Connect with us

Deportes

NBA A un juego de hacer historia

Published

on

Toronto Raptors se impuso 105 a 92 ante Golden State Warriors de visitante y se colocó 3-1 arriba en la serie. Quedó a tan solo un partido de gritar por primera vez campeón. Kawhi Leonard, con 36 puntos y 12 rebotes, la gran figura del triunfo.
Leonard fue quien impulsó la victoria de los Raptors. Foto: The Guardian

Toronto Raptors está a punto de lograr la hazaña. Superó 105 a 92 a Golden State Warriors este viernes en el Oracle Arena y se posicionó 3-1 en la Final de la NBA. Gran mérito del equipo canadiense, que se llevó los dos juegos disputados en San Francisco.

Los primeros minutos del partido demostraron serias equivocaciones de ambos equipos y una mala puntería, donde recién pasados los primeros dos minutos de juego se abrió el marcador. Aun así, durante los primeros seis minutos Golden State sacó chapa con un parcial 10-6, donde sus cinco iniciales sumaron puntos.

Luego la figura de Kevon Looney, reaparecido mágicamente en cancha tras su lesión en la clavícula, logró cuatro puntos, además de los tres de Klay Thompson –las armas más fuertes del local-, que le dieron un leve alivio para irse 25-17 arriba pese a sufrir en defensa con Kawhi Leonard, anotador de 14 unidades. Los Raptors, sufrieron de una escasa puntería, sobre todo de larga distancia.

Durante el inicio del segundo cuarto, Toronto mostró mejorías de entrada con el ingreso del congoleño nacionalizado español, Serge Ibaka, quien anotó los primeros seis puntos del equipo. No obstante, los Warriors se defendieron con Thompson (4) y algunas intervenciones de Draymond Green y DeMarcus Cousins y se mantuvieron arriba cuando llegaron a mitad de periodo por 33 a 27.

Toronto no aflojó y tuvo su recompensa. Primer amagó con Kyle Lowry y Pascal Siakam, dos y tres tantos respectivamente, para acercarse a tan solo tres unidades (37-34), pero una ráfaga de Thompson, con cinco unidades –un triple y un doble-, le dieron el aire necesario para llegar al entretiempo a los Warriors. Eso no quitó lugar a un leve achique de la visita, quien por medio de anotaciones de Marc Gasol (4) y de Lowry (2) nuevamente, se colocó a tan solo cuatro tantos de la punta (46-42).

La tercera parte volvió a mostrar a unos Raptors muy decididos y a unos Warriors muy flojos, sobre todo en el costado defensivo. Rápidamente dos triples de Leonard adelantaron a los canadienses (46-48), pero un errático Stephen Curry le devolvió la gentileza con un tiro de larga distancia (49-48). El trabajo de Thompson siguió siendo notable en su regreso a las canchas con otro triple y un doble para mantener a su equipo en la delantera, pero Steve Kerr sabía que tarde o temprano eso lo iba a maltraer.

Y así fue. Toronto tomó el rumbo con un triple de Serge Ibaka (64-61) y a partir de allí no largó la punta. Luego Kawhi Leonard anotó 11 unidades más y junto a otros seis del ala pívot, encendieron la llama de la ilusión en Canadá. Los Warriors, sin señales de vida en Curry o Thompson, se dedicó a ver como una y otra vez le rompían el cerco defensivo. Y de esa forma, los Raptors se impusieron 37-21 en el parcial para culminar el tercer segmento arriba 67-79.

En el último chico Toronto arrancó muy decidido. Logró fragmentar varias veces la defensa zonal que propuso Golden State y, a base de triples –tres en los primeros seis minutos-, se empezó a tranquilizar al mantener la ventaja de 12 puntos (81-93). Un solitario Thompson, con seis tantos, y Draymond Green, con unas cuatro unidades, lo mejor de unos Warriors desconocidos.

Ya sobre el final, Golden State se ilusionó con una racha de siete tantos de Curry, que los llegó a poner ocho abajo (89-97), pero la sangre fría de los conducidos por Nick Nurse no les dio derecho a ninguna sorpresa en el Oracle Arena. Pascal Siakam apareció en el juego con seis puntos y, sumado a un doble de Lowry, le dio un baldazo de realidad a los Warriors, quienes no pudieron sacar un triunfo en casa, cayeron 92-105 y se van con la soga en el cuello rumbo al Air Canadá Center.

