Connect with us

Internacional

Nuevo gobierno Brasil: Jair Bolsonaro asumió y llamó a liberar al país de “la corrupción, la criminalidad y la sumisión ideológica”

Publicado

on

Gobernará hasta el 31 de diciembre de 2022. Afirmó que designó un equipo técnico sin tendencia política.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro llamó a “liberar a Brasil de la corrupción, la criminalidad y la sumisión ideológica” al cumplir dos de las cuatro etapas de la ceremonia de asunción. La primera fue la Catedral de Brasilia, donde llegó para asistir a una ceremonia ecuménica. El segundo momento ocurrió en el Congreso brasileño, donde recibió el diploma que lo consagró como jefe de Estado. Esto ocurrió en el recinto de Diputados, donde pronunció el discurso principal.

Jair Bolsonaro revolea una bandera de Brasil después de recibir la banda presidencial de manos de Michel Temer.

Jair Bolsonaro revolea una bandera de Brasil después de recibir la banda presidencial de manos de Michel Temer.

Allí dijo que volvía “con humildad” al Parlamento “donde por 28 años serví a la nación brasileña. Ya no vengo como diputado sino como presidente por mandato de la población”. Le agradeció “a Dios” haber preservado su vida y dijo: “Aprovecho este momento para convocar a todos los congresistas a libertar nuestro país de la corrupción”. Bolsonaro se comprometió a “valorizar la familia, la tradición judeo-cristiana” y “poner fin a la ideología de género”. Añadió que “cuando los enemigos de la patria quisieron quitarme la vida, los brasileños fueron a las calles y nos trajeron hasta aquí”.

Prometió observar “las garantías fundamentales de nuestra Constitución. Y a empeñarnos en orden y progreso, que significa el derecho a la legítima defensa y honrar a los que cuidan nuestras vidas”. Insistió que su gabinete “es un equipo técnico sin tendencia política” para indicar que es en esa tendencia que “se generó un Estado corrupto”.

Jair Bolsonaro jura en el Congreso./ AFP

Jair Bolsonaro jura en el Congreso./ AFP

El esquema de seguridad es tan estricto y tan pesado que influyó para que el público desistiera de ir a la toma del poder. Los partidarios y curiosos no superan los 20.000, por culpa del plan que pusieron en marcha las fuerzas de seguridad.

Entre la catedral metropolitana y el Parlamento, se desplazó con su mujer Michelle en un Rolle Royce, regalado por la reina de Inglaterra, y que usaron hasta ahora todos los presidentes de la democracia. Es un vehículo descubierto y, por esa razón, en un primer momento se evaluó no utilizarlo por cuestiones de seguridad. Pero finalmente predominó la “costumbre” del ceremonial. También juró el vicepresidente Hamilton Mourao.

El flamante presidente de Brasil Jair Bolsonaro. Foto EFE.

El flamante presidente de Brasil Jair Bolsonaro. Foto EFE.

Fueron convidados los futuros jefes de las tres Fuerzas Armadas, que sentaron, los miembros de la Corte Suprema y a los ex presidentes Fernando Collor de Mello y José Sarney.

Mirá también

En Fotos: La asunción de Jair Bolsonaro como nuevo presidente

“Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución brasileña” y “observar las leyes, por el bien del pueblo brasileño”, declaró el ahora gobernante, quien fue seguido por el nuevo vicepresidente.

A la ceremonia, que se realizó en el hemiciclo del Senado, asistieron los presidentes de de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; Honduras, Juan Orlando Hernández; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Perú, Martín Vizcarra; y Uruguay, Tabaré Vázquez.

Jair Bolsonaro y su esposa Michelle, en el recorrido por la explanada de los ministerios, en Brasilia.

Jair Bolsonaro y su esposa Michelle, en el recorrido por la explanada de los ministerios, en Brasilia.

Acompañado por su esposa Michelle y escoltado por una guardia montada, el excapitán del ejército, de 63 años, llegó al Congreso, aclamado por una multitud que pudio acceder al lugar en medio de estrictas medidas de seguridad.

Antes de iniciar la procesión, Bolsonaro ratificó su promesa de “cambiar el destino de Brasil”, en un video colgado en Twitter.

“Pretendemos, sí, cambiar el destino de Brasil, pero para eso necesitamos seguir teniendo su imprescindible apoyo”, afirmó.

Agradeció además “a Dios por estar vivo”, en referencia a la puñalada que recibió en septiembre durante un mitin de campaña.

El exparacaidista, nostálgico de la dictadura militar (1964-1985) y con un historial de exabruptos misóginos, racistas y homófobos, asume las riendas de la mayor potencia latinoamericana, de 209 millones de habitantes.

Internacional

La autoridad europea de aviación prohibió los vuelos con aviones Boeing 737 MAX en todo el continente

Publicado

on

La EASA se sumó a la decisión que tomaron previamente China, Indonesia y Singapur, entre otros

La autoridad de aviación civil de la Unión Europea decidió este martes dar orden de cerrar el espacios aéreo del continente para todos los vuelos comerciales con aparatos Boeing 737 Max, tanto arribos y partidas como aquellos vuelos que atraviesen el espacio aéreo. La decisión de la EASA, por sus siglas en inglés, involucra a algunos de los aeropuertos más transitados del continente, London Heathrow (Gran Bretaña), París-Charles de Gaulle (Francia) y Schiphol de Ámsterdam (Países Bajos).

La decisión se produce dos días después de que un Boeing de ese modelo cayera a tierra causando 157 muertos en Etiopía, el segundo accidente catastrófico de ese nuevo modelo en menos de seis meses. El 737 MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines con destino en Nairobi (Kenia) se estrelló el domingo en el sureste de Adis Abeba poco después de despegar, matando a 157 pasajeros y miembros de la tripulación. Según un testigo, Tegegn Dechasa, la parte trasera del avión “ya estaba en llamas cuando cayó”.

La prohibición es “una medida de precaución” debido a las tragedias que sufrieron los pasajeros de este tipo de aeronaves en Indonesia y Etiopía, con menos de seis meses de lapso entre ellas y con unidades de menos de dos años de antigüedad. 

También China, Indonesia, Corea del Sur, Mongolia y Australia tomaron medidas similares, mientras que Estados Unidos -país donde nació la compañía- aún no fue tan restrictivo, aunque sí anunció que ordenará modificaciones.

Entre las aerolíneas que tomaron la decisión de cancelar por el momento los vuelos con los modelos MAX están Ethiopian Airlines, dueña del aparto que se estrelló el pasado domingo, Cayman Airways, Royal Air Maroc, Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas y la brasileña Gol.

Entre los accidentes que se registraron en Indonesia, en un vuelo de Lion Air, y en el de Etiopía murieron 346 personas.

(Agustín Marcarian)

(Agustín Marcarian)

Poco se sabe aún de la más reciente tragedia, pero un reporte preliminar del accidente de Lion Air en octubre de 2018 señala que una medición errónea de la velocidad y la altitud por parte de sensores defectuosos provocó que el flamante sistema automatizado MCAS, que busca impedir que el avión entre en pérdida, corrigiera la inclinación de la nariz del avión, provocando un picado. Tampoco se descartaba una falta de entrenamiento de los pilotos para lidiar con esta situación.

Existen aproximadamente 350 aviones Boeing 737 MAX 8 en servicio en todo el mundo, y si bien algunos países han optado por mantenerlos en tierra otros han decidido autorizar la continuidad de los vuelos en espera de nueva información relevante.

 Play

En respuesta la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y la misma Boeing emitieron en noviembre de 2018 una directiva de emergencia a todos los usuarios de los 737-MAX sobre el peligro de lecturas erróneas en los sensores y los efectos en el MCAS, solicitando una revisión de los certificados y los procedimientos.

El Boeing 737 MAX es el último modelo del mítico avión de corto y mediano alcance que voló por primera vez en 1967 y fue diseñado por la empresa estadounidense fundada en Seattle. Esta versión lanzada en 2017, ofrecida en las variantes 7, 8 y 9 y presenta una mayor automatización, cabina silenciosa y menor consumo de combustible, entre otras funciones.

Infobae

Seguir leyendo

Internacional

El chat de Emiliano Sala que revela quién y cómo se arregló el trágico vuelo de Nantes a Cardiff

Publicado

on

Un portal francés publicó la conversación que tuvo un personal del Cardiff con el jugador acerca de la organización del viaje

Sala arregló el vuelo con McKay

Sala arregló el vuelo con McKay

Este jueves el empresario galés Willie McKay dio una entrevista en exclusiva a la BBC en donde sostuvo que el futbolista argentino contrató el avión y que los costos correrían por cuenta suya. En sus declaraciones, no responsabilizó al conjunto galés por la tragedia, pero sí culpó a los dirigentes por la falta de asesoramiento que le brindaron al delantero.

“(A Emiliano Sala) Lo abandonaron en un hotel más o menos para que él mismo arregle el viaje”, explicó el ex agente con respecto a la postura de los dirigentes del Cardiff, quien además aclaró que, “Emi no estaba pagando nada”, sino que él y su hijo estaban “pagando la suma completa de los viajes de Sala.

Tras conocer sus declaraciones, el medio francés Ouest-France hizo pública una conversación que tuvo el “oficial de enlace de Cardiff” y el jugador antes de su regreso a Francia, en la que desmienten las palabras de McKay.

Mientras que en la primera captura de WhatsApp se pudo ver que el agente del club galés le envió una imagen de un vuelo que iría desde la ciudad galesa al Aeropuerto de París-Charles de Gaulle, en la segunda apareció una charla entre ambos en la que el jugador le confirmaba que ya tenía todo arreglado.

Agente del Cardiff: “Es una opción que puede ser. Cardiff-París. Pero es temprano” (Mostrándole el vuelo)

Emiliano Sala: “Amigo, es bueno. Tengo un avión para ir mañana a Nantes y regresar el lunes por la noche a Cardiff. Willie McKay me llamó”.

Agente del Cardiff: “Ok amigo ¿Has arreglado un precio con él?”

Emiliano Sala: “Si, está bien. Hablamos mañana antes de partir para Nantes”.

Agente del Cardiff: “Ok perfecto. ¿A que hora tomas el vuelo?”

Las imágenes que compartió el portal francés refutaron las declaraciones del ex agentequien también había asegurado que “(Cuando desapareció el avión) Nadie en Cardiff parecía estar haciendo nada. Fue un poco embarazoso para el Cardiff”.

“Compran un jugador por 17 millones de euros y luego lo dejan solo en un hotel para ir a la computadora y buscar un vuelo”, fue otro de los testimonios que dejó McKay en la entrevista con la BBC.

REUTERS/Stephane Mahe

REUTERS/Stephane Mahe

Por otro lado, la FIFA confirmó que ha recibido la reclamación del Nantes francés por el traspaso al Cardiff City del jugador argentino Emiliano Sala, fallecido el mes pasado en un accidente de avión.

“Podemos confirmar que hemos recibido la reclamación y estamos analizando el caso”, señaló un portavoz del órgano con sede en Zúrich a la prensa británica.

El Nantes reclama la primera parte del traspaso del jugador argentino (seis millones de euros), y al tratarse de una operación internacional considera que la FIFA tiene potestad para dirimir esta reclamación. Aunque el presidente del club galés, Mehmet Dalman, aseguró que es una entidad “honrada” y que pagará si así se determina, el dinero no ha llegado todavía al equipo francés.

FOTO :López-Dóriga Digital

iNFOBAE

Seguir leyendo

Internacional

Ya desertaron más de 150 militares venezolanos: “Nos alimentan como perros”

Publicado

on

Según el gobierno de Colombia, cruzaron la frontera y se declararon en rebeldía ante el gobierno de Nicolás Maduro. Sus testimonios.

l organismo oficial Migración Colombia informó el domingo de que más de 150 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela cruzaron la frontera y se declararon en rebeldía ante el gobierno del presidente Nicolás Maduro. De este grupo, 96 entraron en Colombia por diferentes puntos de Norte de Santander y 8 por Arauca.

Se trata de militares y policías cuyo rango no fue precisado. “Hasta el momento, Migración Colombia ha atendido a un poco más de cien miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela, que han salido de su país escapando de la dictadura de Maduro”, explicó Migración Colombia en un comunicado, según el diario colombiano El Tiempo.

Las primeras deserciones se produjeron el sábado antes de que la oposición iniciara el envío de ayuda humanitaria desde Colombia hacia territorio colombiano pese a la negativa a aceptarla de las autoridades venezolanas. La sargenta Carmen Everlin Piñero Martínez, de 33 años, es una de las desertoras de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a las que pertenecía desde hace 12 años. Relató a a la prensa colombiana que tomó la decisión de abandonar Venezuela después de la represión y la violencia que sacudieron el eje limítrofe: “Yo no estaba de acuerdo con muchas de las órdenes que me daban y al interior de las fuerzas armadas hay mucho descontento y miedo. Después de lo que vimos durante este fin de semana, pensé que yo no me enlisté para levantar mis armas contra el pueblo”, relató. Pese a los ataques, 50 toneladas de ayuda humanitaria lograron entrar a Venezuela La venezolana contó a El Tiempos que la presión del gobierno chavista infringida sobre sus filas armadas es tan severa que irrumpe hasta en la privacidad de elementos tan personales como lo es un celular.

“Siempre nos obligaban a poner imágenes en nuestro celular, y a repetir el lema ‘leales siempre, traidores nunca’”. Uno de sus compañeros, Lisandro Suárez, uno de los primeros integrante de la GNB en enfundar sus armas y salir de las filas, recordó: “La cosa estaba muy mal. Desde unos nueve años para acá, todo se puso difícil. Nos alimentan como perros, es horrible. A mí ni siquiera me alcanzaba el sueldo de 50.000 pesos colombianos mensuales que ganaba prestando este servicio”. “Vivimos bajo amenaza, esa es la verdad”, dijo otro militar que abandonó las filas chavistas.

“Muchos están buscando la forma de huir, pero sienten miedo por lo que les pueda pasar a sus familias (…) Yo no tuve tiempo de avisarles a ellos, aproveché cuando estaba muy cerca de Colombia para correr y gritar libertad”. Dijo que en los destacamentos abunda el hambre y escasean los medicamentos, pero que su familia no se vio tan golpeada por la crisis porque son parte de los 35.000 venezolanos que diariamente cruzan la frontera hacia Colombia para conseguir productos elementales como arroz, aceite y harina para sobrevivir. Al menos cuatro muertos y 42 heridos en las fronteras calientes de Venezuela Diplomáticos colombiamos expulsados Christian Krüger, director de la autoridad migratoria colombiana, explicó que los desertores del régimen militar chavista reciben un salvoconducto temporal, mientras se estudia caso por caso “quién es la persona y cuál es el argumento que está dando para la concesión del refugio”.

Además, se informó que volvieron a Colombia cuatro de los cónsules que retornan desde Venezuela y que se encontraban en San Cristóbal, San Antonio, Puerto Ayacucho y San Carlos del Zulia después de que Maduro anunciara el sábado la ruptura de relaciones con Colombia y diera 24 horas a los diplomáticos para salir del país. “Hasta las 4 p.m. del 24 de febrero han arribado a territorio nacional, por diferentes vías, los funcionarios de 13 consulados de Colombia en: San Antonio del Táchira, San Cristóbal, San Fernando de Atabapo, San Carlos del Zulia, Machiques, El Amparo, Barquisimeto, Maracaibo, Puerto la Cruz, Caracas y Puerto Ayacucho, Valencia y Mérida con sus familias”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano en un comunicado publicado la noche del domingo.

Qué tienen los kits de ayuda humanitaria que Maduro no deja entrar a Venezuela El gobernador venezolano del estado de Táchira, Freddy Bernal, alegó que Maduro “se vio obligado” a expulsar al personal diplomático colombiano en vista de “en vista de la agresión flagrante que el mundo vio desde Colombia hacia Venezuela donde fueron atacados durante 15 horas los puertos fronterizos por bandas criminales paramilitares y traidores de la patria con armas de fuego, molotov, ocasionando 315 heridos de nuestra parte”. Anteriormente, Maduro había anunciado la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia.

“No puedo seguir aguantando más agresiones del gobierno fascista de Colombia, es por eso que he decidido romper todo tipo de relaciones políticas con ellos”, ha afirmado Maduro durante un acto multitudinario celebrado en Caracas. La medida es una respuesta a la colaboración colombiana con el intento de la oposición de forzar la entrada de ayuda humanitaria estadounidense a través de la frontera colombiana. (Fuente www.perfil.com).

 

El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo

Tendencia