Connect with us

Noticias

Operación Puf’: la Cámara Federal confirmó a Bonadio al frente de una de las causas

Avatar

Published

on

No obstante, le encomendó evaluar su situación porque de corroborarse, estaría “entre los eventuales perjudicados por la maniobra”. Ayer, se archivó una causa idéntica a pedido del fiscal Di Lello. (Fuente www.perfil.com).

La Cámara Federal porteña confirmó al juez federal Claudio Bonadio al frente de una de las causas conocidas como “Operación Puf” que investiga una supuesta “operación” para “entorpecer” la pesquisa por los Cuadernos de las Coimas.

El juez Martín Irurzun, de la sala segunda del Tribunal de Apelaciones, rechazó los pedidos de apartar del caso a Bonadio por parte del productor agropecuario Pedro Etchebest y del ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés, según los escritos a los que accedió Télam.

Sin embargo, el camarista encomendó a Bonadio evaluar en un futuro “la procedencia de continuar interviniendo” en la investigación “en atención a que la hipótesis planteada en estos actuados, de corroborarse, lo sitúa entre los eventuales perjudicados por la maniobra”.

El cruce entre Claudio Bonadio y Alejo Ramos Padilla promete nuevos capítulos La decisión de la Cámara Federal llega un día después de que el juez Luis Rodríguez decidiera archivar una causa idéntica a pedido del fiscal Jorge Di Lello. Ambas investigaciones se iniciaron tras la aparición de escuchas que involucran a exfuncionarios detenidos y referentes kirchneristas.

El material llegó de forma anónima a manos de la diputada oficialista Elisa Carrió y del fiscal federal Carlos Stornelli. El expediente archivado miércoles se abrió el 8 de febrero a instancias de una presentación del fiscal federal declarado en rebeldía, mientras que la causa que instruye Bonadio, se originó tras la denuncia de la diputada chaqueña.

Las escuchas fueron producto de una intervención al teléfono penal de Ezeiza, en el marco de una investigación contra el presunto narcotraficante Mario Segovia. Ese pedido permitió grabar todos los llamados realizados desde la cárcel, incluso aquellos que no incidían en la investigación contra el supuesto narco.

Por eso se grabaron y difundieron conversaciones que involucran, entre otros, a Roberto Baratta, exmano derecha del exministro de Planificación, Julio De Vido; al exembajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés; al exsecretario de Transporte preso por la Tragedia de Once, Juan Pablo Schiavi; y quien sería, según la denuncia de Elisa Carrió, el exfuncionario kirchnerista Carlos Zelkovicz.

La “Operación Puf” desató otra pelea entre Lanata y Verbitsky Según reconstruyó el periodista Franco Mizrahi en El Destape, en su investigación Di Lello solicitó informes al juzgado federal N°2 de Lomas de Zamora (el que originalmente ordenó las escuchas en la causa por narcotráfico), a la Dirección de Asistencia Judicial de Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco), y a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), para determinar la legalidad del material. Lo llamativo fue que mientras el juzgado bonaerense aseguró haber ordenado la destrucción de esas escuchas, desde la AFI sostuvieron que no recibieron ninguna orden del tribunal provincial de destruir el material, por lo que disponían de las transcripciones.

Este contrapunto derivó en la imposibilidad de determinar la legalidad de las escuchas. Ante esto, Di Lello consideró que “los elementos arrimados hasta el momento en el presente sumario no resultan suficientes como para avanzar en forma razonable con la pesquisa”.

Y agregó: “La jurisprudencia ha aceptado, en general, el archivo de las actuaciones por imposibilidad de proceder cuando el material probatorio reunido en el expediente es insuficiente para probar el hecho denunciado o, probado el hecho, no sea posible atribuírselo a una persona determinada”. MS/ CP (Fuente www.perfil.com).

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Una nena murió al ser atropellada por su abuelo en Villa Gesell

Avatar

Published

on

Fue trasladada al hospital municipal de esa localidad donde falleció a pesar de los intentos por reanimarla.