La gran estrella fue el alero Kawhi Leonard, anotador de 36 puntos (5-9 en triples y 11-22 en TC más 9-9 en TL), 12 rebotes y cuatro rebotes. Además de la excelente tarea del ex Spurs, desde el banquillo Serge Ibaka le dio un gran envión con sus 20 tantos (9-12 en lanzamientos de campo). Por último, Pascal Siakam no quiso ser menos y con 19 unidades se subió al podio.

Foto: Latinxtoday

En el dueño de casa, Klay Thompson cumplió con su cuota de gol al registrar 28 puntos (6-10 en T3), mientras que el armador Stephen Curry quedó atrás con 27 tantos (9-22 en TC, incluyendo un alarmante 2-9 en triples), seis rebotes y cuatro pases gol. Draymond Green estuvo cerca del triple-doble con 10 unidades, 12 asistencias y nueve recobres.

¿La coronación?

El próximo lunes a partir de las 22 horas se podrá ver en el Air Canadá Center un nuevo campeón en la NBA. En sus cortos 24 años de existencia, Toronto Raptors buscará cerrar la serie en casa. Golden State Warriors, en cambio, intentará llevar el juego nuevamente a casa.

¿Llegará Durant?

La gran ausencia de esta final es sin dudas el alero Kevin Durant, quien no se logró recuperar de su lesión en la pantorrilla derecha, que data del juego 5 en la serie de cuartos de final ante Los Angeles Clippers.

De todas formas, en las últimas horas Steve Kerr consideró que podrá tener a disposición al ex Thunder para los venideros juegos 5 o 6. Ante la posibilidad de caer en la Final el lunes, ¿forzará su regreso?

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

 

 

 

Deportes

FERNANDO GAGO DEJO DE SER EL TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Fernando Gago dejó este lunes de ser el director técnico de Aldosivipor los malos resultados. Tras seis derrotas consecutivas, el ex jugador de Boca y la Selección se fue del club.

La salida de Gago se produjo tras la dura derrota que Aldosivi sufrió el sábado de local, al caer 3 a 1 ante Gimnasia por 3 a 1, y llegó así a su sexta caída en forma consecutiva. Aún no se conoce el nombre de su sucesor.

Hundido tanto en la tabla de promedios como en la de posiciones, Gago suspendió la conferencia de prensa posterior al choque con el Lobo y finalmente en las últimas horas tomó la decisión de dar un paso al costado.

Transcurridas 13 fechas de la Liga Profesional, Aldosivi cosechó solo 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y ocho derrotas. Así se ubica en el puesto número 23° entre 26 equipos.

Gago intentó darle al equipo una identidad de juego definida, con vocación ofensiva, pelota al piso y tratando siempre de salir jugando desde el fondo. Pero los resultados no lo acompañaron.

Continue Reading

Deportes

LAS FINALES DE LOS JUEGOS BONAERENSES SE QUEDAN EN LA CIUDAD

Published

on

Luego de que se conociera la decisión de que por primera vez Mar del Plata no sería la única sede que albergaría las finales de los Juegos Bonaerenses en el marco un esquema diferente a raíz de la pandemia de coronavirus, desde el gobierno provincial dieron marcha atrás con la medida y anunciaron este viernes que las finales se realizarán en la ciudad en “su formato tradicional, de manera centralizada y presencial”.

En una circular que había sido emitida en las últimas horas y dado a conocer a los municipios, desde la Subsecretaría de Deportes bonaerense habían comunicado que “a pesar de la pandemia” se realizarían las finales del certamen con la novedad de que Mar del Plata no sería la única sede sino que se iniciarían en la ciudad entre el 28 al 31 de octubre, pero luego, del 2 al 20 de noviembre, todas las instancias decisivas se repartirían entre diferentes municipios de la provincia, principalmente del conurbano.

De esta manera, se había programado que se desarrollarían en Mar del Plata solamente las finales del Automovilismo, Básquetbol 3×3 sub-18, Beach Vóley, Fútbol Playa, Fútbol 11, Fútbol Freestyle, Skate, Freestyle Rap, Malambo, Solista Vocal y Stand Up.

