Connect with us

Cultura

Nuevamente  La “Not Big Band” vuelve a presentarse el próximo viernes 31 de mayo en El Argentino Bar.

Publicado

on

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cultura

INCAA : Estrenos nacionales del 1 de agosto

Publicado

on

Compartimos los estrenos de esta semana
ESA PELÍCULA QUE LLEVO CONMIGO
DOCUMENTAL | ATP con leyendas | 84 Min.
Dir. Lucía S. Ruiz
ELENCO: Juan José Ruiz Espiga (Pepe), Consuelo Ruiz Espiga (Chelo), Rubén José Ruiz, Heber Trossero
SINOPSIS: En el año 2000, Lucía viajó con sus abuelos, Pepe y Heber, a conocer París y Madrid, de donde Pepe tuvo que exiliarse a los 6 años escapando de la Guerra Civil Española. Lucía registró el viaje con ojo adolescente en su cámara VHS. Luego del fallecimiento de Pepe, Lucía se reencuentra con el material grabado y comienza otro viaje: rearmar esa historia familiar.  Un camino que no es lineal, con huecos y hallazgos, y donde lo extraordinario y lo común se mezclan dejando ver que la identidad es un cúmulo de piezas que intentamos ordenar.

______________________
MARTA SHOW
DOCUMENTAL | ATP | 74 Min.
Dir. Malena Moffatt y Bruno López
ELENCO: Marta Buneta, Malena Moffatt, Carolina Gordon
SINOPSIS: Marta tiene 74 años y hace 14 que vive en la calle. Viajó por toda Latinoamérica como bailarina de cabaret y fue una de las pioneras del striptease en Buenos Aires.
A partir de una fuerte crisis emocional que derivó en una internación, se desvinculó de familiares y trabajo, quedando así en los márgenes de la sociedad. Pero gracias a su capacidad de lucha y ganas de vivir inventa una nueva tarea que desemboca en la formación de una nueva familia: el “Marta Show”.

______________________
VIGILIA EN AGOSTO
FICCIÓN | SAM 13 | 78 Min.
Dir. Luis María Mercado
ELENCO: Rita Pauls, María Fiorentino, Eva Bianco, Michel Noher, Fanny Cittadini, Maximiliano Bini, Adriana De la Vega Viale, Cokó Albarracín
SINOPSIS: En pleno invierno y a días de su ansiado casamiento, Magda es testigo de una serie de trágicos acontecimientos que involucran a su novio. Conmocionada, decide callar; pero pronto su cuerpo comenzará a hablar por ella en este enigmático drama psicológico, con las sierras de Córdoba como fondo

Seguir leyendo

Cultura

Pintadas en el Cabildo tras la marcha por Santiago Maldonado

Publicado

on

Ocurrieron luego de la movilización y el acto central, que se desarrolló con motivo del segundo aniversario de la muerte del joven

La desconcentración de la marcha por el segundo aniversario de la muerte de Santiago Maldonado, que se había desarrollado de manera pacífica, culminó con un grupo de manifestantes vandalizando el Cabildo con pintadas en contra del gobierno nacional y las fuerzas de seguridad.

Si bien Sergio Maldonado, hermano de Santiago, había reiterado el pedido de no violencia, cuando el acto central culminó, el histórico edificio fue llenado de consignas con aerosol. A la cara del joven se le sumaron diversos mensajes: “Basta de democracia”, “Guerra al Estado y los partidos”, “Contra toda la autoridad” , entre otros, acompañados por el símbolo de la anarquía.

Pintadas en el Cabildo tras la marcha en el segundo aniversario de la muerte de Santiago Maldonado

Pintadas en el Cabildo tras la marcha en el segundo aniversario de la muerte de Santiago Maldonado

Se trató de un grupo reducido, que fue controlado  por la Policía de la Ciudad. Los efectivos intervinieron para que dejaran de pintar las paredes y disuadir la intención de provocar un incendio.

Las fuerzas de seguridad que estuvieron presentes en Plaza de Mayo le confirmaron a este medio que, durante la movilización y en el transcurso del acto, no se registró ningún incidente. “Se trasladaron con normalidad y la desconcentración también fue positiva. Fue un grupo de 20 o 30 personas que lo hicieron en pocos minutos“, manifestaron.

A través de la convocatoria en las redes sociales, Maldonado le había solicitado a las diversas agrupaciones políticas y de Derechos Humanos que se movilizaran en paz, sin entrar en provocaciones ni mucho menos generarlas.

La Policía de la Ciudad rodeó la zona para que no continúen pintando las paredes

La Policía de la Ciudad rodeó la zona para que no continúen pintando las paredes

En la marcha de 2017 realizada para pedir la aparición del joven hubo forcejeos entre manifestantes y efectivos policiales. En 2018 hubo varios detenidos y corridas en las inmediaciones de Plaza de Mayo.

Durante las primeras horas del jueves, efectivos de la policía bonaerense hallaron un muñeco colgado de un puente peatonal ubicado en la Ruta 3, kilómetro 24, a la altura de la localidad de La Matanza, que llevaba un uniforme similar al de Gendarmería y una foto de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el rostro.

(Franco Fafasuli)

(Franco Fafasuli)

La ministra de Seguridad de la Nación también recibió fuertes mensajes en las paredes del Cabildo: “Paredón para Bullrich” y “Bullrich asesina”.

Si bien fue la única inscripción que se observó en el muñeco, las autoridades nacionales manifestaron con certeza que se trató de un mensaje intimidatorio. Es por eso que se ordenó una investigación a cargo de la UIF y rápidamente se relacionó el incidente con el segundo aniversario de la muerte de Santiago Maldonado.

Fotos: Franco Fafasuli

INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 246/2019

Publicado

on

Micro INCAA de Cine Argentino 246/2019, del 18/7 al 24/7, con las películas argentinas que estrenan esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco).

VOLVIENDO A CASA
DOCUMENTAL | ATP | 88 Min.
Dir. Ricardo Preve
REPARTO: Jorge Digiglio, Cristian Disábato, Pablo Pieretti
SINOPSIS: “Volviendo a casa” reconstruye la odisea del naufragio del submarino italiano “Macalle” en el Mar Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, y la increíble historia de cómo 44 tripulantes sobrevivieron al hundimiento en una isla desierta. Uno sólo de ellos falleció en la isla y fue enterrado ahí. Ochenta años después, Ricardo Preve y su equipo dedican (y registran) cinco años de trabajo para recuperar el cuerpo de ese único fallecido, el Suboficial Carlo Acefalo, y llevarlo de regreso a Italia en el 2018.

______________________
HISTORIAS BREVES 17
FICCIÓN | +13
Historias Breves 17 incluye los cortometrajes ganadores del concurso anual del INCAA que busca estimular la producción y dirección de cortometrajes, para que los realizadores noveles de las diferentes regiones puedan plasmar en la práctica nuevas tendencias y estéticas cinematográficas. En esta edición, participan “Hay coca”, de Jorge Issa, “Una noche solos”, de Martín Turnes, “El espesor de lo visible”, de Mercedes Arias, “El agua”, de Andrea Dargenio, “Noche de novios”, de Santiago Larre y Gustavo Cornaglia, “El agua de los sueños”, de Pablo Fuentes y Rocío Muñoz, “La medallita”, de Martín Aletta.

Seguir leyendo

Más Vistas