Connect with us

Deportes

Ojalá nos volvamos a encontrar

Published

on

San Antonio batalló en forma increíble, pero no pudo ante Warriors. Cedió finalmente 99 – 91 y cayó 4-1 en la serie de Primera ronda del Oeste. El campeón dominó, aunque Spurs se llegó a poner solamente 93 – 91 con 57s. Durant acaparó la escena con puntos claves y 25 pts, más el trabajo de Thompson con 24. Manu cerró con 10 pts, 5 rebotes y 7 asistencias ¿Fue lo último acaso? ¿Fin del camino o habrá otro capítulo?
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Warriors comenzó dominando las acciones. Su juego colectivo y sin base natural volvió a ser esencial para escaparse. Green como absoluta figura en su rol de pasador y rebotero, sumado a Thompson como arma. Spurs comenzó con ¡0-8 de campo! Y perdiendo en los tableros. Un parcial de 9-0 en casi cuatro minutos para el local. Aldridge con un doble más la falta cortó la racha para salir del pozo. De a poco la visita entró en ritmo, mostró su buen andar, donde Mills junto a Gay calibraron la mira. Warriors cedió la iniciativa, Thompson forzando los lanzamientos, y San Antonio con un parcial de 10-2 para meter presión en la noche.

El juego fue palo a palo, ambas defensas presionando arriba, y Gay haciendo de todo para su elenco. Spurs subió su nivel, defensivamente estuvo intacto, pero con problemas adelante. Igualó en 15 tras un doble de Aldridge vía asistencia de Manu, aunque le costó ser regular en ofensiva. Manu entró en acción, y tras la asistencia convirtió un bombazo para tener la primera ventaja (18 – 17). Durant apareció en el final, y le devolvió el comando a su elenco. La paridad fue letal, aunque Ginobili cometió su segunda falta muy rápidamente. Spurs siguió inestable adelante (32%), y Warriors cerró 22 – 20 el periodo.

Warriors trató de tomar el comando de las acciones. Tras un bombazo de apertura de Gay, el local fue dinámico, y tuvo juego con sus internos para generar ofensivas fluidas. Green y West alimentaron muy bien al siempre bien colocado Thompson (9) para dispararse en el marcador. Spurs con muchos altibajos, nuevamente Gasol y Parker entraron en escena, pero con poco éxito. Manu no estuvo derecho y mejor marcado. Warriors aceleró, pudo dañar seguido a San Antonio y sacar ventajas 35 – 26 en casi siete minutos. Spurs careció de efectividad, dependió del perímetro, y puso poco en juego a Aldridge.

Spurs cortó la racha tras un doble de Gay (Otra asistencia de Manu), aunque la pasó mal atrás. Durant muy seguro en la conducción, e Iguodala junto al sorprendente Looney como receptores (39 – 28). La visita trató de buscar variantes y velocidad, achicó con la doble base Murray – Mills, pero con poca constancia. Warriors volvió a escaparse con solidez (42 – 33), donde Durant fue nuevamente el responsable. Manu achicó con 3-3t1, pero fue demasiado esfuerzo para Spurs. Warriors con mucha naturalidad para extender las cifras. Green con un bombazo, Durant con elegancia, y cerrando con una asistencia para el encendido Thompson (17 pts) y quedar 49 – 38 finalmente.

Spurs fue a buscar el partido. Salió más agresivo, pudo correr y descontar por momentos. Murray contó con una buena ráfaga de puntos para presionar sobre Warriors. Como sucedió en todo el partido y la serie, el campeón siempre tuvo un as bajo la manga. Green nuevamente como factor rebotero y anotador. El interno facturó con cinco puntos en fila, y por las dudas luego se agregó Thompson para estirar las filas (56 – 44). Spurs siempre a la expectativa, Mills con un bombazo, pero muchos altibajos para acercarse por completo. Danny Green en un partido para el olvido, y cada problemas de Spurs fue solución para Warriors. El local sacó ventajas físicas, supo mover el balón, e ir a la línea para anotar.

Spurs sintió el desgaste, y su rival extendió nuevamente las cifras. Durant y Green enhebraron 6-6t1 para colocarse 62 – 47 al frente. La situación de tire y afloje se mantuvo. Aldridge tomó las riendas del equipo, fue contundente y llenó de faltas a todos. Hubo un buen pasaje de 9-2 (64 – 55), pero Spurs sin la energía para sacudir a Warriors. Para colmo, la banca del local siguió aportando. Además del sorprendente Looney, dio la nota Livingston (8) que fue clave en el cierre. El base asistió, y se despachó con puntos de todas las clases. Durant clavó un triple para quedar +16, y a pesar de un par de genialidades de Manu (2-2t2), Spurs quedó por debajo 79 – 65.

Lo mejor de Warriors y Spurs

Spurs fue por todo, aunque volvió a quedarse corto. Más allá de la defensa sobre Thompson y los errores del escolta, la visita no pudo achicar rápidamente. Spurs trató de buscar otros recursos, Anderson se asoció con Aldridge para anotar y desestabilizar la defensa del campeón. Thompson continuó como el jugador activo adelante para sumar doble y falta, y luego otro doble (84 – 71). San Antonio no se rindió, mostró competitividad en todo momento, y trató de no perder la paciencia. Anderson continuó con las riendas de su elenco (8) para situarse 87 – 77 abajo. Durant volvió a ser el eje, y aseguró cada ofensiva para ingresar a los minutos finales con ventaja. Spurs padeció sus problemas de rotación, y le costó encontrar variantes sólidas para engranar. Así y todo, encendió la alarma en los siguientes minutos.

Warriors falló a pie firme, no pasó con rapidez la bola, y Durant con Thompson desperdiciaron oportunidades. Aldridge tomó las riendas, y solito y solo concretó un parcial de 6-0 con su gol para acercar a 89 – 83 a Spurs en los dos minutos finales. Durant salió del minuto con la tremenda volcada, pero San Antonio siguió muy enfocado. Manu lideró la ofensiva, y asistió por duplicado. Primero para el triple de Bertans, y luego para un doble con falta a Aldridge. Warriors perdió las riendas, y Spurs se vino encima. Aldridge volvió a ir a la línea, y dejó todo simplemente 93 – 91 con 56s. Warriors cuidó la bola, y de una salida de costado Durant clavó un doble de seis metros. Para colmo, Manu (¿Justo vos?) perdió la pelota, y el campeón no perdonó. Durant metió los libres, y luego Spurs falló sus oportunidades de descontar, y Green le puso la firma.

Final para la temporada de Spurs. Aplausos por el descomunal esfuerzo de estar en línea ante el campeón. ¿Final de la dinastìa? ¿Final para Manu? ¿Acaso vimos lo último de Manu? ¿Será cierto?

José Fiebig

@Josefiebig

Continue Reading

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas