del juego lo mostró muy seguro al ciclón por la buena mano de Tucker para convertir 3 de 4 triples en los primeros 3 minutos, luego emparejo la gloria pero ahora fue Sims el que marcó la diferencia para llegar al final del primer cuarto con una leve ventaja.

En el segundo tramo la cosa arrancó fulera para los cordobeses que llegaron a perder por 12 pero pusieron mas actitud en defensa y se concentraron para mejorar un poco la selección de lanzamientos y con eso la puntería y la cosa termino a 5 parecía el final del primer cuarto pero era el del primer tiempo.

En el arranque del tercer cuarto todo fue calcado al inicio del juego se fue alejando el equipo de García que encontraba en la rotación el equilibrio para manejar el tablero a partir de su muy buena defensa no permitendo buenos tiros a los de la docta.

Así llegó el momento para José Vildoza manejó a voluntad los tiempos del juego para ordenar, poner buenos pases y puntos importantes.

Entró al último tramo con diferencia de 16 con un 60 a 44 para el ciclón pero como por arte de magia y otra vez como en el primer juego final la cosa se puso parda.

Gonzalo García tuvo que pedir minuto cuando Instituto se puso 66 a 64 abajo cuando faltaban 4 minutos . Gastón Welan intratable haciendo de todo, condujo , asistió y convirtió terminó con 21 el juego, en el cierre San Lorenzo encontró con tres triples dos de Vildoza y uno de Calfani para liquidar el pleito. Pero Tucker llegó a los 20.

Piñero no la metió y Gonzalez erró un par aún asi terminó con 20 en su casillero individual. Poco y nada de Green desaparecido en acción, con mucho amor propio ayudaron Clancy, Batista ,Espinoza.

San Lorenzo ganó nuevamente y viaja a Córdoba confiado por estos dos primeros puntos de la serie, confiado en repetir el rendimiento de equipo, no confiado que ya ganó la serie.

Los antecedentes de esta temporada lo avalan pero las finales son otra historia.

Nadie gana los partidos sin jugarlos

Rubén RUSO Muñoz

Seguir leyendo

Deportes

ESPAÑA : REAL GANO DE VISITANTE 74 A 68-74:Y LOGRO LA 35ª LIGA DE SU HISTORIA

Publicado

on

El Real Madrid ganó el cuarto partido en el Palau y puso el definitivo 3-1 para revalidar el título. Campazzo fue designado MVP de la final.

 Real Madrid se proclamó campeón de Liga por 35ª vez en su historia tras derrotar en la final al Barcelona por un global de 3-1, conquistando el título por segundo año consecutivo y el cuarto en las últimas cinco temporadas. Lo hizo en el cuarto asalto en el Palau, donde ha levantado el trofeo en cinco ocasiones más (1986, 1994, 2000, 2007 y 2015), en un encuentro en el que volvió a llevar la iniciativa. Y la rubricó con su mejor seña de identidad: su unidad como equipo. El MVP Campazzo (15 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 28 de valoración) y Tavares (10, 13 y 22), inconmensurables, con CauseurRudy y Randolph secundándoles en una exhibición física. La hegemonía madridista no para de crecer y el Real Madrid de Laso de ampliar su leyenda con 17 títulos en ocho temporadas. La Liga se une a la Supercopa para cerrar el curso 2018-19 con otro doblete.

Los de Laso entraron como una moto en el cuarto partido, avisando de sus intenciones ante un Barcelona que sufrió el acierto blanco en el tramo inicial. Su recital en el triple, con cinco en cinco minutos, tres de ellos de Rudy sin fallo, le llevó pronto a coger una ventaja de +11 con el 8-19. Pero la tónica de la final volvería a aparecer una vez más y los azulgranas replicaron a partir de la salida de Pangos y Tomic y dominando el rebote ofensivo. Un triple del base local daba la vuelta al marcador en el arranque del segundo cuarto (27-26, min. 12).

Defensa y rebote ofensivo
Los segundos diez minutos se convirtieron en una batalla de defensas, donde afloró la tensión de un partido así. Una falta no pitada a Campazzo que acabó con un contraataque de Smits hizo ponerse las pilas atrás a los blancos, que se dejaron de concesiones y mantuvieron su buena labor con Heurtel (cero puntos al descanso). Pero lo que dio oxígeno a los madridistas fue el rebote ofensivo, con un imperial Tavares, permitiéndoles segundas opciones que aprovecharon CarrollAyón Thompkins, para devolver la iniciativa al Real Madrid al final de la primera parte (33-37).

17 TÍTULOS EN OCHO TEMPORADAS PARA EL REAL MADRID DE PABLO LASO.

La reanudación fue un calco del arranque del partido. El Real Madridcastigaba de tres en tres con Rudy Randolph, mientras que Tavares imponía su ley en la pintura. Se tradujo en un 37-47 en el ecuador del tercer cuarto. Tocaba reacción del Barcelona, que empujado por Singleton y Pangos borró la diferencia blanca para dejarla en dos puntos pasados dos minutos (45-47). Sin embargo, la presión no pudo con el vigente campeón. Apareció Causeur con cinco puntos consecutivos tirando del carro al mismo tiempo que el equipo se cerraba atrás sin permitir rebotes ofensivos. Campazzo, con siete rechaces, reflejaba el gran trabajo de los suyos en este apartado (47-55, min. 30).

El Madrid no dio opción
El Barcelona lo intentaba una y otra vez. Un 5-0, con los primeros puntos de Heurtel entrado el último cuarto, les colocaba a cuatro puntos con el 51-55. El Real Madrid tenía la lección aprendida y recurrió a su mejor arma durante toda la temporada: el fondo de armario. Un triple de Campazzo, gigante durante todo el encuentro y a la postre MVP, CauseurTavares, y Taylor encontraban soluciones siempre para controlar a unos locales que se vieron impotentes ante la solidez y el hambre de victoria blanca. Tavares refrendó su partidazo con un mate y una canasta para el 55-67 a dos minutos, insalvables ya para un rival que claudicó frente a un impresionante derroche físico del campeón (68-74, min. 40). Toca seguir disfrutando de un equipo que promedia más de dos títulos por año en los últimos ocho. Histórico.

https://www.realmadrid.com

Seguir leyendo

Más Vistas