Connect with us

Sin categoría

Operación Mauricio Macri LPQTP

Published

on

Las teorías conspirativas de siempre: Macri controla a la AFA, o sea, ayuda a Boca.

Alejandro Borensztein

Alejandro Borensztein

Con el bajo perfil que nos caracteriza, el Club de los Malos trabajó sin pausa en un original plan para demoler este proceso político llamado graciosamente “Cambiemos”.

Nombre ingenuo si los hay. Como si ese título marketinero y novedoso les hubiera permitido salvarse de las operaciones del CDLM. Ellos podrán aspirar a cambiar algo, pero nosotros no se lo vamos a permitir. Así como estamos, nos va fenómeno. Para más datos preguntar en el kirchnerismo, nuestra última víctima.

Luego del triunfo de Macri, los jerarcas del Club de los Malos barajaron diversos proyectos para comenzar la devastación del nuevo gobierno.

Si bien hay un manual de procedimientos que incluye las clásicas operaciones de mala praxis, corrupción, descontrol económico y otras maniobras, los encarajinadores profesionales del CDLM infiltrados en los gobiernos suelen buscar una idea superadora.

“Vamos a golpearlos donde más les duele” sentenció el Chief Commander de los Encarajinadores infiltrados en Cambiemos cuando presentó su plan para el período 2015/2019. “Obviamente, les vamos a hacer estallar los escándalos e infortunios de siempre. Pero no será con eso que los vamos a destruir”.

Y ante el asombro de todos los jerarcas reunidos en los Headquarters del CDLM, este verdadero genio de la hijaputez, tocado por la varita mágica del demonio, tiró la frase fundacional del nuevo proyecto: “A este gobierno lo vamos a liquidar con el fútbol”. Y a continuación mostró un render animado en 3D donde se veían todos los estadios del fútbol argentino repletos de hinchas cantando desaforadamente “¡Mauricio Macri la puta que te parió… Mauricio Macri la p…”

“Vamos a lograr que hasta los mismos votantes de Cambiemos insulten cada domingo a su presidente” dijo eufórico el Chief Commander. Y allí mismo, este verdadero Churchill del mal acuñó la frase que resume la utopía: …“este gobierno llegó al poder de la mano del fútbol y será el mismo fútbol el que los borre de la faz de la Tierra”…

¿Cómo lograr semejante epopeya? Todo resultó más fácil de lo que parecía.

Nuestros viejos y queridos encarajinadores del fútbol argentino debían colocar al frente de la AFA a dirigentes vinculados a Boca Juniors y dejar trascender que esto se hacía con la bendición del presidente Macri.

Designamos al Chiqui Tapia (reconocido hincha de Boca) como presidente de la AFA, a Angelici (actual Presidente de Boca) como Vice y completamos otros cargos importantes con varios dirigentes xeneizes.

Luego era cuestión de que los árbitros controlados por el CDLM cumplieran con su trabajo. Esto dispararía las teorías conspirativas de siempre: Macri controla a la AFA, o sea Macri ayuda a Boca y perjudica a los demás. El folklore futbolero se ocuparía del resto.

Esperamos dos años a que se diera la oportunidad. No había ningún apuro. Pero en un par de semanas se desencadenó la tragedia y el éxtasis. Un gol en offside validado a favor de Boca contra San Lorenzo y un jugador de los de Boedo mal expulsado dispararon a las células dormidas que el CDLM había infiltrado en la tribuna de San Lorenzo para que arrancaran con el insulto tan deseado: ¡¡¡Mauricio Macri LPQTP… Mauricio Macri LPQTP!!! En pocos segundos, lo cantaba todo el estadio.

Dos días después, el mismo cantito se coreaba en un partido de básquet y el golpe de gracia fue al domingo siguiente. Un árbitro entrenado por nosotros dirige un partido de River y comete los errores necesarios y suficientes para que todo el Monumental tronara al grito de… “¡¡Mauricio Macri LPQTP!!!”

Habíamos logrado instalar la falsa idea de que todas las desgracias que pudiera sufrir un equipo de fútbol fueran atribuidas al Presidente de la República. Y que la respuesta de los millones de hinchas sea un ensordecedor grito de guerra a lo largo y a lo ancho de la Patria.

Detrás de esta simple y letal idea, hay un sustento filosófico indiscutible: el amor a una camiseta de fútbol es mucho más poderoso que el apego a una posición política o electoral. También esconde una mirada antropológica: el homo sapiens puede cambiar su voto, pero jamás cambiará de equipo.

Lo que no pudieron ni la inflación, ni los aumentos de tarifas, ni el endeudamiento, ni los errores no forzados, lo pudo el fútbol. Un movida fácil para el CDLM pero de consecuencias devastadoras. La genialidad también está en la simpleza.

De aquí en más, solo cabe ir creciendo. Bastará un penal mal cobrado contra Talleres de Córdoba para que se insulte al presidente durante todo el Festival de Cosquín. O un arbitraje que perjudique a Godoy Cruz de Mendoza para que la fiesta de la Vendimia se transforme en una verdadera pesadilla para Cambiemos.

En cada estadio, en cada recital, en cada lugar público. Hasta un soleado dia de playa que repentinamente se nubla y empieza a llover, los veraneantes no dudarán en arrancar con el cantito. Ya lo dicen en Italia: “piove, governo ladro”. No tendrán paz.

Iremos más allá de las fronteras. El CDLM ya ha organizado un gran operativo continental para la Copa Libertadores. Un simple error en el Maracaná y 100.000 personas cantarán “¡¡Mauricio Macri vai pra puta que o pariú!!… Mauricio Macri vai pra…!!” ¿Como se revierte esta ola imparable? No hay manera. Como todo plan, tenía su talón de Aquiles: que la Argentina gane el Mundial de Rusia 2018. Pero el Honoris Causa que el CDLM le otorgó el año pasado a Vladimir Putin desbarató toda esperanza. Por más que el gobierno, como represalia, haya respondido decomisando 400 kilos de cocaína en la embajada rusa, nada les va a alcanzar para modificar el acuerdo que hicimos con Putin.

Un gobierno construido sobre una brillante idea de marketing y comunicación va rumbo a ser demolido por otra brillante idea de marketing y comunicación: la Operación Mauricio Macri LPQTP. Una obra maestra del CDLM.

Para evaluar el exitoso comienzo del operativo, el CDLM convocó a un plenario de turros donde aprovechamos para entregarle una plaqueta de agradecimiento al remisero que el lunes llevó a la Casa Rosada al DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto. Una foto junto al Presidente, al día siguiente del escándalo en River, fue un detalle delicioso para coronar la faena.

En otro orden de cosas, y en la misma reunión, se evaluó el pedido de afiliación de Oscar Parrilli, seguramente agobiado por la triste fama adquirida como consecuencia de la difusión de las escuchas telefónicas entre él y Cristina Kirchner. Fue rechazado sin discusión. Hay un acuerdo firmado de “non compete” para no robarse afiliados entre el CDLM y la OMP (Organización Mundial de Pelotudos).

Por supuesto, por más groggys que estén, nunca dejamos de golpear a todas las oposiciones de turno para que no levanten cabeza.

Por ejemplo, esta semana mandamos a Máximo Kirchner a la marcha de Moyano con el pañuelo verde que simboliza el apoyo al aborto. Mientras tanto, ya confeccionamos la remera que le pondremos en la próxima marcha con la inscripción “¿Mami, porque prohibiste durante 12 años la discusión sobre el aborto?” Un lujito que nos damos.

Trabajamos duramente para que los tiernos Corderitos de Dios sientan que no tienen ninguna salida. Que no hay opción. Que ninguna alternativa los sacará de la humillante desesperanza en la que los hemos sumergido.

Puede ser que bajar mucho el perfil haya encendido la ilusión de que hemos abandonado nuestro rol en esta sociedad, de que un cambio es posible o de que nos hemos retirado.

No nos hagan reir. De acá no nos mueve nadie.

Foto Ole

Continue Reading

Sin categoría

Tras la suba del dólar blue, analistas alertan sobre las “complicaciones cambiarias” que llegan con el verano

Published

on

El balance del primer día fue más que positivo para el equipo económico que comanda Sergio Massa. Es que solo este lunes, con la puesta en vigencia de nuevo tipo de cambio diferencial para el campo, las agroexportadoras ingresaron al mercado de cambios local u$s292 millones, es decir, más que quintuplicaron el promedio diario de noviembre que rondaba los u$s50 millones. En tanto, también hubo buenas noticias para los productores agrícolas ya que la soja disponible alcanzó en el mercado de Rosario el valor de más de $85.000 la tonelada, cuando apenas unos días antes cotizaba en torno a los $70.000.

De esta manera, de continuar la tendencia, el Gobierno se aseguraría un ingreso nutrido de divisas hasta el próximo 30 de diciembre que incluso puede superar la meta de los u$s3.000 millones, que fue el compromiso de base pautado con las agroexportadoras.

En este marco el Gobierno se aseguró de tentar a ambos actores del sector agropecuario. Por un lado, las cerealeras reciben el nuevo tipo de cambio diferencial de $230 por cada dólar y, a su vez, los productores perciben un precio que incluso supera lo que habían conseguido con la edición del dólar soja de septiembre, cuando llegaron a recibir hasta $75.000 por tonelada.

El quid de la cuestión es que aquellos productores que aún conservan soja en sus silos mientras avanza a paso lento, producto de la sequía, la siembra de la nueva de campaña, son justamente quienes tienen mayor espalda financiera. En la práctica los pequeños y medianos productores no tienen gran capacidad para guardar grano ya que venden en la medida que necesitan financiarse de cara a la próxima campaña y sus necesidades financieras diarias. Es por ello que el precio de la mercadería disponible, es decir la soja con entrega, será la clave a seguir en los próximos días.

Mientras tanto, desde la agroindustria se muestran bastante cautelosos y explican que se cumplirá de base el compromiso inicial de ingresar en el mercado de cambios local u$s3.000 millones, todo lo que exceda esa suma dependerá entonces de la voluntad de venta por parte de los productores. Lo cierto es que la vuelta del diferencial de retenciones a favor de aquellos productos con mayor valor agregado, como el aceite y la harina de soja, se puede leer como una devolución de favores del equipo económico para asegurarse que ingresen muchos más dólares hasta el próximo 30 de diciembre.

Teniendo en cuenta que en diciembre habrá dos feriados, 8 y 9 que serán puente turístico, todavía quedan 22 días hábiles para que las agroexportadoras ingresen divisas en el mercado de cambios local bajo el régimen del dólar soja. Así, de sostenerse el ingreso diario, se podrían liquidar más de u$s5.000 millones, una cifra que entusiasma y le calza como anillo al dedo al Gobierno en su necesidad de calmar el mercado de cambios local y encontrar un puente de tranquilidad hacia la próxima cosecha de soja que llegará recién a fines de marzo.

 

Yanina Otero para Ambito

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Sin categoría

“Nadie confía en la Argentina”: el lapidario diagnóstico de Jeffrey Sachs, el economista estadounidense que pronostica un “período de estanflación” internacional

Published

on

El economista estadounidense, director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia (EE.UU.), describió el “caldo de cultivo” de un escenario de estanflación internacional

FOTO
“Si uno mira los balances fiscales de la Argentina y del gobierno federal de los Estados Unidos, uno preferiría tener los balances de Argentina. Tiene menores deudas, un déficit fiscal más bajo, pero el hecho es que nadie confía en el país”, planteó Jeffrey Sachs.Horacio Villalobos – Corbis New

“Nadie confía en la Argentina”, fue el lapidario diagnóstico de Jeffrey Sachs, economista estadounidense y director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia (EE.UU.), al analizar el escenario financiero internacional y la coyuntura global, a la que definió como “la peor situación desde la Segunda Guerra Mundial”.

La Argentina no tiene pésimos fundamentos, pero no tiene confianza en los mercados financieros. El problema del país es su reputación, no su realidad”, dijo Sachs, durante su exposición en las Jornadas Monetarias y Financieras organizadas por el Banco Central (BCRA). Fue mediante una videoconferencia, en la que insistió en la necesidad de impulsar la “diplomacia” para que el “sistema internacional” aborde problemas y desequilibrios financieros, de liquidez y de conflictos geopolíticos.

Si uno mira los balances fiscales de la Argentina y del gobierno federal de los Estados Unidos, uno preferiría tener los balances de la Argentina. Tiene menores deudas, un déficit fiscal más bajo, pero el hecho es que nadie confía en el país”, planteó Sachs.

“Entonces, incluso cuando vienen montos bajos de refinanciación de deuda, genera una crisis. El país tiene mala reputación, no puede recibir un préstamo, entonces empeora su reputación porque no puede refinanciar sistemáticamente sus deudas. Eso es una crisis financiera autocumplida, y es algo que el sistema financiero internacional tiene que abordar. Es un fracaso profundo del mercado, y no es normal, porque nuestras instituciones no abordan este tipo de pánico financiero”, dijo el economista.

Su mirada apunta a atender cuestiones globales, en un contexto “extremadamente difícil” marcado por “disrupciones” de diversas dimensiones. Porque según advierte Sachs, la Argentina está afectada por cuestiones internas y, especialmente, por factores negativos que complican a los países emergentes.

La crisis es severa y posiblemente empeore en el corto plazo. Y la razón es que estamos enfrentando un conjunto de disrupciones, la mayoría causadas por el hombre, que están afectando la economía mundial. Y no hay cooperación para resolver estos problemas globales”, advirtió Sachs.

Según el analista, el mundo se encuentra en un “entorno extremadamente difícil”, que replica al entorno internacional al de fines de los ‘70 y principios de los ‘80, con el escenario de ingresar en un “período de estanflación” global.

El mundo está en peligro y alterado por los conflictos entre países grandes”, advirtió Sachs, quien suma en ese contexto a la guerra en Ucrania, las sanciones aplicadas a Rusia tras la invasión decidida por Vladimir Putin y al enfrentamiento económico entre los Estados Unidos y China.

Hay múltiples shocks. Están los persistentes, derivados de la pandemia de Covid, que empeoró la crisis en países emergentes y alteró las cadenas globales de suministro de una forma que aún hoy impactan”, dijo el economista, y agregó: “La recuperación de la pandemia fue desigual, y peor para los países emergentes. Los países más ricos usaron estímulos fuertes, monetarios y fiscales, para recuperarse de la caída de 2020, pero los emergentes no pudieron hacerlo”.

En ese sentido, destacó que la Reserva Federal de los Estados Unidos emitió US$3 billones con medidas de estímulo monetario para revertir los “shocks de oferta” de la pandemia. “El Banco Central solo podría soñar en llevar adelante una expansión así. Si la Argentina hiciera una milésima de eso, entra en problemas”, bromeó Sachs.

La reacción posterior, con la suba en las tasas de interés para intentar contener la aceleración inflacionaria, es otra de las consecuencias que afectan al mundo. “Europa viene en una profunda recesión y Estados Unidos probablemente también”, afirmó Sachs, quien se refirió a los efectos de las sanciones sobre Rusia que afectaron el suministro de gas en Europa. “Fue un severo shock de oferta primero para Europa y después para los países emergentes, que sufrieron un incremento en el precio de los alimentos, la energía y los fertilizantes”, ilustró.

Horacio Villalobos – Corbis News

El “caldo de cultivo” negativo incluye, de acuerdo con Sachs, a las “tensiones geopolíticas” y al enfrentamiento entre potencias. “Estados Unidos está en una guerra económica con China. No tengo dudas, y es un terrible error en mi opinión, pero los policymakers están tratando de dañar a la economía china”, planteó el académico.

“No es una acusación con ligereza”, dijo Sachs, quien enumeró “una catarata de daños múltiples y deliberados” por parte de los Estados Unidos. En ese listado incluyó “medidas comerciales unilaterales”, frenos de inversión y “restricciones a las exportaciones de tecnología de los Estados Unidos y los semiconductores de alta gama”. A su vez, dijo que los Estados Unidos se “esfuerza” por “quebrar a grandes empresas chinas como Huawei o ZTE”.

Es parte de un juego geopolítico extremadamente peligroso. Son las mismas medidas que Estados Unidos antes le aplicaba a la Unión Soviética. A China no le gusta saber que la economía número 1 del mundo está queriendo perjudicar activamente a la número dos, pero eso es absolutamente lo que está pasando. Y eso está destruyendo las cadenas globales de suministro”, dijo Sachs.

Y según su diagnóstico, esa guerra económica entre potencias será un factor disruptivo que tendrá efectos negativos sobre los mercados emergentes. “La economía china está siendo dañada, y como China es el principal socio comercial de gran parte del mundo, esa situación se derrama a todo el mundo. Si sumamos el shock del covid, la guerra en Ucrania, las sanciones, las tensiones geopolíticas y el endurecimiento de la política monetaria como una respuesta tardía al incremento de liquidez de 2020, tenemos todo el caldo de cultivo”, concluyó Sachs.

LA NACION

 

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Sin categoría

Argentina volvió a las prácticas y Scaloni analiza cambios

Published

on

El seleccionado argentino volvió este miércoles a practicar luego de la dura derrota en el debut contra Arabia Saudita (2-1) y Lionel Scaloni ya analiza realizar cambios para enfrentar el sábado a México por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar.

El plantel dio vuelta la página tras el golpe que significó el tropiezo con Arabia Saudita en el estadio Lusail y por la mañana cumplió con el primero de los tres entrenamientos que tendrá antes del partido ante la “Tri” del Gerardo Martino.

El capitán, Lionel Messi, encabezó el grupo de los titulares que no salieron a trabajar a la cancha de la Universidad de Qatar . Durante la noche del martes lideró una reunión para fortalecer la unión del grupo luego de una inesperada adversidad. La idea que bajó el “10” fue similar a la que expresó en sus declaraciones en el estadio Lusail: mostrar unidad y fortaleza.

Por su parte, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni también tuvo sus reuniones y ya empezaron a analizar los posibles cambios a introducir para ganarle a México.

En los quince minutos abiertos a la prensa, Scaloni estuvo solo a un costado con una pelota en los pies y recorrió varios metros de un lado a otro con gesto adusto y pensativo. Sus ayudantes Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala estuvieron junto al preparador físico Luis Martín, quien condujo los primeros movimientos.

Por primera vez desde que llegó a Qatar, el seleccionado se entrenó a la mañana (5 de Argentina) bajo un fuerte sol y una temperatura cercana a los 30 grados.

A una de las impecables canchas de la Universidad de Qatar solo salieron los jugadores que jugaron menos minutos ya que Messi y los titulares estuvieron en el gimnasio donde realizaron los habituales ejercicios regenerativos.

De los que sumaron minutos contra Arabia Saudita solo salieron Enzo Fernández, Julián Álvarez, Marcos Acuña y Lisandro Martínez.

Luego de la entrada en calor y tras la salida de los periodistas del área, los futbolistas terminaron la jornada con trabajos con pelota.

A partir del jueves, en la práctica a puertas cerradas que será desde las 12, comenzará a probar alguna de las ideas que tiene para el duro encuentro con México.

El primer cambio que se perfila es el ingreso de Lisandro Martínez por Cristian Romero en la defensa. El “Cuti” fue titular luego de casi un mes inactivo en Tottenham y además terminó el partido con un golpe en el tobillo izquierdo.

En la última línea también volvieron a surgir las dudas en los laterales donde existe una competencia muy pareja en las dos bandas. Es decir que tanto Nahuel Molina -a quien vieron muy nervioso en su debut mundialista- como Nicolás Tagliafico no tienen el puesto asegurado para el sábado y podrían ser reemplazados por Gonzalo Montiel y Acuña, respectivamente.

El mediocampo fue uno de los sectores más flojos del equipo durante la fatídica derrota en el debut contra los árabes y allí también se esperan variantes. Leandro Paredes y Rodrigo De Paul tuvieron flojos partidos pero son bastiones del ciclo Scaloni y sería una sorpresa que salgan del equipo.

Lo más probable es que se vuelva a probar con otro componente para el puesto que dejó libre la baja por lesión de Giovani Lo Celso. Alejandro “Papu” Gómez, quien también llegó con lo justo físicamente al primer partido, volverá a competir con Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y también con Julián Álvarez.

El delantero de Manchester City no estuvo cómodo en los minutos que disputó en esa posición pero Scaloni sabe que en otro contexto puede ser importante para el ataque.

Mac Allister dejó una buena impresión en el partido contra Emiratos Árabes Unidos y se entendió bien por izquierda con Acuña.

Scaloni consideró que Fernández entró bien en un partido complicado y se afianza cada vez más como una de las primeras variantes del equipo. De hecho, el ex River Plate y actualmente en Benfica entró por Paredes cuando habitualmente el suplente del jugador de Juventus era Guido Rodríguez. El cuerpo técnico lo ve muy bien pese a su juventud (21 años) y no se descarta que le den la posibilidad de jugar desde el comienzo.

Foto Maximiliano Luna

Foto: Maximiliano Luna.

Este panorama comenzará a vislumbrarse a partir de la práctica vespertina del jueves (a las 12 de Argentina) ya que el viernes volverán a trabajar a la misma hora pero al ser el día previo al partido no será un trabajo exigente, más si se tiene en cuenta el desgaste mental y físico que representó el partido del martes.

Argentina jugará su segundo partido del grupo C el próximo sábado a las 16 contra México, nuevamente en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar y sede de la final.

 

Telam

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas