Connect with us

Deportes

El Negro se siente bien

Published

on

Olimpico de La Banda retomó el camino de la victoria al superar a Peñarol de Mar del Plata por 72-68 en un partido que no fue de los mejores y se definió sobre el final. Stanic, la figura con 12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

 

Después de una mala racha de dos derrotas en fila, Olímpico recuperó la sonrisa al ganarle a Peñarol 72-68. El conjunto marplatense no encuentra el rumbo en su juego y eso se está viendo en los resultados y se hunde en los puestos de cola.

Los primeros minutos fueron muy friccionados y parejos. Olímpico propuso una defensa agresiva y tenía a un Mateo Bernardini enchufado, defendiendo activamente y aportando en ataque con dos triples consecutivos. Transcurridos cinco minutos, el conjunto de Adrián Capelli sacó una ventaja de tres puntos con la buena conducción de Maximiliano Stanic y el poderío interior de Justin Williams, ganándole en el juego interior a Martín Leiva.

El juego siguió de ida y vuelta, con un dinamismo sobresaliente y una buena defensa de ambos equipos. El parcial finalizó 20-13 para el “Negro” que aprovechó la falta de eficiencia de los de Leonardo Gutierrez y acentuaba su goleo en la pintura con Justin Williams y Ramón Clemente.

Transcurridos dos minutos del segundo cuarto, Peñarol estableció un parcial de 4-0 , con un aporte activo de Zurschmitten en la base y los tantos de Alloatti y Guaita,por lo que Capelli se vio obligado a pedir un minuto para hablar con su equipo que entró muy desordenado.

La paridad siguió reinando en el Vicente Rosales. Peñarol buscó a Gianella como una alternativa en la conducción del equipo y la encontró de manera grata, ya que cumplió con creces su labor al manejar de forma efectiva los hilos de su equipo asistiendo especialmente a Lamonte y Guaita. A pesar de haber ganado el parcial 21-18, el “Milrayita” logró disminuir la ventaja pero no pasar al frente, que claramente era su propósito. A la hora del entretiempo el partido tenía un marcador de 38-34 para el local.

La segunda mitad arrancó muy pareja con ambos equipos defendiendo ásperamente. Transcurridos un poco más de tres minutos de juego, el parcial del cuarto fue un pobre 4-4. Peñarol, que venía apretando el acelerador, se puso abajo por la mínima faltando poco menos de cinco minutos con un triple de Guaita. Olímpico se estancó en 47 puntos. Rodney Green tuvo un mal pasaje en este momento del juego, ya que tuvo poca eficiencia en el aro rival y tomaba malas decisiones a la hora de rotar el balón.

A falta de un minuto y medio, Zurschmitten puso a Peñarol al frente 52-51 con un doble y falta convirtiendo el tiro adicional. Sólo quedó tiempo para que Peñarol amplíe su ventaja un punto más y el cuarto termine 55-53 a su favor.

En dos minutos del último cuarto, el local marcó un parcial de 6-0 y recuperó el mando del juego. El duelo entre Leiva y Tintorelli en la pintura siguió muy aspero, al igual que en toda la noche con Leiva y Williams. La paridad siguió existiendo entre ambos conjuntos, que en ese momento fueron muy poco eficaces.

A falta de cuatro minutos, el juego mostraba un empate en 63 en el tablero electrónico. Olímpico se quedó sin dos cartas importantes por causa de las faltas: Clemente y Giorgi, lo que acortó aún mas la rotación del plantel.

Gutiérrez solicitó un tiempo muerto a falta de 1:44 para el final del juego para acomodar las piezas de su equipo de cara al final del partido, perdiendo por dos puntos. La diferencia fue ampliada por Green con un triple que levantó a la gente Bandeña. Diez puso a un punto a Peñarol con dos simples a falta de 20 segundos . Tintorelli con un simple recuperó la ventaja de dos puntos para los de Capelli. Una excelente defensa de Olímpico sobre Lamonte en la ofensiva siguiente del Peñarol le posibilitó el triunfo que fue consumado por Bernardini para sentenciar el 72-68 final. La figura del encuentro fue Maximiliano Stanic con 12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Síntesis:

Olimpico (72): Stanic 12, Bernardini 8, Clemente 11, Green 15, Williams 13(FI); Tintorelli 8, Giorgi 5, Giménez 0.DT: Adrián Capelli

Peñarol (68): Gianella 4, Lamonte 19, Pettigrew 8, Diez 1, Leiva 14 (FI); Zurchsmitten 4, Guaita 13, Slider 2, Alloatti 3. DT: Leonardo Gutierrez.

Parciales: 20-13, 18-21, 15-21, 19-13.
Jueces: Julio Dinamarca, Leonardo Salazar, Leonardo Barotto.
Estadio: Vicente Rosales

Crónica: Octavio Escalada (@OkyEscalada) – Pick&Roll
Fotos: Gentileza Mariano Diaz (Pasion&Deporte

Continue Reading

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas