Connect with us

Judiciales

NICOLAS CARRIZO JEFE DE LOS “COPITOS” SEGUIRA DETENIDO

Published

on

Nicolás Carrizo, el jefe de vendedores de copos de algodón de azucar que está detenido por el atentado contra Cristina Kirchner, dijo ante la Justcia que “fue una broma” cuando le contó por mensaje a un familiar suyo que había aportado un arma calibre 22 para el ataque. En el mismo tono jocoso, también dijo que el atentado “no tendría que haber terminado así”, sin cumplir su objetivo.

Así lo expresó el abogado defensor de Carrizo, Gaston Marano, que explicó que pidio la nulidad de los mensajes telefónicos porque la justicia pudo acceder a ellos porque el detenido entregó voluntariamente su teléfono celular y su clave para que pudiera ser abierto cuando declaró como testigo. Como nadie puede ser obligado a declarar en su contra, el abogado dijo que esos mensajes no pueden ser usados para fundar una acusación contra su cliente. El fiscal Carlos Rívolo se pronunció en contra de esa nulidad y la jueza es quien ahora resolverá.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti le comenzó a tomar declaración indagatoria al último de los detenidos en la causa por el atentado contra Cristina Kirchner a las 16 y culminó luego de las 19. Asistió el fiscal Rívolo, pero Carrizo se negó a contestar preguntas; solo accedió a los que realizó su abogado.

Carrizo había sido apresado hace dos días, cuando concurrió a los tribunales de Comodoro Py a retirar su teléfono celular. Los investigadores basan la prueba en su contra en los registros de su teléfono celular, donde aparece en conversaciones con allegados sobre el atentado, según informaron fuentes judiciales.

El mensaje que más lo complicaría es uno que le envió a una familiar suyo, de nombre Andrea, la madrugada del atentado, el 2 de septiembre. Allí le mandó una fotografía de Fernando Sabag Mantiel con sus copitos y le decía que él era el jefe del atacante y le señalaba en es emensaje que él le había proporcionado una pistola calibre 22 para atacar a la vicepresidenta. En ese mimo mensaje le dijo a Andrea que el atentado no debería haber terminado como terminó, es decir siendo un ataque fallido.

Cuando le preguntaron por ese mensaje, Carrizo indicó que era una broma, que estaba queriendo hacerle un chiste a su interlocutora, a quien conoce bien y que es simpatizante del kirchnerismo y por eso la cargaba con ese comentario, segun dijo el letrado, que explicó que Carrizo ofreció a esta chica como testigo para hablar de esa conversación.

La jueza Capucehtti no lo tomó en broma, pues entre las cuestiones que le imputó dice: “El aquí compareciente intervino en forma activa en la planificación suceso, habiendo aportado para su realización una rma de fuego tipo pistola calibre 22 corto, la cual finalmente no fue empleada para cometer el delito planificado”, según constancias de la causa a las que accedió LA NACION.

Carrizo, que estaba acompañado por su madre, que lo esperó en un pasillo cuando se lo llevaron esposado, arrancó enojado su declaración porque el mismo había entregado su celular y había instado a los amigos a que declararan. Y luego parte de esa evidencia había sido usada en su contra. Su abogado dijo que si hubiera estado implicado en la planificación o realización del atentado no hubiera entregado su teléfono voluntariamente.

Con Uliarte y Montiel

En su declaración, el muchacho, explicó que conoció a Brenda Uliarte y a Sabag Montiel hace tres meses en una fiesta y que luego ellos le dijeron que estaban sin trabajo. Por eso es que les ofreció participar de la venta de copos de algodón de azucar en las plazas.

El negocio era así: Carrizo elaboraba los copos en su casa de la calle Mones de Oca, en Barracas, y los vendedores aportaban parte de la materia prima y pasaban a comprarle luego los copitos recién elaborados. Pagaban 600 pesos por 50 copos de algodón que se llevaban en un palo de escoba. El propio Carrizo también salía a vender.

