Nito Mestre, Charly García, León Gieco y Raúl Porchetto, integrantes de PorSuiGieco

Nito Mestre, Charly García, León Gieco y Raúl Porchetto, integrantes de PorSuiGieco

Lo que parecía ser un reencuentro de grandes amigos y ex compañeros de escenario, terminó convirtiéndose en el regreso de PorSuiGieco, la banda que formaron Charly García, León Gieco, Nito Mestre y Raúl Porchetto en 1974.

El nombre del grupo fue un juego de palabras entre los apellidos de sus integrantes, que estaban acompañados por María Rosa Yorio -que, en este entonces, era pareja de Charly García-. Los músicos nunca perdieron el contacto y, aunque continuaron su carrera como solistas, siguieron juntándose y grabando parte de esos encuentros.

Nuestra incógnita era saber cómo estaba, pero lo encontramos bárbaro y estamos felices con lo que estamos armando

“Además de festejar las vísperas a la Navidad, nos reunimos porque recuperamos los derechos y hay un empresario discográfico que quiere hacer un relanzamiento de PorSuiGieco en 2018”, contó Nito Mestre en diálogo exclusivo con Teleshow.

El músico había posteado en su cuenta oficial de Facebook una foto del reencuentro que ilusionó a los fanáticos del rock argentino que, horas más tarde, confirmaron que sus ídolos volverán a juntarse a hacer lo que mejor les sale.

Nos reencontramos como los pibes que éramos

“Es una muy linda excusa para juntarnos a menudo, no es algo que hacemos por la plata sino porque nos gusta volver. Sobre todo, porque todos estos años que nos reunimos, fuimos grabando material y filmando esas imágenes. La idea es lanzar algo que sea completo”, adelantó el músico sobre el proyecto que consistirá en un documental con imágenes inéditas de la gira que hicieron en 1974 y de los reencuentros de los últimos años, que saldrá a la venta en formato MP3, CD y vinilo.

“Son nuestras canciones, más material extra que grabamos todo este tiempo en distintos encuentros que fuimos teniendo”, agregó Mestre.

El músico también detalló que su principal preocupación, antes de dedicarse por completo a este relanzamiento, era la salud de Charly García: “Nuestra incógnita era saber cómo estaba, pero lo encontramos bárbaro y estamos felices con lo que estamos armando. Nos reencontramos como los pibes que éramos”.

INFOBAE