Connect with us

Deportes

Oficial: Javier Mascherano es nuevo jugador de Estudiantes de La Plata

Avatar

Publicado

on

Lo confirmó el presidente Juan Sebastián Verón junto con el Jefecito desde China
Mascherano se incorporará a Estudiantes de La Plata en el 2020
Mascherano se incorporará a Estudiantes de La Plata en el 2020

Estudiantes de La Plata sacudió el mercado de pases cuando todavía no se inició la acción oficial: anunció la contratación de Javier Mascherano para el próximo año. Por intermedio de un video en las redes sociales del club, Juan Sebastián Verón hizo la presentación de la flamante incorporación.

“Bueno, vinimos hasta Beijing a ver un gran amigo, un gran futbolista… Con Javier, ¿todo bien? ¿contento?”, fue la introducción que realizó el presidente Verón en el video. “Sí, muy feliz”, respondió el Jefecito. “Bueno, me alegro… Bueno, terminamos de comer, así que un abrazo a la gente de La Plata”, agregó el máximo directivo.

El video se compartió con un texto de bienvenida al mediocampista de 35 años: “¡Felicidad plena! Viajamos 19.000 kilómetros para darle la bienvenida a Javier a la familia Pincha. ¡Estudiantes es tu casa, Mascherano!”.

El rumor en torno a su contratación se había instalado desde hacía varios meses y hasta dos símbolos del plantel como Mariano Andújar y Gastón Fernández se mostraron activos por redes sociales buscando convencerlo. Finalmente, las versiones se transformaron en noticia y el futbolista que jugó los últimos dos años en el fútbol de China con la camiseta del Hebei Fortune se instalará en La Plata.

Cuando todavía no se comenzaron a diagramar los planteles en el fútbol argentino de cara al 2020, el Pincha ya activó uno de los bombazos del período de transferencias al repatriar a un jugador que lleva 14 años jugando en distintos puntos del mundo pero alejado del país. “¡Gracias Mascherano por esta cena en Beijing con nuestro Presidente, donde se llegó a un acuerdo general para que te sumes a Estudiantes de La Plata en los próximos días!”, agregó el club en sus perfiles oficiales sin dar mayores detalles del acuerdo.

El histórico capitán de la selección argentina, que se retiró del combinado nacional luego del Mundial de Rusia 2018, se inició en River en el 2003 y permaneció allí hasta 2005. Luego pasó por Corinthians de Brasil (2005/06), West Ham de Inglaterra (2006), Liverpool de Inglaterra (2006/10) y Barcelona de España (2010/18) hasta ser transferido al fútbol asiático a cambio de 10 millones de euros.

El futbolista con más presencias con la camiseta de Argentina (147 partidos) logró dos títulos en los Juegos Olímpicos (2004 y 2008), además de disputar otras cinco finales con la camiseta albiceleste entre las cuatro de Copa América (2004, 2007, 2015 y 2016) y la del Mundial de Brasil en 2014.

Durante el 2019, disputó 26 presentaciones con la camiseta del Hebei Fortune y en todas fue titular. En total, su paso por el torneo asiático se completó con 76 encuentros en los dos años que permaneció allí y sólo marcó un gol (en la FA Cup local).

En Argentina lo espera un equipo de rendimiento irregular que encadenó cuatro triunfos consecutivos en la Superliga y cortó con una mala racha que había puesto en duda la continuidad en el banco de suplentes de Gabriel Milito, quien fue compañero de Masche con Barcelona y la Selección. Deberá convertirse en uno de los líderes de un plantel que combina la experiencia de Andújar, la Gata Fernández y Schunke con la juventud de otros valores surgidos de las categorías menores.

Resultados deportivos aparte, el cierre del 2019 para Estudiantes es de absoluta alegría porque a esta noticia se le suma la reciente inauguración del Estadio Jorge Luis Hirschi en 1 y 57 luego de 14 años.

Estudiantes de La Plata@EdelpOficial

😆 ¡Felicidad plena! 🇨🇳 Viajamos 19.000 km para darle la bienvenida a Javier a la Familia Pincha🇦🇹¡Estudiantes es tu casa @Mascherano! 👏👏

Embedded video
1,014 people are talking about this
INFOBAE

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

En el mar, como en casa

Avatar

Publicado

on

Primera victoria de visitante en Liga Nacional para Platense que superó a Peñarol en Mar del Plata por 74-67. El visitante se llevó el último cuarto por 28-12. El local llegó a ganar por 16 pts en el tercer cuarto.

En un comienzo impreciso, Saglietti fue la principal vía de gol de Platense anotando los primeros siete puntos, mientras que Peñarol repartió más el goleo. En cinco minutos, el marcador estaba empatado en 10.

En la segunda mitad, el visitante pudo escaparse 17-13 ante un local confundido que de todas maneras pudo encontrar el rumbo y meter un 8-2 para irse ganando 21-19. Shaw, Vaulet y Belardo se destacaron en el goleo.

Ese buen cierre de cuarto inicial le dio un envión a Peñarol, que comenzó muy bien el segundo y se escapó 27-21 en menos de tres minutos. Su buen momento se extendió hasta sacar 11 de renta (32-21) con buen aporte de los relevos encabezados por Monacchi y Valinotti.

De todas maneras, no pudo sostenerlo y Platense se arrimo (34-28) en un ratito. La chicharra sonó en plena levantada del “Calamar”, que metió un 11-3 y terminó a tres (35-32).

Con intensidad, precisión y los puntos de Belardo salió Peñarol a jugar el tercer segmento y contestó con un furioso 15-2 para sacar 15 de renta (50-34). La sequía de Platense se cortó con una bomba de Vázquez.

Luego llegó una de Goldenberg para un 10-0 que arrimó nuevamente a los visitantes (50-44) cuando quedaban dos minutos. El cierre encontró a los “Milrayitas” manteniendo la ventaja con un triple oportuno de Monacchi (52-46).

Con un triple de Belardo, quien elevó su cuenta anotadora a 18 unidades, Peñarol sacó 10 de luz en el inicio del último cuarto (58-48), pero Platense no se rindió y volvió a acercarse con un 6-0 (58-54). El buen momento visitante se extendió, hasta ponerse a uno con un triple de Diez (60-59) con seis minutos por jugar.

Un doble del olavarriense le dio la delantera y una nueva canasta de dos puntos más el libre adicional de Goldenberg, situó a Platense arriba 70-65. Quedaban menos de dos minutos. Y al entrar al de cierre, los de Vázquez ganaban 72-65. La remontada no llegó porque el local se secó en los minutos finales, coronando un flojo último segmento que perdió 28-12.

SÍNTESIS

PEÑAROL 67: Gabriel Belardo 22, Santiago Vaulet 20, Patricio Tabárez 7, Matthew Shaw 16 y Devin Thomas 0 (FI). Tomás Monacchi 2, Franco Barroso 0 y Joaquín Valinotti 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

PLATENSE 74: Pablo Bruna 4, Marcos Saglietti 18, Luis Montero 9, Alejandro Diez 13 y Miguel Ruiz 8 (FI). Lucas Goldenberg 10, Facundo Vázquez 9 y Alejandro Pappalardi 3. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Parciales: 21-19; 35-32 y 52-46.

Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Danilo Molina.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Crónica: Prensa Peñarol

Seguir leyendo

Deportes

Gimnasia festejó en la tribuna

Avatar

Publicado

on

Sportivo Bolivar le ganó un partidazo a Peñarol que le permitió a Gimnasia de La Plata quedarse con el pasaje al Final Four del Argentino U13.

Gimnasia de la Plata le ganó 81-68 a Atenas, mientras que Bolivar le ganó 113-112 a Peñarol por la última fecha de las Semifinales del Argentino de Clubes de Preinfantiles

Esto generó un triple empate con récord 2-1 entre Peñarol, Bolivar y GELP. Situación que finalmente le permitió a los platenses meterse en el Final Four por diferencia de gol.

Es justo hacer una aclaración, por si hiciera falta porque ya muchos de ustedes lo vieron con sus propios ojos. Sin caer en lugares comunes ni redundancias durante esta crónica, hablar de este Peñarol U13 es hablar de Francisco Zustovich. Los milrayiitas tienen buen plantel, sin dudas. Pero sus aspiraciones a nivel Nacional tienen mucho que ver con lo que el N° 5 generó en la cancha. Los 78 puntos de este domingo a la mañana son la muestra cabal de ello y además una nueva marca personal para él.

Peñarol salió a la cancha con el quinteto habitual y con Francisco Zustovich liderando todas sus ofensivas y llevando a su equipo al 28-22 en los primeros 10 minutos. Giachino y Cazarreta marcaban el rumbo de los de Carlos Paz que no aflojaron nunca en su intensidad pero pagaron el mal cierre de parcial.

El cambio de quintetos del segundo cuarto mostró el mejor básquet de este domingo. La paridad fue muy marcada. Ambos (con más o menos chances) tenían muchos argumentos para estar peleando por la clasificación al Final Four. Por un lado, Peñarol con Armagno y Suarez como estandartes pero con muy buena rotación de balón. Del otro Aliendo y Cuervo también siendo goleadores. Los dos sacando provecho de las defensas bastante limitadas que mandaban el juego al entretiempo 49-49.

Fue en el tercer parcial donde con el tridente Aliendo-Cuervo-Gausrab los cordobeses le empezaron a hacer más daño a los marplatenses. Los dirigidos por Arcidiacono no le encontraron la vuelta a la defensa visitante y solo algunas acciones individuales de Armagno le mantenían la cabeza por fuera del agua ante un Bolivar que lució más sólido y sacaba la máxima en cancha de 15, aunque el cuarto finalizara 61-73. El objetivo para ellos estaba cerca ya que necesitaban un +17. Peñarol, en cambio, solo ganar.

La vuelta de Zustovich fue en el último parcial. Peñarol apoyó todas sus esperanzas en el uno contra uno de su figura que empezó a machacar y machacar la defensa de Bolivar. La diferencia parecía remontable para los locales, sobre todo por el ingreso de Achi, pero los de Carlos Paz nunca perdieron la línea, fueron muy prolijos en ataque viendo las grietas que le ofrecía la defensa local. Fue por eso, que a pesar de tener el gol casi asegurado por la capacidad individual, Peñarol colectivamente nunca pudo controlar a su rival y seguía corriendo de atrás.

Pero fue en los dos minutos finales, donde un par de buenas defensas milrayitas hicieron que se limara definitivamente las distancias entre ambos hasta el 106-109 a falta de 53 segundos que se rompería con un triple de Zustovich igualando las cosas 109-109.

El clima fue caldeado toda la mañana. A cancha casi llena, los de Gimnasia (que ya le habían ganado a Atenas) esperando la derrota marplatense y los de Bolivar, por supuesto, apoyando a los suyos. En ese contexto, siempre están los padres desubicados, que se pasan de ese límite de apoyo y entran en un comportamiento casi de vergüenza ajena. Para colmo, el reloj general empezó a fallar y los ánimos cada vez más alterados.

Desde la línea de libres se llegó a los últimos 10 segundos con Sportivo Bolivar arriba 111-110 y la pelota. En la reposición, Chazarreta la pierde casi de inmediato por campo atrás. Pelota recuperada y en la siguiente salida de costado fue Zustovich quien anotó faltando 1 segundo y poniendo a Peñarol arriba 112-111.

Era todo festejo milrayitas. Ya sin tiempo muerto la visita reponía automáticamente del fondo pero en esa fracción de segundo y con las revoluciones muy arriba Otalvares le comete falta a Giachino justo antes de que sonara la chicharra. Sólo restaba que se lanzaran esos libres que el propio N°14 convirtió en puntos dándole la victoria a Bolivar y la clasificación a Gimnasia.

gnacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

PLANETA NARANJA

Seguir leyendo

Deportes

FINAL SUDAMERICANO U 17 : Argentina dejó todo pero cayó ante Brasil en la final

Avatar

Publicado

on

A pesar de un enorme esfuerzo, fue derrota por 98-97 en el partido por el título del Sudamericano U17. Los chicos finalizaron en la segunda posición y clasificaron al FIBA Américas U18 del año que viene.

No fue el mejor de los comienzos para los dirigidos por Daniel Farabello. El nerviosismo les jugó una mala pasada y reinó la imprecisión entre los chicos. La presión de Brasil generó siete pérdidas en el cuarto y varias oportunidades para conseguir goles fáciles en contragolpe. Al cierre del primer parcial, la desventaja era de 24-18. Argentina cambió la estrategia defensiva en el segundo período, complicó a su rival y se acercó en el marcador. La rotación, pieza fundamental a lo largo del torneo, le dio aire al equipo, que con un parcial de 24-18 empató el juego. Una canasta de Brasil sobre la bocina le dio un doble de ventaja al descanso: 44-42.

Sin embargo, Argentina tenía lo mejor guardado para la vuelta de los vestuarios. Los chicos, al igual que en todo el certamen, fueron un vendaval en los primeros minutos del tercer cuarto. La intensidad frustró a Brasil y le permitió correr. A falta de ocho minutos, pasaron al frente y, con un parcial de 14-2 promediando el período, sacaron máxima de 10. Su rival reaccionó a tiempo y descontó de la mano, nuevamente, de su presión defensiva. De cara al último cuarto, la ventaja era de 68-64.

El último cuarto fue absolutamente agotador. Brasil tomó el comando al inicio con cinco puntos consecutivos, Argentina respondió rápidamente y, a partir de allí, el juego se volvió impredecible. A falta de tres minutos, el marcador era 85-85. Pero la presión, que había provocado un enorme desgaste, se hizo sentir y Brasil aprovechó. Un parcial de 9-0 a falta de 2:15 pareció sentenciar la historia. Sin embargo, Argentina no dejó de pelear. Los chicos sacaron a la luz su enorme corazón y siguieron peleando hasta ponerse a tres cuando restaban 27 segundos, pero a los chicos no les alcanzó el tiempo para completar la remontada y el título fue para Brasil, por 98-97.

Franco Méndez fue nuevamente el goleador del equipo con 26 puntos, liderando una banca que aportó 44 unidades. Pedro Rossi sumó 16 y Mateo Díaz lo siguió con 14 y 8 asistencias. Argentina finalizó su participación en la segunda colocación, con registro de cuatro victorias y una derrota, y con el boleto asegurado para el PreMundial U18 del año que viene.

De esta manera, cierra el año de competencias oficiales para las Selecciones Formativas Masculinas. A nivel Sudamericano, Argentina consiguió dos medallas de plata (U17 y U21) y una medalla de oro (U14). Además, obtuvo el cuarto puesto en el FIBA Américas U16 y la clasificación al Mundial U17 de Bulgaria, el año que viene. Por último, la Selección Nacional U19 disputó el Mundial de Grecia donde finalizó en la 11º posición, pero con un registro de cinco victorias y dos derrotas, igualando el segundo total más alto de victorias en la historia del torneo.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Gentileza de Consubasquet

Raúl Ruscitti
@raul_ruscitti
prensa@cabb.com.ar

Seguir leyendo

Más Vistas