Foto: Google Street View

   Una nena de año y 10 meses murió al ser atropellada por la camioneta que maniobraba su abuelo en el terreno de una vivienda de la localidad balnearia de Villa Gesell en la que pasaban sus vacaciones, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en una propiedad situada en la avenida 1 y paseo 134, cuando el hombre, oriundo del partido bonaerense de Morón, no advirtió la presencia de su nieta mientras manejaba el vehículo y terminó embistiéndola.

La nena quedó atrapada bajo el rodado y fue inmediatamente trasladada al hospital municipal de Villa Gesell, donde falleció a pesar de los intentos por reanimarla.

 

(Télam y La Nueva.)

Continue Reading

Noticias

Al menos un hincha de Olimpo murió y otro resultó herido en disturbios durante la previa con Villa Mitre

Avatar

Published

on

Sucedió alrededor de las 20 en inmediaciones de la sede del tricolor.

Foto: La Nueva.

   Un hincha de Olimpo murió y otro resultó herido durante disturbios generados en la previa del partido entre Villa Mitre y el aurinegro, por el Federal A de fútbol.

Todo ocurrió a la altura de Maipú al 1.500, en las inmediaciones de la sede del tricolor y a 100 metros de la Comisaría 4ª, adonde hinchas de Olimpo llegaron al menos una hora antes del encuentro que se desarrolla desde las 21, sin hinchada visitante.

En el lugar se observan vidrieras rotas, tanto de la sede del club como de comercios cercanos, y autos destrozados. Sin embargo, aún no hay información oficial ni hubo intenciones de suspender el partido.

Testigos hablaron con La Nueva. y contaron que se escucharon disparos durante los disturbios.

Además, minutos antes en la esquina de Falucho y Parchappe, personas que pasaban por el lugar observaron a hinchas de Olimpo sacando baldosas de las veredas para romper una pantalla gigante ubicada en esa esquina y atacando a un patrullero que intentaba contener la situación.

Aunque aún no fue confirmado oficialmente, se habla de más personas heridas y de algunas detenidas.

En tanto, un hombre resultó herido anoche luego del banderazo de la hinchada de Villa Mitre.

Continue Reading

Noticias

El Grupo Clarín pidió dos años de prisión para Sabbatella por abuso de autoridad

Avatar

Published

on

La denuncia apunta a irregularidades en el proceso de adecuación forzosa de dicha empresa a la ley Audiovisual en 2012, luego que aquella presentara un plan ante el organismo que conducía Sabbatella

El Grupo Clarín pidió la pena de dos años de prisión para el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA) Martín Sabbatella por abuso de autoridad en el proceso de adecuación a la ley Audiovisual del grupo Clarín en 2012.

El pedido fue durante la etapa de alegatos, donde la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano, por su parte, reclamó la pena de un año para el ex intendente de Morón, quien estuvo presente durante la audiencia para escuchar el pedido de condenas.

El juicio, que se lleva adelante en los tribunales de Comodoro Py, sigue la próxima semana con el alegato de las defensas en los que se prevé reclamen ser absueltos del juicio oral y público que comenzó en 2019.

La denuncia del Grupo Clarín apunta a irregularidades en el proceso de adecuación forzosa de dicha empresa a la ley Audiovisual, luego que aquella presentara un plan ante el organismo que conducía Sabbatella.

Además de Sabbatella están siendo juzgados juzgados Claudio Schifer, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinessi, Guillermo Pérez Vacchini, Sergio Zurano y Lorena Di Filippo, todos ex funcionarios del disuelto organismo regulador de las comunicaciones audiovisuales.

La investigación de la causa contra Sabbatella estuvo a cargo del juez federal Claudio Bonadio, quien el 26 de mayo de 2017 procesó a todos los acusados por “abuso de autoridad” y hoy el caso está en juicio a cargo de Ariel Lijo.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Continue Reading

Más Vistas