Connect with us

Internacional

Nuevo gobierno Brasil: Jair Bolsonaro asumió y llamó a liberar al país de “la corrupción, la criminalidad y la sumisión ideológica”

Avatar

Published

on

Gobernará hasta el 31 de diciembre de 2022. Afirmó que designó un equipo técnico sin tendencia política.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro llamó a “liberar a Brasil de la corrupción, la criminalidad y la sumisión ideológica” al cumplir dos de las cuatro etapas de la ceremonia de asunción. La primera fue la Catedral de Brasilia, donde llegó para asistir a una ceremonia ecuménica. El segundo momento ocurrió en el Congreso brasileño, donde recibió el diploma que lo consagró como jefe de Estado. Esto ocurrió en el recinto de Diputados, donde pronunció el discurso principal.

Jair Bolsonaro revolea una bandera de Brasil después de recibir la banda presidencial de manos de Michel Temer.

Jair Bolsonaro revolea una bandera de Brasil después de recibir la banda presidencial de manos de Michel Temer.

Allí dijo que volvía “con humildad” al Parlamento “donde por 28 años serví a la nación brasileña. Ya no vengo como diputado sino como presidente por mandato de la población”. Le agradeció “a Dios” haber preservado su vida y dijo: “Aprovecho este momento para convocar a todos los congresistas a libertar nuestro país de la corrupción”. Bolsonaro se comprometió a “valorizar la familia, la tradición judeo-cristiana” y “poner fin a la ideología de género”. Añadió que “cuando los enemigos de la patria quisieron quitarme la vida, los brasileños fueron a las calles y nos trajeron hasta aquí”.

Prometió observar “las garantías fundamentales de nuestra Constitución. Y a empeñarnos en orden y progreso, que significa el derecho a la legítima defensa y honrar a los que cuidan nuestras vidas”. Insistió que su gabinete “es un equipo técnico sin tendencia política” para indicar que es en esa tendencia que “se generó un Estado corrupto”.

Jair Bolsonaro jura en el Congreso./ AFP

Jair Bolsonaro jura en el Congreso./ AFP

El esquema de seguridad es tan estricto y tan pesado que influyó para que el público desistiera de ir a la toma del poder. Los partidarios y curiosos no superan los 20.000, por culpa del plan que pusieron en marcha las fuerzas de seguridad.

Entre la catedral metropolitana y el Parlamento, se desplazó con su mujer Michelle en un Rolle Royce, regalado por la reina de Inglaterra, y que usaron hasta ahora todos los presidentes de la democracia. Es un vehículo descubierto y, por esa razón, en un primer momento se evaluó no utilizarlo por cuestiones de seguridad. Pero finalmente predominó la “costumbre” del ceremonial. También juró el vicepresidente Hamilton Mourao.

El flamante presidente de Brasil Jair Bolsonaro. Foto EFE.

El flamante presidente de Brasil Jair Bolsonaro. Foto EFE.

Fueron convidados los futuros jefes de las tres Fuerzas Armadas, que sentaron, los miembros de la Corte Suprema y a los ex presidentes Fernando Collor de Mello y José Sarney.

Mirá también

En Fotos: La asunción de Jair Bolsonaro como nuevo presidente

“Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución brasileña” y “observar las leyes, por el bien del pueblo brasileño”, declaró el ahora gobernante, quien fue seguido por el nuevo vicepresidente.

A la ceremonia, que se realizó en el hemiciclo del Senado, asistieron los presidentes de de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; Honduras, Juan Orlando Hernández; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Perú, Martín Vizcarra; y Uruguay, Tabaré Vázquez.

Jair Bolsonaro y su esposa Michelle, en el recorrido por la explanada de los ministerios, en Brasilia.

Jair Bolsonaro y su esposa Michelle, en el recorrido por la explanada de los ministerios, en Brasilia.

Acompañado por su esposa Michelle y escoltado por una guardia montada, el excapitán del ejército, de 63 años, llegó al Congreso, aclamado por una multitud que pudio acceder al lugar en medio de estrictas medidas de seguridad.

Antes de iniciar la procesión, Bolsonaro ratificó su promesa de “cambiar el destino de Brasil”, en un video colgado en Twitter.

“Pretendemos, sí, cambiar el destino de Brasil, pero para eso necesitamos seguir teniendo su imprescindible apoyo”, afirmó.

Agradeció además “a Dios por estar vivo”, en referencia a la puñalada que recibió en septiembre durante un mitin de campaña.

El exparacaidista, nostálgico de la dictadura militar (1964-1985) y con un historial de exabruptos misóginos, racistas y homófobos, asume las riendas de la mayor potencia latinoamericana, de 209 millones de habitantes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

El príncipe Andrés en la mira: la radical decisión que tomó por miedo a ser detenido

Avatar

Published

on

El hijo de la reina Isabel II sigue está en el ojo de la tormenta por el caso de abusos sexuales a menores contra el empresario Jeffrey Epstein. Había reservado sus vacaciones en España, pero prefirió no viajar

El escándalo alrededor del caso Jeffrey Epstein continúa en la atención de los medios. Según el periódico inglés The Sun, el príncipe Andrés decidió cancelae su vacaciones con destino a la Costa del Sol malagueña. Un viaje similar a España había sido, en agosto de 2019, la vía de escape que uso para alejarse del escándalo alrededor de la muerte del empresario en su celda, tras ser detenido y acusado de tráfico, explotación y abuso sexual de menores. Pero esta vez, no habrá golf en Málaga.

El hijo de la reina Isabel II sigue en la mira del FBI por no haber colaborado aún en la investigación. La abogada estadounidense Gloria Allred, que representa a algunas de las víctimas de Epstein, afirmó el pasado viernes que el príncipe Andrés está “evitando y evadiendo” a las autoridades de Estados Unidos al no proporcionar una declaración sobre el caso.

A su vez, dentro del territorio británico, el monarca está naturalmente protegido por pertenecer a la corona y corre menos riesgos.

Por otra parte, el jueves pasado, la expareja de Jeffrey Epstein, Ghislaine Noelle Marion Maxwell, fue arrestada por la justicia de Nueva York, en el condado de New Hamphire. La ex novia y mano derecha del empresario podría enfrentar hasta 35 años de prisión si es declarada culpable de facilitar las menores que fueron sometidas a los abusos.

El hijo de la Reina Isabel II canceló sus vacacionesEl hijo de la Reina Isabel II canceló sus vacaciones

Con Maxwell en prisión se podrían revelar todos los nombres implicados en la red de explotación y abusos a cambio de una reducción de su condena. El diario The Telegraph citó a una amiga de Maxwell, quien aseguró que la mujer “no venderá al príncipe Andrés, nunca ofrecerá información sobre el duque de York como parte de un acuerdo”. Otros fuentes cercanas, sin embargo, creen los contrario. Situación que obviamente inquieta a Andrés.

Unos dicen que el príncipe le huye al caso, otros dicen que ofreció su asistencia para resolver el escándalo en más de una ocasión.

En las últimas horas, se filtró una imagen que complicaría aún más al príncipe y podría arrojar luz sobre la estrecha relación que mantenía con el empresario abusador como con su pareja. La foto, publicada por The Telegraph, fue tomada el el Salón del Trono británico, allí se ve a Ghislaine Maxwell y Kevin Spacey -actor que se ha enfrentado también a varios cargos de acoso sexual aunque sin relación con el caso Epstein-, sentados en los tronos que corresponden a Isabel II y al duque de Edimburgo. No solo rompe con el protocolo real, que prohíbe a cualquier persona a tomar el lugar de la máxima monarca, sino que además esto habría ocurrido durante un tour íntimo por el palacio organizado por el Duque de York. El mismo Andrés dijo no recordar nada de esa visita , aunque el material fotográfico demuestra lo contrario.

infobae-image

El Daily Mail reveló que Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein fueron invitados en 2002 al Castillo de Windsor para una celebración organizada por la reina Isabel por los 40 años de su hijo. Esa no habría sido la única vez que la pareja estuvo presente en eventos sociales de la corona británica.

El escándalo que manchó la corona británica, obligó al hijo de la reina a renunciar a su vida pública a través de un comunicado emitido el 20 de noviembre de 2019, noticia que dio vuelta al mundo.

The Sun, no sólo confirmó que el hijo de la reina Isabel II canceló sus días de relax en España sino que además teme viajar a los Estados Unidos a declarar ante la justicia. El royal está preocupado ya que piensa que podría tratarse de un trampa para que quede detenido. Algunas fuentes del caso, coinciden: “No es un testigo, sino un objetivo secreto de la investigación”.

Por el momento, el príncipe seguirá recluido tratando de mantener su perfil bajo en el Reino Unido.

FUENTE : INFOBAE

Continue Reading

Internacional

La BBC anuncia 450 despidos en sus emisoras regionales

Avatar

Published

on

Los recortes se añaden a los ya previstos antes de la crisis del coronavirus

En la era de Facebook y los grupos de WhatsApp, la dirección actual de la BBC cree que su servicio regional ha cambiado muy poco en los últimos 50 años y necesita reinventarse. “Debemos adaptarnos para reflejar mejor el modo en que los ciudadanos viven su vida, cómo obtienen la información y qué tipo de contenido desean”, ha dicho Helen Thomas, la directora de BBC Inglaterra. La traducción del inesperado anuncio de la cadena pública será el despido de 450 empleados, que se sumarán a los centenares de despidos ya previstos antes de que estallara la crisis del coronavirus, que de momento permanecen en suspenso.

Al menos 7 de los 20 presentadores de los boletines regionales de noticias de las 18.30hs (19.30, horario peninsular español) perderán su empleo, y varias de las emisoras de radio local que la BBC mantenía por todo el país dejarán de emitir programación. Las 39 estaciones que vieron reducido su horario de emisión por causa de la pandemia mantendrán ya definitivamente este formato reducido. La entidad confía en ahorrar cerca de 28 millones de euros para 2022 gracias a estos recortes. “Vamos a modernizar nuestra oferta a la audiencia inglesa de modo que lo digital constituya el centro de toda nuestra tarea. Vamos a mantener las lecciones adquiridas en esta crisis de la covid-19 que nos han hecho más ágiles y más cercanos a las comunidades a las que servimos, a la vez que nos aseguramos de seguir siendo igual de eficientes”, ha dicho Thomas.

La decisión ya se intuía desde hace semanas por muchos de los empleados de la BBC, que han hecho circular en busca de firmas en los últimos días una carta abierta a la dirección para que se replanteara la medida. “Nunca como en estos momentos ha sido tan importante el periodismo de investigación, la obligación de hacer responsables de sus actos a las autoridades y la necesidad de reflejar la diversidad regional de Inglaterra”, que ha obtenido el respaldo de personalidades como el actor y escritor Stephen Fry, el director de cine Ken Loach o el actor Dominic West.

La BBC ha designado recientemente como director general a Tim Davie, un veterano ejecutivo del área comercial de la corporación, para sustituir a Tony Hall, que anunció su dimisión poco después de la llegada a Downing Street de Boris Johnson. El Gobierno conservador tiene una guerra abierta con la institución, a la que acusa de no haber mantenido su imparcialidad durante la crisis del Brexit que dividió a los británicos. El Ejecutivo ha amenazado con despojar de sanción penal el impago de la tasa de 174 euros que los británicos deben pagar por el uso de los servicios de la BBC. Una decisión de esas características debilitaría notablemente las ya escasas finanzas de la cadena pública.

Por: Rafa de Miguel
Foto: Will Oliver / EFE
Fuente: Diario El País

Continue Reading

Internacional

India bate otra vez récord de casos diarios de coronavirus, con más de 22.000

Avatar

Published

on

Es el cuarto país con más contagios de coronavirus, un total de 648.315, solo superado por Estados Unidos, Brasil y Rusia

sábado, 4 de julio de 2020 · 10:13

 

India registró un récord de 22.771 casos del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, informaron hoy autoridades de ese país.

India es el cuarto país con más contagios de coronavirus, un total de 648.315, solo superado por Estados Unidos, Brasil y Rusia.

La nación asiática de 1.300 millones de habitantes acumula 18.655 muertos por el virus.

De las 442 muertes registradas por la enfermedad en las últimas 24 horas, 198 ocurrieron en el estado de Maharashtra, dijo el Ministerio de Salud, citado por la cadena BBC.

El país superó los 600.000 contagios esta semana tras promediar los 20.000 por día.

Esta semana, además, inauguró su primer banco de plasma para tratar a pacientes con casos graves de la enfermedad.

Más del 60% de los contagios se concentran en Maharashtra, donde está Mumbay, en el estado de Tamil Nadu y el territorio capital de Nueva Delhi.

FOTO : REPORTE INDIGO

FUENTE : INFOBAE

Continue Reading

Más Vistas