Connect with us

Deportes

NICOLÁS GONZÁLEZ SIGUE DANDO POSITIVO EN LOS TEST DE CORONAVIRUS

Published

on

El entrenador del combinado nacional no podrá contar con Nicolás González, una interesante pieza de la ofensiva albiceleste
Nicolás González sigue dando positivo en los test de coronavirus y no podrá participar de la doble fecha de Eliminatorias de noviembre (REUTERS/Natacha Pisarenko)Nicolás González sigue dando positivo en los test de coronavirus y no podrá participar de la doble fecha de Eliminatorias de noviembre (REUTERS/Natacha Pisarenko)

En la antesala al inicio de una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni recibió una mala noticia. El futbolista Nicolás González sigue dando positivo en los test de coronavirus, por lo que no puede viajar para formar parte de los trascendentales partidos ante Uruguay en Montevideo (el viernes 12, a las 20) y Brasil en San Juan (el martes 16, a las 20.30). La cuenta del combinado nacional anunció su baja de manera oficial.

El surgido de la cantera de Argentinos Juniors, que durante esta temporada recaló en Fiorentina de Italia proveniente de Stuttgart de Alemania, es un habitué dentro de las convocatorias para el oriundo de Pujato. Con la Mayor viene de ser campeón de la Copa América en Brasil 2021 y participó de siete cotejos durante este camino a la Copa del Mundo, en los que marcó dos goles (ante Perú y Paraguay).

Nicolás González fue desafectado para los choques ante Uruguay y BrasilNicolás González fue desafectado para los choques ante Uruguay y Brasil

Si bien el delantero atravesó el COVID-19 de forma asintomática (se le diagnosticó el pasado 26 de octubre) y ya cuenta con el alta deportiva, los PCR le siguen dando positivo, lo que lo imposibilita para viajar. Este caso es similar a lo sucedido en su momento con Franco Armani, quien a pesar de estar en óptimas condiciones a no contar con un test negativo no pudo viajar a Colombia para disputar la Fecha 8.

De esta manera, el estratega de la Albiceleste no podrá contar con una interesante pieza para conformar su ofensiva. Argentina figura en la segunda colocación con 25 unidades, a seis de la Verdeamarela, líder de la competencia. Por detrás se encuentran Ecuador (17), Colombia (16) y Uruguay).

De esta manera ahora todas las miradas estarán depositadas en Lionel Messi y Leandro Paredes, quienes arrastran diversas lesiones. El capitán, que hace unos días viajó a Madrid para hacer una interconsulta sobre una dolencia en una de sus rodillas, parece evolucionar de manera favorable y en el cuerpo técnico se ilusionan con que pueda estar desde el inicio ante los Charrúas. En caso contrario, su lugar sería ocupado por Paulo Dybala, de buen presente en Juventus

La situación del volante central parece ser más compleja, ya que sólo hizo ejercicios de gimnasio y trabajó de forma diferenciada producto de un desgarro en el cuádriceps izquierdo. Por tal razón Scaloni decidió ampliar la nómina de futbolistas al convocar a Alejandro Gómez.

Otro punto a tener en cuenta es que 10 jugadores están al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas: Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Lautaro Martínez y Nicolás Domínguez.

A la espera de la confirmación oficial, el probable 11 para visitar a Uruguay sería Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala o Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

FUENTE : INFOBAE

FOTO TAPA : TYC SPORTS

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas