Connect with us

Tecnologia

Netflix reducirá la calidad del streaming en Argentina

Avatar

Published

on

El objetivo es evitar sobrecargar la red, en momentos en que se registran aumentos significativos del tráfico a raíz de la cuarentena total que se impuso por el coronavirus.

FILE PHOTO: Netflix logo is seen in front of diplayed coronavirus disease (COVID-19) in this illustration taken March 19, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

FILE PHOTO: Netflix logo is seen in front of diplayed coronavirus disease (COVID-19) in this illustration taken March 19, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Enacom acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos de streaming para garantizar la conectividad en la red. Es un esfuerzo, que se suma a otros, para evitar sobrecargar la red, en épocas donde incrementó el uso de internet a raíz de la cuarentena total que rige en el país hasta el 31 de marzo.

Luego de evaluar la situación, la compañía decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25%. El compromiso es mantener está condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo”, afirmó Paula Pinha, Director of Public Policy, Latin America, de Netflix.

En este sentido, se reducirá la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones realizadas por la plataforma de streaming. Esta medida la implementaron, tanto la compañía dirigida por Reed Hasting, así como YouTube, en Europa.

El Enacom solicita a todas las plataformas de streaming y similares que repliquen el esfuerzo de Netflix, para garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas”, se remarca en el comunicado difundido por Enaco y que lleva la firma de su presidente, Claudio Ambrosini.

Cabe recordar que ayer, esta misma entidad, hizo circular una serie de recomendaciones que apunta a hacer un uso responsable de la red, que se mencionan a continuación:

1. Utilizar líneas fijas para llamada de voz

2. Utilizar SMS en vez de WhatsApp para mensajería instantánea

3. Evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas y de ser necesario minimizar la calidad de transmisión

4. Evitar el envío de materiales que no son de suma necesidad

5. Ser precisos en los mensajes para evitar idas y vueltas innecesarias

6. Utilizar racionalmente plataformas en línea que implican gran consumo en la red

7 .No viralizar cadenas o informaciones no verificadas. Solo seguir las recomendaciones brindadas por organismos oficiales del gobierno nacional, provincial o municipal

“Nosotros, a través de Arsat, le damos mucho ancho de banda a las plataformas educativas, para que circulen bien, pero la principal fuente de demanda de banda ancha es el uso de streaming a través de plataformas como Netflix, Amazon y HBO Go”, explicó Ambrosini, en una nota publicada ayer por Infobae.

Hay que evitar compartir cualquier contenido que no está verificado por las redes sociales y WhatsApp.

Hay que evitar compartir cualquier contenido que no está verificado por las redes sociales y WhatsApp.

Combatir la difusión de contenido falso

Más allá de tener que hacer un uso responsable de la red para evitar que se produzcan cortes, también vale aclarar la necesidad de ser responsables a la hora de consumir y compartir supuestas noticias o contenido vinculado a esta pandemia, tal como se menciona entre las recomendaciones que compartió Enacom.

En estos días se viralizaron muchos textos, videos y audios donde hablan supuestos especialistas en la materia, pero no todo el contenido en cierto. Ante la duda, se recomienda evitar consumir y compartir todo lo que circulan por las redes y sobre todo WhatsApp.

A diferencia de lo que ocurre en Twitter, Instagram o Facebook donde se comenzaron a implementar varias iniciativas para dar de baja contenido falso, en WhatsApp el contenido no se montiorea por lo cual se convirtió en el vehículo ideal para compartir engaños e información inexacta que apunta muchas veces a generar pánico, desinformar o hacer ciberestafas.

De ahí que sea fundamental consumir solo información de medios de noticias reconocidos o proveniente de otros sitios autorizados, como puede ser la Organización Mundial de la Salud, o bien plataformas de Gobierno, por ejemplo.

FUENTE : INFOBAE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnologia

Llegan novedades a WhatsApp: inicio de sesión en múltiples dispositivos y mensajes que se autoeliminan

Avatar

Published

on

Se trata de nuevas herramientas que se están probando en una versión beta para Android.

El inicio de sesión en múltiples dispositivos es una de las novedades en las que trabaja WhatsApp

El inicio de sesión en múltiples dispositivos es una de las novedades en las que trabaja WhatsApp

WhatsApp estaría probando el inicio de sesión simultáneo en múltiples dispositivos. Al menos eso se infiere de la publicación de la publicación de contenido vinculado a la última beta para Android, la versión 2.20.110.

Cabe señalar, que en la actualidad sólo es posible tener sesión iniciada en un único equipo, con la opción de ver esa cuenta en WhatsApp Web, pero eso no es lo mismo que iniciar sesión en múltiples dispositivos.

El inicio de sesión multidispositivo, permitiría iniciar sesión no sólo en el móvil, por ejemplo, sino también en un iPad, por ejemplo. El sitio WaBetaInfo, que suele tener acceso anticipado a las novedades que llegan a la aplicación de mensajería, indicó que cuando el usuario inicie sesión en varios equipos a la vez, el destinatario del mensaje verá un mensaje que dirá “la lista de dispositivos de X ha cambiado. Pulsa para más info.” o bien “Tu código de seguridad con X ha cambiado porque ha iniciado o cerrado sesión desde múltiples dispositivos.”

Mensajes que se eliminan automáticamente

En este sentido, sería posible enviar mensajes con fecha y hora de caducidad lo cual aseguraría que, pasado ese lapso, el contenido se eliminaría.

Se podrá establecer el lapso tras el cual se eliminará el mensaje.

Se podrá establecer el lapso tras el cual se eliminará el mensaje.

Esta opción se podría usar tanto para mensajes individuales así coma intercambio de chats completos. En este último caso, de usar esa opción, se borraría automáticamente toda la conversación tras el cumplimiento del lapso establecido.

Estas funciones son apenas anticipos de lo que vendrá. No hay fecha segura de implementación y lo cierto es que en algunos casos, las herramientas que se prueban en las versiones beta no siempre llegan a la versión final.

Cabe señalar que en el último tiempo hubo un incremento del uso plataformas de comunicación. En muchos de los países más afectados por el coronavirus, la mensajería total aumentó más del 50% durante el último mes.

Del mismo modo, en esos lugares, las llamadas de voz y video incrementaron más del doble en Messenger y WhatsApp., según dio a conocer Facebook.

“Durante esta emergencia, estamos haciendo todo lo posible para mantener nuestras aplicaciones rápidas, estables y confiables. Nuestros servicios se crearon para soportar picos durante eventos como los Juegos Olímpicos o la víspera de Año Nuevo. Sin embargo, eso ocurre con poca frecuencia y tenemos mucho tiempo para prepararnos para ellos. El crecimiento del uso por el COVID-19 no tiene precedentes en toda la industria y estamos experimentando nuevos registros de uso casi todos los días”, subrayó Facebook, hace una semana, en un comunicado.

Cabe señalar que a pesar de los esfuerzo siempre pueden ocurrir caída del servicio, algo que de todos modos ocurría antes del incremento de visitas a raíz del confinamiento social y la pandemia. De hecho ayer, varios usuarios de redes sociales reportaron problemas en Facebook, Instagram y WhatsApp.

Según el sitio Down Detector, estos incidentes comenzaron a registrarse después de las 21:00 GMT y al cabo de unas horas se restituyó el servicio de las plataformas. Entre los problemas que reportaron los usuarios de WhatsApp se mencionaron errores con los envíos de archivos multimedia y los mensajes de voz. En Instagram la principal falla estaba vinculada a las transmisiones en vivo.

Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales, mientras que WhatsApp y Facebook cuentan con 2.000 millones y 2.500 millones de usuarios respectivamente.

Continue Reading

Tecnologia

Philco lanzó su monopatín eléctrico

Avatar

Published

on

El modelo alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y logra unos 25 kilómetros de distancia de autonomía

El modelo tiene tres modos de conducción: Eco, Drive y Sport

El modelo tiene tres modos de conducción: Eco, Drive y Sport

Philco, la marca de tecnología del Grupo Newsan, presentó su línea de monopatines eléctricos “con los que busca convertirse en uno de los principales jugadores del segmento en el mercado local”, según detalla la marca en un comunicado.

“La propuesta de Philco se destaca porque es un producto pensado y diseñado para el consumidor argentino, considerando las particularidades de la fisonomía de las ciudades, del tránsito y las hábitos del usuario”, expresó Felipe Luongo, responsable de la categoría en la compañía.

“Está comprobado que aquellas personas que deciden hacer cambios de hábitos relacionados con la movilidad como puede ser el uso de la bicicleta o un monopatín eléctrico, disminuyen los niveles de stress y logran un estado mental y físico más saludable”, afirma el ejecutivo.

“Desarrollamos un producto distinto que combina el ADN tecnológico y la confiabilidad de Philco; y completa nuestra propuesta de Movilidad Urbana con innovación y diseño. Está pensado tanto para quienes buscan cambiar su forma de moverse, como también mejorar las condiciones de tránsito en las zonas urbanas”, dijo Luongo.

Tiene neumáticos inflables de rodado de 8,5 pulgadas y freno a disco en ambas ruedas
Tiene neumáticos inflables de rodado de 8,5 pulgadas y freno a disco en ambas ruedas

Según la empresa, entre las características diferenciales, se destacan el sistema de neumáticos inflables de rodado de 8,5 pulgadas, lo que brinda una sensación de mayor confort al andar. Posee freno a disco en ambas ruedas, ofreciendo mayor seguridad y reacción de frenado en las distintas condiciones que puede presentar el terreno. Adicionalmente, y teniendo a la seguridad como premisa, posee luz tanto en el frente como en la parte trasera y una luz de stop.

Este modelo alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y logra unos 25 kilómetros de distancia de autonomía. Posee tres modos de conducción del equipo: Eco, Drive y Sport los cuales brindan distintas experiencias de uso. Cuenta con una batería de Ion-Litio que entre 4 y 5 horas consigue una carga completa. Tiene un precio sugerido de $54.999.

FUENTE INFOBAE

Continue Reading

Tecnologia

Cuáles son los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir de mañana

Avatar

Published

on

A partir de mañana, el servicio de mensajería de WhatsApp dejará de funcionar en celulares y tablets con software que la compañía considera antiguos. Al actualizar sus términos de Servicio, la plataforma de mensajes confirmó que no volverá a desarrollar actualizaciones en aquellos dispositivos con sistemas operativos inferiores a Android 2.3.7 (Gingerbread) y iOS 8.
Imagen: AFP

 

Tal como se había anticipado, los celulares que quedarán obsoletos para la app “después del 1 de febrero de 2020”. Así, los dispositivos no podrán ni crear cuentas nuevas o volver a verificar las existentes.

Cuáles son los modelos

Entre los equipos que quedarán por fuera del soporte brindado por la empresa, propiedad de Facebook, están por ejemplo el iPhone 4 y los iPad de tercera y cuarta generación.

Se suman también a los dispositivos Nokia S40 y todos los que tengan sistema operativo Microsoft, en donde ya dejó de funcionar el 31 de diciembre. La app había dejado de estar disponible en la tienda de Microsoft después del 1 de julio del año pasado.

En los teléfonos con sistema operativo Android, WhatsApp no será compatible con las versiones inferiores a la 2.3.7 (Gingerbread).

¿Cómo saber si el celular es obsoleto?

Android: ir a “Ajustes del teléfono” y de ahí a “Acerca del teléfono” o “Acerca del dispositivo” para comprobar cuál es la versión instalada del Sistema Operativo.

Iphone: Ir a “Ajustes/General/Información”, y junto a “Versión” aparecerá la actualización de iOS del celular.

Microsoft Phone: No está disponible para ningún celular que tenga este sistema.

¿Qué hacer en caso de que el celular esté obsoleto?

La compañía detalló que aquellos dispositivos en los que deje de correr el programa no podrán exportar sus chats ni toda su actividad en la app a otra plataforma. “Pero brindamos la opción de exportar tu historia de chat como un mail adjunto”, especificaron

Continue Reading

Más Vistas