Connect with us

Deportes

Oficial: Javier Mascherano es nuevo jugador de Estudiantes de La Plata

Avatar

Published

on

Lo confirmó el presidente Juan Sebastián Verón junto con el Jefecito desde China
Mascherano se incorporará a Estudiantes de La Plata en el 2020
Mascherano se incorporará a Estudiantes de La Plata en el 2020

Estudiantes de La Plata sacudió el mercado de pases cuando todavía no se inició la acción oficial: anunció la contratación de Javier Mascherano para el próximo año. Por intermedio de un video en las redes sociales del club, Juan Sebastián Verón hizo la presentación de la flamante incorporación.

“Bueno, vinimos hasta Beijing a ver un gran amigo, un gran futbolista… Con Javier, ¿todo bien? ¿contento?”, fue la introducción que realizó el presidente Verón en el video. “Sí, muy feliz”, respondió el Jefecito. “Bueno, me alegro… Bueno, terminamos de comer, así que un abrazo a la gente de La Plata”, agregó el máximo directivo.

El video se compartió con un texto de bienvenida al mediocampista de 35 años: “¡Felicidad plena! Viajamos 19.000 kilómetros para darle la bienvenida a Javier a la familia Pincha. ¡Estudiantes es tu casa, Mascherano!”.

El rumor en torno a su contratación se había instalado desde hacía varios meses y hasta dos símbolos del plantel como Mariano Andújar y Gastón Fernández se mostraron activos por redes sociales buscando convencerlo. Finalmente, las versiones se transformaron en noticia y el futbolista que jugó los últimos dos años en el fútbol de China con la camiseta del Hebei Fortune se instalará en La Plata.

Cuando todavía no se comenzaron a diagramar los planteles en el fútbol argentino de cara al 2020, el Pincha ya activó uno de los bombazos del período de transferencias al repatriar a un jugador que lleva 14 años jugando en distintos puntos del mundo pero alejado del país. “¡Gracias Mascherano por esta cena en Beijing con nuestro Presidente, donde se llegó a un acuerdo general para que te sumes a Estudiantes de La Plata en los próximos días!”, agregó el club en sus perfiles oficiales sin dar mayores detalles del acuerdo.

El histórico capitán de la selección argentina, que se retiró del combinado nacional luego del Mundial de Rusia 2018, se inició en River en el 2003 y permaneció allí hasta 2005. Luego pasó por Corinthians de Brasil (2005/06), West Ham de Inglaterra (2006), Liverpool de Inglaterra (2006/10) y Barcelona de España (2010/18) hasta ser transferido al fútbol asiático a cambio de 10 millones de euros.

El futbolista con más presencias con la camiseta de Argentina (147 partidos) logró dos títulos en los Juegos Olímpicos (2004 y 2008), además de disputar otras cinco finales con la camiseta albiceleste entre las cuatro de Copa América (2004, 2007, 2015 y 2016) y la del Mundial de Brasil en 2014.

Durante el 2019, disputó 26 presentaciones con la camiseta del Hebei Fortune y en todas fue titular. En total, su paso por el torneo asiático se completó con 76 encuentros en los dos años que permaneció allí y sólo marcó un gol (en la FA Cup local).

En Argentina lo espera un equipo de rendimiento irregular que encadenó cuatro triunfos consecutivos en la Superliga y cortó con una mala racha que había puesto en duda la continuidad en el banco de suplentes de Gabriel Milito, quien fue compañero de Masche con Barcelona y la Selección. Deberá convertirse en uno de los líderes de un plantel que combina la experiencia de Andújar, la Gata Fernández y Schunke con la juventud de otros valores surgidos de las categorías menores.

Resultados deportivos aparte, el cierre del 2019 para Estudiantes es de absoluta alegría porque a esta noticia se le suma la reciente inauguración del Estadio Jorge Luis Hirschi en 1 y 57 luego de 14 años.

Estudiantes de La Plata@EdelpOficial

😆 ¡Felicidad plena! 🇨🇳 Viajamos 19.000 km para darle la bienvenida a Javier a la Familia Pincha🇦🇹¡Estudiantes es tu casa @Mascherano! 👏👏

Embedded video
1,014 people are talking about this
INFOBAE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

KIROLBET Baskonia completa su primera jornada de vuelta a los entrenamientos bajo estrictas medidas de seguridad.

Avatar

Published

on

El sonido del balón de baloncesto botando en el parqué ha vuelto a ser protagonista esta mañana en la ciudad deportiva BAKH. 64 días después de la última sesión de entrenamiento oficial, y tras varias semanas de trabajo telemático en casa, KIROLBET Baskonia ha vuelto al trabajo. Bajo un estricto protocolo para garantizar la máxima seguridad e higiene, los pupilos de Dusko Ivanovic han trabajado de nuevo en pista, de manera individual, y en gimnasio.

Desde las 9.20 de la mañana y con una frecuencia de 15 minutos por jugador, los baskonistas han ido llegando a la ciudad deportiva. Ataviados con mascarilla y guantes y portando su propio balón, zapatillas y toalla, todos los jugadores han accedido a la instalación para realizar su primera sesión de trabajo individual después de dos meses en diferentes turnos. El plan de trabajo establecido por el cuerpo técnico contempla 75 minutos de baloncesto individual en pista y gimnasio.

Inicio

Continue Reading

Deportes

Cuál fue su peor momento deportivo y los “dos puñales” de los que pudo tomarse revancha: las confesiones de Manu Ginóbili

Avatar

Published

on

La leyenda del básquet confesó lo que sintió en los momentos más duros de su carrera. Su adaptación en la alta competencia, sus frustraciones y el legado de la Generación Dorada fueron algunos aspectos que destacó en una charla íntima 

Manu Ginóbili desnudó su carrera deportiva en una charla profunda que trató temas como la frustración, la capacidad de adaptación, el aprendizaje y el éxito. Como lo hace habitualmente, la leyenda de los Spurs y de la Selección habló sin filtros. “Los dos puñales más grandes que tuve como atleta me los pude arrancar al poco tiempo”, dijo Manu en diálogo con Nicolás Szekasy, sin omitir ningún detalle: “Uno fue en la final del Mundial de Indianápolis, pero tuvimos la suerte de sanar las heridas dos años más tarde (con el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas). La otra fue contra Miami en 2013 (final de la NBA), y en 2014 me pude sacar una mochila de 200 kilos en la espalda”.

Tal vez el golpe más duro lo sufrió cuando defendía la camiseta de San Antonio. “Fue mi peor momento deportivoSentí que había defraudado a todo el mundo. A mi mujer, mis hijos, amigos. Sentí que la cagué feo. Después maduré, canalicé lo que me había pasado y por suerte me pude sacar esa espina contra el mismo rival”, explicó en una entrevista que se dio a través del canal de YouTube de Experiencia Endeavor, que transmitió en vivo Infobae.

Sin embargo, aquellos partidos no fueron las únicas frustraciones de Manu. La primera se remonta a su adolescencia, cuando su padre no pudo ir a verlo en acción cuando intentó (sin lograrlo) evitar el descenso del club en el que se formó: “En ese momento pensé que era lo peor que me había tocado en el mundo. Fue un golpe muy duro”.

Su fortaleza mental fue clave para salir de las adversidades, dado que Ginóbili explicó los recursos que empleó para salir adelante ante las dificultades: “Me hablaba a mí mismo como si le estuviera hablando a un amigo, porque si no te querés a vos mismo, no se puede hacer nada. La otra herramienta era buscar qué hacer con eso que me pasaba. Es decir, pensar en el aprendizaje que me dejó ese episodio e intentar madurar para que no se vuelva a repetir”.

Otro de los puntos destacados de la entrevista se fijó cuando Manu relató la adaptación a la que se tuvo que someter cuando llegó a la NBA, “porque estaba muy perdido y era todo muy nuevo”. “La competencia, exigencia y el profesionalismo me costó mucho. Además llegué golpeado después del Mundial de Indianápolis. Los primeros dos años fueron complicados, porque me cagaban a pedos de una manera irreproducibleGregg Popovich es de la vieja escuela. Tenía empatía y potenciaba a los jugadores, pero la materia tacto se la llevaba a marzo”, detalló con una claridad notable que se extendió en su relato: “Me llevó dos años y medio ganarme su confianza. Yo sabía que no podía aspirar a hacer 25 puntos por partido. Me tuve que adaptar y sacarme los guantes blancos para empezar a hacer el trabajo sucio”.

Finalmente, el bahiense también comparó su proceso exitoso en los Spurs con el de la Selección, ya que “en San Antonio el liderazgo era de arriba hacia abajo por la presencia intimidante de Popovich, aunque en la cancha también había un líder silencioso como Duncan”.

“Con la Selección fue distinto: fue un grupo de amigos que se juntó para divertirse. Fue algo natural que se dio, porque éramos un grupo de chicos que nos gustaba jugar al básquet. Ojalá que el legado que dejó la Generación Dorada perdure en el tiempo”, cerró Manu, quien no pudo disimular su emoción cuando recordó lo sucedido en la última Copa del Mundo disputada en Asia: “Lo del último Mundial en China tiene algo que ver con eso. De alguna manera me siento parte también de ese proceso, porque jugué con la mayoría de ellos y lo vivía como si fuera mi equipo”.

FUENTE INFOBAE

FOTO TAPA : BASQUET PLUS

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportes

“NO SE ME OCURRE NINGUNA RAZÓN PARA QUE NO JUEGUE EN TOKIO”, ACLARÓ SCOLA

Avatar

Published

on

Luis Scola, campeón olímpico en Atenas 2004 y actualmente en Olimpia Milano de Italia, aclaró este sábado que “no hay ninguna razón” para no estar en los Juegos de Tokio 2021, postergados un año por la pandemia del coronavirus.

 

“Honestamente, la idea mía siempre fue jugar en Tokio y me encantaría hacerlo. Y si todo está bien, no se me ocurre ninguna razón para que no juegue”, reconoció el capitán del seleccionado argentino en un Podcats con “Hola! Qué tal, Cómo estás?”, conducido por su compañero Nicolás Laprovíttola (Real Madrid) y el periodista Germán Beder.

Desde que el Comité Olímpico Internacional (COI) fijó la realización de la cita del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, exactamente un año después de su programación inicial -fue modificada por el coronavirus-, nacieron los interrogantes.

“Si vos jugás, yo juego. Mirá, te lo contesto con una contrapregunta: ¿vamos a jugar en Tokio?”, bromeó el ex NBA cuando llegó la consulta sobre el final de la entrevista.

Asimismo, el interno se puso serio y analizó la dificultad de la celebración de la cita olímpica: “Olvidate del invierno que viene porque faltan clasificaciones que en enero debieran jugarse. No estamos tan holgados como para pensar y la organización misma lo reconoció. Cuando todos me preguntaban me causaba gracia pensando ‘Mirá en lo que se preocupan’. Hay tantas piezas en movimientos que es complicado”.

Por otro lado, Scola aseguró que “es muy difícil” que vuelva la competencia a corto plazo, a la espera de la confirmación por la continuidad y la suspensión de la Euroliga, por “todo lo que moviliza cada organización de partido”.

Además, Olimpia Milano regresará el lunes a los entrenamientos de manera individual aunque aclaró que se mantuvo “siempre de diferentes maneras”.

“Estamos tranquilos en Milan y la situación está rara, lo que iba a ser tranquila no lo fue. Vemos mucha gente en la calle, con un miedo silencioso y estamos pendientes de ver qué sucederá”, reconoció el ex Houston Rockets sobre la región de Lombardía, que tuvo poco más de 81 mil infectados y 14.500 muertos por la pandemia, según cifras oficiales.

Scola, que el pasado 30 de abril cumplió 40 años, recordó cómo llegó a la NBA, donde estuvo 10 años entre Houston, Indiana Pacers, Brooklyn Nets, Toronto Raptors y Phoenix Suns.

“San Antonio Spurs me drafteó en el 2001 aunque nunca me llevó. Les pedía durante mucho tiempo que me traspasen porque no me querían usar y yo estaba desesperado por jugar en la NBA. Y así firmé con Houston a los 10 minutos que me liberaron”, cerró.

 

https://www.yatecuento.com.ar/

Continue Reading

Más Vistas