Connect with us

Noticias

Nueva planta impresora, un canal de televisión digital y otro de cable, los anuncios de Daniel Vila para Rosario

Avatar

Published

on

El titular del Grupo América y del directorio de La Capital, Daniel Vila, habló del aniversario del diario, su futuro y el desarrollo del multimedios con nuevos medios electrónicos en la región
La Municipalidad de Rosario distinguió, este miércoles 15 al mediodía, al Diario La Capital como Institución Destacada de la ciudad con motivo de su 150º aniversario, en una ceremonia que se desarrolló en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones. El reconocimiento fue entregado por la intendenta Municipal Mónica Fein y recibido por Daniel Vila, presidente del periódico hace más de 20 años. En diálogo con Señales, Vila se refirió a nuevas inversiones que planea el Grupo en la ciudad de Rosario.

Ustedes tienen adjudicada una licencia para un canal de Televisión Digital Terrestre en Rosario a través de VP Inversora S.A. Antes la AFSCA, había otorgado otra licencia para televisión por cable a la firma ADVSPS SA., todas cercanas al Grupo. Que piensan hacer con estos medios?
Hace 35 años que hacemos medios, siempre tratamos de crecer, aún en los momentos más difíciles de la Argentina. Pensemos que en plena crisis del 2001 el Grupo compró el canal América, La Red, A24. Si fuera por las circunstancias económicas la verdad no se podría hacer nada o muy poco en este país. Uno tiene que ir más allá de eso con algún tipo de pensamiento estratégico para Rosario. Queremos crecer en medios electrónicos, básicamente en televisión digital, tenemos una licencia para Televisión Digital Terrestre y vamos a ponerla en funcionamiento a corto plazo y lo mismo nos pasa en otras plazas de Argentina. Y también continúa el proyecto del cable para seguir creciendo y seguir con nuestras radios en la región.

Nueva planta impresora para La Capital
“En breve, nos trasladamos a una nueva planta impresora. La estamos terminando. Calculamos que en marzo o abril estará lista y no solamente es un edificio nuevo, lo más importante es que es una rotativa nueva. Así que seguimos apostando al papel”, subrayó Vila.

El titular del directorio de La Capital continuó diciendo “el Rosarino apoyó el diario en momentos difíciles, que ha transitado en 150 años el periódico. Ha sido una relación de mutua utilidad y crecimiento”. Vila recordó que La Capital pasó por “momentos muy difíciles. Pensamos que iba a ser muy difícil la continuidad y la subsistencia del diario. Pero una vez más los trabajadores, pero fundamentalmente los rosarinos, salvaron a su diario”.

Daniel Vila, aseguró: “Cuando llegué a Rosario hace 20 años, me di cuenta de algo: el diario y los rosarinos estaban firmemente tomados de la mano. Y que firmemente se ayudaban el uno al otro en su crecimiento, en su evolución, en su desarrollo. Es una historia increíble de conexión y simbiosis que se da”.

“Hoy la intendenta dijo que el diario sigue haciendo periodismo, eso es un gran halago, es un gran elogio, sobre todo hoy, donde pareciera que es una palabra pasada de moda: Pero es lo que tratamos de hacer en todos los medios del Grupo América”, agregó.

“Fijate que en nuestro grupo todos los medios son plurales, se escuchan todas las voces, participa todo el mundo, tratamos de resolver -desde nuestro modesto lugar-, esta grieta que tiene la sociedad, esa enorme división, y eso se hace hablando y escuchándose, algo que los argentinos pareciera hemos perdido”, reflexionó Daniel Vila.

Ante la consulta sobre cómo afectarán la llegada de las nuevas tecnologías, dijo: “Esos cambios han existido siempre en los medios, no es nada nuevo. Lo nuevo es la velocidad, eso sí es distinto. Y lo nuevo es que esta tecnología es radical. Internet es un cambio estructural, pero también la tecnología y esos cambios, son oportunidades que nos dan a los medios de adaptarnos, de entenderlas y de crecer, porque si pensamos los diarios vistos desde las plataformas digitales el público que alcanzan es mucho mayor”, apuntó y analizó “si la plataforma de papel va a existir o no lo dirá el lector. Lo dirá el tiempo. Tal vez la plataforma papel en algún tiempo desaparezca, no hay que descartarlo te lo digo hasta por un tema ecológico. Pero eso no quiere decir que desaparezca el diario, el cambio de plataforma no es la desaparición del diario. Al revés, es buscar más audiencias, buscar más públicos. Y llegar a más gente”.

“Quiero terminar -continuó Vila- diciendo que a quienes nos toca dirigir La Capital, en los 150 y de manera explícita y pública, renovamos nuestro compromiso con Rosario, renovamos ese apretón de mano que este diario tuvo con su ciudad. Renovamos el compromiso por hacer un periodismo, mejor, que se acerque lo más posible, en momentos tan difíciles, a la verdad, de ser lo mas riguroso posible. Y fundamentalmente que seamos profesionales. Si cumplimos con esto, esta pretensión que le puso al diario en el siglo XIX su fundador y que quienes hacen todos los días La Capital han logrado mantenerla, creo que seremos capaces, no sé si de festejar 150 más del diario La Capital, pero llegar a los 200 años, seguro”.

Más tarde, en Canal 3, Alberto Lotuf le preguntó:
¿Cuando aparece provocada esa brecha, esa grieta, tan profunda todavía, que se vio el otro día en la entrega de los Martín Fierro?
Diría que tengo casi una fecha precisa, 7 de diciembre de 2007. ¿Por qué esa fecha? Porque en esa fecha Néstor Kirchner aprobó la fusión Multicanal-Cablevisión, después de eso Clarín quiso quedarse con Telecom. El No de Néstor Kirchner a decir basta, con esta esta fusión alcanzó, hasta aquí y Telecom no. Y esto generó la reacción de la 125, el campo apoyado por el Grupo Clarín salió a darle batalla al Kirchnerismo. Hasta tal punto que cuenta la anécdota que alguna noche el matrimonio Kirchner pensó en irse del gobierno. Y yo creo que ahí empezó la división. Ese día.

¿Es peligrosa esta situación para la prensa independiente esta preminencia de un grupo cada vez más poderoso como Clarín?
No es bueno. Creo que no es bueno, este gobierno ha fomentado una concentración importante, demasiado grande y creo que en toda sociedad debe haber un equilibrio. En la política, en el sector privado y sobre todo cuando hablamos de una cosa tan sensible como son los medios de comunicación, nunca más necesario que ahí el equilibrio.

Sergio Ceroi, CEO del Grupo; la intendenta Mónica Fein y Pablo Abdala, gerente general del matutino
Reconocimiento del municipio

La Municipalidad de Rosario reconoce el trabajo y esfuerzo cotidiano de una de las empresas de medios símbolo de esta ciudad, fundada el 15 de noviembre de 1867. Celebrar su sesquicentenario es también motivo de festejo para la ciudad, ya que La Capital nació casi en simultáneo con Rosario y es uno de los pocos diarios en el país que atravesó tres siglos de historia, siendo el más antiguo en circulación.

“Quiero felicitar a los rosarinos por tener al diario La Capital y al diario La Capital por nunca haber dejado de ser de Rosario y de la región. Por traernos las noticias del mundo y del país, pero sin nunca dejar de estar en las cosas más sencillas y cotidianas de nuestra ciudad, y reflejarlas con una mirada local para no perder nuestra identidad”, expresó Mónica Fein durante el acto.

La Capital nació siendo un diario y hoy es una empresa multimedial que ofrece diferentes productos durante las veinticuatro horas para producir tanto la renovada edición en papel como su versión virtual, lacapital.com.ar, para estar cada día más cerca de la comunidad. A lo largo de su historia, el Decano puso en circulación 53.293 ediciones.

“Cuando miro la Rosario de hoy, la Rosario emprendedora, del puerto, de la Bolsa de Comercio, del arte, del deporte y la diversidad productiva, me pregunto cuántas actividades hubieran sido posibles si el diario La Capital, si Ovidio Lagos, si Urquiza, no hubieran colaborado con ellas”, reflexionó la intendenta.

Fotos: Silvio Moriconi
Fuente: Señales, Rosario Noticias

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Se confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino

Avatar

Published

on

Se trata de Stephanie Rea, jugadora de Excursionistas, equipo que milita en la Primera División del torneo femenino

Stephanie Rea es arquera de Excursionistas y es el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino (Twitter: @ExcursioOficial)
Stephanie Rea es arquera de Excursionistas y es el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino (Twitter: @ExcursioOficial)

Este domingo se confirmó el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino. El Club Atlético Excursionistas comunicó que su arquera Stephanie Rea dio positivo de Covid-19. La entidad del Bajo Belgrano participa del torneo femenino de de Primera División.

La entidad dio a conocer que la jugadora de 23 años, que vive en el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires, ya se encuentra bajo tratamiento médico y que está siendo monitoreada por el personal de salud.

“En las últimas horas, nuestra arquera Stephanie Rea dio positivo para el virus COVID-19. La misma se encuentra bajo tratamiento médico, siendo monitoreada por los especialistas. Desde aquí le hacemos llegar nuestro apoyo, deseándole una pronta mejoría. ¡¡¡Fuerza Stefa!!! ” publicó el club en su cuenta de Twitter.

Además de ser futbolista, Rea trabaja como maestra jardinera. “Se está visibilizando el fútbol femenino. Acá en el barrio me dicen que me ven en la tele”, dijo la arquera hace un tiempo en una entrevista realizada por TNT Sports. Sus primeros pasos en el deporte los dio jugando como defensora en la canchita de su barrio.

Rea juega en Excursionistas

Rea juega en Excursionistas

Excursionistas juega en la Primera División del torneo femenino. Hasta antes de la interrupción por el inicio de la cuarentena, el conjunto del Bajo Belgrano marchaba en el puesto 13° entre 17 equipos y se preparaba para disputar la Zona Permanencia en la segunda parte del certamen. Finalmente, la AFA decidió dar por terminado el torneo a raíz de la pandemia.

A comienzos de la temporada, Excursionistas había anunciado la firma de ocho contratos en su plantel. Anahi Martiarena, Viviana Paz, Verónica Amarillo, Abigail Scarafiocca, Mariangeles Diaz, Belen Ruiz Montenegro, Ludmila Garzon, y Yohanna Rimas fueron quienes integraron la primera camada de jugadoras profesionales de la institución.

Hasta el momento no se habían registrado casos positivos de Covid-19 en futbolistas, tanto en la rama masculina como en la femenina. El único antecedente era el de Daniel Elkin, jefe de médicos del plantel de Sportivo Belgrano.

FUENTE : INFOAE

Continue Reading

Noticias

Nueva línea de fomento para medios comunitarios y pueblos originarios

Avatar

Published

on

En una nueva reunión virtual, el Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunció la apertura de una nueva línea del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) por un total de 100 millones de pesos, destinada al financiamiento de Producción de Contenidos Radiofónicos y Audiovisuales para Emisoras.

El objetivo de esta línea es fomentar la producción de programas y contenidos de calidad, dirigida especialmente a las emisoras de radio y TV, con licencia o empadronadas, y a las comunidades originarias. Es importante destacar que dichos beneficiarios deben contar con un requisito previo: contar con el Registro FOMECA otorgado o en trámite al momento de la inscripción.

 

La Línea P 2020 incluye dos formatos: Programa o Informativo Diario para Radio y Programa o Informativo Diario para TV, cuyos montos máximos a otorgarse en concepto de subsidio para cada proyecto será de $ 1.500.000 y $ 4.000.000, respectivamente.

 

La apertura del llamado a concurso de la línea de fomento será el 29 de mayo y permanecerá abierto hasta el 8 de julio de 2020. Quienes estén interesados podrán consultar el reglamento y los recursos necesarios para participar a través del sitio web del organismo, accediendo a http://www.enacom.gob.ar/fomeca-concursos.

 

Continue Reading

Noticias

EMPRESA MARPLATENSE DONÓ CABINAS SANITIZANTES

Avatar

Published

on

La empresa marplatense METALURGICA BONANO S.A ha donado dos Cabinas Sanitizantes .

Las mismas ya  se encuentran operativas.

Las fotos certifican la que esta en el Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Allende.

 


Mientras tanto el Ingeniero Roberto Victor Bonano uno de integrantes de la firma junto a sus hermanos Daniel y Marcelo nos confirmó que la otra unidad esta colocada en el Hospital CEMA.


Tambien nuestro medio puede confirmar que la gestión nació por inquietud de dos hinchas del Tricolor Quilmes.
Miriam Ciancio que trabaja en el Hospital Allende y de Martin Almaraz quien realizó el contacto con Daniel Bonano.

Continue Reading

Más Vistas