Connect with us

Politica

Nepotismo: la amplia lista de familiares de funcionarios acomodados en el Estado

Published

on

Cambiemos arribó al Gobierno Nacional con un discurso a favor de contratar recursos humanos idóneos y en contra del nepotismo que se vivió en algunos organismos estatales durante el kirchnerismo; sin embargo, lejos quedó de cumplir la promesa

A pocos meses de asumir en el Ejecutivo Nacional y conformar el equipo de trabajo, el presidente, Mauricio Macri, hizo hincapié en la necesidad de no usar al Estado Nacional como “un aguantadero” de familiares.

Dos años después de su frase, los hechos indican que Cambiemos no se diferenció el kirchnerismo en la práctica de ubicar familiares en puestos que terminan siendo pagados con dinero público.

Triaca

El más reciente es el caso del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que nombró a una empleada suya en un sindicato intervenido, no sin antes ubicar a su hermana, Mariana Haydee Triaca, como directora del Banco Nación. Pero la lista de familiares de Triaca no termina ahí: su esposa, María Cecilia Loccisano, fue nombrada como coordinadora general dentro de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS) y su otra hermana, Lorena, se reporta como directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

La larga lista de funcionarios que ubicaron a sus familiares fue recopilada, en parte, por el periodista Nicolás Sanz para Periódico Tribuna.

Ibarra

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, ubicó a su mujer, María Carla Piccolomini, como directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA), un cargo que le deja un sueldo de aproximadamente 141 mil pesos mensuales.

DYN20, BUENOS AIRES 06/09/17, EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, RINDE CUENTA ANTE EL SENADO DE LA MARCHA DE GESTIÓN DE GOBIERNO.FOTO.DYN/PABLO MOLINA.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, no quedó indemne de esta práctica: ubicó a su hermano Andrés en el Ministerio de Producción con un cargo de subsecretario de Desarrollo, por lo cual percibe todos los meses 127 mil pesos.

LEA MÁS  Los contactos detectados por el buque ruso Yantar no corresponden al ARA San Juan

Bullrich

Entre los ministros con debilidad por familiares, también destaca Patricia Bullrich. A la ministra de Seguridad le surgió el espíritu de madre estando al frente de la cartera y decidió hacer ingresar a sus hijos y a su primo. Francisco Langieri Bullrich entró en el Ministerio de Modernización y Santiago Bullrich encontró la llave para entrar a Campañas Digitales del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Su primo, el actor Pedro Cernadas, consiguió un puesto en la oficina de ANSES Tigre. La “lista Bullrich” continúa: le hizo un favor a la nieta de su tía, María Julieta Williams, y le abrió las puertas como Directora General de Innovación Social y Planeamiento Participativo de la Secretaria de Integración Social y Urbana de la Ciudad de Buenos Aires; por ese cargo cobra un sueldo de 80.500 pesos. Pero todos estos nombres no fueron suficientes para la ministra, que metió de manera masiva a personas cercanas en la Subsecretaria de Comunicación Social dependiente de la Secretaria de Medios: le consiguió a su cuñada Ana Gascón Araoz un contrato por 47.300 pesos, y para los sobrinos de esta y sus novias por sumas algo menores.

Frigerio

Otro hombre de confianza del presidente hizo lo propio. Rogelio Frigerio, ministro del Interior, le consiguió a su tío, Mario Frigerio, un puesto en el Ente Nacional de Comunicaciones por el que cobra más de 120 mil pesos. Frigerio también promovió el nombramiento de su esposa, Victoria Costoya como coordinadora de articulación de Asuntos Internacionales del Ministerio de Desarrollo Social.

Quien fuera el yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad, fue nombrado presidente del Arsat y su nombre es Rodrigo de Loredo.

La esposa de quien fuera el vocero presidencial, Ivan Pavlovsky, es subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, dependiente del Ministerio del Interior. El salario de Marina Klemensiewicz estaría en torno a los 127 mil pesos.

michetti

Otra beneficiada por el nepotismo oficialista fue María Alejandra Illia, quien fuera la prima de la vicepresidenta Gabriela Michetti, ascendió dos categorías consecutivas en el senado con un sueldo de 69 mil pesos, también ayudó a su cuñado, Carlos Tonelli, quien ostenta un importante cargo en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El director nacional de Aduanas, Juan José Gómez Centurión benefició a sus hijos Juan José y José Rafael, uno con un cargo en la ANSES y el otro con un cargo en el Municipio de Tres de Febrero con un sueldo de 64 mil pesos y 58 mil pesos respectivamente.

El ministro de Turismo Gustavo Santos, ingresó a su hijo, Matías Santos, como jefe de asesores de gabinete en el ministerio cobrando un sueldo de 135 mil pesos.

Amadeo

El diputado Eduardo Amadeo logró la designación de su esposa, Beatriz Victoria Orlowski, en el Ministerio de Desarrollo Social con un salario de casi 46 mil pesos.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, nombró a su hija Rosario Cabrera como asesora en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con un sueldo de 54 mil pesos mensuales.

Héctor Lostri, quien paso de ser condenado por corrupción a ser puesto en la embajada argentina en Paraguay gracias a Macri, designó a su primo, Jorge Latorre, como Jefe de Gabinete de Fabricaciones Militares con un sueldo de 71 mil pesos.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, ingresó a esta cartera junto con su novia, Carolina Azzi, quien ocupa el cargo de titular de coordinación audiovisual de prensa, cobrando un haber mensual de 45 mil pesos.

pablo avelluto

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, nombró a su primo, Iván Kerr, como subsecretario de desarrollo Urbano y Vivienda con un sueldo mensual de 48 mil pesos.

El intendente del partido bonaerense de Quilmes, Martiniano Molina, nombró a su padre, Jorge Molina, quien posteriormente fue acusado de cobrar coimas y asumir una dirección falsa en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con un sueldo de 56 mil pesos, además de ayudar a su hermano, Tomas Esteban Molina, designándolo como secretario general de planificación en el mismo municipio, cobrando 63 mil pesos mensuales.

NEXOFIN

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Politica

MARTÍN GUZMÁN: “JUNTOS POR EL CAMBIO TIENE UNA POSTURA ANTIARGENTINA”

Published

on

El ministro de Economía apuntó contra la oposición en medio del debate por el congelamiento de precios

El ministro de Economía, Martín Guzmán, cuestionó fuertemente a la oposición en medio de las discusiones generadas por la política de precios congelados que impulsa el gobierno nacional para controlar la inflación.

Ante una pregunta del periodista Gustavo Sylvestre en C5N, aseguró: “Juntos por el Cambio formó básicamente una alianza con parte del poder económico en la Argentina y también con el establisment financiero, con el poder financiero internacional. Fue una alianza que fue en contra de los intereses del pueblo. Eso es lo que motiva a gente como a mí, es mi caso, a dar todo para cuidar a la Argentina, porque eso es antiargentina, la posición que mantienen dirigentes claves de Juntos por el Cambio”.

Y completó: “Hoy la escuchaba a la ex gobernadora Vidal, por ejemplo, o al ex presidente: es una posición antisoberanía, antiargentina, en contra de los intereses de la Patria”.

Vidal, candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, planteó ayer que el congelamiento de precios no va a resolver el problema de la inflación en virtud de experiencias pasadas donde se han adoptado medidas similares que terminaron fracasando. En el mismo sentido se expresó Mauricio Macri, pese a que en el último año de gestión también promovió acuerdos con empresas para que no suban los valores de productos de consumo masivo y de las tarifas de servicios esenciales.

Archivo. Mauricio Macri anunció un acuerdo de precios en abril de 2019, cuando era presidenteArchivo. Mauricio Macri anunció un acuerdo de precios en abril de 2019, cuando era presidente

Como contrapartida, Guzmán respaldó al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, al asegurar que nadie se corta sola y sus decisiones fueron consensuadas con el equipo económico. “Lo que se está haciendo para reducir la inflación y lo que está haciendo el Gobierno en materia de precios tiene apoyo de todo el gabinete,” agregó.

Si bien no habló de un golpe blando como sí hizo Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Guzmán aseguró la Argentina atraviesa un conflicto de intereses: ”Si hay pocos que no quieren colaborar con un proceso de desinflación, el gobierno no se puede quedar de brazos cruzadostiene que aplicar instrumentos con los que cuenta para que se pueda ir anclando el proceso de desinflación”.

“Cuando a la derecha le tiramos la justa, de inmediato sacan a sus perros a ladrar, porque si se supiera de qué se trata esto, no podrían ganar ninguna elección”, resumió.}

FUENTE : INFOBARE

FOTO TAPA :PERFIL

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Politica

TOLOSA PAZ: DEL «GARCHE» AL «GOLPE» COMO IDEA FUERZA

Published

on

Para la candidata, la oposición busca «generar condiciones adversas para que la vida se le complique a mayor cantidad de personas y eso debilite al gobierno». Grave denuncia que requiere fundamentos.

Antes fue la apología a su partido desde la compulsión por «garchar». Ahora es el ataque a la oposición desde la denuncia de prepararse a «golpear». La única «g» que parece no poder poner en cuadro es la de «ganar».

La candidata a diputada nacional de Buenos Aires por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz advirtió hoy que la oposición prepara «un golpe blando» contra el Gobierno antes de las elecciones.

Para la postulante oficialista, el frente Juntos por el Cambio «está dispuesto a todo» para repetir el resultado de las PASO el próximo 14 de noviembre.

En su afirmación la dirigente platense parece omitir la responsabilidad del gobierno que representa en cuestiones como la inflación, la desocupación y la pobreza. Según su singular mirada todo estaría andando bien en la Argentina y el malhumor social se debería exclusivamente al discurso opositor.

«La oposición política y sus resortes en momentos electorales siempre tendieron a una devaluación. Es lo que sueñan hacer de acá al 14 de noviembre, dar un timonazo para poner complicada la situación económica nuevamente», aseguró Tolosa Paz.

En declaraciones radiales, la candidata a diputada nacional evaluó: «Son los llamados golpes blandos, que son generar condiciones adversas para que la vida se le complique a mayor cantidad de personas y eso debilite al gobierno. Están dispuesto a todo: a mentir descaradamente pero nunca a generar trabajo».

Luego del mal resultado para el Gobierno en las elecciones del 12 de septiembre, Tolosa Paz dijo que está convencida de que «el pueblo no quiere volver al esquema de lo que pasó con (María Eugenia) Vidal porque padeció la política económica de (Mauricio) Macri«. Aunque el resultado de las PASO parecería estar indicando que casi el 70% de la población pone en el gobierno de Alberto Fernández y el Frente de Todos las mayores responsabilidades sobre el difícil momento que vive la Argentina.

De cualquier manera la gravedad de la denuncia acerca de un golpe en ciernes -cualquiera fuese su característica- debería ser sostenida con algo más que presunciones. La actualidad del país comienza a exigir de los protagonistas algún grado de seriedad que en el caso de la verborrágica impulsora de la sociedad del garche…parece estar ausente.

Cuidar las instituciones también requiere de no agitar fantasmas que en un pasado no muy lejano le hicieron muy mal a este país y sobre todas las cosas asumir errores y proponer correcciones para que, alguna vez, terminemos con aquello de que la culpa siempre es del otro.

Claro que para ello hacen falta dos elementos: humildad e ideas.

¿Las tendrá esta candidata puesta a dedo desde la Casa Rosada y a la que sus propios compañeros de ruta se esfuerzan por sacar del centro de la escena?. Porque de no ser así será el viento de la historia el que la lleve prematuramente.

Veremos…

 

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Politica

LOS REFERENTES DE JUNTOS DE LA QUINTA SECCIÓN ELECTORAL SE REUNIERON EN MAR DEL PLATA

Published

on

A un mes de las elecciones generales, Guillermo Montenegro y Maximiliano Abad encabezaron el encuentro al que asistieron intendentes, referentes y candidatos a concejales de los 27 distritos y legisladores de la provincia de Buenos Aires.

Esta tarde el intendente de la ciudad de Mar del Plata, Guillermo Montenegro y el presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, recibieron en la Villa Marista a los intendentes Esteban Reino (Balcarce), Camilo Etchevarren (Dolores), Martín Yeza (Pinamar), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y José Castro (San Miguel del Monte).

En este marco, Montenegro expresó que “lo que hay que valorar es qué se juega en esta elección. Claramente está establecido que existen dos modelos, el que planteamos nosotros que tiene que ver con el trabajo, el laburo, el que se contrapone al modelo de los planes. El modelo de ponerle el pecho, de empujar frente al modelo del regalo. El modelo de la presencialidad de la escolaridad, contra el modelo del encierro que tantos meses nos tuvieron y que tantos problemas nos generó”.

Además sostuvo que “nosotros trabajamos así, pensando en como escuchar, en estar en la calle, en solucionar los problemas que tienen los vecinos, los que quieren emprender, los que quieren trabajar, los que quieren empujar, los que quieren sacar adelante nuestras ciudades, nuestra provincia y nuestro país”.

Por su parte, Maximiliano Abad afirmó que “muchos decían que éramos un proyecto de poder con fecha de vencimiento y hoy estamos juntos caminando por la Argentina y la provincia que queremos. Este año va a ser recordado como el año en que Juntos creció, se amplió y se consolidó” y luego agregó “tenemos que ampliarnos para luchar contra la decadencia argentina, para proteger la república y resolver los problemas sociales complejos que tenemos en la provincia y en cada uno de nuestros municipios”.

El presidente Coalición Cívica ARI de la provincia de Buenos Aires Andrés De Leo no pudo estar presente y envió un mensaje a través de un video.

En este encuentro, estuvieron presentes también los candidatos a senadores provinciales, Ariel Martínez Bordaisco, Flavia Delmonte, Alejandro Rabinovich, los candidatos a concejales Fernando Muro, Angélica González, Marina Sánchez Herrero, Daniel Nuñez, Guillermo Volponi, Mercedes Morro, Gustavo Pujato, Florencia Ranellucci, Cristian Beneito, Antonela Fasano, Franco Luchina, Yanina Sosa y de los 27 distritos de la quinta sección electoral.

Además asistieron Hernán Lombardi, Vilma Baragiola, Daniel Katz, Johanna Panebianco, Pepe Basko, Sergio Siciliano, Carlos Abruzza, entre otros.

Continue Reading

Más Vistas