Connect with us

Local

NUEVA CAIDA DE MAMPOSTERIA PROVOCA LESIONES A MUJER DE 70 AÑOS

Published

on

Una mujer resultó herida hoy tras ser impactada por mampostería que cayó de un edificio ubicado en Las Heras al 2220.

El hecho se produjo alrededor de las 15 cuando repentinamente, se desprendió parte de la mampostería de un edificio y golpeó a una mujer de 70 años que pasaba por el lugar y tuvo que ser hospitalizada con heridas leves.
Precisamente, lo que cayó desde una altura cercana al segundo piso del edificio, fueron ladrillos de revestimiento.

Personal de Defensa Civil se hizo presente en el lugar y colocó un perímetro provisorio para luego señalizar el lugar. Además, se notificó a la Secretaría de Planeamiento y Obras.

Según explicaron desde Defensa Civil, no se perciben falencias ni daños en la fachada del edificio.

Una de las hipótesis es que se produjo una filtración de agua en el sector lo que provocó luego la caída de ladrillos.
“Cayó ese único pedazo y no se visualizan mayores riesgos”, explicó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez. No obstante, se solicitó la colocación de una bandeja y la verificación de todo el frente a a través de la Secretaría de Obras.

A raíz del hecho ocurrido en Colón y Las Heras donde se produjo un desprendimiento de mampostería, el pre
candidato a Senador Pablo Obeid reclamó que “el gobierno de Montenegro se ponga a trabajar” y que implemente la ordenanza “Edificio Seguro” que fue votada en en diciembre del año pasado.

“Pareciera que la seguridad de las personas que transitan en la vía pública tampoco les interesa. Tienen la herramienta para evitar estos accidentes y no hacen nada. La falta de compromiso y gestión del municipio pone en peligro la vida de los vecinos.”

Cabe destacar que la ordenanza que impulsó la concejala del Frente de Todos Virginia Sívori facilita a los propietarios el cumplimiento de sus obligaciones y al gobierno municipal el monitoreo de la condiciones de seguridad edilicia. “Es una herramienta que contribuye con la prevención siniestros”, indicó Obeid.

La ordenanza que implementa el programa “Edificio Seguro” incluye el desarrollo de acciones y herramientas tecnológicas que funcionan como un canal de vinculación entre los propietarios, administradores, profesionales o técnicos matriculados y el Municipio, con el objetivo de mantener actualizadas las certificaciones de mantenimiento de las construcciones, las instalaciones y el equipamiento de los edificios a los fines de garantizar la seguridad edilicia. Fuente: La capital

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

EN BATAN SE CELEBRAN LOS 211 AÑOS DE LA FORMACIÓN DE CHILE COMO NACIÓN INDEPENDIENTE

Published

on

Estimados Amigos  lectores les dejamos la invitación para que nos acompañen a celebrar nuestro 211 años de la formación de Chile como nación independiente.

La Cita es este Sábado 18 de Septiembre en la Ciudad de BATAN a las 15 Hs en la Plazoleta de la Amistad CHILE – ARGENTINA (Ruta 88 y la entrada de la ciudad) frente a la Escuela N°7 , donde la comunidad chilena y los que gusten pueden acompañarnos y ser parte.

Cerraremos el Acto con bailarines de cueca realizando un esquinazo.

Continue Reading

Local

EMPRESARIOS DE LA NOCTURNIDAD PRESENTAN PROCOLO A LA PROVINCIA

Published

on


Empresarios de la nocturnidad de Mar del Plata impulsan un nuevo protocolo de seguridad e higiene que será elevado en las próximas horas al Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Piden eliminar las burbujas y trabajar con aforos. Para ingresar, sería obligatorio estar vacunado contra el Covid-19 o al menos tener PCR negativo.

Tras una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Inspección General, desde el sector avanzaron en la confección de un nuevo protocolo que sería elevado a la Provincia por el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro.

“En base a la situación sanitaria, creemos que es el momento de empezar a trabajar en un formato como nuestra actividad y no tanto con el formato gastronómico. Por eso, trabajaríamos con aforos del 50% en el interior y del 70% en el exterior; y no sobre burbujas”, explicó el empresario Juan Rodríguez.

Además, indicó que para ingresar al local bailable se establecería como requisito obligatorio tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 o un test PCR negativo con 72 horas de antelación. “Nosotros también queremos incentivar a la vacunación de los jóvenes, que son los más retraídos con esta decisión”, sostuvo.

“Desde marzo de 2020 que estamos sin trabajar. La pandemia nos complicó bastante. Tuvimos un verano muy malo. Ya casi estamos sin recursos para continuar. Necesitamos volver a la actividad y creemos que es el momento adecuado”, concluyó Rodríguez. Fuente:223digital

Continue Reading

Local

COMPACTAN AUTOS Y MOTOS SECUESTRADOS

Published

on

Los vehículos estaban dispuestos en el playón municipal. Lo recaudado por la venta de la chatarra será entregado a la Fundación del Materno Infantil.
La Municipalidad de General Pueyrredon procedió a compactar más de 2.100 vehículos secuestrados que se encontraban alojados en los playones municipales y que habían sido secuestrados por infracción a las normas de tránsito.

Se trata de 598 autos y 1.563 motos que no habían sido retirados por sus propietarios dentro de los plazos legales y en las últimas horas fueron compactados para reducir la ocupación del predio de secuestro.
Asimismo, desde el Municipio indicaron que lo recaudado por la venta de la chatarra resultante de la compactación será entregado a la Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (Fundami).

Este proceso de compactación se realiza a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.NA.COM), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, y al cual el Municipio de General Pueyrredon se encuentra adherido mediante Ordenanza N°23.512.

Estas acciones preventivas tienen impacto no solo en materia de seguridad sino también en la salubridad pública y en la preservación del medio ambiente. Fuente:223

Continue Reading

Más Vistas