Connect with us

Deportes

Oda a los guerreros

Published

on

Golden State Warriors dio vuelta un partidazo, y sacó de la cancha a Rockets. Lo goleó 115 – 86 luego de ganar ¡64 – 29! La segunda parte. Thompson con 34 pts y Curry con 29 pts fueron las figuras. Houston, sin Paul, arrancó dominando 39 – 22 y se pinchó totalmente en la segunda parte. Habrá séptimo juego.
Autor:José Fiebig (esecial para www.pickandroll.com.ar)

Las cosas maravillosas suceden en la NBA. Warriors dio una muestra más de eso, luego de la aplastante victoria ante Rockets 115 – 86 con un segundo tiempo soñado luego del comienzo torcido de partido. Sin la presencia de Paul, la visita necesitó otras armas, aunque se quedó sin resto y padeció el vendaval de los campeones. De esta forma, se llevará a cabo un séptimo juego en Houston con la presencia en duda de Chris Paul.

Warriors tuvo a su tridente goleador como figura. Klay Thompson como figura con 35 unidades, incluido 9-14 en triples, seguido de Curry con 29 unidades y Durant con 23 pts. Fue completo el partido de Draymond Green (4 pts, 10 reb, 9 asist, 4 rec y 5 tapas), para constituirse en otra pieza clave. En la visita, Harden hizo lo que pudo tras anotar 32 pts, y sumar 7 rebotes y 9 asistencias.

El primer cuarto fue un verdadero concierto de triples. Luego de la paridad de los primeros minutos, Rockets comenzó a sacar claras diferencias a puro bombazo. Harden (15 pts, 4 reb, 4 asist) estuvo totalmente iluminado para lanzar y pasar la bola. Tucker, Ariza y Gordon acompañaron en la lluvia de triples. Warriors tuvo problemas para anotar, retrocedió mal y Rockets aprovechó para golpear en velocidad. Un parcial fantástico de 17 – 3 para cerrar el primer cuarto por un contundente 39 – 22.

Warriors comenzó a reaccionar. Green defendió muy bien su tablero, y se conectó con Durant (7) para descontar en el resultado. Curry ganó la primera línea, también anotó, y los campeones arrancaron con un parcial de 19 – 7 (48 – 41) para marcar territorio. Rockets bajó sus números, aunque Harden se mantuvo como referencia anotadora. Sumó 7 pts con un doble y falta clave (52 – 45), aunque Warriors sintió su mejora en ambos costados. Tucker y Gordon fueron salvadores con sendos triples, y Rockets terminó 61 – 51 al frente la primera parte.

El tercer cuarto fue el resucitar de los campeones. Rockets se desconectó por un segundo, y lo pagó muy caro. Warriors comenzó ¡11-0! El periodo, y por lo tanto pasó al frente de las acciones. Curry y Thompson a puro triple, buena rotación de bola, y otro partido que comenzaba. Rockets pudo contrarrestar ese mal comienzo, donde Harden encontró a Gordon para anotar, y a Green como tercer pata. La visita comenzó a sentir el desgaste realizado, aunque pudo sostenerse (74 – 70). Warriors afloró en juego y defensa, donde Green hizo el trabajo poco visible, y el resto descargó la artillería. Thompson (12) y Curry (11) fueron letales a larga distancia, sumado a Durant (6), y un parcial explosivo de 12-0. Finalmente Warriors se llevó 84 – 77 el parcial.

El resumen de la goleada de Warriors ante Rockets

El final fue destructivo de parte del local. Warriors continuaron conectaron y muy finos en sus lanzamientos. Green hizo de todo, ya que reboteó, tapó seguido y asistió para anotar un par de bombazos. Curry (7) se floreó en el uno contra uno, sumado a Thompson (8) para taladrar la defensa de Rockets. La visita sin ideas, completamente desgastado y Harden sin soltar el balón. Warriors fue aplastante, y como resultado elaboró un parcial de 17 – 2 (101 – 79 en 6 min) para comenzar a sentenciar el encuentro. El campeón fue una total aplanadora, donde encontró espacios, segundas opciones, pases en velocidad y goles rápidos. La ventaja llegó a ser de 30 (111 – 81) para deshacerse con una notable contundencia luego del -17 con el cual cerró el primer cuarto.

José Fiebig

@Josefiebig

Continue Reading

Deportes

Comienza la 58 Semana Internacional del Yachting

Published

on

El Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino volverán a ser los anfitriones, con la colaboración del Club de Motonáutica y del YCCN, de la tradicional Semana Internacional del Yachting. Con tres canchas de regatas fondeadas afuera del puerto y una en el interior, la costa de Mar del Plata se volverá a llenar de velas, tal y como sucede desde hace 58 años.

El fin de semana del 28 y 29 de enero habíamos tenido un anticipo del evento con la clase Moth, pero las principales categorías disputarán sus regatas a partir del lunes, del 6 al 11 de febrero. En total serán esa semana unas 700 embarcaciones, con 760 deportistas de 10 países distintos (Argentina, Bermuda, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, USA, Perú, Puerto Rico y Uruguay).

La actividad en las sedes de los clubes organizadores ya es muy intensa, con los procesos de medición de los optimist que son siempre los más numerosos (265 timoneles y 222 principiantes) y los últimos entrenamientos de los competidores locales y extranjeros de todas las clases.

Será una semana muy intensa de regatas y con mucho en juego, ya que el campeonato es selectivo para la mayoría de los mundiales de las distintas clases y también para los Juegos Deportivos Panamericanos de Chile.

Algunos de los duelos a seguir se darán por ejemplo en la clase ILCA 7, donde los principales candidatos a ganar la plaza Panamericana son el Olímpico Francisco Guaragna, el otro representante olímpico pero de la clase Finn, Facundo Olezza, más los aspirantes Juan Pablo Cardozo, Agustín Vidal y Francisco Renna. Tampcooa habrá que descuidar a los juveniles, que intentarán dar el batacazo, mientras que el chileno Clemente Seguel intentará repetir el título de campeón del año anterior.

En ILCA 6 editará el duelo femenino entre la representante olímpica Lucia Falasca y la campeona de los Juegos Odesur y premio Olimpia de Plata, Luciana Cardozo . En este caso la tercera en pugna, será la uruguaya Lola Moreira, pero que no compite por la plaza panamericana.

Otra clase de mucho nivel para seguir de cerca será la 29er, donde la Argentina viene de coronarse campeona mundial open y junior. Curiosamente, tanto la dupla masculina como la femenina que ganaron el mundial Youth han formado nuevas tripulaciones, algunas de ellas mixtas.

Para los que buscan no tanta competencia, sino otro tipo de espectáculo más enternecedor, se recomienda acercarse hasta el espigón C, donde podrán ver las regatas de optimist principiantes. Allí niños y niñas de todo el país, de entre 6 y 12 años aproximadamente, harán sus primeras experiencias de regatas en el mar y sus padres tendrán el privilegio de seguir toda la actividad desde una auténtica tribuna natural.

Por su parte, la categoría optimist timoneles no sólo será la más numerosa, además, será la más internacional. El bicampeón Argentino local, Franco Sánchez ya no estará compitiendo en el monotipo escuela que nació de una caja de jabón y hará su debut entre los ILCA 4,7. Veremos entonces cómo se da el recambio generacional en un evento que definirá a los 5 mejores que irán al mundial de Turquía, pero que también servirá para integrar los equipos nacionales para el Sudamericano, Norteamericano y Europeo, entre otros eventos.

El formato para los optimist timoneles prevé una serie abierta hasta el día viernes y una definición en flotas de oro, plata, bronce y esmeralda en la última jornada del sábado, mientras que el día jueves será el campeonato por equipos para los mejores 16 quintetos de optimist timoneles, mientras que el resto de las categorías tendrán jornada de descanso.

La definición para las clases ILCA7, ILCA6, ILCA 4,7, 29er y 420 será con regatas cortas y arbitradas dentro del puerto reservadas para los mejores 10 ubicados. En las olímpícas ILCA 7 e ILCA 6 el formato será de las tradicionales “medal race”, mientras que para el resto de las categorías se implementarán definiciones innovadoras.

La entrega de premios será el sábado 11 a las 19 horas en la cancha de tenis del CNMP, “Guillermo Vilas”. Allí no terminará la actividad náutica, los optimist timoneles de la Argentina seguirán a partir del lunes 13 con su campeonato selectivo y del 17 al 20 de febrero competirán los barcos de quilla (J/70 y Raptor), los catamaranes F18y los monotipos Finn y Snipe donde estos últimos estarán definiendo también a la dupla panamericana.

 

Mirador Virtual

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Clausuran preventivamente la Tribuna Superior Sur de La Bombonera

Published

on

El procedimiento se da en el marco de una investigación acerca de la reventa de entradas y el posterior informe de riesgo presentado por los peritos a cargo. No podrá ser utilizada este domingo.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicó que el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici, dispuso la clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur del estadio Boca Juniors luego de un allanamiento en La Bombonera.

“Ante riesgos potenciales de seguridad a los efectos de poder hacer los estudios técnicos correspondientes, el Ministerio informa que se solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur, de manera preventiva”, comunicó el organismo.

A la Tribuna Superior Sur de la Bombonera, que no podrá ser utilizada este domingo, van 4.600 socios.

“Este procedimiento se da en el marco de una investigación acerca de la reventa de entradas y el posterior informe de riesgo presentado por los peritos a cargo que consideran que ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público, constituyen una situación de peligro”, agregó el Ministerio.

En julio de 2022, después del partido entre Boca y Corinthians de Brasil, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF comenzó una investigación de oficio ya que en un video grabado por un hincha se pudo observar que existían grietas en la Tribuna Superior Sur.

A partir de esta investigación, la Dra. Celsa Ramírez -a cargo de la Fiscalía de Eventos Masivos- solicitó un allanamiento a la Bombonera para hacer un relevamiento de la tribuna para determinar si las estructuras estaban en condiciones. Los peritos ingenieros y arquitectos determinaron que existía un riesgo.

La misma Fiscalía inició otra investigación de oficio el domingo 29 de enero, mientras se jugaba Boca contra Atlético Tucumán por la fecha 1 de la LPF, por “posible exceso de concurrencia en el estadio del club Boca Juniors”.

“La Fiscalía volvió a analizar las tareas realizadas hasta el momento por el Club y se determinó técnicamente que las condiciones de seguridad frente a la estructura de la tribuna, no están aseguradas, razón por la cual se solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur, en forma preventiva”, explicaron.

FUENTE  LA CAPITAL

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportes

La Copa America se disputara en Estados Unidos

Published

on

La Conmebol anunció este viernes que la Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos tras llegar a un acuerdo de «colaboración estratégico» con la Concacaf para «fortalecer y desarrollar» el fútbol en ambas regiones.

La mayor novedad del certamen será que, además de contar con las diez selecciones nacionales que representan a la Conmebol, también tendrá la participación, como invitados, de seis equipos de Concacaf.

En tanto, las confederaciones crearán una nueva competición, con la participación de los mejores clubes de Sudamérica y Concacaf.

La Copa América se jugará en el verano de 2024 -invierno de Argentina y los países que accederán mediante la invitación, tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Desde Conmebol aseguran que este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite, organizada en la región que albergará el Mundial de la FIFA 2026.

Por su parte, a Concacaf le permitirá brindar más competencia de alta calidad para sus equipos nacionales durante los próximos dos años, incluyendo la conclusión de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, la Copa Oro Concacaf 2023, la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Sobre el importante acuerdo, Alejandro Domínguez, presidente del ente regulador sudamericano, afirmó: «La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte».

«Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación», agregó.

Mientras que Víctor Montagliani, presidente de Concacaf, dijo: «Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones».

«Trabajando de la mano con Conmebol, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando», sentenció.

Mirador Virtual

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas