Connect with us

Noticias

Netflix, el gigante que nació porque a sus dueños les dio “fiaca” devolver una película

Published

on

El empresario Reed Hastings explicó que se le ocurrió fundar la plataforma de streaming después de tener que pagar una multa a su videoclub por no entregar a tiempo un VHS de “Apolo 13”
El empresario Reed Hastings cuenta que se le ocurrió fundar Netflix después de tener que pagar una multa a su videoclub de Silicon Valley, por no entregar a tiempo un VHS de “Apolo 13”. Dice que el dinero (u$s40 de hace más de 20 años) le dolió menos que el orgullo.

Fue entonces cuando pensó que tenía que haber otra forma de plantear ese negocio y de tratar al cliente. El exitoso servicio de streaming lleva poco más de 10 años funcionando, pero su historia comenzó en 1998.

Su socio Marc Randolph desvela que el asunto de “Apolo 13” fue una exageración para hacer la biografía de Netflix algo más atractiva. En realidad, solo tuvieron que hacer un buen puñado de transbordos en mitro y subte desde Silicon Valley para devolver la película. Les dio mucha pereza y buscaron alternativas.

Reed Hastings.

La web netflix.com existe desde hace 20 años. Su lanzamiento coincidió con el auge del DVD, aunque Hastings ni siquiera sabía lo que era. Un amigo le tuvo que explicar que las películas también podían verse en objetos que se parecían a un CD. Lo contaba Reed Hastings en un artículo que publicó en la revista Fortune en 2009.

Él ya tenía en mente montar un negocio en el que la gente pudiera alquilar películas, en VHS o como fuera, por correo ordinario. Era como lo que hacía Amazon, pero con películas.

“Fui a una tienda de música de California, me envié CD a mí mismo. Solo un disco en un sobre (sin caja). Fueron 24 largas horas hasta que el correo llegó a mi casa. Abrí el sobre y estaban en perfecto estado. Fue un momento muy emocionante”, recordaba entonces el empresario según el diario El País de España.

Randolph y Hastings comenzaron con un catálogo inicial de casi 1.000 títulos y una propuesta que fue una de las primeras claves de su éxito: se podía devolver el DVD hasta una semana después, aunque fuera de estreno. En ese momento, los clientes de un videoclub estaban obligados a devolver lo alquilado en 24 o 48 horas. El modelo de Netflix ahorraba todos esos viajes a la tienda física y daba más margen para disfrutar de la película.

Casi de inmediato, se amplió esta oferta. Los usuarios podían pagar una suscripción de entre 16 y 20 dólares al mes para poder quedarse con los DVD durante largas temporadas.

Los creadores de Netflix plantearon entonces lo que ahora es una de las prácticas favoritas de sus clientes y de los del resto de plataformas similares: el binge watching. Es decir, así podían alquilarse la trilogía entera de “La Guerra de las Galaxias” o la temporada completa de una serie y verlas de un tirón.

Como todavía seguían en pérdidas, los dueños de Netflix plantearon en el año 2000 una alianza empresarial con Blockbuster, pero la compañía reina de los videoclubs prácticamente se rió en su cara.

“En ese momento, pensaron que éramos un negocio de nicho muy limitado”, recordaba en 2008 el que era el responsable financiero de Netflix, Barry McCarthy, a la Universidad de Standford. Y el éxito llegó con el salto al streaming en 2007.

Aunque esa decisión de pasar al formato digital fue todo un acierto, en ese momento parecía un cambio de estrategia arriesgado. Competía con empresas que ya distribuían contenidos en línea y que tenían más experiencia en el sector como Amazon, Apple y Hulu, entre otros.

Ya asentado su modelo de negocio, la compañía se planteó en serio su expansión internacional a partir de 2010, cuando comenzó a emitir por vez primera fuera de Estados Unidos, en su vecina Canadá.

Curiosamente, ese año Blockbuster se declaró en quiebra con una deuda superior a los u$s1.000 millones.

Además de haber cambiado la forma de distribución de lo que eran los videoclubs, apostó para por el contenido para seducir al cliente extranjero. En 2013 lanzó “House of Cards”, su primera gran serie de producción propia.

Aunque ahora se haya convertido en un estorbo en su catálogo por culpa de las denuncias de acoso sexual contra su protagonista, el actor Kevin Spacey, la serie enamoró a la audiencia junto a otras propuestas como “Orange is the New Black”.

Y con ellas, Netflix logró el efecto deseado. Muchos espectadores fuera de Estados Unidos querían asociarse.

El servicio de streaming llegó a la Argentina en 2011 y a otro centenar de países en fechas similares.

Desde entonces Netflix ha doblado prácticamente su cifra de suscriptores en apenas tres años: de los menos de 60 millones en 2014 a los 103 millones en 2017.

NEXOFIN.

Continue Reading

Noticias

CORDOBA : CUIDADO CON LOS ALACRANES

Published

on

Con el comienzo de las altas temperaturas, se deben extremar los cuidados para evitar las picaduras. Desde el Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia brindan medidas de prevención e información al respecto.
En la mayoría de los casos, las picaduras se producen cuando una persona toma contacto accidentalmente con un escorpión, por lo que las principales medidas de cuidado están orientadas a evitar la exposición.

Respecto a la protección personal, es clave revisar y sacudir prendas de vestir, y calzados, especialmente si han quedado en el suelo. Asimismo, se aconseja sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar a bebés, niños y niñas. Relacionado a ello, una opción preventiva es alejar las camas de las paredes, para evitar el ascenso de alacranes a la cama durante la noche o momentos de descanso.

También es importante tener precaución cuando se examinan cajones o estantes, retirando progresivamente los objetos u elementos en su interior en lugar de introducir la mano o revolver. Otra indicación es evitar caminar descalzo, sobre todo en zonas donde se conozca la presencia de alacranes.

En el interior de los domicilios se deben utilizar rejillas sanitarias o de trama adecuada en desagües de ambientes y sanitarios. Además, es fundamental controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras. Para ello, es bueno colocar burletes o alambre tejido (mosquitero) en puertas y ventanas. También se aconseja revocar las paredes, reparar grietas en pisos, paredes y techos. Asimismo, es necesario el control de cámaras subterráneas, cañerías, sótanos, huecos de ascensor y oquedades de las paredes.

En tanto en el ámbito peridomiciliario/perinstitucional es primordial un aseo cuidadoso y periódico, controlar la basura para reducir la cantidad de insectos (arañas y cucarachas) que sirven de alimento a escorpiones. Igualmente, es necesario evitar acumulación de materiales de construcción, escombros, leña, hojarasca porque suelen ser lugares donde se mantienen, conservan y dispersan. En este sentido, cabe subrayar que estos materiales no deben juntarse con las manos de manera directa.  Es clave también, tener precaución en refugios naturales como debajo de cortezas de árboles, piedras, ladrillos.

Ante cualquier picadura se debe acudir de forma inmediata al centro de salud más cercano; y siempre que sea factible, llevar el escorpión vivo o muerto para facilitar la identificación de la especie. Se puede aplicar hielo en la herida para calmar el dolor. No se debe apretar o perforar el área de la picadura, tampoco automedicarse o aplicar remedios caseros sobre la zona afectada.

Respecto a la aplicación de plaguicidas de baja toxicidad, el equipo de especialistas indica acudir a estos productos como última alternativa, cuando se hayan agotado las instancias de barreras físicas. Subrayan también que, en caso de utilizar este tipo de químicos, deben implementarse con asesoramiento especializado.

Centros antiponzoñosos

En Córdoba existen 65 centros antiponzoñosos estratégicamente distribuidos entre la capital y el interior provincial. Cada uno cuenta con diferentes tipos de antivenenos, según la presencia del animal involucrado en la zona y la cantidad de casos atendidos anualmente.

FUENTE :  GEF INFORMA

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

MEJORAS EN EL ABASTECIMIENTO ELÉCTRICO EN IMPORTANTE ZONA TURÍSTICA MARPLATENSE

Published

on

La renovación edilicia y tecnológica del Centro de Distribución de media tensión ubicado en las calles French y Jara, es una de las diversas mejoras que estamos llevando a cabo en la red eléctrica de cara a la nueva temporada de verano, en simultáneo con otros trabajos de mantenimiento que tienen lugar en distintos puntos de la ciudad.

El proyecto que está a cargo de personal del área de Equipos Eléctricos, comprende la restauración de la estructura edilicia y el recambio de celdas y elementos de protección por equipamiento de última generación.

Además de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio en una amplia zona de la ciudad que va desde La Perla hacia Constitución a lo largo del corredor costero norte, los nuevos equipos brindarán mayor seguridad tanto en su operación como en su funcionamiento.
Los trabajos también incluyen la instalación de una nueva unidad remota para su telecontrol, lo cual reducirá los tiempos de reposición ante alguna eventual falla.

Cabe destacar que las tareas de reestructuración las realizamos sin interrumpir el servicio en ningún momento, para lo cual hemos diseñado un plan de trabajo que tiene por objeto no generar inconvenientes a los usuarios que son abastecidos desde ese punto.

Continue Reading

Noticias

WANDA NARA ANUNCIÓ SU SEPARACIÓN DE MAURO ICARDI

Published

on

La empresaria tomó la decisión luego de publicar un enigmático mensaje en sus historias de Instagram. Los indicios que involucran a Eugenia La China Suárez como tercera en discordia.

De un tiempo a esta parte, vienen circulando versiones de crisis entre Wanda Nara y Mauro Icardi. Rumores que la misma empresaria se encarga de disipar cada tanto publicando alguna foto feliz de la pareja, o declarándole su amor al futbolista del PSG. Sin embargo, en la tarde de este sábado y cuando nadie se lo esperaba, la actual representante de jugadores compartió un enigmático mensaje en sus historias de Instagram que dio lugar a un sinfín de conjeturas. Con el correr de los minutos el panorama se hizo cada vez más claro y fue ella misma quien rompió el silencio a través de las redes sociales.

“¡Otra familia más que te cargaste por zorra!”, escribió Wanda en sus stories, sin especificar quién era la destinataria de su mensaje. Llamativamente, al mismo tiempo dejó de seguir en su cuenta al jugador de París Saint-Germain y padre de sus hijas menores, Francesca Isabella, aunque él sí mantiene el “follow” hasta el momento. Su escueto mensaje con fondo negro dejaba entrever que existía un reciente conflicto en el matrimonio, y los indicios cobraron certeza con las palabras de la propia Wanda: “Me separé”, le escribió la empresaria en un mensaje que intercambió con la periodista de espectáculos Ker Weinstein, administradora de la cuenta de Instagram “@chismesdeker”.

La confirmación de Wanda Nara a Ker Weinstein: "Me separé"La confirmación de Wanda Nara a Ker Weinstein: “Me separé”

Bomba: Mauro y Wanda separados, ¡una pena! Ojalá lo superen. Hay una tercera en discordia y estoy en shock”, escribió Ker Weinstein en una publicación de Instagram donde compartió la captura del sintético mensaje privado que le mandó la empresaria. Frente a estas evidencias, la principal versión se basa en que hubo una fuerte pelea entre ambos y que, indudablemente, la empresaria sospechaba de la existencia de otra mujer en la vida de su marido. En este sentido, el viernes Icardi compartió una foto de Wanda y sus hijas en al cancha del París Saint Germain, sin dar ninguna pista de la avasallante crisis que sobrevendría al día siguiente. Todo parecía estar bien entre ellos, pero hubo un dato que sumó aún más dudas y que involucra a Eugenia “La China” Suárez.

Lo que sucede es que la empresaria dejó de seguir en las redes a la ex pareja de Benjamín Vicuña, a quien hasta hace apenas unas horas le likeaba todas las fotos. Incluso su hermana Zaira mantenía una asidua relación con la actriz, y compartieron algunos trabajos juntas. Casualmente, el futbolista también dejó de seguir a Suárez, con quien parecía tener una excelente relación. La China, en tanto, continúa siguiendo a Wanda pero no a Icardi. Todos estos gestos virtuales dieron aún más que hablar, dejando en evidencia que el matrimonio decidió ponerle punto final a la relación.

El enigmático mensaje de Wanda, que luego se hizo certezaEl enigmático mensaje de Wanda, que luego se hizo certeza

Cabe recordar que La China se separó recientemente del actor chileno, padre de sus hijos menores, Magnolia y Amancio. Después de confirmar la ruptura la actriz viajó a España junto a sus tres hijos para cumplir con diferentes compromisos laborales. Y ni bien llegó a Madrid se la relacionó con el modelo Javier de Miguel, con quien había coincidido en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y se la vinculó también con el actor Mario Casas, actualmente en pareja con Desiré Cordero. Sin embargo, hasta el momento siempre se mostró relajada con su soltería, y abocada a disfrutar de los instantes familiares.

En cuanto a la pareja recientemente rota, Wanda y Mauro habían blanqueado su relación meses después de que le empresaria confirmara su separación de Maxi López, padre de sus hijos Valentino, Constantino Benedicto. A pesar de los prejuicios que debieron superar por la amistad que unía antes a Icardi con el ex de Nara, la pareja se consolidó y sellaron su unión en 2014, cuando pasaron por el altar. También disfrutaron de una mega fiesta en el Palacio Sans Souci, en San Fernando.

Cabe recordar que, además de ser su esposa, Wanda es la representante de Icardi y esto la hizo blanco de muchos embates, sobre todo, cuando el jugador abandonó el Inter de Milán. Entonces, a ella se la relacionó con Marcelo Brozovic, por entonces compañero de Mauro, romance que la empresaria negó terminantemente. Sin embargo, en su último viaje de aniversario a África le confesó a sus seguidores de Instagram que temía por la famosa “crisis de los 7 años de matrimonio”, y les pidió consejos para mantener vivo el amor que se profesaban mutuamente, y ahora, la pareja parece atravesar su peor momento.

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas