Boca tiene una vida más en la Copa Libertadores: por la quinta fecha, empató 1-1 en su visita a Junior de Barranquilla, que empezó ganando, y ahora depende de otros resultados para clasificar a la próxima ronda.
Al Xeneize le costó mucho encontrar el juego en Colombia y el partido se le hizo cuesta arriba desde el arranque. Como si fuera poco, a los 30 minutos Piedrahita cayó dentro del área ante la marca de Wilmar Barrios, el árbitro Zambrano cobró penal y Luis Carlos Ruiz lo cambió por gol para poner el 1-0.
Ya en el complemento, Boca fue en busca del empate y lo encontró gracias a la fortuna: Cristian Pavón ejecutó un tiro libre y el propio Ruiz metió la pelota dentro de su propio arco en su intento por despejarla.
Sobre el final, el equipo de Guillermo terminó sufriendo y aguantando los embates del conjunto colombiano, que casi lo gana por un error insólito de Agustín Rossi.
De esta manera, Boca quedó en el tercer puesto de la tabla con seis unidades, una menos que Junior, por lo que deberá esperar que los colombianos no le ganen a Palmeiras en la última presentación y conseguir un triunfo ante Alianza Lima. En caso de que empate, necesitará que Junior pierda.
Independiente ganó en Brasil y es escolta en su grupo
Independiente derrotó a Corinthians por 2 a 1 en San Pablo en el marco de la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, en el que ahora ocupa el segundo lugar. Martín Benítez (1m. PT). Ángel Romero (24m. PT) en contra y Jadson (31m. PT) fueron los autores de los goles del encuentro.
El ‘Rojo’ empezó con todo ante el ‘Timao’, y al minuto y medio de juego tras una jugada en la que participaron el lateral volante Fabricio Bustos, Silvio Romero y Maximiliano Meza, el misionero fue el encargado de convertir tras el rebote del arquero Cassio al primer intento de Romero.
El conjunto de Avellaneda mostró una de sus mejores versiones del semestre y mereció irse al descanso incluso con un ventaja superior, porque combinó salidas rápidas y directas con un buen manejo de pelota, y presión alta y orden en la faceta defensiva.
El segundo gol llegó en contra, cuando Romero, hermano de Oscar, el ex Racing, desvió de cabeza el corner ejecutado por Meza, pero el mismo se repondría con una asistencia para Jadson, quien convirtió con derecha ante un desprotegido Martín Campaña, en la primera chance para los locales.
La polémica llegaría a los 35 minutos, cuando tras un centro desde la derecha Alan Franco conectó de cabeza al gol y el árbitro peruano Víctor Carrillo lo anuló inexplicablemente.
El segundo tiempo del encuentro tuvo menos emociones porque los dirigidos por Ariel Holan controlaron el juego sin sobresaltos, pero dejando de lado toda vocación ofensiva.
La apuesta consistió en taparle los caminos al conjunto de San Pablo, líder del grupo G, y en alejar la pelota para que esté lejos del arco defendido por el arquero uruguayo, Martín Campaña.
Por su parte los brasileños dejaron pasar la chance de igualar el marcador a los 20 minutos, cuando tras un córner pasado, Rodriguinho entró por atrás de todos y no pudo impactar la pelota.
Independiente mostró dos caras: una en el primer tiempo y otra en el complemento, pero el balance general es positivo porque en este semestre el equipo dejó escapar puntos importantes, aunque hoy con fútbol y oficio logró un triunfazo fuera de casa ante el campeón brasileño.
El éxito lo ayuda para lograr la clasificación a octavos de final del certamen internacional, ya que Independiente consigue tres puntos que no eran fáciles para compensar la derrota inmerecida ante el mismo equipo en Avellaneda, más la caída inesperada fuera de casa ante Deportivo Lara, en el debut en Venezuela.
Un saldo negativo de cara a lo que viene es la tercera amarilla recibida por Meza, quien se perderá el próximo encuentro ante Millonarios en Colombia, pero por contrapartida resulta alentador que en esa mitad de la cancha otra vez descolló con su prestación Nicolás Domingo.
La quinta fecha del Grupo G se disputará el jueves 17 de mayo a las 21.30, cuando Independiente será visitante ante Millonarios (cierra la zona con 4 unidades), en Bogotá, mientras que Deportivo Lara viajará a Brasil para enfrentar a Corinthians.
Atlético le ganó a Peñarol y quedó a un paso de los octavos
Atlético Tucumán ganó esta noche por tercera vez consecutiva en el grupo C de la Copa Libertadores, al derrotar 1 a 0 a Peñarol, y quedó a un paso de clasificarse para jugar por primera vez en la historia a los octavos de final de la competencia más importante de clubes en Sudamérica.
El gol de Leandro Díaz, a los 27 minutos del segundo tiempo, definió el partido a favor de los tucumanos, que esta noche fueron locales y necesitan sólo un punto para lograr la histórica clasificación.
El partido que todos esperaban y fueron a ver al estadio Monumental comenzó luego del entretiempo, ya que los primeros 45 minutos fueron aburridos porque el local no se animó a arriesgar más de la cuenta y los uruguayos miraban con buenos ojos el empate.
Un tiro de Gervasio Núñez que exigió a Kevin Dawson fue lo único destacado en el primer tiempo, pero en menos de cinco minutos el visitante tuvo dos chances claras que no supieron aprovechar Agustín Cannobio, primero, y Máxi Rodríguez, después.
Cuando la imagen de Peñarol comenzaba a crecer en el campo de juego, llegó el tanto de Díaz, que mostró su oficio de goleador para definir desde el borde del área chica.
El gol le sacó definitivamente las ataduras al encuentro porque Peñarol sintió la necesidad de salir a buscar el empate y el local encontró espacios para buscar el contragolpe. Nada cambió el destino del encuentro y los tucumanos festejaron una victoria clave, aunque lamentaron la lesión que sufrió su arquero Augusto Batalla.
Atlético comparte transitoriamente el primer puesto con Libertad de Paraguay, ambos tienen nueve puntos, mientras que Peñarol quedó con 6 y The Strongest tiene 3. Los paraguayos visitarán mañana La Paz para jugar el partido que cerrará la quinta fecha del grupo C y dentro de 15 días se definirá las suerte de los cuatro, cuando Atlético visite a Libertad y Peñarol reciba a The Strongest.