Connect with us

Politica

Nepotismo: la amplia lista de familiares de funcionarios acomodados en el Estado

Avatar

Published

on

Cambiemos arribó al Gobierno Nacional con un discurso a favor de contratar recursos humanos idóneos y en contra del nepotismo que se vivió en algunos organismos estatales durante el kirchnerismo; sin embargo, lejos quedó de cumplir la promesa

A pocos meses de asumir en el Ejecutivo Nacional y conformar el equipo de trabajo, el presidente, Mauricio Macri, hizo hincapié en la necesidad de no usar al Estado Nacional como “un aguantadero” de familiares.

Dos años después de su frase, los hechos indican que Cambiemos no se diferenció el kirchnerismo en la práctica de ubicar familiares en puestos que terminan siendo pagados con dinero público.

Triaca

El más reciente es el caso del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que nombró a una empleada suya en un sindicato intervenido, no sin antes ubicar a su hermana, Mariana Haydee Triaca, como directora del Banco Nación. Pero la lista de familiares de Triaca no termina ahí: su esposa, María Cecilia Loccisano, fue nombrada como coordinadora general dentro de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS) y su otra hermana, Lorena, se reporta como directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

La larga lista de funcionarios que ubicaron a sus familiares fue recopilada, en parte, por el periodista Nicolás Sanz para Periódico Tribuna.

Ibarra

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, ubicó a su mujer, María Carla Piccolomini, como directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA), un cargo que le deja un sueldo de aproximadamente 141 mil pesos mensuales.

DYN20, BUENOS AIRES 06/09/17, EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, RINDE CUENTA ANTE EL SENADO DE LA MARCHA DE GESTIÓN DE GOBIERNO.FOTO.DYN/PABLO MOLINA.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, no quedó indemne de esta práctica: ubicó a su hermano Andrés en el Ministerio de Producción con un cargo de subsecretario de Desarrollo, por lo cual percibe todos los meses 127 mil pesos.

LEA MÁS  Los contactos detectados por el buque ruso Yantar no corresponden al ARA San Juan

Bullrich

Entre los ministros con debilidad por familiares, también destaca Patricia Bullrich. A la ministra de Seguridad le surgió el espíritu de madre estando al frente de la cartera y decidió hacer ingresar a sus hijos y a su primo. Francisco Langieri Bullrich entró en el Ministerio de Modernización y Santiago Bullrich encontró la llave para entrar a Campañas Digitales del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Su primo, el actor Pedro Cernadas, consiguió un puesto en la oficina de ANSES Tigre. La “lista Bullrich” continúa: le hizo un favor a la nieta de su tía, María Julieta Williams, y le abrió las puertas como Directora General de Innovación Social y Planeamiento Participativo de la Secretaria de Integración Social y Urbana de la Ciudad de Buenos Aires; por ese cargo cobra un sueldo de 80.500 pesos. Pero todos estos nombres no fueron suficientes para la ministra, que metió de manera masiva a personas cercanas en la Subsecretaria de Comunicación Social dependiente de la Secretaria de Medios: le consiguió a su cuñada Ana Gascón Araoz un contrato por 47.300 pesos, y para los sobrinos de esta y sus novias por sumas algo menores.

Frigerio

Otro hombre de confianza del presidente hizo lo propio. Rogelio Frigerio, ministro del Interior, le consiguió a su tío, Mario Frigerio, un puesto en el Ente Nacional de Comunicaciones por el que cobra más de 120 mil pesos. Frigerio también promovió el nombramiento de su esposa, Victoria Costoya como coordinadora de articulación de Asuntos Internacionales del Ministerio de Desarrollo Social.

Quien fuera el yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad, fue nombrado presidente del Arsat y su nombre es Rodrigo de Loredo.