Esa decisión cambió en las últimas horas y este viernes desde el gobierno provincial emitieron un comunicado en el que afirmaron que “la competencia se realizará en noviembre y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial, en la ciudad balnearia”.

En el comunicado explicaron que debido a los anuncios recientemente realizados respecto a las nuevas aperturas que se dan en el marco de la baja sostenida del número de casos diarios coronavirus y el porcentaje de población ya vacunada, la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires definió “que la final provincial de los Juegos Bonaerenses Edición 30º se realizará en Mar del Plata”.

En este sentido, desde el Ejecutivo provincial dieron a conocer que la competencia se realizará en noviembre y “mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial”. También remarcaron que la Subsecretaría de Deportes dispuso diferentes apoyos económicos a cada municipio de la provincia para garantizar los gastos logísticos y de organización que demanda esta competencia y explicaron que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre el desarrollo del evento deportivo y cultural.

“El evento, que contó con más de 100.000 inscriptos, se lleva a cabo desde marzo de este año, en articulación con diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica”, señalaron desde el gobierno. Fuente: Quedigital

Continue Reading

Deportes

EL CHE GARCIA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCION NACIONAL DE BASQUET

Published

on

El bahiense Néstor “Che” García, de 56 años, se convirtió en el nuevo entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, en reemplazo de Sergio Hernández, y debutará en el cargo el próximo 25 de noviembre cuando el equipo nacional reciba a Paraguay en la eliminatoria para la Copa del mundo de 2023 que organizarán conjuntamente Filipinas, Japón e Indonesia, según lo anunció la Conferación Argentina de básquetbol (CABB).

“Al fin se dio… Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá y a la confianza del presidente de la CABB Fabián Borro y el Consejo Directivo de la Confederación” señaló Sánchez quien comenzó su tarea de entrenador a los 23 años.

García comenzó dirigiendo profesionalmente en Puerto Rico, en 1989, a Gigantes de Carolina. Luego, en 1990, a los 25 años, debutó en la Liga Nacional dirigiendo a Estudiantes de Bahía Blanca, su ciudad natal. A nivel local, ganó la Liga con Peñarol de Mar del Plata en 1994 y el Súper 20 con San Lorenzo, en 2019.

“Quiero anunciar que lo mío no será una conducción personalista. Pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores. Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado. Estoy con muchas ganas e ilusión para ir por el objetivo grande de que Argentina se mantenga en la elite del básquet mundial”, agregó el entrenador

Por su parte, Borro, se mostró satisfecho por el arreglo con Sánchez al señalar: “La elección de Néstor es la de un candidato natural para este cargo de entrenador absoluto de la Selección argentina. Por su capacidad, don de gente, carisma y gran experiencia internacional es permanente candidato y referencia de muchos presidentes de la zona para conducir sus selecciones. Su extensa y exitosa trayectoria lo llevó justamente a cumplir objetivos importantes con diferentes seleccionados nacionales y ahora sentimos que era el momento de hacerse cargo de la nuestra”.

Sánchez con clubes también resultó campeón en el 2000 de la Liga Profesional de Puerto Rico con Cangrejeros de Santurce y en el 2006 de la Liga Profesional venezolana (con Delfines de Caracas) y del Torneo Superior (con Trotamundos de Carabobo).

En 2009 se coronó en el torneo de Uruguay con Biguá, equipo con el que logró el Top 4 del 2008 y el Sudamericano de ese año, ganando además la Liga de las Américas con Guaros de Lara en 2016. Dirigió 30 equipos (21 diferentes, repitió cinco, algunos en diversas ocasiones), de nueve países distintos. Jugó 15 finales y ganó 9, disputando 11 definiciones con 11 equipos distintos.

A cargo de seleccionados, se consagró en Venezuela porque entre 2013 y 2016 ganando dos títulos sudamericanos (2014, venciendo en la final a Argentina, y 2016, superando a Brasil) y un Preolímpico (2015), el que alcanzó tras vencer en semifinales a Canadá (con 9 NBA) y a Argentina en la final, logrando la clasificación olímpica tras 24 años.

También dirigió con éxito a Uruguay (2003) y a República Dominicana (lo clasificó al Mundial 2019 y logró la primera clasificación a segunda fase), en tanto que con Argentina ganó el Sudamericano 2012 y antes, como asistente de Julio Lamas. Fuente: El Marplatense

Continue Reading

Más Vistas