Connect with us

Sin categoría

Operación Mauricio Macri LPQTP

Published

on

Las teorías conspirativas de siempre: Macri controla a la AFA, o sea, ayuda a Boca.

Alejandro Borensztein

Alejandro Borensztein

Con el bajo perfil que nos caracteriza, el Club de los Malos trabajó sin pausa en un original plan para demoler este proceso político llamado graciosamente “Cambiemos”.

Nombre ingenuo si los hay. Como si ese título marketinero y novedoso les hubiera permitido salvarse de las operaciones del CDLM. Ellos podrán aspirar a cambiar algo, pero nosotros no se lo vamos a permitir. Así como estamos, nos va fenómeno. Para más datos preguntar en el kirchnerismo, nuestra última víctima.

Luego del triunfo de Macri, los jerarcas del Club de los Malos barajaron diversos proyectos para comenzar la devastación del nuevo gobierno.

Si bien hay un manual de procedimientos que incluye las clásicas operaciones de mala praxis, corrupción, descontrol económico y otras maniobras, los encarajinadores profesionales del CDLM infiltrados en los gobiernos suelen buscar una idea superadora.

“Vamos a golpearlos donde más les duele” sentenció el Chief Commander de los Encarajinadores infiltrados en Cambiemos cuando presentó su plan para el período 2015/2019. “Obviamente, les vamos a hacer estallar los escándalos e infortunios de siempre. Pero no será con eso que los vamos a destruir”.

Y ante el asombro de todos los jerarcas reunidos en los Headquarters del CDLM, este verdadero genio de la hijaputez, tocado por la varita mágica del demonio, tiró la frase fundacional del nuevo proyecto: “A este gobierno lo vamos a liquidar con el fútbol”. Y a continuación mostró un render animado en 3D donde se veían todos los estadios del fútbol argentino repletos de hinchas cantando desaforadamente “¡Mauricio Macri la puta que te parió… Mauricio Macri la p…”

“Vamos a lograr que hasta los mismos votantes de Cambiemos insulten cada domingo a su presidente” dijo eufórico el Chief Commander. Y allí mismo, este verdadero Churchill del mal acuñó la frase que resume la utopía: …“este gobierno llegó al poder de la mano del fútbol y será el mismo fútbol el que los borre de la faz de la Tierra”…

¿Cómo lograr semejante epopeya? Todo resultó más fácil de lo que parecía.

Nuestros viejos y queridos encarajinadores del fútbol argentino debían colocar al frente de la AFA a dirigentes vinculados a Boca Juniors y dejar trascender que esto se hacía con la bendición del presidente Macri.

Designamos al Chiqui Tapia (reconocido hincha de Boca) como presidente de la AFA, a Angelici (actual Presidente de Boca) como Vice y completamos otros cargos importantes con varios dirigentes xeneizes.

Luego era cuestión de que los árbitros controlados por el CDLM cumplieran con su trabajo. Esto dispararía las teorías conspirativas de siempre: Macri controla a la AFA, o sea Macri ayuda a Boca y perjudica a los demás. El folklore futbolero se ocuparía del resto.

Esperamos dos años a que se diera la oportunidad. No había ningún apuro. Pero en un par de semanas se desencadenó la tragedia y el éxtasis. Un gol en offside validado a favor de Boca contra San Lorenzo y un jugador de los de Boedo mal expulsado dispararon a las células dormidas que el CDLM había infiltrado en la tribuna de San Lorenzo para que arrancaran con el insulto tan deseado: ¡¡¡Mauricio Macri LPQTP… Mauricio Macri LPQTP!!! En pocos segundos, lo cantaba todo el estadio.

Dos días después, el mismo cantito se coreaba en un partido de básquet y el golpe de gracia fue al domingo siguiente. Un árbitro entrenado por nosotros dirige un partido de River y comete los errores necesarios y suficientes para que todo el Monumental tronara al grito de… “¡¡Mauricio Macri LPQTP!!!”

Habíamos logrado instalar la falsa idea de que todas las desgracias que pudiera sufrir un equipo de fútbol fueran atribuidas al Presidente de la República. Y que la respuesta de los millones de hinchas sea un ensordecedor grito de guerra a lo largo y a lo ancho de la Patria.

Detrás de esta simple y letal idea, hay un sustento filosófico indiscutible: el amor a una camiseta de fútbol es mucho más poderoso que el apego a una posición política o electoral. También esconde una mirada antropológica: el homo sapiens puede cambiar su voto, pero jamás cambiará de equipo.

Lo que no pudieron ni la inflación, ni los aumentos de tarifas, ni el endeudamiento, ni los errores no forzados, lo pudo el fútbol. Un movida fácil para el CDLM pero de consecuencias devastadoras. La genialidad también está en la simpleza.

De aquí en más, solo cabe ir creciendo. Bastará un penal mal cobrado contra Talleres de Córdoba para que se insulte al presidente durante todo el Festival de Cosquín. O un arbitraje que perjudique a Godoy Cruz de Mendoza para que la fiesta de la Vendimia se transforme en una verdadera pesadilla para Cambiemos.

En cada estadio, en cada recital, en cada lugar público. Hasta un soleado dia de playa que repentinamente se nubla y empieza a llover, los veraneantes no dudarán en arrancar con el cantito. Ya lo dicen en Italia: “piove, governo ladro”. No tendrán paz.

Iremos más allá de las fronteras. El CDLM ya ha organizado un gran operativo continental para la Copa Libertadores. Un simple error en el Maracaná y 100.000 personas cantarán “¡¡Mauricio Macri vai pra puta que o pariú!!… Mauricio Macri vai pra…!!” ¿Como se revierte esta ola imparable? No hay manera. Como todo plan, tenía su talón de Aquiles: que la Argentina gane el Mundial de Rusia 2018. Pero el Honoris Causa que el CDLM le otorgó el año pasado a Vladimir Putin desbarató toda esperanza. Por más que el gobierno, como represalia, haya respondido decomisando 400 kilos de cocaína en la embajada rusa, nada les va a alcanzar para modificar el acuerdo que hicimos con Putin.

Un gobierno construido sobre una brillante idea de marketing y comunicación va rumbo a ser demolido por otra brillante idea de marketing y comunicación: la Operación Mauricio Macri LPQTP. Una obra maestra del CDLM.

Para evaluar el exitoso comienzo del operativo, el CDLM convocó a un plenario de turros donde aprovechamos para entregarle una plaqueta de agradecimiento al remisero que el lunes llevó a la Casa Rosada al DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto. Una foto junto al Presidente, al día siguiente del escándalo en River, fue un detalle delicioso para coronar la faena.

En otro orden de cosas, y en la misma reunión, se evaluó el pedido de afiliación de Oscar Parrilli, seguramente agobiado por la triste fama adquirida como consecuencia de la difusión de las escuchas telefónicas entre él y Cristina Kirchner. Fue rechazado sin discusión. Hay un acuerdo firmado de “non compete” para no robarse afiliados entre el CDLM y la OMP (Organización Mundial de Pelotudos).

Por supuesto, por más groggys que estén, nunca dejamos de golpear a todas las oposiciones de turno para que no levanten cabeza.

Por ejemplo, esta semana mandamos a Máximo Kirchner a la marcha de Moyano con el pañuelo verde que simboliza el apoyo al aborto. Mientras tanto, ya confeccionamos la remera que le pondremos en la próxima marcha con la inscripción “¿Mami, porque prohibiste durante 12 años la discusión sobre el aborto?” Un lujito que nos damos.

Trabajamos duramente para que los tiernos Corderitos de Dios sientan que no tienen ninguna salida. Que no hay opción. Que ninguna alternativa los sacará de la humillante desesperanza en la que los hemos sumergido.

Puede ser que bajar mucho el perfil haya encendido la ilusión de que hemos abandonado nuestro rol en esta sociedad, de que un cambio es posible o de que nos hemos retirado.

No nos hagan reir. De acá no nos mueve nadie.

Foto Ole

Continue Reading

Sin categoría

LA SUBA DEL DOLAR SUMA PRESION A LA INFLACION

Published

on

El escenario de máxima tensión financiera con los dólares alternativos quebrando récords, que le siguió a las medidas adoptadas por el Banco Central respecto a las importaciones, le suma presión a la inflación. Es que, tal como remarcan los analistas, la incertidumbre atenta contra las expectativas de que el costo de vida pueda aplacarse en los próximos meses y eso puede generar, a su vez, remarcaciones “preventivas o especulativas”.

 

Continue Reading

Sin categoría

EL CONDUCTOR QUE SE MATO EN LURO Y ESPAÑA HABIA ESTADO PRESO POR VIOLENTA ENTRADERA

Published

on

Martín Eduardo Beliz, el conductor de 42 años que se mató este domingo por la mañana tras chocar contra un contenedor y un poste de luz en Luro y España, tenía antecedentes penales: había estado preso por un violento robo a una casa del barrio Los Troncos.

Beliz circulaba a alta velocidad por Luro a bordo de un Ford Fiesta y, tras cruzar Jujuy, perdió el control del vehículo. Chocó contra un contenedor de plástico, luego impactó contra un poste de luz y terminó contra la vidriera de una maderera.

Según informaron fuentes policiales, Beliz falleció en el acto como consecuencia de las distintas lesiones provocadas por el terrible choque. El cuerpo de la víctima, que quedó atrapado en el interior del auto, fue retirado a través del trabajo de bomberos, personal de Riesgos Especiales y efectivos de la policía.

Beliz había cumplido una condenado de 8 años de prisión en la cárcel de Batán por un robo cometido en 2017 junto a otros dos delincuentes en una casa del barrio Los Troncos, ubicada en Quintana entre Alsina y Olavarría.

El asalto fue violento: los ladrones golpearon al dueño de la vivienda, pero la víctima se resistió y baleó a Beliz en la cara con una escopeta.

Los asaltantes se dieron a la fuga y Beliz fue detenido cuando entró a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para atenderse la herida en la cara.

Continue Reading

Sin categoría

INTERÉS DE ORGANIZACIÓN ESPAÑOLA LA ONCE POR EL BÁSQUETBOL PARA CIEGOS

Published

on

Directivos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (La Once) se reunirán en forma virtual este 4 de julio con el inventor argentino del básquetbol para ciegos, Ricardo Molinari, con el fin de conocer aspectos técnicos de ese deporte adaptado y su futura promoción y práctica en España.

La reunión entre Molinari y autoridades de La Once fue gestionada por el integrante de “Básquet para Ciegos en España”, Claudio Necol, junto al experto en gestión y planificación deportiva en aquel país, Félix Manuel Tremiño Gómez.

Necol, que es además entrenador de básquetbol en Argentina, dijo a Télam que los directivos de esa organización española de ciegos “mostraron real interés por conocer aspectos técnicos de la disciplina adaptada”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

“Y no descartaron en un futuro próximo, la posible difusión y práctica de básquet para ciegos, a través de la realización de campus en diferentes regiones de España”, subrayó.

Por su parte, Tremiño Gómez, conocido especialista en gestión y planificación deportiva en España, dijo a Télam que el básquet para Ciegos “tiene inmensas posibilidades de desarrollarse y de expandirse con vertiginosa rapidez en España, sobre todo si cuenta con el impulso de la Fundación española Once”.

“Las posibilidades de desarrollar básquet para ciegos en España son inmensas, porque tanto la situación a nivel metodológico como de ayuda técnica para el desarrollo del juego son muy buenas, casi perfectas”, evaluó el especialista.

Tras agregar que en España “la gente está sorprendida de que los ciegos jueguen al baloncesto”, Tremiño Gómez calificó de “asombroso” el invento de Molinari.

Según Félix Tremiño “las autoridades en Argentina no saben o no perciben el valor de extender esta actividad adaptada. Deberían tomar conciencia y pensar que puede ser el primer país del mundo en desarrollar esta práctica formidable y novedosa”.

“Yo llevo muchos años dedicados al mundo de la gestión deportiva y la educación física, y sinceramente quedé muy impresionado por el trabajo de Molinari, por cómo había transformado el juego para que los ciegos jueguen al básquet”, subrayó.

El 4 de julio venidero, vía zoom, Molinari, mantendrá una charla y mostrará videos sobre su invento, con la Jefa de la Unidad de Atención al Mayor, Cultura y Ocio de la Once, Cármen Delia Guerra Rodríguez y los directivos de esa Organización, Daniel Puntero Rodríguez, y José Antonio Gómez Carbonero Escudero.

Con información de Télam

Continue Reading

Más Vistas