Explicó que tras el ataque se ofrecieron a dar una entrevista por Telefé con Brenda y que la chica les dijo que no tenía nada que ver con el atentado. Dijo que estaban preocupados por amenzas que recibían en un grupo de WhatsApp integrado por unas 70 personas, dedicado a la organización de fiestas.

Indicó el abogado que a pesar de que los medios de comunicación exhibieron un estado de WhatsApp de su celualr que dice que la próxima víctima iba a ser el presidente Alberto Fernández, esa prueba no está en el expediente y no le fue exhibida.

El mensaje que más lo complica es una serie de comunicaciones con Andrea, que son mensajes de audio, donde le dice “le dimos un golpe un gobierno” o “este es un empleado mío”, junto a la foto de Sabag Montiel con un palo de copitos.

“Fue una broma”, dijo Carrizo y explicó que estaba cargando a su pariente, incluso cuando dijo que aportó una pistola calibre 22 para el atentado. El arma usada fue finalmente una Bersa calibre .32. Allanada la casa de Carrrizo no se encontró ningun arma. El detenido negó pertenecer a algún grupo o partido político.

Carrizó negó cuando le preguntaron por una imagen de video donde se ve a una persona con barbijo que podría ser él en los alredores de la casa de Cristina Krichner cuando ocurrió el atentado. Dijo que ese día a las 22.30 estaba en Tigre en el horario de cierre del Parque de la Costa para vender sus copos de algodón. Dijo el abogado que pedirá que se ubique su celular para demostrar que se encontraba allí. Incluso el letrado mencionó que su cliente le dijo que no sabía dónde quedaba la casa de la vicepresideta.

La jueza Capuchetti analizaba esta noche rechazar la excarcelación que pidió Carrizo y el pedido de nulidad sobre el peritaje a su teléfono.

 

Hernan Cappiello para La Nacion

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Judiciales

Un juez se sacó de encima una denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner y la pasó a otro tribunal

Published

on

El juez federal Daniel Rafecas remitió la denuncia de Luis Juez sobre Cristina Fernández de Kirchner a otro tribunal, el mismo donde se encuentra la denuncia penal que presentó José Luis Espert.

El juez federal Daniel Rafecas remitió a su colega María Romilda Servini la denuncia que presentó este jueves el senador nacional Luis Juez (Juntos por el Cambio) contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesta “desobediencia a funcionario público” vinculada a la disputa por las bancas del Consejo de la Magistratura.

El magistrado declaró la incompetencia del tribunal que encabeza para entender en la causa y la envió por “conexidad” al juzgado federal 1, donde días atrás el diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) había presentado otra sobre los mismos hechos.

“Tratándose de denuncias análogas radicadas contra presidenta del Senado, Cristina Elizabeth Fernández, con motivo de un presunto incumplimiento del fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia en el expediente ‘Juez, Luis Alfredo y otro s/amparo, ley 16.986′ en fecha 8/11/2022, resulta imprescindible proceder a su unificación para que sea una sola autoridad jurisdiccional la que lleve adelante la pesquisa”, sostuvo el juez Rafecas en su resolución.

“De lo contrario, se estarían desarrollando dos investigaciones paralelas sobre el mismo hecho presuntamente ilícito, situación que podría llegar a constituir una doble persecución sobre las personas que podrían ser responsabilizadas por los hechos, y asimismo implicaría el riesgo de que en el futuro se dicten pronunciamientos contradictorios al respecto”, indicó el magistrado.

La denuncia del senador Luis Juez estaba basada en su consideración respecto de que la presidencia del Senado “desoyó a la Corte Suprema de Justicia” y, al avanzar con la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura, “se despojó” a “la verdadera segunda minoría”.

En su denuncia, Juez sostuvo en el texto que “se desoyó a la Corte, no en el sentido doctrinario, sino en una orden expresa y operativa” vinculada a que el senador del PRO debía ser designado como consejero en la Magistratura.

“Tal conducta se denomina desobediencia a la autoridad y está tipificada en el art. 239 del Código Penal“, sostuvo el senador.

“La cuestión dirimida, se remontaba a la falsedad montada para dividir fraudulentamente en dos el bloque de la mayoría Frente de Todos, de manera de quedarse con la mayoría y la segunda minoría, a la cual se la denominó ‘Unidad Ciudadana‘”, remarcó Juez.

Con ello “se despojó a la verdadera segunda minoría, constituida en la sesión preparatoria del 16 de Diciembre de 2021, -la bancada ‘Frente Pro‘-, de la representación que por ley le correspondía” y se le impidió a él asumir en la Magistratura.

“En el Derecho Penal, las cosas no funcionan como uno quiere, sino como la ley lo disciplina”, afirmó Juez y remarcó que “la voluntad de que el compareciente no formara parte del Consejo de la Magistratura, ya había sido individualmente expresada en abril del corriente año, por la denunciada, que es quien arma y acepta la falsa división del bloque oficialista y envía al Consejo de la Magistratura, el decreto amañado y destrozado por la Corte Suprema“, concluyó.

Juez se presentó en los tribunales de Comodoro Py 2002 para concretar la denuncia mientras que también este jueves la jueza Servini citó a Espert a ratificar otra presentación similar hecha días atrás por el diputado nacional de Avanza Libertad.

fuente mdzol. com

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Judiciales

El fiscal Marijuán llamó a declarar al jefe de Gabinete Juan Manzur por la polémica con los planes Potenciar Trabajo

Published

on

La cita es para el 28 de noviembre. También deberá hacerlo el titular de la AFIP. El funcionario investiga además a la ministra Victoria Tolosa Paz por presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por no dar de baja a todos los titulares de planes sociales con “incompatibilidades” detectadas por el ente recaudador

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, fue citado como testigo por el fiscal Guillermo Marijuán Foto: Irina Sánchez, Fotografía Jefatura de Gabinete

El fiscal federal Guillermo Marijuán llamó a declaración testimonial al Jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur, para el 28 de noviembre próximo a las 11 de la mañana,en el marco de las investigaciones por las irregularidades que la AFIP detectó en el Potenciar Trabajo, el mayor programa del ministerio de Desarrollo Social a cargo de Victoria Tolosa Paz. El Jefe de Ministros de la Nación puede responder por escrito.

Para ese mismo día, pero una hora más tarde, también fue citado a declaración testimonial al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Carlos Daniel Castagneto, es decir el responsable final de la elaboración de los dos informes que revelan las “incompatibilidades” en el cobro del Potenciar Trabajo de miles de beneficiarios.

Te puede interesar: Casi 2.800 muertos cobran el plan Potenciar Trabajo y otros beneficiarios tienen más de dos propiedades

Marijuán también libró un oficio a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, “a los fines de que se informe la nómina de personal que presta funciones en la Secretaría de Economía Social a cargo del Sr. Emilio Pérsico, debiendo especificar los cargos que desempeñan tales personas”.

Guillermo Marijuan (flickr - Ministerio de Seguridad)Guillermo Marijuan (flickr – Ministerio de Seguridad)

Pérsico, a través de esa secretaría de Estado, está a cargo del programa Potenciar trabajo. El funcionario también es uno de los principales referentes del Movimiento Evita.

El fiscal inició una investigación de oficio llamada preliminar, para saber por qué la funcionaria “se apartó” de los dos informes de la AFIP y no dio de baja la totalidad de los titulares de ese plan social, a pesar de las irregularidades e incompatibilidades detectadas por el ente recaudador.

Te puede interesar: Detectaron que más de 250 mil beneficiarios de planes sociales compraron dólares y declararon Bienes Personales

Marijuán indaga las razones por las cuales Tolosa Paz anunció en conferencia de prensa que dará de baja sólo 2.243 planes Potenciar Trabajo cuando un informe reservado que le elevó la Agencia Federal de Ingresos públicos, publicada de manera exclusiva por este medio, había detectado 253.184 beneficiarios que no deberían recibir esos honorarios mensuales por parte del Estado y que tiene un valor del 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil.

En el requerimiento, Marijuán le pide a Manzur que se presente en la fiscalía “acompañado de la documentación respaldatoria labrada o tomada en consideración por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para no atender u observar los dos informes de la Administración Federal de Ingresos Públicos solicitados por ese organismo en fechas 30/06/2022 y 10/11/2022, en relación al control y/o auditoria del Programa Potenciar Trabajo”.

Para el fiscal Guillermo Marijuán la ministra Victoria Tolosa Paz se apartó de lo indicado por la AFIP y no dio de baja a todos los beneficiarios del Potenciar Trabajo que tendrían incompatibilidades por eso la investiga por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario públicoPara el fiscal Guillermo Marijuán la ministra Victoria Tolosa Paz se apartó de lo indicado por la AFIP y no dio de baja a todos los beneficiarios del Potenciar Trabajo que tendrían incompatibilidades por eso la investiga por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público

Entre esas incompatibilidades, la AFIP detectó la compra de dólares, personas que tienen más de una propiedad, autos de menos de un año de antigüedad, beneficiarios que poseen medicina prepaga o cobertura social, que son titulares de jubilaciones, pensiones o retiros, e incluso que seguían percibiendo el subsidio a pesar de haber fallecido y no fueron depurados del padrón de 1.383.279 titulares que estaban inscriptos al menos hasta el 24 de octubre pasado, fecha en que fue elevado el informe al ministerio de Desarrollo Social.

El primer entrecruzamiento de datos que realizó el ente recaudador había sido pedido el 30 de junio pasado por el entonces ministro del área Juan Zabaleta. La solicitud demandaba que se releven los datos del universo de beneficiarios seis meses hacia atrás, es decir, desde principio de 2022.

La AFIP respondió en base a las preguntas que elaboró Emilio Pérsico, el secretario de Economía Social y a cargo del Potenciar Trabajo.

Entre esas preguntas se solicitaba, por ejemplo: “Que hayan efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que supere CUATRO (4) veces el importe anualizado del ingreso previsto en el inciso a), (2 smvm) y/o la tenencia de bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y/o la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y/o la tenencia de embarcaciones”.

El titular de la AFIP es el responsable por la elaboración de los dos informes que sobre los beneficiarios del Potenciar Trabajo solicitaron desde el ministerio de Desarrollo SocialEl titular de la AFIP es el responsable por la elaboración de los dos informes que sobre los beneficiarios del Potenciar Trabajo solicitaron desde el ministerio de Desarrollo Social

A ese requerimiento, que no pedía discriminación de ningún tipo, respondió que estaban incluidos 253.184 beneficiarios.

Siempre en base a esa docena de consultas, la AFIP respondió que:

-44.235 recibieron ingresos en los últimos seis meses mayores a dos veces el importe del salario mínimo vital y móvil.

-52.987 son propietarios de más de un inmueble, automotor, etc.

-10.477 registran un automotor de menos de un año de antigüedad.

-835 pertenecen al régimen simplificado (Monotributo) categoría C o superior.

-63.211 registran gastos o consumos con tarjeta de crédito o débito o billetera mayor a dos veces el importe del salario mínimo vital y móvil.

-8.019 son titulares de jubilaciones, pensiones o retiros

-209 poseen medicina prepaga o cobertura social

-35.398 percibieron divisas en el mercado de cambios dentro de los seis meses de percibir la asignación.

-39.874 son titulares de establecimientos comerciales abiertos al público o explotación agrícola o ganadera.

-2.870 perciben el subsidio a pesar de encontrarse fallecidos.

Tolosa Paz, disconforme que el pedido que realizó su antecesor pidió uno nuevo, pero ya no desde enero de 2022, sino del mes de noviembre. Y demandó menos puntos, según ella, solo los ítems que comprendían las incompatibilidades.