La esposa de quien fuera el vocero presidencial, Ivan Pavlovsky, es subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, dependiente del Ministerio del Interior. El salario de Marina Klemensiewicz estaría en torno a los 127 mil pesos.

michetti

Otra beneficiada por el nepotismo oficialista fue María Alejandra Illia, quien fuera la prima de la vicepresidenta Gabriela Michetti, ascendió dos categorías consecutivas en el senado con un sueldo de 69 mil pesos, también ayudó a su cuñado, Carlos Tonelli, quien ostenta un importante cargo en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El director nacional de Aduanas, Juan José Gómez Centurión benefició a sus hijos Juan José y José Rafael, uno con un cargo en la ANSES y el otro con un cargo en el Municipio de Tres de Febrero con un sueldo de 64 mil pesos y 58 mil pesos respectivamente.

El ministro de Turismo Gustavo Santos, ingresó a su hijo, Matías Santos, como jefe de asesores de gabinete en el ministerio cobrando un sueldo de 135 mil pesos.

Amadeo

El diputado Eduardo Amadeo logró la designación de su esposa, Beatriz Victoria Orlowski, en el Ministerio de Desarrollo Social con un salario de casi 46 mil pesos.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, nombró a su hija Rosario Cabrera como asesora en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con un sueldo de 54 mil pesos mensuales.

Héctor Lostri, quien paso de ser condenado por corrupción a ser puesto en la embajada argentina en Paraguay gracias a Macri, designó a su primo, Jorge Latorre, como Jefe de Gabinete de Fabricaciones Militares con un sueldo de 71 mil pesos.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, ingresó a esta cartera junto con su novia, Carolina Azzi, quien ocupa el cargo de titular de coordinación audiovisual de prensa, cobrando un haber mensual de 45 mil pesos.

pablo avelluto

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, nombró a su primo, Iván Kerr, como subsecretario de desarrollo Urbano y Vivienda con un sueldo mensual de 48 mil pesos.

El intendente del partido bonaerense de Quilmes, Martiniano Molina, nombró a su padre, Jorge Molina, quien posteriormente fue acusado de cobrar coimas y asumir una dirección falsa en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con un sueldo de 56 mil pesos, además de ayudar a su hermano, Tomas Esteban Molina, designándolo como secretario general de planificación en el mismo municipio, cobrando 63 mil pesos mensuales.

NEXOFIN

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

El Gobierno anunció que llegarán cuatro millones de dosis de Astrazeneca durante este mes

Avatar

Published

on

 Fue comunicado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la reunión del Consejo Federal. Es el primer embarque del contrato que se firmó el año pasado y cuyo cumplimiento estaba demorado

Antes de fin de año llegarán a la Argentina 4 millones de vacunas de AstraZeneca REUTERS/Lim Huey TengAntes de fin de año llegarán a la Argentina 4 millones de vacunas de AstraZeneca REUTERS/Lim Huey Teng

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, les comunicó este miércoles a sus pares de los gobiernos provinciales que antes de fin de mes llegarán a la Argentina 4 millones de vacunas de AstraZeneca.

Se trata de los embarques correspondientes al contrato celebrado el año pasado por las 22,4 millones de dosis entre el gobierno argentino y la empresa farmacéutica, cuyo cumplimiento está demorado y generó críticas del Poder Ejecutivo. Se sumarán a las que se recibirán a través del mecanismo COVAX en el transcurso de este mes. El principio activo de estas dosis fue producido en la Argentina por el hub biotecnológico mAbxience (Grupo Insud).

Recientemente, Alberto Fernández había declarado durante su gira europea que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se había comprometido a destrabar el envío de las vacunas durante el mes de mayo. En ese país se terminan de envasar las inyecciones cuyo principio activo se produce en un laboratorio ubicado en la provincia de Buenos Aires. Este martes hubo confirmación oficial en Buenos Aires durante una reunión del Comité Federal de Salud (COFESA).

Este martes hubo confirmación oficial en Buenos Aires durante una reunión del Comité Federal de Salud (COFESA)Este martes hubo confirmación oficial en Buenos Aires durante una reunión del Comité Federal de Salud (COFESA)

“Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, expresó Vizzotti.

La ministra de Salud de la Nación indicó que si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa ya que las jurisdicciones tienen la capacidad para hacerlo. “Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”, aseguró Vizzotti y además reivindicó el proyecto de articulación y el papel de Argentina y México para posibilitar el acceso a esta vacuna en Latinoamérica con la colaboración local en la producción.

Parte del cargamento será utilizado para completar el esquema de vacunación de quienes recibieron a fines de febrero dosis de Covishield.

“Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”, aseguró Vizzotti “Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”, aseguró Vizzotti

El anuncio de la llegada de las 4 millones de dosis se realizó en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), según informaron hoy los representantes locales de la empresa farmacéutica durante una reunión matutina que encabezó la titular de la cartera sanitaria nacional.

En este sentido, el mecanismo de suministro de la vacuna de AstraZeneca para Latinoamérica por medio de la articulación entre Argentina y México se sumará al de COVAX que también durante este mes enviará 861.600 dosis. “Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, expresó Vizzotti.

La ministra de Salud de la Nación indicó que si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa ya que las jurisdicciones tienen la capacidad para hacerlo. “Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”, aseguró Vizzotti y además reivindicó el proyecto de articulación y el papel de Argentina y México para posibilitar el acceso a esta vacuna en Latinoamérica con la colaboración local en la producción.

FOTO TAPA : FRANCE 24

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Politica

PASO 2021: el Gobierno y la oposición acordaron la postergación de las elecciones

Avatar

Published

on

De Pedro y Massa se reunieron con diputados de la oposición para acordar la postergación de las PASO para el 12 de septiembre y las generales para el 14 de noviembre.

La reunión se lleva a cabo en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, donde De Pedro se encuentra junto a Massa, mientras que los referentes del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica) asisten vía Zoom, según confirmaron a NA fuentes del Gobierno y de la oposición.

Publican el Padrón Provisorio para las elecciones legislativas de 2021

El acuerdo para postergar un mes las PASO, de agosto a septiembre, y lo mismo las generales, de octubre a noviembre, ya está cerrado según deslizaron fuentes parlamentarias consultadas, pero resta que se pongan de acuerdo en los últimos detalles antes de avanzar con el tratamiento de un proyecto de ley.

Que pidió Juntos por el Cambio para postergar las elecciones

En ese contexto, el principal planteo de Juntos por el Cambio es que el proyecto tenga una cláusula que establezca que se hará un único cambio de fecha este año y que las PASO se llevarán adelante, ante la postura que habían expresado algunos gobernadores de suspenderlas.

La reactivación de este proyecto para reformular el calendario electoral ocurre luego de que el diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto presentara una iniciativa que reproduce exactamente el cronograma que De Pedro había presentado semanas atrás a los bloques a modo de borrador.

PASO sí o no: ¿esa es la cuestión?

Tras una primera aceptación por parte de los diputados de Juntos por el Cambio, el tema quedó en suspenso cuando De Pedro suspendió una reunión, pero se reactivó con el proyecto presentado por Casaretto.

FUENTE ; PERFIL

FOTO TAPA : LA NACION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Politica

Guillermo Moreno se reunió con Julio Zamora en Tigre y después criticó con dureza a Alberto Fernández: “No está apto para gobernar”

Avatar

Published

on

El intendente de Tigre se fue antes del acto con el Presidente para reunirse durante dos horas con el ex funcionario, un ácido opositor al primer mandatario

Guillermo Moreno: “Estamos frente a un presidente que no está apto para gobernar”

El economista Guillermo Moreno volvió a criticar con dureza la gestión del presidente Alberto Fernández. Tras realizar la coyuntura política en una entrevista radial, el ex secretario de Comercio Interior de la Nación manifestó que el Presidente “no está apto para gobernar y ya se dio cuenta todo el mundo”.

Consultado sobre la realidad del país, Moreno fue contundente: “Estamos frente a un presidente que no está apto para gobernar. Y de esto se dio cuenta el mercado. Todos, todos se dan cuenta. Desde los ferreteros hasta los grupos económicos. Ya se dieron cuenta, ya se le vio la hilacha. Ya dicen: ‘Miren este muchacho, no está apto’. A pesar de que es legítimo y legal en su cargo, nadie está cuestionando eso, eh”.

En diálogo con el periodista Ernesto Tenenbaum por Radio con Vos, expresó: “De la última conversación que hemos tenido la cosa está extremadamente más grave, porque antes te decía yo solo que no estaba apto Alberto Fernández, que Cristina (Kirchner) había elegido al peor. Y ahora ya se dio cuenta el mercado. Cuando te digo el mercado no te hablo de la city, eh. Te hablo del mercado, el mercado de verdad. La definición clásica: de la compra y de la venta donde vos comercializás los bienes y servicios para satisfacer las necesidades básicas. Esa es la definición correcta de mercado”.

Ayer por la tarde, durante un acto presidencial en Ensenada, en el cual estuvieron presentes Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa (entre otros), el intendente de Tigre, Julio Zamora, se fue antes del lugar para recibir a Moreno (candidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores) con quien mantuvo un encuentro que duró más de dos horas.

Guillermo Moreno junto al intendente de Tigre, Julio ZamoraGuillermo Moreno junto al intendente de Tigre, Julio Zamora

En Twitter, Moreno compartió una imagen junto a Zamora. Allí estableció que “analizaron la situación del país de cara a las próximas elecciones”. El intendente compartió la foto y redactó: “Un placer recibir a Guillermo y escuchar su experiencia de gobierno”.

Durante la entrevista radial, Moreno también cuestionó al gobernador de la provincia de Buenos Aires: ”Kicillof fue el economista que inventó el índice 7 provincias, con lo cual cuestionaron al INDEC por años. Después me dijo: ‘Guillermo, me equivoqué’, pero los juicios ya estaban hechos. No lo dijo públicamente. A Kicillof correlo de la década ganada, no tuvo nada que ver con la década ganada. Sí tuvo que ver con los últimos dos años”.

También opinó sobre la disputa entre el ministro Martín Guzmán y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo: “Lo que está pasando ahora entre ellos es una discusión de sordos. Lo primero que tienen que hacer es poner los costos por arriba de la mesa. No decirme que tienen que aumentar o que no tienen que aumentar. Si un producto o un servicio está debajo del costo hay que aumentarlo. Ahora nadie sabe eso porque no ponen los costos encima de la mesa”.

Consultado sobre el ingreso de divisas al país, remarcó: “Si las divisas estuvieran entrando qué necesidad tenés de tener como mínimo cinco tipos de cambio distintos. Qué necesidad tenés vos en el Banco Central de estar violando la ley de la partida doble. De dejar los dedos marcados de una manera tal que nunca donde dólares oficiales terminan en el circuito negro. Es absurdo”.

Moreno volvió a criticar con dureza al presidente Alberto FernándezMoreno volvió a criticar con dureza al presidente Alberto Fernández

Y continuó: “Y sobre la recaudación, al margen de que vos tengas un impuesto extraordinario, la realidad es que la actividad económica es deplorable. ¿Dónde los ves? Fijate lo que pasa con la seguridad social. ¿Cuándo la economía anda bien? Cuando los impuestos vinculados a la seguridad social al menos están incorporando los puestos de trabajo. Precisamente eso es lo que no está aconteciendo”.

Sobre el final reiteró sus dichos acerca del accionar Alberto Fernández en sus casi 17 meses al frente de la presidencia: “La aptitud no tienen nada que ver con seas elegible o no elegible. No es apto. Estoy diciendo legítimo y legal. Acá tienen que quedar dos cosas claras:la primera es que el presidente no está apto para estar en el lugar que está, y ahora ya estamos donde estamos, hay que aguantársela. Segundo, por favor hagan costos con los servicios de las tarifas eléctricas. Si no hacen costos no se entiende cómo liquidan los subsidios. No hay expediente administrativo”.

La política no está para contar lo que está pasando hoy. La política está para contar los próximos seis meses. ¿Si no cómo toman decisiones los hombres de negocios? Que el Presidente diga ‘no creo en los planes, no me gusta planificar’. Bueno que él haga con su vida lo que quiera”, completó Moreno.

foto tapa : EL LITORAL

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas