Unión volvió a la victoria en el debut de Ezequiel Santiago Medina como entrenador, con el definitivo 87-79 frente a Sportivo Escobar. Nicolás Lorenzo con 22 puntos el goleador del partido.
Un comienzo a todo gol. Los dos equipos entraron muy efectivos y rápidamente se notaba en el tanteador. Nicolás Lorenzo se erigió en el abanderado en los primeros diez minutos para el Celeste y con 14 puntos le marcaba el camino a sus compañeros. La visita, con Paciotti y García desde el arranque y un buen ingreso de Gallardo contrarrestaba la efectividad del base olavarriense. Así, palo a palo, Unión y Sportivo igualaban 30-30 pasados 10 minutos de juego.
Con el segundo cuarto, bajó la efectividad y Unión metió un parcial de 5-2 en 2 minutos que llevó al técnico visitante Marcato a pedir minuto. Con una defensa zonal, y un triple Varas, el local sacó una ventaja de 6(38-32) y el ánimo del equipo fue en alza. La confianza detrás de 6,75 le daba réditos al dueño de casa y Diego Cavaco marcaba sus primeros puntos en el juego.
La visita entró rápido en penalización y Unión supo jugar con la ventaja a su favor, haciéndose fuerte en defensa y corriendo la cancha cada vez que Sportivo se lo permitía. Desde la buena defensa y la acertada rotación que implementaba Ezequiel Santaigo Medina, Unión marcó la máxima de 11 (51-40). Con la renta a favor, los marplatenses jugaron a gusto y pudieron imponer su ritmo para irse con una ventaja de dos dígitos al descanso largo.
A la vuelta de los vestuarios, Unión arrancó con un bombazo de Nicolás Lorenzo, y una defensa intensa, que marcaban el buen momento anímico del equipo. El pasaje 14-9, en 6 minutos, le daban a Unión una mayor ventaja y un juego colectivo que lograba lucirse dentro del parquet. El juvenil Jara agarró el mando en ataque y con 8 puntos, con una volcada y una bandeja con amague de pase, le otorgó réditos al buen pasaje defensivo de Unión.
Con la ventaja en dos dígitos, Ezequiel Santiago Medina aprovechó para rotar el banco y con mucha frescura poder correr la cancha y mantener un equipo rápido. Juani Varas empezó mostrarse en ataque y apagar el intento de arremetida de Sportivo Escobar. Paciotti manejó los tiempos de la visita y a falta de 2 minutos Sportivo se puso en partido(81-75). Diego Cavaco se iba al banco con 5 foules personales y se despertaba la preocupación, pero dos libres le daban respiro faltando 40 segundos.
Un triple de Paciotti, a 20 segundos, apretó todo mucho más. La visita se ponía a cuatro y Ezequiel Santiago Medina pedía minuto. Jara erró dos libres pero recuperó la bola y dos libres de Lorenzo y una bandeja de Varas sentenció el partido.
Unión volvió al triunfo en casa y ante un rival siempre duro, que en la temporada 2016/17 lo eliminó en los playoffs.
SINTESIS
Unión(87) Lorenzo 22, Jara 16, Varas 16, Cavaco 8, Castellani 12(FI) Rivero 9, Giorgetti 0, Lofrano 0, Raggi 4 DT: Santiago Medina.
Sportivo Escobar(79) Paciotti 18, Garcia 12, Lorusso 0, Dente 11, Runke 6(FI) Boenigk 0, Carluccio 0, Mas Delfino 20, Gallardo 8, Peralta 4 DT: Marcato.
Parciales: 30-30, 54-44 y 73-60.
Árbitros: Giannino y Arcas.
Cancha: Unión de Mar del Plata.
Fuente: Prensa Unión de Mar del Plata- H.Z.