El juego de las diferencias

Al recibir los dos informes, en la fiscalía federal advirtieron que, al realizar el entrecruzamiento, el padrón de beneficiarios ya es menor: de los 1.383.279 titulares referenciados en el primer informe, se pasó a 1.362.579, es decir 20.700 beneficiaros menos.

Los fallecidos que seguían figurando en el padrón de octubre eran 2.870 y pasaron en noviembre a 401.

Los 8.019 titulares de jubilaciones, pensiones o retiros pasaron a 3.377. De los 209 que cobraban de manera irregular por tener medicina prepaga o cobertura social, pasaron a 165.

En el segundo requerimiento no se solicitó de manera específica quiénes declararon Impuesto sobre los Bienes Personales. Sí, en cambio, se pidió identificar quiénes era propietarios de motos (130.223), que según la ministra no es “incompatible con el beneficio del Potenciar Trabajo” y quienes son dueños de un automotor “menores de 10 años” (3.227).

En la fiscalía de Marijuán investigan si el nuevo pedido fue realizado después de dar de baja a algunos beneficiarios con incompatibilidades detectados en octubre, y si se suprimieron algunas preguntas para que los números de titulares que no debían acceder al Potenciar Trabajo “aparezca como menos brutal”.

La fiscalía puso la lupa en la secretaría de Economía Social a cargo de Emilio Pérsico, quien administra el Potenciar TrabajoLa fiscalía puso la lupa en la secretaría de Economía Social a cargo de Emilio Pérsico, quien administra el Potenciar Trabajo

En conferencia de prensa, la ministra había dicho que se daría de baja a solo un poco más de dos mil beneficiarios del Potenciar Trabajo porque que el informe de la AFIP se trató de una “mala interpretación periodística”, ya que era información “estadística”. Y aclaró que los datos que reveló el viernes pasado son “nominales”.

Tolosa Paz había señalado que sólo el 0,3% de los beneficiarios presentó irregularidades como compra de dólar ahorro y/o realizaron gastos con tarjeta de crédito.

Según detalló la funcionaria, hubo 145 personas que realizaron compras con tarjeta de crédito desde 100 dólares mensuales hasta 50.000 dólares acumulados durante los 26 meses analizados, totalizando consumos por 1.108.107m dólares.

“No hay duda alguna de que es una condición para la baja inmediata de estos casos”, dijo. “A partir de este cruce de información, realizado sobre 1.362.579 titulares efectivos del programa, detectamos un 0.3% de casos que incumplieron las normas. Con esas personas, este ministerio va a ser inflexible. Potenciar Trabajo no es incompatible con ser propietario o propietaria de un inmueble, ni con tener una moto o un auto de más de 10 años de antigüedad. Pero sí es incompatible con la compra de divisas”, había explicado.

Después de esos dichos, Marijuán decidió abrir la investigación preliminar para determinar si la ministra cometió delito al limitar solo a unos pocos casos la baja de los beneficiarios de Potenciar Trabajo que se habían inscripto o que cobraban el plan de manera irregular.

Para el fiscal, la ministra se apartó de lo indicado por la AFIP y eso podría analizarse bajo la figura de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

FUENTE INFOBAE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Judiciales

Coparticipación: temor en la Ciudad y máxima tensión en la Corte ante un fallo de impacto millonario

Published

on

La secuencia, particular, ayuda a entender el momento político que se vive en la Ciudad de Buenos Aires. Sería algo así: como un modo de presionar a Mauricio Macri, que apoya a su primo Jorge como candidato a jefe de Gobierno 2023, el actual alcalde, Horacio Rodríguez Larreta, viene apurando al ministro de Salud Fernán Quirós para que se lance a la misma pelea y le haga sombra al ex intendente de Vicente López. La puesta en escena tenía fecha tentativa: Larreta y Quirós compartirían un acto este jueves, a la mañana, y allí el ministro blanquearía su disposición de competir por la Ciudad.

Con un asterisco: si aparecían certezas de que en ese mismo día y horario la Corte Suprema fallaría sobre la disputa que el Gobierno porteño lleva adelante contra la Nación, por el recorte de coparticipación, la actividad de Larreta y Quirós se suspendería, para no perder impacto público.

Pero esas certezas judiciales aún no habían aparecido hasta este miércoles a la noche en la sede de Uspallata. Y más: lo que hasta la semana pasada se vislumbraba como un fallo unánime e inminente del Máximo Tribunal a favor de la Ciudad, ahora genera temores. El de mínima: que la decisión se demore. El que ni quieren mencionar: que la Corte finalmente no decida como espera Larreta.

Con este escenario de incertidumbre, el jefe de Gobierno decidió finalmente confirmar el acto con Quirós, para este jueves a las 8, y avanzar con el acto. “Ni sabemos si va a salir lo de la Corte. Y si sale no va a hacer tan temprano”, aseguró a Clarín una fuente de la Ciudad.

El recorte en medio de la pandemia

La pelea viene desde septiembre de 2020, cuando, de manera sorpresiva, unilateral y en plena pandemia, Alberto Fernández decidió recortarle parte de la coparticipación que Mauricio Macri le había aumentado a la Ciudad cuando le traspasó la Policía. Primero hubo un decreto y luego una ley, que redujo en cerca de dos puntos los fondos para el Gobierno porteño. Para tener una idea, en el último año, la poda superó los 120.000 millones de pesos.

Para frenar ese recorte mensual y volver a los parámetros previos, la Ciudad fue a la Corte Suprema, que es la que dirime este tipo de conflictos entre provincias. La última semana corrió una versión muy fuerte, atribuida a Ricardo Lorenzetti, uno de los cuatro ministros del Máximo Tribunal: el fallo saldría entre este martes 22 y el jueves 24, y, cuanto menos, aceptaría por unanimidad la cautelar para que la Nación deje de descontarle los fondos a la Ciudad.

Siempre según esa versión, la filtración del dato provocó el enojo del titular de la Corte, Horacio Rosatti, que mantiene un durísima interna con Lorenzetti. En el entorno de ambos jueces niegan el relato. Al menos la parte que deja a cada uno de ellos en lugares incómodos.

Con esa máxima tensión de fondo, hoy nadie se atreve a decir qué ocurrirá este jueves, cuando los ministros de la Corte tengan su reunión de acuerdos. “El tema de la coparticipación no apareció en el listado que tratará mañana el tribunal, eso llegó a la Ciudad y por eso hay mucha inquietud”, aseguró una fuente que sigue día a día el caso.

“Los temas importantes no circulan en esas minutas. Si los jueces lo quieren tratar mañana (por este jueves) lo pueden definir ese mismo día a la mañana”, respondió otra fuente, igual de interesada en el tema, y mantuvo la incertidumbre.

 

Y además, la Magistratura

Así como la Ciudad no quiere chocar su agenda entre la coparticipación y el lanzamiento de Quirós, la Corte tiene su propia superposición de grandes temas. Además de esta disputa millonaria entre la Nación y el Gobierno porteño, el Tribunal debe definir si les toma juramento a los ocho miembros del Congreso nominados para el Consejo de la Magistratura.

Allí hay una disputa puntual, por uno de los cargos que le corresponden al Senado: el kirchnerismo nominó al camporista Martín Doñate y Juntos por el Cambio reclama ese lugar para Luis Juez. También algunos esperan que la Corte trate el tema este jueves. “Silenzio stampa”, respondieron desde el Máximo Tribunal cuando Clarín preguntó por el tema.

En medio de la interna de la Corte, una versión hablaba este miércoles de una fuerte presión del jefe de Gabinete, Juan Manzur, para frenar o moderar el supuesto fallo a favor de la Ciudad. El tucumano es uno de los referentes de los gobernadores peronistas, que también tienen intereses en el tema: el recorte que le hicieron a Larreta les amplió los fondos, en particular al bonaerense Axel Kicillof. En el entorno del tucumano, lo despegaron de la acusación: “No habló ni con Lorenzetti ni con Rosatti ni con nadie”.

 

Eduardo Paladini para Clarin

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas