Connect with us

Deportes

NOVAK DJOKOVIC SERA INDAGADO EL SABADO Y PODRIA SER FINALMENTE DEPORTADO

Published

on

Novak Djokovic, cuyo visado de entrada fue anulado por segunda vez este viernes, será interrogado en la mañana del sábado por las autoridades de inmigración australianas, informó el diario The Sydney Morning Herald.

En principio el tenista serbio no volvería a ser retenido en el hotel donde estuvo desde el 6 de enero cuando llegó al país y hasta el pasado lunes cuando fue puesto en libertad por un juez, según lo que adelantó Nick Wood, abogado de Nole“Un procurador del gobierno australiano me informó que no se propone volver a detener a mi cliente esta noche”, sentenció.

Está previsto que los abogados defiendan hasta el último aliento a Djokovic ante la decisión del ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, de cancelarle el visado por segunda vez, lo que supone su expulsión del país al ser considerado un riesgo por no estar vacunado contra el Covid-19 y la posibilidad de que se le impida la entrada en el país durante tres años.

Sin embargo, los analistas pronostican que será difícil que tengan éxito en revertir al cancelación, ya que tendrán que demostrar que hubo un “error de forma” o que la prohibición carece de base legal.

El ministro de inmigración de Australia, Alex Hawke, usó hoy los poderes especiales que la ley le concede para anular el visado de Djokovic por razones sanitarias y de orden público, aunque el deportista todavía puede apelar ante los tribunales esta decisión.

“Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”, señaló el ministro en un escueto comunicado al remarcar que sopesó “cuidadosamente” la información proporcionada por todas las partes.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, aunque después las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que el lunes un fallo judicial le dio la razón al tenista.

Además de no estar vacunado contra el Covid-19, el tenista reconoció errores e inconsistencias en la declaración para entrar a Australia, así como un “error de juicio” al saltarse el aislamiento tras contagiarse la enfermedad en Serbia en diciembre.

Djokovic había declarado a su llegada al país austral que no había viajado en los últimos 14 días previos, pero lo cierto es que se había desplazado de Serbia a España, mientras que en su país de origen concedió una entrevista a un medio francés sabiendo que era positivo en coronavirus.

El tenista entró la víspera al sorteo del Abierto de Australia, que arrancará el lunes, en medio de la incertidumbre por nueva batalla judicial en el desarrollo del torneo.

Djokovic fue duramente criticado en Australia, que sufrió severas restricciones por la pandemia y donde más del 77 por ciento de la población está vacunada contra la covid-19.

Australia, que celebra elecciones este año, lucha contra un repunte de casos al pasar de menos de 2000 contagios diarios en diciembre a casi 150.000 en esta semana, en medio de la escasez de productos por los contagios entre trabajadores esenciales.

Continue Reading

Deportes

Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del mundo en 2022 tras ganar el Mundial con Argentina

Published

on

El DT que se consagró campeona del mundo en Qatar se quedó con el primer puesto del ranking IFFHS
Lionel Scaloni fue elegido el mejor DT del mundo en 2022 (REUTERS/Hannah Mckay)

Un nuevo logro para la selección argentina después de su histórica consagración en el Mundial de Qatar. Lionel Scaloni, el entrenador campeón del mundo, fue elegido como el mejor DT en 2022 tras conducir al combinado albiceleste a la tercera estrella tras vencer a la selección de Francia, ganadora del título en Rusia 2018.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) seleccionó a los mejores directores técnicos del planeta y, como era de esperarse, hizo hincapié en lo que fue la participación de los seleccionados en la reciente Copa del Mundo que se disputó en Medio Oriente.

Scaloni lideró el ranking por amplio margen: sumó 240 puntos y dejó en el segundo lugar al entrenador al que venció en la definición en Qatar, Didier Deschamps, DT del seleccionado francés (45 puntos). Por su parte, el tercer puesto quedó para Walid Regragui, el técnico de Marruecos, que se convirtió en el primer africano en subirse al podio en la votación que hizo la IFFHS.

El resto del top 10 estuvo compuesto por Zlatko Dalic, de Croacia (20 puntos), el japónes Hajime Moriyasu (15); Louis van Gaal, de los Países Bajos, y Gregg Berhalter, entrenador de la selección de Estados Unidos (10); Hervé Renard (Arabia Saudita), Tite (Brasil) y el portugués Pablo Bento (Corea del Sur) cerraron la votación con 5 unidades cada uno.

“Tras ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección Argentina la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado por la IFFHS como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022″, indicó el sitio oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol que consagró a Scaloni como el más destacado de un año inolvidable para el fútbol argentino.

La IFFHS eligió a Scaloni como el entrenador más destacadoLa IFFHS eligió a Scaloni como el entrenador más destacado

Hay que recordar que, antes de perder en su estreno ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo -fue la única derrota en el torneo-, el combinado que tuvo a Lionel Messi como figura estelar había cosechado un récord de 36 partidos sin perder y quedó a sólo uno del mejor registro histórico que está en manos de la selección de Italia, que se dio entre octubre de 2018 y octubre de 2021.

En las últimas horas, el hombre que fundó La Scaloneta fue distinguido en su ciudad adoptiva, Mallorca. El club local decidió invitarlo al Estadio Mallorca Son Moix para que realice el puntapié inicial en el duelo contra Valladolid correspondiente a la 16ª fecha de la Liga de España. El DT ingresó al campo de juego segundos antes del comienzo en medio de una emocionante ovación de pie de los aficionados locales.

Al término del acto protocolar, Scaloni no pudo evitar hablar con la prensa y se refirió a su continuidad en el banco de la selección argentina tras la histórica consagración: “Estamos en eso”, reconoció cuando le preguntaron por la renovación de su contrato en la AFA. “La verdad que estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble después de haber ganado el Mundial. Es evidente que es un lugar en el que cualquiera quiere estar y estoy encantado”, afirmó ante los periodistas de la cadena DAZN.

FUENTE : INFOBAE

 

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportes

El mensaje desgarrador de Campazzo: “Estoy cansado y triste”

Published

on

El base argentino recibió una dura noticia de la Euroliga y demostró su malestar en redes sociales.

Facundo Campazzo dejó un desgarrador mensaje el pasado viernes en redes sociales que retrata el difícil momento que está viviendo luego de que la Euroliga no le permita jugar el torneo más importante de Europa por una sanción a su club, Estrella Roja.

Los últimos meses de Campazzo no vienen siendo los más felices para él. Tras un frustrado paso por Dallas en la NBA, que lo cortaron antes de lo pensado, el base argentino firmó un contrato en para jugar en un club de elite europeo como es el Estrella de Belgrado, pero las cosas no le están saliendo como esperaba. 

Más allá de haber tenido un gran debut en la liga local de Serbia, el cordobés recibió una dura noticia a comienzos de semana. A través de un comunicado en su página web, la Euroliga, organizadora de la competencia más exigente del Viejo Continente, anunció una dura sanción para el Estrella Roja por incumplir el Fair Play Financiero: tiene que pagar 25 mil euros y no podrá inscribir jugadores en el torneo hasta el 28 de febrero.

Con la sanción, Campazzo no podrá disputar ningún partido de Euroliga hasta dicha fecha y estará disponible sólo para el torneo local, donde el club serbio domina con toda tranquilidad dado el nivel de jugadores con el que cuenta en su plantel.

Qué dijo Facundo Campazzo al conocer la sanción al Estrella Roja

Tras confirmarse la noticia, el exjugador de Peñarol de Mar del Plata citó un tuit de la cuenta TeamFacu y escribió: “Estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar, Euroliga”. 

Para contrarrestar la decisión, los jugadores e hinchas de Estrella Roja armaron una campaña para intentar que Euroliga de marcha atrás con la medida con el hashtag “#FreeFacu”, una frase que hasta utilizaron sus compañeros en la entrada en calor del último partido.

En el comunicado de la sanción, el ente regulador del basquet europeo aclaró: “El Panel de Finanzas de la Euroliga de Baloncesto, un organismo regulador independiente, ha impuesto una sanción que consiste en la prohibición de registrar nuevos jugadores y entrenadores hasta el 28 de febrero de 2023, y una multa de 25.000 € al Estrella Roja por violaciones graves del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio”.

Cabe aclarar que no es la primera vez que el Estre Roja es sancionado, ya que ha sufrido suspensiones de este tipo en dos oportunidades en los últimos años y, además, en caso de incumplir una vez más las reglas, la sanción podría ser aún más dura, como pérdida de puntos en la competencia internacional.

El club ha apelado la medida de inhabilitación a Campazzo y se esperará la respuesta en próximos días. En caso de que se confirme, el exjugador de Denver podría debutar recién en el torneo internacional el 2 de marzo, cuando el equipo serbio choque con el Bayern Munich en Alemania.

FUENTE : EL DESTAPE  WEB

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportes

En Francia afirman que Marcelo Gallardo figura como candidato a dirigir a la selección de Brasil

Published

on

El Muñeco aparece en el radar junto a otro DT argentino. Quién es el principal postulante. Por qué buscan un entrenador extranjero

Marcelo Gallardo dirigió a River Plate ocho años y medio (REUTERS/Agustín Marcarian)

Se terminó el Mundial Qatar 2022 y todas las selecciones empezaron a trabajar de cara al futuro ya que la próxima Copa del Mundo se llevará a cabo en tres años y medio en Estados Unidos, Canadá y México. Arduo es el trabajo en las federaciones que deben conseguir un nuevo entrenador como es el caso de Brasil, que busca un reemplazante para Tite, quien por segunda vez al hilo no logró que su equipo pueda superar los cuartos de final.

El propio director técnico decidió dar un paso al costado luego de la eliminación a manos de Croacia en el encuentro que igualaron 1-1 y en la definición por penales Luka Modric y compañía fueron más efectivos. Después cayeron en las semifinales 3-0 ante Argentina, a la postre campeón.

Pero en el vecino país se trabaja para tener un nuevo estratega nacional y según el diario francés L’Equipe, el galo Zinedine Zidane arrancó en punta como postulante ya que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) quiere un entrenador extranjero luego de 20 años de su último título en un Mundial, en Corea-Japón 2002. El medio local Lance se hizo eco de esa noticia y mencionó al es crack galo como posible reemplazante de Tite. “La CBF considera a Zidane en la Selección”, consignó el medio deportivo brasileño.

Aunque el ex entrenador del Real Madrid no es el único no brasileño en la danza de nombres. Otro de los que está en el radar es Marcelo Gallardo. “El retrato elaborado por la CBF es un entrenador extranjero, libre y con un currículum muy completo. Marcelo Gallardo (46), Thomas Tuchel (49), Mauricio Pochettino (50), Roberto Martínez (49) o Rafael Benítez (62) cumplen estas condiciones. También circuló el nombre de Carlo Ancelotti (63). Pero el técnico del Real Madrid admitió no querer dejar su club antes de que finalice su contrato (junio de 2024)”, afirma el artículo de L’Equipe.

Extracto del artículo de L'Equipe (captura)Extracto del artículo de L’Equipe (captura)

Gallardo quedó en libertad de acción luego de no renovar su contrato con River Plate a fines de la temporada y su sustituto fue Martín Demichelis, que en su debut cayó por penales en un amistoso ante Unión La Calera, de Chile. El Muñeco estuvo ocho años y medio como DT del elenco Millonario en el logró 14 títulos, entre los que se destacan las dos Copas Libertadores de 2015 y 2018.

Tite estuvo seis años a cargo de la Canarinha y logró la Copa América de 2019. En la edición 2021 de la competencia sudamericana cayó 1-0 en la final frente a la Argentina. Su equipo obtuvo 61 victorias, 13 empates y 7 derrotas. Además, llevó al Scratch a ganar las dos Eliminatorias anteriores con comodidad, pero tanto en Rusia 2018 como en Qatar 2022 no llegó a las semifinales. En el torneo europeo perdió 2-1 ante Bélgica. En el certamen disputado en Medio Oriente llegó como uno de los principales candidatos y hubo expectativa de un posible clásico sudamericano en semifinales, pero los croatas se lo impidieron.

Si bien Brasil tiene entrenadores de primer nivel las decepciones en los últimos Mundiales llevaron a que se analice la posibilidad de abrir las fronteras para poder tener a su futuro responsable en la Verdeamarela. Según el citado medio francés a partir del 10 de enero la CBF designará el nombre del sucesor de Tite.

Como otros equipos Brasil tuvo en los últimos tiempos una renovación de figuras y los casos de Vinicius Jr., Rodrygo y Richarlison. Tiene una cantera inagotable de talentos y quien asuma a cargo tendrá materia prima para reivindicar al cinco veces campeón mundial.

FUENTE INFOBAE

 

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas