Connect with us

Salud

Nuevo balance del coronavirus: China informó que ya son 902 los muertos y más de 40.000 los contagiados

Avatar

Published

on

Las autoridades registraron 2.618 nuevos casos en la provincia central de Hubei, donde el brote surgió en diciembre. Una “misión internacional de expertos” de la OMS ya está en camino a China

A passenger wearing a mask and covered with a plastic bag walks outside the Shanghai railway station in Shanghai, China, as the country is hit by an outbreak of a new coronavirus, February 9, 2020. REUTERS/Aly Song TPX IMAGES OF THE DAY

A passenger wearing a mask and covered with a plastic bag walks outside the Shanghai railway station in Shanghai, China, as the country is hit by an outbreak of a new coronavirus, February 9, 2020. REUTERS/Aly Song TPX IMAGES OF THE DAY

El número de víctimas por la nueva epidemia de coronavirus en China saltó a 902 el lunes, después de que la provincia más afectada de Hubei informara de 91 nuevas muertes. En su actualización diaria, la comisión de salud de Hubei también confirmó otros 2.618 nuevos casos en la provincia central, donde el brote surgió en diciembre. Ahora hay más de 40.000 casos confirmados en toda China, según las cifras publicadas anteriormente por el gobierno.

Se cree que el nuevo virus surgió el año pasado en un mercado que vende animales salvajes en la capital de Hubei, Wuhan, la ciudad del centro del brote, antes de propagarse por todo el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el sábado que el número de casos reportados diariamente en China se estaba “estabilizando”, aunque el organismo de salud advirtió que era demasiado pronto para decir si el virus había alcanzado su punto máximo. Una “misión internacional de expertos” de la OMS partió a finales del domingo hacia China, dijo en Twitter el director general de la agencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las únicas muertes confirmadas fuera del continente son un chino en Filipinas y un hombre de 39 años en Hong Kong.

La cifra ha superado el número global de muertes causadas por el virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a 774 personas en 2002-03.

Propagación mundial

La epidemia continúa propagándose en el mundo. Hay más de 320 casos de contaminación confirmados en unos treinta países y territorios, con 5 nuevos casos, hasta llegar a 11, en Francia.

En China, la muerte el viernes de un médico que había sido acusado de difundir rumores cuando alertó del coronavirus en diciembre conmocionó a la población. Varios de intelectuales publicaron al menos dos cartas abiertas que circulan en las redes sociales desde la muerte del doctor Li Wenliang por coronavirus en un hospital de Wuhan.

Personas con máscaras asisten a una vigilia por el difunto Li Wenliang, un oftalmólogo que murió de un coronavirus en un hospital de Wuhan, en Hong Kong, China, el 7 de febrero de 2020. REUTERS/Tyrone Siu

Personas con máscaras asisten a una vigilia por el difunto Li Wenliang, un oftalmólogo que murió de un coronavirus en un hospital de Wuhan, en Hong Kong, China, el 7 de febrero de 2020. REUTERS/Tyrone Siu

El médico se ha convertido ahora en mártir frente a los responsables locales, acusados de haber escondido el principio de la epidemia. “Dejen de limitar la libertad de palabra”, dicen diez profesores de Wuhan, en una carta que más tarde fue retirada de la red social Weibo.

El régimen comunista reaccionó anunciando el viernes el envío de una comisión de investigación a Wuhan.

“Las autoridades centrales están determinadas a obtener la verdad y a descubrir a los responsables” de las sanciones contra el doctor Li, indicó el periódico oficial en inglés China Daily.

Además de la región de Wuhan, cerrada al mundo desde el 23 de enero, las medidas de confinamiento siguen siendo estrictas en numerosas ciudades, donde decenas de millones de personas están encerradas en casa.

Vuelos suspendidos

En Hong Kong, los 1.800 turistas confinados a bordo de un barco durante cinco días fueron autorizados a desembarcar este domingo. Los también 1.800 miembros de la tripulación, sometidos a análisis por temor a que hubieran contraído el virus en un anterior viaje, dieron negativo.

A passenger wearing a mask walks at the Shanghai railway station in China, as the country is hit by an outbreak of the novel coronavirus, February 9, 2020. REUTERS/Aly Song

A passenger wearing a mask walks at the Shanghai railway station in China, as the country is hit by an outbreak of the novel coronavirus, February 9, 2020. REUTERS/Aly Song

Por otra parte, seis personas del barco crucero Diamond Princess, que se encuentra frente a las costas de Japón, contrajeron el virus, con lo que el numero de personas enfermas a bordo se elevó este domingo a 70.

Otros países están reforzando sus medidas de seguridad y la mayoría de compañías aéreas internacionales interrumpieron sus vuelos a la China continental.

Asimismo, los 34 brasileños repatriados desde la ciudad de Wuhan, en el centro de China y epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, llegaron este domingo a la base aérea de Anápolis, cerca de Brasilia, donde fueron puestos en cuarentena.

Los dos aviones militares aterrizaron en torno a los 09H00 GMT en la citada base, informó la Fuerza Aérea brasileña en Twitter.

INFOBAE

FOTO TAPA : DIARIO LA PORTADA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

El arquero de la histórica selección de Turquía en el Mundial 2002 y ex Barcelona está en estado crítico a causa del coronavirus

Avatar

Published

on

La estrella internacional Rustu Recber, clave en el seleccionado turco que logró el tercer puesto en el certamen de Corea-Japón, fue internado con resultado positivo de COVID-19 hace un par de días

Rustu Recber está en estado crítico luego de haber contraído coronavirus

Rustu Recber está en estado crítico luego de haber contraído coronavirus

Hace 48 horas, y a través de la cuenta de Instagram de su mujer, Isil, el mundo se informó que una de las leyenda del fútbol de Turquía había contraído coronavirus y, además, tuvo que ser hospitalizado por haberse infectado de COVID-19.

Rustu Recber, el arquero que supo brillar con el buzo de la selección turca en el histórico tercer puesto que consiguió el conjunto europeo en el Mundial de Corea del Sur – Japón 2002, está internado en su país natal y, según informó el medio local Miliiyet, en las últimas horas se habría agravado la situación clínica del hombre que fue parte de la plantilla del FC Barcelona en la temporada 2003-2004.

“Mi único deseo es que las personas sean respetuosas ahora. El está en el hospital y no nos permiten verle; no poder estar con él es la parte más difícil, pero Dios es grande y Rustu está encomendado a los médicos. Por favor, no dejen de rezar por él”, publicó su mujer en una historia a través de su cuenta de Instagram. Medios turcos afirman que su estado es crítico.

La historia de Rustu en el fútbol tiene un antes y un después tras su heroica actuación con el seleccionado en la Copa del Mundo 2002. Junto a Hakan Sükür y Hasan Sas, las otras dos estrellas del equipo que dirigía Senol Günes, Turquía avanzó a paso firme en el Mundial: terminó en el segundo puesto del Grupo C que compartió con Brasil -terminó como líder de la zona-, lo que le permitió avanzar a los octavos de final del máximo certamen para selecciones de fútbol en el mundo.

Rustu fue arquero del Barcelona en la temporada 2003-2004 (REUTERS/Gustau Nacarino/File Photo)

Rustu fue arquero del Barcelona en la temporada 2003-2004 (REUTERS/Gustau Nacarino/File Photo)

Ya en la instancia decisiva, y con la actuación destacada de Recber, los turcos superaron a una de las selecciones anfitrionas del torneo -vencieron 1-0 a Japón- y luego dejaron en el camino a Senegal, una de las sorpresas del campeonato, lo que les dio la histórica clasificación a las semifinales. En el anteúltimo partido del Mundial, el rival de Turquía fue Brasil, que como lo hizo en la fase de grupos, volvió a vencer al conjunto de Europa: esta vez fue por la mínima, gracias al gol de Ronaldo, máximo anotador de la Copa del Mundo. En el encuentro por el tercer lugar, Rustu y sus compañeros superaron 3-2 a Corea para subirse al podio mundial.

Con 18 años de carrera, sus atajadas no sólo sobresalieron en la selección -con 120 presencias es el jugador con más cantidad de partidos jugados-, sino que también lo llevaron a ser figura en la liga local de su país. Con más de 500 partidos oficiales en el arco entre sus pasos en el Fenerbahçe y Besiktas, conquistó entre ambos clubes unos siete títulos.

Su paso por el FC Barcelona fue intrascendente. Alcanzó a disputar sólo siete encuentros de manera oficial y no pudo colmar las expectativas de un equipo que le ganó la pulseada a otros grandes del Viejo Continente que quisieron contratarlo como la Juventus, Liverpool, Manchester United o el Arsenal, de Inglaterra. Con el puesto a su disposición, una lesión lo mantuvo fuera del equipo por un buen tiempo, por lo que Frank Rijkaard eligió suplirlo con un joven portero de La Masía, que con el tiempo terminaría haciendo historia en el equipo culé: Víctor Valdés.

FOTO : MUNDO D LA VOZ

FUENTE : INFOBAE

Continue Reading

Salud

Jefe de Salud de Italia advierte que el país no habría alcanzado el pico de contagios por coronavirus

Avatar

Published

on

Italia es el país más afectado por el coronavirus en Europa y el tercero del mundo después de EE.UU. y China.

“No hemos alcanzado el pico” de muertes diarias por covid-19, ha declarado este 27 de marzo el jefe del Instituto Superior de Salud de Italia, Silvio Brusaferro, durante una conferencia de prensa.

Sin embargo, este especialista ha señalado que su país muestra “signos de desaceleración” en el número de personas infectadas y eso sugiere que podría alcanzar pronto ese punto de inflexión.

Al respecto, Brusaferro ha mencionado que la tendencia a la baja dependerá del comportamiento de la población de Italia respecto a respetar las medidas de movilidad impuestas por el Gobierno de su país.

Cifras de covid-19 en Italia

Las cifras publicadas por las autoridades italianas el pasado 26 de marzo mostraron que ese país registró 712 nuevas muertes a causa del covid-19 y más de 6.150 infectados en 24 horas. Italia es el país más afectado por el coronavirus en Europa y el tercero del mundo después de EE.UU. y China, con un total de 8.215 muertes y 80.589 infectados, según datos de la herramienta de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins.

Para intentar reducir la propagación del coronavirus en el país, esta semana el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció el aumento de las multas a las personas que violen los requisitos de la cuarentena impuesta, en un intento de frenar el brote de coronavirus en el país. De esta manera, cualquier ciudadano que salga de su casa sin una buena razón podría enfrentar una multa de entre 400 y 3.000 euros (entre 430 y 3.227 dólares) frente a las anteriores sanciones de 200 euros.

Asimismo, en territorio italiano se ordenó el cierre de todos los negocios no esenciales hasta el 3 de abril.

 

Continue Reading

Salud

Representante de la OMS en Rusia pronostica cuándo habrá una vacuna contra el coronavirus

Avatar

Published

on

Representante de la OMS en Rusia pronostica cuándo habrá una vacuna contra el coronavirus

La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melita Vujnovic, ha afirmado este jueves que la vacuna contra el coronavirus no aparecerá antes de un añoinforma Interfax.

La vacuna se está elaborando en muchos países, incluso en varios centros de investigación de Rusia, señalo Vujnovic, y agregó que ese proceso consta de varias etapas, es prolongado e “incluye no solo la síntesis del medicamento en sí, sino también ensayos clínicos rigurosos“.

“Por lo tanto, podemos esperar una vacuna preparada no antes de un año”, comentó la especialista, y señaló que no se trata de la producción de la vacuna.

“Con respecto a los sistemas de prueba, el Centro de Investigación del Estado de Rusia de Virología y Biotecnología, Vector, ha sido incluido por la OMS en el registro global de laboratorios de referencia que tienen la capacidad de ayudar en el diagnóstico de laboratorio del nuevo coronavirus en otros países del mundo”, agregó la representante de la OMS.

Anteriormente, Vujnovich evaluó la necesidad de una cuarentena estricta en Rusia debido a la propagación del coronavirus. “Si Rusia y Moscú pueden cumplir la autodisciplina, será mucho más fácil pasar por este período cuando el virus nos amenace a todos, sin cuarentenas pesadas. Si es necesario, estoy segura de que esta medida también se aplicará, pero en este punto parece que aún no es necesaria”, dijo la funcionaria.

En una rueda de prensa separada, Vujnovic indicó que las medidas para confrontar el coronavirus adoptadas por las autoridades de Rusia han permitido al país adelantarse a la propagación del virus por el territorio nacional.

“Las medidas que Rusia ha estado tomado desde el primer día, cuando la OMS recibió la notificación desde China de que existía un nuevo virus, son excelentes, porque no es solo una medida, sino todo un complejo y se están incrementando”, ha destacado la representante de la OMS.

Coronavirus en Rusia

Durante las últimas 24 horas, en Rusia se han registrado 182 nuevos casos de infección con coronavirus, informa la sede operativa rusa de gestión de la crisis del covid-19.

De esta manera, la cifra total de contagios en el país se ha elevado a 840. En 56 regiones del país se han detectado casos positivos.

Al mismo tiempo, 9 pacientes han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas, elevando el número de recuperados a 38.

La mayoría de los casos de infección se han detectado en la capital rusa (546) y la provincia de Moscú (41), mientras que San Petersburgo ocupa el tercer lugar con un total de 26 casos positivos.

Continue Reading

Más Vistas